Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/02/2011, 23:09   #31
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
buen vuelo y buenas recomendaciones...
En cuanto a lo de la bateria lo que ocurre es lo que dice luis, la grande no deja que la otra se quede sin suministro, por que funcionan como vasos comunicantes imaginate un vaso pequeño y un vaso grande comunicados por un tubo en su parte inferior, los dos estan llenos pero uno tiene mas que el otro, por que es mas grande, ahora coge una pajita y bebe del pequeño, veras como cuando bebes el nivel de agua (mah) baja proporcionalmente por igual en los dos en cuanto a nivel de agua(mah) en de cada una de ellas independientemente (vamos lo que ha dicho luis de en una consume 3a y en la otra 6a)con lo cual las dos se vacian a la vez teoricamente si son de similares caracteristicas aunque varien en su capacidad...
Cuando conectas una lipo con otra en paralelo, una descargada y la otra cargada, la cargada se descarga respecto a su carga inicial y la descargada lo contrario...
Aingg igual me he colao en algo pero en teoria con estos ejemplos me hacian entender a mi la electricidad en mis tiempos mozos...
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/02/2011, 23:12   #32
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Luis enhorabuena, ya tienes un sitio en el paseo de la fama del FPV
Antiguo 08/02/2011, 11:15   #33
jlezana
* * * * *

Ingreso 29/sep/2008
De Valdivia - Chile
1.114 Mensajes
Cita:
Iniciado por luis68 Ver mensaje
la pequeña no se gasta antes que la grande.

Si llevas una bateria de 4000 y otra de 2000, y un motor que consume 9 Amperios, la grande suministra 6A y la pequeña 3A.

Podéis comprobarlo con un polímetro.

Ambas entregan la misma corriente hasta que:

La tension de la Lipo mas pequeña disminuye y mas la grande le entrega carga hasta que ambas queden sin tension.. la grande toma el papel de entregar energia tanto a la pila chica como al motor hasta que se gasta.. espero aclarar un poco el asunto..

Aunque paresca rarro lo pueden comprobar.

Es lo que les puedo aportar.

Saludos

J.Lezana
Antiguo 08/02/2011, 12:12   #34
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
buen vuelo y buenas recomendaciones...
En cuanto a lo de la bateria lo que ocurre es lo que dice luis, la grande no deja que la otra se quede sin suministro, por que funcionan como vasos comunicantes imaginate un vaso pequeño y un vaso grande comunicados por un tubo en su parte inferior, los dos estan llenos pero uno tiene mas que el otro, por que es mas grande, ahora coge una pajita y bebe del pequeño, veras como cuando bebes el nivel de agua (mah) baja proporcionalmente por igual en los dos en cuanto a nivel de agua(mah) en de cada una de ellas independientemente (vamos lo que ha dicho luis de en una consume 3a y en la otra 6a)con lo cual las dos se vacian a la vez teoricamente si son de similares caracteristicas aunque varien en su capacidad...
Cuando conectas una lipo con otra en paralelo, una descargada y la otra cargada, la cargada se descarga respecto a su carga inicial y la descargada lo contrario...
Aingg igual me he colao en algo pero en teoria con estos ejemplos me hacian entender a mi la electricidad en mis tiempos mozos...
Esto es cierto, pero con un pequeño apunte. El equivalente a la altura del agua en el vaso son los Voltios=diferencia de potencial=diferencia de altura con respecto a la base del vaso.
Los litros de agua que pasan serían el equivalente a la corriente eléctrica.
La altura de agua en el vaso, por ejemplo, debe tener 3,7 metros, y bajará mientras esté el grifo abierto hasta 2,5 mts, mas es peligroso para nuestras lipo.
Un vaso muy ancho sería de muchos mah, uno estrecho de pocos mah. Al unir estos vasos, deben tener la misma altura. Si hay mucha diferencia de altura habrá un paso de agua del más alto al mas bajo, quedando finalmente igualados.
voltios=altura del agua en el vaso
Amperios=corriente de agua
cable=manguera. Mas ancha menos resistencia,mas corto menos resistencia
¿De que hablavamos?
¡Si, del peasso de vuelo que se ha marcado Luis68!
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2011, 12:31   #35
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por AEROM Ver mensaje
Esto es cierto, pero con un pequeño apunte. El equivalente a la altura del agua en el vaso son los Voltios=diferencia de potencial=diferencia de altura con respecto a la base del vaso.
Los litros de agua que pasan serían el equivalente a la corriente eléctrica.
La altura de agua en el vaso, por ejemplo, debe tener 3,7 metros, y bajará mientras esté el grifo abierto hasta 2,5 mts, mas es peligroso para nuestras lipo.
Un vaso muy ancho sería de muchos mah, uno estrecho de pocos mah. Al unir estos vasos, deben tener la misma altura. Si hay mucha diferencia de altura habrá un paso de agua del más alto al mas bajo, quedando finalmente igualados.
voltios=altura del agua en el vaso
Amperios=corriente de agua
cable=manguera. Mas ancha menos resistencia,mas corto menos resistencia
¿De que hablavamos?
¡Si, del peasso de vuelo que se ha marcado Luis68!
JEJE que bueno el ejemplo... pero con una salvedad, cuando la diferencia de potencial (voltaje) empieza a variar de una vaso a otro, consecuencia de que un vaso (batería) es capaz de suministrar mas agua (amperios) que la otra, la resistencia que ofrece el vaso pequeño es menor que la que ofrece la grande y entonces la manguera de la pequeña, debido a la diferencia de resistencia, se hace mas estrecha que la de la grande y se descargan al mismo tiempo

Vaya lio, cada uno que ponga las baterias que le salga de los wevos y ya está
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2011, 13:56   #36
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
Vaya lio, cada uno que ponga las baterias que le salga de los wevos y ya está[/quote]

os hare caso jejejej entendido
Antiguo 08/02/2011, 15:00   #37
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:
Iniciado por leandrorc Ver mensaje
Vaya lio, cada uno que ponga las baterias que le salga de los wevos y ya está

os hare caso jejejej entendido[/QUOTE]

amen!!!
Antiguo 08/02/2011, 15:27   #38
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
wolfman es una cita de luis68 no son palabras mias
Antiguo 08/02/2011, 19:27   #39
SIRUELO
* * * *

Ingreso 20/ago/2009
De Barcelona
547 Mensajes
Volviendo a lo del video ¿con que potencia te permitia volar sin fails?
¿necesitaste darle mas chicha en algun momento?
SIRUELO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2011, 20:23   #40
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por SIRUELO Ver mensaje
Volviendo a lo del video ¿con que potencia te permitia volar sin fails?
¿necesitaste darle mas chicha en algun momento?
Como no tenía fallos de radio, pues iba subiéndole la potencia a ojo; hasta los 10 KM usé la mínima potencia (0,5 W), luego a los 15 subí de 1 a 2 W.

Joder lo que no me explico es como iba tan bien el video; hice pruebas y tenía video con nieve pero suficiente para volar a 10 kM con la wip de 3 db!

.
Aunque la RSSI ya era bajita a esa distancia...
Antiguo 08/02/2011, 22:09   #41
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
henorabuena luis pedazo de vuelo vas a conseguir que me gaste 370 euros en el equipo de thomas
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2011, 08:20   #42
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan manuel Ver mensaje
henorabuena luis pedazo de vuelo vas a conseguir que me gaste 370 euros en el equipo de thomas
Pues estoy contento con él; tengo dos receptores NR para un avión y un cuadricioptero y el último LR que salió al mercado, para los vuelos de distancia. Los de Normal Range son mas baratos pero haces 6 km sin problemas con las antenas de serie. ..
Antiguo 09/02/2011, 14:11   #43
leandrorc
* * * * * *

Ingreso 03/jun/2010
De murcia
2.712 Mensajes
luis68,entonces en el concurso si te tiene que contar 34 kilometros no??

ostia tu ,eso con el easy ,.. que disparate una autonomia increible....
Antiguo 09/02/2011, 14:56   #44
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.627 Mensajes
A mi, a parte de la distancia, lo que me parece más incrible es que se levante el Easy con dos baterias de 4900mah
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2011, 15:22   #45
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
que buen video!!!!, menos mal que solo tenias pensado hacer 20km porque al final han sido 34!!!!!. ya quisiera yo tener esa autonomia en mi star
un saludico
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2011, 16:13   #46
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
que buen video!!!!, menos mal que solo tenias pensado hacer 20km porque al final han sido 34!!!!!. ya quisiera yo tener esa autonomia en mi star
un saludico
Monta un easy con 730 grs (completo con las alas del glider) y hazle un "bujero" gordo en la tripa para la 2ª batería de 4900... ya tienes el mismo que yo. He llegado a volar 85 minutos un dia frio sin termicas ni viento.
El problema para hacer mas distancia es que la velocidad oscila entre 25 y 50 km/h, hace falta otra cosa que corra mas con el mismo consumo.
Antiguo 09/02/2011, 22:10   #47
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Monta un easy con 730 grs (completo con las alas del glider) y hazle un "bujero" gordo en la tripa para la 2ª batería de 4900... ya tienes el mismo que yo. He llegado a volar 85 minutos un dia frio sin termicas ni viento.
El problema para hacer mas distancia es que la velocidad oscila entre 25 y 50 km/h, hace falta otra cosa que corra mas con el mismo consumo.
¿730g y con las alas del glider? mama mia ¿como has conseguido ese peso?, el mio con una bateria de 3s 3000mha esta rozando los 1300g. la verdad es que es todo un logro, por no hablar de que tambien metes 2 baterias de 4900mha.
Cuentame el truco please
Antiguo 10/02/2011, 07:51   #48
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
¿730g y con las alas del glider? mama mia ¿como has conseguido ese peso?, el mio con una bateria de 3s 3000mha esta rozando los 1300g. la verdad es que es todo un logro, por no hablar de que tambien metes 2 baterias de 4900mha.
Cuentame el truco please
No no, 750 grs sin baterias!
Antiguo 10/02/2011, 08:12   #49
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.627 Mensajes
Si solo de baterias lleva más de un kilo incluyendo la de video
Antiguo 10/02/2011, 08:28   #50
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje
Si solo de baterias lleva más de un kilo incluyendo la de video
no llevo bateria de video, lo alimento por un cable del equlibrado de una de las baterias; ambas pesan 800 grs.
Antiguo 10/02/2011, 12:30   #51
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Por cierto, una cosa curiosa: cambié con el diversity de la antena patch a un palito de 3 db a mas de 12 km y mirar como se veía:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Capt.27.15.jpg
Vistas: 63
Tamaño:  175,7 KB (Kilobytes)
ID: 18956  
Antiguo 10/02/2011, 13:11   #52
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
No no, 750 grs sin baterias!
hombre luis ya me imaginaba que ese peso era sin bateriaspero aun asi me sigue pareciendo poco peso con todo el equipo fpv
Antiguo 26/02/2011, 19:52   #53
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.627 Mensajes

No te lo vas a creer pero esta tarde hemos hecho jose (chacon) y yo un vuelo de 17km con 104 metros, 28m más
Voy a subir el video integro porque hemos detectado un problema en el OSD del FY21, cuando llega a 9999m pasa a 9000m y así km tras km.
De todas formas lo vamos a repetir pq las 3 baterías de 3200 con las q hemos volado estan para jubilarlas, solo le hemos sacado 7800mah y casi no volvemos
Antiguo 26/02/2011, 21:29   #54
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por ASRASR Ver mensaje

No te lo vas a creer pero esta tarde hemos hecho jose (chacon) y yo un vuelo de 17km con 104 metros, 28m más
Voy a subir el video integro porque hemos detectado un problema en el OSD del FY21, cuando llega a 9999m pasa a 9000m y así km tras km.
De todas formas lo vamos a repetir pq las 3 baterías de 3200 con las q hemos volado estan para jubilarlas, solo le hemos sacado 7800mah y casi no volvemos

KE BEEEESTIAS!!!!!!

Ja ja esto de los vuelos largos es un pique!

Mañana hago 17105 metros!

Enhorabuena, es una de las mejores marcas mundiales, quizas entre las 4 o 5 primeras!

Llevabais bateria de video también??
Antiguo 26/02/2011, 23:07   #55
TORA!TORA!TORA
* * *

Ingreso 08/dic/2009
De mas pa'ca que pa'lla
312 Mensajes
oooooleeeeee

Ya ta. que más se puede decir

P.D:

Que servos utilizas para el egle eyes???
TORA!TORA!TORA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2011, 00:28   #56
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.627 Mensajes
La verdad es que no ha empezado como un pique, era el segundo vuelo para el Dragón Link y para el SkyWlker. En el primero hicimos 7 km y ahora queríamos llegar a 10km, pero la sopresa a sido el OSD que nos ha vuelto a marcar 9000m despues de los 9999m. Así que hemos llegado a pensar que nos habiamos equivocado, pero al llegar a 11km otra vez 9000m. Entonces hemos ido a los 12km y otra vez lo mismo así que hemos pensado que lo mejor era dar la vuelta, pero han empezado los problemas de video (Tenemos el de electronicaRC de 850w y la antena plana de 8dbi) así que despues de ajustar antena ya estabamos en 13km y como ha mejorado el tema hemos dicho pues hasta 15km, y cuando hemos llegado nos hemos acordado de tu record y aunque lo prudente habría sido dar la vuelta, aquí ya ha empezado el pique y nos hemos olvidado de los mah. Cuando hemos llegado a los 17km llevabamos 6800mah y al dar la vuelta el viento que se supone que nos tenía que traer como un tiro no ha sido así ya que parece que lo llevabamos un poco cruzado. El caso es que a 10km estabamos en 9,5v y hemos empezado a cagarnos y a empezar a reconocer terreno y sobrevolar caminos y puntos facilmente reconocibles, pero al final son solo unos 1000 o 1200mah hemos hecho el retorno, claro que la segunda parte a vuelto ese viento de cola que nos ha dado la vida.

Conclusión, las 3 baterías están regular ya que solo hemos podido sacar 7800mah cuando tendríamos 9600mah.

En cuanto lleguen las nuevas nanotech vamos a por los 20km.
Jose se ha picado tanto que está modificando un viejo planeador de 2,60m con cola en V que tenía por aquí de esos que solo saben planear y rápido

Si llevamos batería de video 3s 1000mah

Lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente el SkyWalker y eso que a priori a ninguno nos gustaba

Más me ha sorprendido el Dragón Link, lo único malo es que se te quede la cazadora dentro del coche, hasta que no apagas la emi no puedes abrir con el mando, menos mal que sigue habiendo llave que si no
Antiguo 27/02/2011, 12:21   #57
chacon
* * * * * *

Ingreso 04/abr/2009
De Málaga
1.690 Mensajes
yo creo angel que con el planeador y 2200 nos vale para los 20 km ida y vuelta ajaja porque esto ya veras como queda!!
chacon esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro