Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/02/2011, 13:48   #1
Bigalbert
* * * *

Ingreso: 29/nov/2010
que capacidad de lipo es la idónea?

Hola

Mi avión es un EasyFly el cual va montado con baterías lipo 2200MaH 20C.
Me dan para un tiempo de vuelo de alrededor de 15 minutos, bastante poco.
Nose si el cuplable soy yo de que estoy casi constantemente dándole motor o de que dichas lipos tienen más o menos un año de vida y siempre han sido utilizadas con helicopteros, los cuales maltratan bastante más las baterías.

Me gustaría saber si el tiempo que me están dando es demasiado corto o es el normal para estos MaH?

Tengo pensado comprar nuevas lipos ya que como digo, estás están muy usadas, ¿que capacidad es la idónea? había pensado en lipos de 3.000 MaH, e incluso de 4000 pero me da miedo pasarme y meterle demasiado peso al avión.

Un saludo
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 14:47   #2
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Hola Bigalbert.
Jalare lleva en su easy una batería de 2200 mah 3S y vuela casi media hora, por no apurarlas más.
Yo gasto normalmente (1900 mah 4s)=(2533mah 3s) en media hora. Utilizo baterías 4s de 2250 mah y 2600 mah. Mi modelo pesa 1600 grs. El de Jalare pesa menos.
Podrías hacerle una descarga entera a tus baterías y cargarlas para ver cuanta energía real es la que te almacenan. También depende de la manera de dosificar el motor y de si picas para pasar por cierto sitio, luego subir, luego bajar...
La hélice adaptada al uso que se le de, también ayuda. Con motores de 1000KV 3s la 11x4 ahorra energía, trepa mejor, pero no tienes velocidad. Su consumo para subidas de 0,5 ó 1 m/s es de 5 ó 6 Amp.
Tener presente el consumo con el OSD, ayuda a ahorrar energía
Con 4000 mha 3s, puede perfectamente tu modelo. Fíjate que Jaunmaya con motor original y 5000 mah, el avión volaba bien.
¿Que batería elegir?
-Puedes optar por la mayor que admita tu modelo sin tener que recurrir a plomo para equilibrar sin pasarte de 5000 mah. Seguro que puede con el peso de 8000 mah, pero solo recomendable cuando quieras batir record de distancia.
-También puedes optar por 2200 mha y poder pillar térmicas más fácilmente por su peso, apoyarte en laderas ...
-Ó tirar por la calle del medio y colocar aprox 3500 mah.
Saludos.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 15:48   #3
jalare
* *

Ingreso: 05/feb/2010
Buenas, patrulla cigüeña (así creo que se deberían llamar los pilotos de Easy Fly extremeños).

BigAlbert ¿ya vuelas en FPV? a mi, volando en tercera, mis baterías de 2200 no me daban mucho más de 15 min y eso que pesaba menos sin equipo FPV.
La cuestión es que al volar en primera tiras menos amperios de motor y puedes dosificar mejor el consumo haciendo las trepadas más lentamente al tiempo que avanzas hacia tu objetivo. En resumen volando en fpv los miliamperios dan más de sí, simpre que no vayas con muchas prisas.
Si tienes baterías de 3s 2200Mah creo que para los primeros vuelos tienes de sobra. El domingo pasado probé con una de 1300Mah e hice 2 vuelos con la misma batería de 6 o 7 min cada uno y sin apurarla del todo.
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 16:05   #4
Bigalbert
* * * *

Hola

Gracias a los dos. Aerom, gracias por tu grandisima explicación.
Jalaré, si, ya vuelo en FPV y las baterías me duran ese tiempo más o menos.
Yo creo que son por el mal estado de las baterías, aunque siempre han sido cargadas correctamente balanceándolas, tienen mucho uso y como digo, son de cuando pilotaba helicopteros, los cuales consumen mucho más y las descargan en menos tiempo, acortando asi su vida.
Las baterías aunque sean de 2200 en cuanto el OSD me marca unos 1700 consumidos ya tengo que ir bajando o me quedo sin motor
Ayer por ejemplo fui a volar, y se levantó bastante viento, como soy novato todavía no se aprovechar bien la potencia, asique volé casi todo el tiempo entre 8 amp y 12amp, y encima me distraje pues estaba hablando con un amigo y cuando me di cuenta estaba sin batería, el motor ya ni tiraba y a unos 500 metros de distancia de donde estaba...gracias a que el viento me venía a favor y contaba con unos 250 metros de altura y pude llegar planeando hasta cerca de mi posición, aun asi, aterricé a 100 metros más o menos de donde estaba
Resultado: vuelo de 12 minutos exactos y dejando la lipo en 10,2MaH

La verdad es que pasé miedo al verme sin motor y tan lejos pero me lo pasé muy bien jejeje

Estoy volando con un motor de 1035kv y una hélice de 10x6

Creo que me toca ir encargando unas lipos nuevas y ahi mi duda, que nose si comprar otras de 2200 u otras.
Aunque quizás suba a 3500 como me ha dicho Aerom

Saludos
Antiguo 11/02/2011, 16:44   #5
jalare
* *

Ingreso: 05/feb/2010
Si tienes que comprar, sin duda más de 3000Mah pero mirando bien tamaño y peso, yo creo que una de 3000 a 4500Mah y no es necesario que den muchos C de descarga, osea con 15C seguramente será suficiente (puede que me equivoque), las baterías de menos C parece que pesan menos.

Te paso unos enlaces de lo que tengo localizado por si me hace falta algún día
.
ZIPPY Flightmax 4400mAh 3S1P 15C

ZIPPY Flightmax 5000mAh 3S1P 15C

Felicidades por tus vuelos en FPV, a ver si nos juntamos para volar nuestras cigüeñas.
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2011, 16:56   #6
Bigalbert
* * * *

Gracias Jalare

Esa de 4400 me gusta bastante.
Tanto JaunMaya como Amagui vuelan con 5000 pero nose, quizás me equivoce, pero 5000 yo lo veo mucho. Pero vamos, todo esto es ponerse a probar y ver que tal responde el avión.

Porcierto, tienes razón en lo de las C, cuántas más tenga más pesa la lipo

Saludos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos