Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/03/2011, 07:46   #31
Moler
* * *

Ingreso: 15/dic/2010
Al final pondré mi antena ya que la tengo terminada y cortada a medida. Lo que no se es si el alcance total de esta se reduce respecto a la original de 3dbi, lo que esta claro es que entiendo que la calidad de la señal se mantendrá mejor respecto a la posición del avión. Yo en el receptor tengo también la antena original de 3 dbi. Con el tiempo pillare una de 8 dbi.

Saludos.
Moler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2011, 14:01   #32
jjsueldo
* * *

Ingreso: 06/abr/2008
Cita:
Iniciado por chichan Ver mensaje
No sé que puede ser, pero por decir algo podría ser falta de sincronismo por la diferencia de omhios entre el emisor de vídeo y la cámara. En mi caso tuve que poner una resistencia de 82ohms entre la señal de video y la tierra para igualar.

Un vídeo del efecto igual podría ayudar....

Yo implemente la misma solucion. ahora no tengo perdidas de video
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2011, 16:17   #33
Moler
* * *

y ¿donde hay que soldar dicha resistencia? aqui uno no tiene ni idea.

Saludos.
Antiguo 04/03/2011, 08:03   #34
chichan
* * *

Ingreso: 16/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
y ¿donde hay que soldar dicha resistencia? aqui uno no tiene ni idea.

Saludos.

Entre la señal de vídeo (normalmente cable amarillo) y la tierra (normalmente cable negro) del transmisor de vídeo.

Saludos,
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2011, 11:13   #35
Moler
* * *

chincha ¿con que equipo de video vuelas?
Antiguo 04/03/2011, 11:44   #36
ssancho
* * * * * *

Ingreso: 27/sep/2010
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Yo os quería preguntar. Cómo mides esos ohmios entre la masa y la señal de video? con el emisor de video encendido?

Qué se hace? Se pincha el multimetro entre la masa y señal de video del emisor y lo mismo en la cámara? Y el valor tiene que ser el mismo?

Todo esto con batería puesta o sin ella?

Gracias,

Saludos...
Antiguo 07/03/2011, 07:59   #37
Moler
* * *

Ayer en mi primer vuelo con la nueva antena en V a 120º, mi Easy Glider dijo adiós después de precipitarse repentinamente desde unos 300 m.

El video era bueno son fallos ni cortes, pero cuando esta alejado a unos 1000 m de mi posición en lo alto de un cerro y regresando para aterrizar, de repente el motor se para sin previo aviso, bajo y subo la palanca del gas y parece que quiere arrancar de nuevo y así una tres veces, al segundo me doy cuenta que no tengo mando del resto de los servos y adiós. Perdí la señal de video al poco de estrellarse y pude recoger los restos detrás de la valla de unas obras a las que tuve que entrar retirando esta.

Creo que lo único que se ha salvado son los servos y el TX.

Os adjunto las imágenes.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  restos 01.jpg
Vistas: 73
Tamaño:  169,4 KB (Kilobytes)
ID: 19549  
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:  
Antiguo 07/03/2011, 10:17   #38
sircana
* * * * *

Ingreso: 09/dic/2010
Tambien es mala suerte que te lo parara esa valla...

Me recuerda a un cacharro que tengo para cortar patatas en bastones...

(Perdona por la gracia, que me imagino que no está el horno para bollos).

¿Has podido averiguar qué pasó? Entiendo que volabas con dos baterías, una para RC y otra para video. Parece que la batería de RC o el ESC fue lo que falló.
sircana esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/03/2011, 10:47   #39
Moler
* * *

La valla no lo paro, se desplomo en vertical completamente que fue peor y quedo a 4 m de la valla.

Vuelo con dos baterías y la principal recién cargada de 4 amperios con un detector visual-sonoro de voltaje que tenía colocado delante de la camara para ver el estado del diodo y que en ningún momento cambio de estado, azul fijo (carga al 100%).

No se que narices fue si la antena que estaba detrás de la cola cuando regresaba o que, aunque esto nunca me ha dado problema en todos los vuelos que realice.

Ahora a comprar el corcho de nuevo, motor, etc,.. uffff. Que pereza, tarde casi 2 meses en montar el Glider a ratitos es lo que tiene tener 3 bebes es casa. Hay momentos en los que se te pasa por la cabeza dejar esto, si no fuese por la sensación que se siente al mirar por esas gafas (made in Taiwán).
Antiguo 07/03/2011, 21:31   #40
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso: 18/ene/2010
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por Moler Ver mensaje
La valla no lo paro, se desplomo en vertical completamente que fue peor y quedo a 4 m de la valla.

Vuelo con dos baterías y la principal recién cargada de 4 amperios con un detector visual-sonoro de voltaje que tenía colocado delante de la camara para ver el estado del diodo y que en ningún momento cambio de estado, azul fijo (carga al 100%).

No se que narices fue si la antena que estaba detrás de la cola cuando regresaba o que, aunque esto nunca me ha dado problema en todos los vuelos que realice.

Ahora a comprar el corcho de nuevo, motor, etc,.. uffff. Que pereza, tarde casi 2 meses en montar el Glider a ratitos es lo que tiene tener 3 bebes es casa. Hay momentos en los que se te pasa por la cabeza dejar esto, si no fuese por la sensación que se siente al mirar por esas gafas (made in Taiwán).
¡¡¡Animo, a todos nos han pasado cosas similares pero si algo nos caracteriza es que sabemos sacar fuerzas de flaqueza y con lo aprendido mejoramos el siguiente, y lo bueno de los tres babys es que disfrutas en el campo y en casa (yo tengo otros tres)
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2011, 14:58   #41
jjsueldo
* * *

Ingreso: 06/abr/2008
Lamento lo sucedido Moler, pero como dicen los camaradas, a seguir con nuevo corcho ¡¡¡

Revisa el Speed y los cables del Bec, si dudas de su estado compra nuevos ...
jjsueldo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2011, 15:29   #42
AEROM
* * * *

Ingreso: 08/ene/2009
Moler; por lo que cuentas, parece que se ha quemado el regulador.
Cuando se suelta uno de los polos del motor; lo que hace, al darle a la palanca es un pequeño movimiento tembloroso como si quisiera arrancar, pero no arranca. En tal caso, hay que quitar motor rápidamente, pues ó quemamos el motor ó el regulador. En ese momento el paso de corriente es grande, sin producir movimiento. Si se quema el motor seguimos planeando, si se estropea el regulador nos quedamos sin voltios en el receptor y sin mando.
Tened en cuenta esto por si sucede otra vez. A mi me ha pasado dos veces sin más problemas que aterrizar soldar y volar.
¡Animo!
AEROM esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/03/2011, 13:46   #43
Moler
* * *

Bueno pues a Rey muerto Rey puesto. Ya lo tengo casi terminado lo he pedido con motor y regulador nuevo, el regulador antiguo funciona pero ya no tiene pitido alguno cuando conectas la batería. Lo que me mosquea es que tiene parte del plástico que lo rodea fundido. ¿es posible que me deje sin mando y motor en pleno vuelo, y ahora funcione? No lo entiendo, solo llevo 1210 g de peso y batería en 2s y el gas al 100% solo al despegar, resto al 60%.

La batería la he podido salvar carga perfectamente las dos celdas, aunque tiene una deformación o doblez en la parte frontal, pero no esta hinchada.

Estoy pensando si hay algún sistema para alimentar los servos de forma independiente con la batería principal pero sin pasar por el variador, de esta forma nunca te quedarías sin mando.

Saludos cordiales.
Antiguo 15/03/2011, 23:54   #44
mlgt
* * *

Ingreso: 01/sep/2009
Pues no se si puede ser, pero el otro dia me paso lo mismo y el tema es que confundí la bateria de video y la del motor.
Resultado, que en dos minutos te quedas sin motor, porque la bateria de video dura muy poco. Ademas como insistimos en dar motor, pues al final nos quedamos sin mando RC y aporrizaje al canto.
Solución: utilizar dos conectores diferentes, uno para las baterias de video y otro para motor.
Saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos