Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/01/2011, 22:12   #1
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Que nadie se acuerda del mentor????

Hola a todos.

Por fin he tenido un hueco para editar el video del estreno del mentor.

En si el vuelo no es nada del otro mundo ya que estaba en fase de pruebas y encima el dia nublado,,lastima,,aparte tambien acostumbrarme a volar con la camara bajo,,,para mi un 10 este avion,,,docil,lento y muy estable,,,se aprecia en el video lo tranquilo que iba.

Le faltan la mitad de las pegatinas porque estaba abierto por un lateral,,,para el proximo dia tendra mejor imagen.

Salu2.

P.D.Con lo bien que vuela este avion y parece que haya desaparecido del foro,,,,que ya nadie lo vuela???
Antiguo 28/01/2011, 22:24   #2
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Hola Raptor:

me alegro que pienses por ti mismo.

Por supuesto que hay alguien mas que los vuela. No todo va a a ser la basura china.

Vuela muy bien. Tiene espacio, buen planeo, estabilidad. Su relación calidad precio es buena. Pero debe tener un gran problema...

No lo venden en Hobby King.

Yo si lo estoy disfrutando. Y mucho. Por supuesto con servos, motor y regulador Multiplex. Y he pagado el IVA muy a gusto.

Saludos y enhorabuena.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2011, 10:07   #3
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Claro que si, yo tengo uno por montar y pronto lo volaré...

enhorabuena tiene un vuelo muy bueno!!
Antiguo 29/01/2011, 11:57   #4
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
473 Mensajes
Yo tambien he volado este avion en FPV y es una pasada, hace unos vuelos muy estables, algo muy de agradecer, sin embargo mi compañero vuela con un cloud fly y te pillas unos mareos que flipas

La camara la llevaba montada fija en el mismo tren de aterrizaje, muy parecido como raptor 34 y la perspectiva totalmente limpia.

Por cierto, que camaras llevas Raptor 34 ?? Si ve muy bien

La unica pega que le he visto, se va de peso al ponerle una lipo gorda para hacer vuelos de 15 minutos.

Saludos.
Ferna7 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2011, 12:44   #5
tts
* * *

Ingreso 21/sep/2009
De Molina del Segura (Murcia)
334 Mensajes
Claro esa es la pega la autonomia, por lo demas perfecto, lo he tenido en mente y antes o despues seguro que me acabo comprando uno.

Saludos.
tts esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2011, 03:04   #6
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
excelente!

lo bueno de ese avion es su estabilidad en vuelo y como ya lo comentaron acá, la pega es la autonomía debido al peso... excelente vídeo, por cierto... cual es el nombre de la música? se oye de pelos...
Antiguo 30/01/2011, 17:16   #7
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Hola Raptor:

Por supuesto que hay alguien mas que los vuela. No todo va a a ser la basura china.

Vuela muy bien. Tiene espacio, buen planeo, estabilidad. Su relación calidad precio es buena. Pero debe tener un gran problema...

Yo si lo estoy disfrutando. Y mucho. Por supuesto con servos, motor y regulador Multiplex. Y he pagado el IVA muy a gusto.

Saludos y enhorabuena.
Para gustos colores,,,igual multiplex con la fiebre del FPV decide diseñar un avion exclusivo para esta modalidad,,yo despues de volar un star un glider y ahora el mentor,,casi seguro que me lo pillaria.

Cita:
Iniciado por wolfmann Ver mensaje
Claro que si, yo tengo uno por montar y pronto lo volaré...

enhorabuena tiene un vuelo muy bueno!!
Te va a gustar mucho su vuelo veras,,,,

Cita:
Iniciado por Ferna7 Ver mensaje
Yo tambien he volado este avion en FPV y es una pasada, hace unos vuelos muy estables, algo muy de agradecer, sin embargo mi compañero vuela con un cloud fly y te pillas unos mareos que flipas

La camara la llevaba montada fija en el mismo tren de aterrizaje, muy parecido como raptor 34 y la perspectiva totalmente limpia.

Por cierto, que camaras llevas Raptor 34 ?? Si ve muy bien

La unica pega que le he visto, se va de peso al ponerle una lipo gorda para hacer vuelos de 15 minutos.

Saludos.
Me a gustado mucho la camara bajo,,es otra forma de vision.
La camara que llevo en el avion es la Camara Dx201 DPS Pixim, "dicen" que es la mejor para FPV,,,lo mismo que antes,,,sobre gustos,,,pero la verdad que se ve muy bien si.Y la grabacion esta hecha con este grabador http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=8794 ,, que si la camara se ve bien pero no tienes un buen grabador,,pues como que no sirve de nada.
Y el tema de peso pues nose,,,al avion equipado me pesa 2 kilos y creo que con baterias 3S de 4000 milis puedo estar de 20 a 30 minutos,,como lo tengo tan reciente no me a dado tiempo a ver la duracion.

Cita:
Iniciado por tts Ver mensaje
Claro esa es la pega la autonomia, por lo demas perfecto, lo he tenido en mente y antes o despues seguro que me acabo comprando uno.

Saludos.
Lo dicho en hacer un vuelo largo comento los tiempos de vuelo que me dan los 4000milis.

Cita:
Iniciado por Hararion Ver mensaje
lo bueno de ese avion es su estabilidad en vuelo y como ya lo comentaron acá, la pega es la autonomía debido al peso... excelente vídeo, por cierto... cual es el nombre de la música? se oye de pelos...
De momento todo el que lo ha visto en vuelo comenta su estabilidad,,a mi me sorprendio mucho.
El video tiene 2 canciones,,,de cual es la que quieres el nombre??
Bueno te pongo el nombre de las 2 la primera es de la banda sonora de la pelicula "de pelo en pecho" amy holland - Shooting for the moon y la siguiente es de Celtic Tiger de Michael Flatley,,,St. Patrick (Angelus)

Salu2.
Antiguo 30/01/2011, 18:03   #8
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
Cita:
Hola Raptor:

Saludos y enhorabuena.
Que comentario más incendiario, no? Creo que no viene a cuento el tema chino/no chino... últimamente estoy leyendo demasiados comentarios de este tipo por el foro... bastante preocupante...

Volviendo al tema: Parece un buen avión para fpv... pero si solo puedes volar tan poco... compensa realmente respecto a un velero?

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2011, 19:37   #9
kawasa
* * * *

Ingreso 23/abr/2009
De ceuta
540 Mensajes
pues yo tengo otro y la verdad es una pava en el aire con el fy21ap,lo vuelo con la gopro y con dos baterias de 2200 y estoy en el aire unos 30minutos y pesa 2,5kg y como haya un dia de levante aqui hay que tirarle una piedra para bajarlo,yo tambien lo compre con todo el kit de multiplex y eso es garantia.saludos
Antiguo 30/01/2011, 20:26   #10
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.929 Mensajes
Hoy he podido disfrutar volando un rato el de mi amigo Cañas y me ha encantado. Noble y planea un monton. Lo mantenia a nivel con poco mas de 3 A. Eso sí, aun sin equipo FPV, pero con una 5000 3S, que pesa lo suyo.

JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/01/2011, 13:39   #11
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Pues efectivamente, ratifico las palabras de mi amigo Trillo, creo que estamos de acuerdo casi todos de que es una magnifica plataforma fpv para vuelos cercanos aunuqe el mio sin motor planea lo suyo y con muy poco motor mantiene altura. Esta misma semana empezare a meterle cacharreria fpv incluyendo un fy21 para estabilizar y volver a casa. Espero volarlo el proximo fin de semana en fpv.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2011, 17:58   #12
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
Gracias por la infotron!

Cita:
Iniciado por Raptor_34 Ver mensaje

De momento todo el que lo ha visto en vuelo comenta su estabilidad,,a mi me sorprendio mucho.
El video tiene 2 canciones,,,de cual es la que quieres el nombre??
Bueno te pongo el nombre de las 2 la primera es de la banda sonora de la pelicula "de pelo en pecho" amy holland - Shooting for the moon y la siguiente es de Celtic Tiger de Michael Flatley,,,St. Patrick (Angelus)

Salu2.
Gracias por la información amigo!!! la canción que buscaba es la segunda

Saludos!
Antiguo 31/01/2011, 22:21   #13
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Discrepo un poco con que solo es para vuelos cercanos,,,,lo poco que lo he volado da una sensacion de mucho planeo,,con lo cual pienso que sino larga distancia,,si que podrias irte con el varios kilometros,,todo seria probar,,a ver si me decido y le meto el RTH y lo pongo a prueba en distancia.

Un saludo.
Antiguo 31/01/2011, 23:42   #14
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
He medido con Logger el coeficiente de planeo del Mentor y me da un valor de alrededor de 1:7.5

Teniendo en cuenta que un EasyGlider tiene 1:10 no creo que esté tan mal el planeo.

Yo vuelo por ahora con baterías de 2100mAh y los vuelos me duran unos 20 minutos, por supuesto sin utilizar ascendencias. Ya he dicho que uso la motorización de Multiplex.

Por cierto, aunque alguien pueda dudarlo, el coeficiente óptimo de planeo de
un avión o planeador no depende de la carga alar. Está en cualquier manual básico de Aerodinámica o Mecánica del Vuelo.

Así que por que un aeromodelo sea mas ligero no va a planear mas.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2011, 08:37   #15
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Un video mas,,esta vez con algo mas de viento y encima una loma que segun me dijeron los compañeros de esa pista,hay rotores incluso sin viento,,,,,en el video el unico momento que se me mueve el avion es justo cuando paso por encima de esa loma.Y en la picada que le di para bajar un poco,,este avion no quiere bajar,,,jejeje.

Salu2.
Antiguo 01/02/2011, 17:39   #16
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
473 Mensajes
Yo diria que los rotores sin viento es una termica, ya que cuando se esta entrando en una, los primeros avisos de que esta hay, es una turbulencia y seguido un ascensor hacia el cielo, si la giras claro de lo contrario notarias una sacudida y se acabo

Asi que la proxima vez, animate a centrarla y veras como sube el mentor

Saludos.
Antiguo 01/02/2011, 18:24   #17
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.925 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Buenas, primero de todo quiero felicitar a Raptor por esos vuelos tan fantásticos. La verdad es que el mentor es una gran plataforma fpv.

Decirte que el grabador genial. Muy buena calidad y sin cortes. El día que este a la venta seguramente sea un buen candidato para cambiar el que tengo ahora.

Y, cambiando un poco de tema, ferna7, a que te refieres con lo de los rotores. En que punto del video ves posibilidad de térmica? Es que no tengo ni idea y es por aprender.

Gracias,

Saludos...
ssancho esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/02/2011, 21:48   #18
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
473 Mensajes
Te he respondido por MP ssancho, asi no variamos el tema

Saludos.
Antiguo 01/02/2011, 22:32   #19
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.925 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Gracias y perdón a raptor por la intromisión.

Saludos...
ssancho esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/02/2011, 15:18   #20
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Ese mentor promete mucho, estuve en persona el dia inaugural y me sorprendió lo bien que voló. Ya en el primer vuelo Jose soltaba los mandos y el bicho seguía su trayectoria sin inmutarse.
No se si tendrá mas o menos autonomía pero el tiempo de vuelo tiene que ser un disfrute.
Saludos.
Antiguo 03/02/2011, 20:51   #21
xscorp
* *

Ingreso 28/sep/2009
107 Mensajes
.. yo al mio le cargo una lipo 3S de 4900mah y me da para recorrer bastantes kilómetros. Estoy contentísimo con él. Lo único es que en el aterrizaje es un tanto saltarín.
xscorp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2011, 22:38   #22
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Cita:
He medido con Logger el coeficiente de planeo del Mentor y me da un valor de alrededor de 1:7.5

Teniendo en cuenta que un EasyGlider tiene 1:10 no creo que esté tan mal el planeo.

Yo vuelo por ahora con baterías de 2100mAh y los vuelos me duran unos 20 minutos, por supuesto sin utilizar ascendencias. Ya he dicho que uso la motorización de Multiplex.

Por cierto, aunque alguien pueda dudarlo, el coeficiente óptimo de planeo de
un avión o planeador no depende de la carga alar. Está en cualquier manual básico de Aerodinámica o Mecánica del Vuelo.

Así que por que un aeromodelo sea mas ligero no va a planear mas.

Saludos.
Si ya decia yo que sin motor planeaba mucho,,gracias por los datos jose3f.

Cita:
Iniciado por Ferna7 Ver mensaje
Yo diria que los rotores sin viento es una termica, ya que cuando se esta entrando en una, los primeros avisos de que esta hay, es una turbulencia y seguido un ascensor hacia el cielo, si la giras claro de lo contrario notarias una sacudida y se acabo

Asi que la proxima vez, animate a centrarla y veras como sube el mentor

Saludos.
Ahora que lo comentas,puede ser,,,es la primera vez que volaba en esta pista y claro a mi me dicen rotores y tampoco caigo.A la proxima mirare las termicas.

Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Buenas, primero de todo quiero felicitar a Raptor por esos vuelos tan fantásticos. La verdad es que el mentor es una gran plataforma fpv.

Decirte que el grabador genial. Muy buena calidad y sin cortes. El día que este a la venta seguramente sea un buen candidato para cambiar el que tengo ahora.

Y, cambiando un poco de tema, ferna7, a que te refieres con lo de los rotores. En que punto del video ves posibilidad de térmica? Es que no tengo ni idea y es por aprender.

Gracias,

Saludos...
Gracias por los comentarios.
La verdad que me esta gustando cada dia mas este grabador,,va muy bien y lo mejor que es autonomo,,vamos que lleva su propia bateria,,asi se puede simplificar mucho el dia que uno quiera no llevar todo los trastos.

Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Ese mentor promete mucho, estuve en persona el dia inaugural y me sorprendió lo bien que voló. Ya en el primer vuelo Jose soltaba los mandos y el bicho seguía su trayectoria sin inmutarse.
No se si tendrá mas o menos autonomía pero el tiempo de vuelo tiene que ser un disfrute.
Saludos.
Tienes razon Pablo,,,aunque el vuelo sea corto,lo disfrutas mucho con este avion,,,,si que promete si.
Enga que ahora mismo tu,,,,,,,,y hasta hay puedo leer!!!!!!!!!

Cita:
Iniciado por xscorp Ver mensaje
.. yo al mio le cargo una lipo 3S de 4900mah y me da para recorrer bastantes kilómetros. Estoy contentísimo con él. Lo único es que en el aterrizaje es un tanto saltarín.
Pues parece mentira,,pero resulta que el 1º aterrizaje fue en 3ª y se ve como da esos botes en el 1º video,,,,,pero el 2º aterrizaje es en 1ª y no bota y en el 2º video tambien es en 1ª el aterrizaje y tampoco bota,,,a que va a ser por que volamos mejor en 1ª que en 3ª jajaja.

Salu2.
Antiguo 06/02/2011, 12:38   #23
HaGeN
* * *

Ingreso 01/jul/2010
De Valencia
384 Mensajes
espectacular el video, que configuracion de motor,bateria,variador,helice llevas ?
HaGeN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2011, 13:39   #24
Ferna7
* * *

Ingreso 07/jun/2010
De Nerja (Málaga)
473 Mensajes
Para xscorp y demas, como solucionar el tema de los saltitos

Pues tan facil como darle a la profundidad hacia adelante una vez toque el tren principal, de esta forma aguantaremos la cola mas tiempo en el aire hasta que caiga por que se pierda velocidad, tambien nos ayudara a que sea menos sensible la deriva.

Los saltitos los suelen tener en mas porcentaje la mayoria de aviones con patin de cola, incluso los de verdad
El mentor es mas acusado por la flexibilidad del patin de cola, yo lo prefiero, absorbe mejor los malos aterrizajes

Saludoossss.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro