Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/02/2011, 21:35   #1
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
LA BUSQUEDA

Hola a todos.
Os dejo un vídeo de una aventurilla.
Primero en mitad del pantano se me va un poco la imagen pero sin problemas, solo me asustó un poco y me acerco buscando tierra firme. Jalare empieza a perder vídeo tocaron un poco la antena omni por si mejoraba y cambiaron la batería del RX por si acaso, pero nada, se quedó sin imagen. Yo intenté buscarlo en el aire, pero no sabía muy bien por donde y suponía que el viento lo había desplazado más de lo real. En los receptores de Amagui y Bigalbert no se veía nada, pues no cuadran las frecuencias.
El avión estuvo en el aire 6 minutos y 45 segundos. ¿Como lo se? Pues porque en casa revisando el vídeo, lo vi aporrizando en las encinas. En Vimeo no se aprecia.(minuto 3:16)
En el campo no sabíamos esto, por lo que Amagui cogió el coche y jalare un receptor, pantalla y patch. Desde la carretera ya les apareció en un punto imagen, por lo que regresaron a la zona, dejamos solico a Jalare, mientras Amagui y yo de copiloto salimos echando leches antes de que un camión nos coma.
Cuando regresamos para buscar ya salía Jalare con el avión, entero, solo un servo de cámara estaba roto. La alegría de recuperarlo fue grande.
¿Que hacía Bigalbert? Pues lo dejamos al cuidado de todos los trastos. Teníamos que aprovechar para captar señal antes de que se acabe la batería de vídeo, y no recogimos el campamento.
Gracias a los cuatro se consiguió un rescate relativamente rapido 40 minutos.
Espero disfruten con el vídeo de esta aventura.

AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 21:40   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
que bueno el tener compañeros de este tipo
Antiguo 20/02/2011, 21:54   #3
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.625 Mensajes
Enhorabuena, que gusto da que las cosas cuando se tuercen, terminen así
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 16:36   #4
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
De Extremadura Provincia Badajoz
150 Mensajes
Aunque ya lo hice no me cansaré de daros las gracias, sin vuestra colaboración hubiera sido complicado recuperarlo.

La verdad es que aún no tengo claro que pasó, bueno un poco sí, que me confié cuando empece a tener ruido en vídeo y seguí alejandome. Al darme la vuelta la señal empeoró y me quede a ciegas. Gracias a que el Easy Fly planea de miedo y es muy estable, se vé que voló en circulos perdiendo altura hasta llegar a la encina que le acogió en sus ramas mientras nosotros lo buscábamos antena en mano.

Que decir de la edición de Aerom, un montaje que resume muy bién la aventura y como decís si terminan siempre así, no me importa perder el avión más veces. Aunque procuraré que no vuelva a ocurrir, que Aerom estaba muy preocupado, diría que más que yo.
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 19:20   #5
VIES2
* *

Ingreso 23/mar/2010
De Pinto (Madrid)
162 Mensajes
Eso es trabajo en equipo, y lo demás es cuento.
Me alegro de que todo saliera bién.
Saludos
VIES2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 19:30   #6
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Con ayuda y mucha suerte se consiguen muchas cosas.....
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 19:51   #7
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Con ayuda y mucha suerte se consiguen muchas cosas.....
¿Suerte? no hombre, la suerte no tuvo nada que ver......
Antiguo 22/02/2011, 20:22   #8
walterb
* *

Ingreso 24/may/2009
De Buenos Aires, Argentina
210 Mensajes
La ferdad, hasta me dió escalofríos!...
Cuando vi la pantalla roja, pensé: Fa... Funeral!...
No lo encontraron!...
Y con el aumento de la música y la imagen que aparecía......
AHÍ ESTÁ!...
Y ENTERO!!!...

Muy bueno!...
En primer medida, por el vuelo. Relajado y en un más que hermoso paisaje!.
Da ganas de seguir volando y no volver!.

La pérdida de video que a cualquier Efepefeísta le da un nudito en la garganta al verlo!...

El reencuentro y otra vez todos juntos!....

Una edición impresionante.

Bien por el conjunto!!!...
Antiguo 22/02/2011, 21:06   #9
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Que manera de jugar con los sentimientos de las personas... uno de los videos más emocionantes que he visto
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 22:18   #10
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Como bien dice VIES2 y funfly esto es un trabajo en equipo y con buenos compañeros. Uno en solitario lo pasaría muy mal.
ASRASR. Si se torcieron las cosas, casi siempre volamos por turnos, con lo que disponemos de dos receptores uno con omni y otro con patch, así el de la omni nos avisa de como esta la cosa pero en este caso, al volar a la vez, no había esa doble seguridad.
Aunque Jalare diga que no hubo suerte, para mí algo de suerte si hubo, por lo menos por recuperarlo tan pronto. Esta claro que el volar contra viento, no meterse dentro del pantano, estar ajustado para volar por si solo, y buscar rápidamente antes de que se acabe la batería del transmisor ha sido crucial. De sobra teníamos otro AS en la manga, la grabación de mi vuelo, donde se ve aterrizar ó encinar, pero había que verlo tranquilamente en casa.
EC-JLG y walterb; La edición, al igual que otros vídeos, suelo hacerla intentando dejar patente lo que se siente y lo sucedido, para eso me ayudo de la música, sin ella muchas veces no se refleja la realidad. No es igual poner en letras "Finalmente lo encontramos" que dejar una imagen del encuentro en el apoteosis de la música.
Saludos.
Antiguo 23/02/2011, 16:19   #11
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Cita:
Iniciado por jalare Ver mensaje
¿Suerte? no hombre, la suerte no tuvo nada que ver......
Por si no queda claro, esto lo digo en tono irónico. Fué una inmensa suerte que todo pasara como pasó.
Antiguo 23/02/2011, 17:26   #12
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Lo que me parece extraño es que la primera pérdida de señal parece que se da a 4km, sin embargo cuando se pierde totalmente el vídeo es tan solo a 2 km. Ambos puntos están alrededor de los 350 de altura.

¿motivos de la pérdida de señal? Alguna especulación?

Me alegra mucho que se encontrara pronto. Sé lo que se siente cuando se pierde el vídeo, sobre todo si estás lejos!!!
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2011, 18:08   #13
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Por aclarar un poco la cosa.
Son dos modelos los que salen en el vídeo. El que utiliza dakar es el de Jalare, el que usa Renzibi es de AEROM. Por eso, la primera perdida me la da a mí a 4 Km y utilizo patch, luego a 2Km es jalare quien iba más separado volando sin seguirme, solo por acercarse un poco al pantano, utiliza omni. Los motivos iniciales es debido a la humedad del ambiente, pero luego al tocar la antena omni de jalare ya se perdió del todo, El motivo real fue que el conector de antena en el RX de vídeo estaba hundido debido a la prueba de una antena casera en un vuelo anterior, dejándolo chungo
Saludos.
Antiguo 23/02/2011, 18:33   #14
alvamastro
* *

Ingreso 07/ago/2008
123 Mensajes
por suerte final feliz los felicito
gran equipo......
alvamastro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2011, 20:51   #15
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
hola aerom.

yo si que me alegro de que todo saliera bien y desde luego el avion en la imagen no se aprecia gran estropicio.
por otro lado es verdad lo que dices de la musica,tan solo es probar ver una pelicula de terror o accion,sin musica que es la que te pone los pelos de punta,no es lo mismo.

un saludo y a seguir volando.

ah y para la proxima tened mas cuidado con los conectores de las antenas que dan unos sustos que pa que
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2011, 18:03   #16
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
Me pareció que ambos perdieron señal casi en la misma parte....jejejeje....parece una historia de triangulo de las bermudas....!!!!

Pero bueno estas historias así con final feliz son muy buenas...!!!

Bien por el rescate...!!!
Antiguo 24/02/2011, 22:06   #17
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
Si, fue casi la misma parte, por lo menos parecido ángulo, yo estaba a 121º 4Km cuando me dio los fallos y al cabo de 1minuto y 30 segundos Jalare a 113º 2km.Con el viento flojo que venía del pantano. Mucha humedad que puede levantarse más por momentos en unas zonas. La diferencia de distancia podría ser por el hecho de utilizar patch u omni.
En los últimos vuelos de este invierto (En esta parte del planeta) veo que cambia mucho el alcance en función de no se que, y siempre tengo en común que son días con mucha humedad, nieblas, terrenos encharcados, pantanos... y creo que el motivo esta en la humedad que no es igual en todos los ángulos y momentos. Esto me preocupa, pues si te encuentras lejos y se interpone una masa de aire húmedo la liamos.
Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro