Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 03/02/2008, 15:06   #1
Alberto37
*

Ingreso: 03/feb/2008
Un proyecto distinto

Hola a todo el foro. Por casualidad he podido conocer vuestro foro y os planteo un reto: Mi afición es la fotografía de la naturaleza, me planteo si alguien de Sevilla o un lugar proximo desea colaborar en un proyecto de fotografía de aves salvajes en lagunas. La idea es adaptar un sistema de emisión-recepción que utilizais a un pequeño barco en forma de pato dirigido con radiocontrol con una cámara de fotos. La cámara de video serviria para ver lo que la cámara de fotos va a fotografiar. De esta forma se podría acercar mucho a las aves y fotografiarlas desde un punto de vista muy bueno, a ras de agua. Si hay alguien interesado en desarrollar este proyecto (sólo en fase de idea peregrina!!!!!!!) por favor se ponga en contacto conmigo. También agradecería sugerencias de como hacerlo.

Un saludo
Alberto37 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2008, 17:19   #2
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Hola tocayo:
Lo primero decirte que es un buen proyecto.
Ahora comentarte lo que necesitarás:

Un barco de RC preferiblemente tipo catamarán con propulsión eléctrica intentando que sea lo más maniobrable posible, ojo con las hélices ya que en las zonas que quieres fotografiar vas a tener mucha vegetación acuatica. Hay motores de barcos como si fueran turbinas a las que se le puede proteger con red para evitar el problema. Debería tener una segunda hélice direcionable en la proa para poder orientar el barco hacia la presa. Después de escribir un poco y mientras iba pensando en tu proyecto creo que lo mejor sería un vehículo anfibio con grandes ruedas de goma ocultas bajo los cascos del catamarán para incluso poder hacer la aproximación a la zona pantanosa sin tener ni que mojarte los zapatos

Un equipo RC lo más completo posible ya que para lo que quieres hacer deberás poder manejar bastantes cosas de la propia cámara. La maniobrabilidad del barco te ocupará de 2 a 4 canales.

Un equipo inalambrico de AV para poder ver perfectamente el encuadre de la cámara, compuesto por:
Transmisor, que seguramente con 200mW de emisión serán más que suficientes
Receptor con una antena tipo patch (direccinal) ya que la mobilidad del PATO será bastante lenta y estará muy localizada.
Cámara(cuanta más resolución mejor) aunque la famosa K131 de rangeVideo de 380 líneas de TV sería aceptable para empezar. En el caso de utilizar cámara digital con salida video, la cámara sería innecesaria.
Pantalla de TV para poder ver la imagen de la cámara desde el Hide

Equipo de fotografía adaptado mediante servos normales y de robótica para poder maniobrar al menos: Movimiento vertical de la cámara, distancia focal, velicidad, apertura, disparo y alguna función extra.
Esto quiere decir que solo para la cámara utilizarías 5 ó 6 canales, lo que te lleva a una emisora de 8-9 canales.
Para que a la cámara no le afecten demasiado los movimientos del pequeño oleaje que suele haber en esas aguas habría que diseñar un sistema de estabilización de la cámara. Un sistema para estabilizar lo utilizan los que hacen fotografía aérea desde cometas y zepelines, así que habría que analizarlo y crear algo parecido pero para el agua.

Si te decides a desarrollarlo aquí tendrás mucha ayuda y en el foro de Miliamperios podrás encontrar info sobre barcos RC, aunque seguro que hay foros específicos de barcos RC.

Suerte.
Antiguo 03/02/2008, 23:19   #3
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Alberto, si lo que quieres es filmar aves, mira este video del compañero del foro Luismito
http://www.metacafe.com/watch/812727...o_con_buitres/

Crero q obtuvo un record de seguimiento de aves con este video :shock:
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2008, 07:47   #4
Alberto37
*

Gracias

Gracias tocayo por la información, veo que te casi comienza a apasionaarte el proyecto, utilizaría una cámara de fotos digital a que ya tiene salida de video, por lo que la cámara meat lo ahorro. Lo del ,cacharro híbrido me parece una buena idea, fantástica, yo habia pensado en una especie de coche con ruedas grandes, la velocidad no es importante. Es importante el presupuesto, no quiero un equipo muy sofisticado, creo que coj dos canales me valdría para manejar el barco, la cámara sólo el disparador (enfoque, paneo y esas cosas de momento lo veo imposible!!).. Si saben de algun vehículo barato para el proyecto no duden en comoentarlo.
Sobre el emisor y receptor de video acabo de hacer un pedido a rangevideo.com, ya me estoy animando!!!!
Antiguo 04/02/2008, 15:03   #5
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Alberto37, cuidado con el tx que eliges, procura que sea de poca potencia.
con el mas pequeño tendrás suficiente para lo que quieres hacer, y los 1/2 y1 w se calientan mucho. En los aviones no hay problema porque con la velocidad se refrigeran, pero en un aparato que no se mueva no durarían demasiado.
suerte con tu proyecto.
Antiguo 04/02/2008, 17:49   #6
Alberto37
*

Cita:
Iniciado por helirap1
Alberto37, cuidado con el tx que eliges, procura que sea de poca potencia.
con el mas pequeño tendrás suficiente para lo que quieres hacer, y los 1/2 y1 w se calientan mucho. En los aviones no hay problema porque con la velocidad se refrigeran, pero en un aparato que no se mueva no durarían demasiado.
suerte con tu proyecto.
Ya he pedido uno de 0,5 W, sabe alguien si se le puede poner unos disipadores para evitar el calentamiento????? Para mi el peso no es importante....
Antiguo 04/02/2008, 21:10   #7
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Creo que todo lo que vas a encontrar en forma de anfibio será más un juguete que algo factible de utilizar, con lo que seguramente te lo tengas que hacer. Con dos canales podrías hacer un vehiculo con cuatro ruedas grandes que gire in torcer las ruedas, que lo haga como los tanques, girando hacia un lado o hacia otro independientemente así podrás encuadrar sin hacer demasiadas maniobras.

¿Que cámara vas a utilizar?
¿Como es el PATO de señal?

Si te vas a comprar una radio yo no miraría ninguna por debajo de 6 canales, que aunque no creas que los vas a utilizar, luego verás que sí los utilizas.
Si tengo algo más de tiempo te hago un croquis de como lo haría yo.

Suerte.
Antiguo 04/02/2008, 21:36   #8
Alberto37
*

Cita:
Iniciado por acristóbal
Creo que todo lo que vas a encontrar en forma de anfibio será más un juguete que algo factible de utilizar, con lo que seguramente te lo tengas que hacer. Con dos canales podrías hacer un vehiculo con cuatro ruedas grandes que gire in torcer las ruedas, que lo haga como los tanques, girando hacia un lado o hacia otro independientemente así podrás encuadrar sin hacer demasiadas maniobras.

¿Que cámara vas a utilizar?
¿Como es el PATO de señal?

Si te vas a comprar una radio yo no miraría ninguna por debajo de 6 canales, que aunque no creas que los vas a utilizar, luego verás que sí los utilizas.
Si tengo algo más de tiempo te hago un croquis de como lo haría yo.

Suerte.
Acristobal gracias por la información!.
Estoy viendo posibilidades y estoy llegando a la conclusion de tener que hacer el "invento", lo malo es que no tengo ni idea, he penado en cuatro ruedas grandes como tu dices sobre alguna base de poliespan o algo que flote, te agradecería el esquema y alguna tienda espcializada para comprar el material.
Sobre la cámara es una de fotos digital reflex (Canon 40) que junto con el objetivo pesará entre 1,6 y 2,4 kg, el objeto flotante debe de ser suficientemente estable para que no se hunda o se ladee... me da un infarto si pierdo la cámara, a la cual tampoco le puede entrar agua, claro...
Sobre la emisora con 6 canales, en que frecuencia? sabes donde pillar algo barato?
Saludos
Antiguo 07/02/2008, 21:03   #9
zotfidjy
* * *

Ingreso: 19/nov/2007
Bueno...y esto?
http://ptthome.club.fr/rcduck-mk2.htm
jeje lo que es seguro es que no se asustarian jeje, le puedes poner el objetivo debajo del ala y asi la levantas para hacer fotos jeje. Desde luego tendrias que hacerlo en poliestireno, cortar la forma. Para la camra una bolsa de esas estancas que hay con 1 cristal para el objetivo, y toda la electronica en fiambreras para protegerla del agua. Saludos y suerte.
Editado:
mass:
http://www.modelboatmayhem.co.uk/Mod...Hill/1ndex.htm
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=583502
zotfidjy está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos