Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/02/2011, 15:48   #1
GIESSEN
*

Ingreso: 04/feb/2011
Problema con el X-gyro 1000

Hola:

Soy nuevo en este tema del FPV y he decidido por comprar el siguiente equipo:

- RCV922 V.2010 gafas con receptor integrado (640x480, 46º FOV)
- X-GYRO 1000 (Head Tracker, la camara del avion sigue los movimientos de tu cabeza)
- BlackStorII OSD Tres pantallas (tipo caza Hud F-16, poco inrusivo, navegacion, sin OSD (GPS 10HZ, Sensor corriente 50 Amp, Cables)
- Camara 480 lineas CMOS "killer CCD" V2 (voltaje 3,3-5,5 voltios)
- Microfono estero
- Pan & Tilt
- 2 servos 9gr. (montados en el Pan & Til)
- Transmisor Airewave Conmutado 500 mW 2,4 Ghz, estereo (voltaje 6-20 Voltios.) (puerto camera 5 or 12 Voltios)

-Emisora FUTABA T6X
-Easyglyder-pro

Viene completamente montado, y solo tengo un un problema con el X-GYRO 1000:

Cuando conecto el equipo, funciona todo correctamente, pero cuando aprieto el botón de entrenador para que funcione el X-GYRO, la cámara se mueve correctamente pero el motor se conecta a máxima potencia. Y si quito el X-gyro de la emisora y pulso el botón de entrenador no se conecta el motor.

Alguien me puede ayudar con esto, no sé ya que puede ser.

El transmisor tiene ocupados los canales de la siguiente manera.

1-alerón
2-profundidad
3-variador
4-Timón+ 1 canal de BlackStorII OSD
5-1 canal de BlackStorII OSD
6-cámara eje x
7-cámara eje y

También he probado configurara el X-GYro en canales como el 6 y el 1 para probar y pasa exactamente lo mismo, en vez de 7 y 6.

Gracias por vuestra ayuda.
GIESSEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2011, 19:46   #2
GIESSEN
*

Bueno ya lo he dado por imposible lo del X-GYRO debe de ser la emisora que no es programable la función de entrenador y por eso hace esas cosa.

Tengo otro problema, pero esta vez es con el OSD BlackStorII, tengo conectado al canal cinco ,que es para el tren de aterrizaje en mi emisora (tiene solo dos posiciones) y resulta que cuando cuando doy gas al motor el osd me cambia de vista varias veces y empieza ha hacer cosas raras el motor, pero cuando quito el cable que manda la información del voltaje desaparece el problema.

¿alguien sabe como poder arreglarlo?

La verdad es que me parece que tengo la negra.
Antiguo 16/02/2011, 21:58   #3
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Revisa las mezclas de tu emisora. Y quita de la opción trainer todo menos los canales 6 y 7
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/02/2011, 15:39   #4
GIESSEN
*

Gracias por tu respuesta, pero el problema es que mi emisora (que yo sepa) no se puede programar los canales de la opción trainer. No tengo puesta ninguna mezcla programada.

Respecto a la interferencia que me hace el canal 5 no lo hace cuando le pongo un servo en vez de el osd, he leído en algún post como hacer con condesadores un apaño para que no haga interferencias el motor con el equipo y si lo pongo en el cable del sensor de corriente se elimina esta interferencia pero claro pierdo el consumo instantáneo.

Alguna idea?
Antiguo 17/02/2011, 21:20   #5
rupicola
*

Ingreso: 29/dic/2009
Una cosa que he aprendido en esto de volar, es que nunca pruebes mas de una cosa a la vez, excepto la primera vez que vueles, claro.

Primero prueba el modelo sin nada de FPV y vuelalo, después la cámara y el emisor, después el HT solo un canal, el otro después. Sin HT prueba el OSD (Puede que tengas un problema de retorno de masa o falta de apantallado).

No tengas prisa y prueba varias posiciones de los componentes y apunta todo en una libreta.

Ya veras que todo funciona al final, como siempre, con trabajo.
rupicola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 15:37   #6
GIESSEN
*

Tienes razón rupicula.

Empecé de nuevo, es un avión que no hace interferencias en vuelo (lo vuelo constantemente desde hace años), entonces tenía que ser lo que había añadido al equipo.

Después de desconectar todo el equipo, empecé con el avión sin FPV y cual fué mi sorpresa cuando el motor hacía exactamente lo mismo, después de varias pruebas, descubrí que la batería estaba muy descargada y al probar con otra funcionaba correctamente, así que decidí montar el equipo otra vez y ya funciona correctamente. Ahora falta hacer la prueba de distancia y probarlo.

Recordaba que la batería estaba cargada, pero debe de ser que con tanta prueba me la he fundido.

Lo del HT pienso que debe de ser por compatibilidad de la emisora con el X-GYRO. No me voy a preocupar más con esto en un futuro ya invertiré en una emisora.

Ahora me conformo con poder disfrutar de un vuelo sin problemas.

Gracias por los consejos.
Antiguo 27/02/2011, 08:45   #7
GIESSEN
*

Ayer fui a probar el avión y todo iba muy bien sin interferencias el avión respondía perfectamente mientras mi compañero iba viendo el paisaje y yo trimando el avión, pero cuando le dí un poco de potencia al motor para subirlo y poder cambiar y empezar yo con las gafas, entro en FAIL SAFE y cayo sin remedio al suelo. No tenía control sobre el. Cuando lo recogimos se había quemado el variador y roto el avión pero con suerte después probé los elementos eléctricos y solo dos servos estaban muertos.

Lo que me parece raro es que se quemara el variador, como ya he comentado lo he volado infinidad de veces y puedo a segurar que le he dado mucha mas caña que le dí ayer.

¿Puede ser que al conectar el equipo FPV a la batería y también el variador tendría que ser de más amperios? lo pregunto porque para el motor necesitaba uno de 30A y es lo que llevaba y quiero comprar otro variador pero no se si compararlo de mas amperios.

Fue una pena ya que mi compañero decía que se veía todo de categoría, lo que si me comentó, como he leído en un montón de mensajes, es que no se parece en nada lo que se ve desde arriba a lo que vemos cuando estamos en tierra, no tenía ni idea de por dónde estaba volando el avión.

A ver si la próxima vez lo puedo ver yo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos