Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/01/2011, 19:07   #1
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
NIEBLA TRAICIONERA

Hola a todos.
Os dejo un vídeo, de un vuelo relajado en un primer momento, que se convierte en una estresante búsqueda de huecos entre la niebla, para ver la pista de aterrizaje. Finalmente no queda más remedio que aterrizar desde un ángulo ya previsto para tal caso.
El piloto pidiendo consejo; el copiloto refiriéndose a posiciones según tierra; el piloto haciendo lo que quiere y con más miedo que vergüenza. Al final, el copiloto ve al modelo antes que en pantalla se vieran los coches, y pasamos a 3º.
Realmente, si hubiera conocido el lugar de vuelo, me hubiera sido muy fácil saber las alturas de las torretas de alta tensión y monte más cercano. Cubierto con la niebla, no me fiaba del ángulo donde estaba la montañita; y el copiloto, no se fiaba de los cables de alta tensión.
Espero que lo disfruten.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 19:20   #2
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Te asustaste, pero creo que tenías batería más que de sobra para poder estar buscando el hueco con tranquilidad. No obstante es un bonito vuelo, con un aterrizaje en alta tensión
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 19:36   #3
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Es lo que tiene la niebla; normalmente a lo largo de lamañana tiende a ir desapareciendo; pero no siempre...
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 19:40   #4
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Batería tenía por lo menos para 20 minutos más, pero el problema estaba en que la niebla era cada vez más cerrada en 5 minutos pasó de tener algún hueco en la pista, a no tener nada. Yo sacaba la cabeza de la pantalla y miraba a mi alrededor, viendo la cosa cada vez peor, de hecho, al cabo de 1 hora seguíamos rodeados de niebla. Estas semanas pasadas, por la zona, la niebla ha sido constante durante varios días seguidos. Walterb tiene la culpa de enviarnos nubes bajas tanto tiempo.
Antiguo 24/01/2011, 20:02   #5
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Tio acojonante!! eso si, has sacado unas tomas preciosas! eso no tiene precio.. enhorabuena por el pilotaje

Saludos
Antiguo 24/01/2011, 20:53   #6
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Jo! viendo los datos del osd, pensaba ufff que poco se ve y a que poquita altura está... se va a piñar :P

Pero al final un buen piloto y copiloto han realizado un magnifico trabajo!

Tienes unas tomas chulisimas en el video!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 21:12   #7
gorrapana
* * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De Madrid-Albacete
1.156 Mensajes
Lo habras pasado mal , pero creo que ha merecido la pena , que guapo se ve todo desde arriba.
Has controlado muy bien la situacion.
Enhorabuena
gorrapana esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 21:17   #8
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.552 Mensajes
La verdad es que ha sido un vídeo que engancha hasta el final.
Yo solo hacia que mirar la dirección a la pista y la altura. La niebla estaba a muy baja altura.
Enhorabuena por el piloto y el copiloto.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 21:25   #9
csgs
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Manizales - Colombia
631 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a csgs
jajajaja....menos mal no tenias el copiloto de tu video del concurso por que si no me cao del susto...jajajaja.

muy buen video esa experiencia de volar entre niebla es bien interesante; aqui es el comun denominador y has visto que ando rodeado de montañas en ese caso aplico en refran ...."con velocidad y altura no se pierde la dentadura..."
yo pefiero ascender bastante y asi es mas facil analizar la situacion; saliste muy bien....!!!
Antiguo 24/01/2011, 21:32   #10
juan manuel
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
637 Mensajes
muy guapo en cualquier momento podria a ver aparecido un cable de las torretas
con esa musica parecia una pelicula de miedo con el suspence dee que pasara
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 21:49   #11
jaunmaya
* * *

Ingreso 04/oct/2009
275 Mensajes
Que dos hue . Yo hubiera roto avión fijo. NO he visto a nadie volar con un avión a pelo en instrumental, ole, ole, ole. Encontrar esas condiciones y volar es una suerte.

Saludos Maquina
jaunmaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/01/2011, 22:22   #12
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
AEROM muy bueno el video, pero no vi el perro
excelente.
Antiguo 24/01/2011, 22:41   #13
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Gracias a todos.
A sido una situación de la que he aprendido mucho; por ejemplo, yo empeñado en llegar como un aterrizaje normal, y si lo piensas, es más normal traerlo a casa con 40 mts y detectarlo luego en la cabeza para pasar a 3ª, ó prever unas pistas de aterrizaje alternativas, ó, en un momento que tenía la pista un claro, enroscarme en ese hueco para ir bajando, y más cosas que harían la recuperación del modelo más tranquila.
No llevo estabilizador, pero como el modelo es estable pude mantenerlo horizontal gracias al contraluz viendo más oscuro el suelo.
para que os hagáis una idea, pongo dos fotos de la misma zona antes de despegar y una hora después del aterrizaje.
La pena es que no tengo una cámara con calidad. Es lo que tiene el FPV ECONOMIC.
Saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sin niebla.JPG
Vistas: 77
Tamaño:  51,1 KB (Kilobytes)
ID: 18546  
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 24/01/2011, 23:57   #14
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
De Extremadura Provincia Badajoz
150 Mensajes
Quedó muy bien el vídeo.

Día tras día amanecía con niebla en nuestra zona, pero esa mañana había que volar y decidimos desplazarnos buscando el fin a esa niebla.

Llegamos a La Parra y estaba despejado, aunque la niebla podía verse a unos 3 km de allí, la dirección del viento la alejaba y nos dió seguridad en que no se acercaría.

Mientras montabamos los equipos y cuando ya estabamos casi listos para volar se nos hechó la niebla encima. Decidimos esperar por si aclaraba, nos dío tiempo a revisar el equipo, probar que tal imagen dan nuestras camaras con niebla y hacer un plan para aterrizar si volvía a cubrir la zona de aterrizaje (que facil se ve todo así imaginandolo).

Un paisano pasaba por alli en coche y nos preguntó "¿Está ya la caldereta?" (se reía de nosotros, no era para menos) luego nos dijo que de donde el venía estaba despejado.

Con la paciencia casi agotada, la niebla se empezó a retirar quedando casi como al principio. Y empezó el duelo, algo así como:
Aerom: ¿que? ¿Vas a volar tu primero?
Yo: No se? ¿Quieres salir tú primero? o ¿Salgo yo?
Aerom: Lo que quieras
Yo: Venga, voy a salir, vale.
Aerom: No, deja que yo vuelo primero. Ya está.
Yo: Pues nada, no se hable más. A volar.

Y lo demás ya lo habeís visto, fué una rato angustioso y aunque Aerom no hacía caso de mis indicaciones es logico yo tampoco estaba muy seguro de lo que le aconsejaba.
Aerom: "¿Que hago?"
Yo pensaba: "¿Que le digo yo a este?"

Aterrizar con niebla no es imposible pero solo tienes una oportunidad para bajar, con la camara mirando abajo tendrás horizonte, pero si tienes que
subir no verás nada parecido a un horizonte para estabilizar el avión.

Lo peor de todo fué recoger el equipo sin volar, pero la experiencia valió la pena.
jalare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2011, 00:23   #15
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
hola.
aerom me alegrode que todo fura a buen fin,buena percepcion del espacio,para el proximo partido de futbol del equipo de mi pueblo le dire que te ponga de portero ya que como coges asi de bien el avion con las manos en pleno aterrizage,me imagino que un balon te sera facilisimo.

un saludo para la familia y sobre todo para el pequeñajo,
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2011, 20:42   #16
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Jaime, no lo coge al vuelo, aterriza en el suelo pero la edición y la niebla hacen que lo parezca.
La primera vez que vi el video también me lo pareció, y eso que yo estaba allí.
Antiguo 26/01/2011, 21:50   #17
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Por comentaros algo.
-Si había unas imagenes chulas, mi intención era seguir la cordillera pero Jalare me avisó de la cercanía del pueblo y me dí la vuelta.
-El copiloto. Como veis, yo siempre le doy importancia a este elemento económico y muy útil, aunque sea mi antiguo copiloto Aeronito. Aquí hacía falta uno de verdad.
-Volar con niebla. He descubierto que es más el miedo que otra cosa, hay un vuelo de Luis68 http://vimeo.com/16813339 en el que sí que mantenía el vuelo bastante tiempo metido en la niebla sin elementos estabilizadores.
Jaunmaya. Sabes que yo siempre me pongo nervioso y no le hecho tantos hue como tu, pero llegado el momento en que uno se ve obligado, no queda más remedio que serenarse y afrontar el trance. Esto se nota en el minuto 2:53 donde Jalare me avisa de la posibilidad de encontrarme con los cables de alta tensión y digo más sereno y socarronamente "me da igual".
Saludos.
Antiguo 26/01/2011, 22:05   #18
Bigalbert
* * * *

Ingreso 29/nov/2010
De Badajoz
577 Mensajes
Felicidades por ese peaso de vuelo Aerom!
Me ha gustado muchisimo, y coincido con los compañeros, vaya par de hu**os le has echado! y las vistas.....sin palabras

Enhorabuena!
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 09:56   #19
Rod
* * * * *

Ingreso 13/feb/2008
De Vía Láctea (esquina con Sevilla)
1.278 Mensajes
Muy bueno aerom.

En todo caso, tenías indicadores de distancia a origen, altura y brújula por lo que incluso si hubiese sido de noche y con niebla lo único que tenías que hacer es seguir una dirección por brújula que acortase la distancia a origen hasta dejarla en cero y desde ese punto descender suavemente en círculos.

No es por nada ...pero creo que sin copiloto uno se centra más en lo que tiene que hacer.
Un copiloto como apoyo moral y para ayudar a buscar el avión si se pierde está bien, ...pero creo que, al menos a mí, volar con copiloto me entorpecería en situaciones como la tuya.
Antiguo 28/01/2011, 17:49   #20
jalare
* *

Ingreso 05/feb/2010
150 Mensajes
Cierto Rod, a veces es mejor que el copiloto se esté calladito, pues los toros desde la barrera no se ven igual. La mayoria de las veces el copiloto debería simplemente estar ahí dispuesto a hechar una mano en lo más simple pero sin interferir en el vuelo que el piloto está realizando.

Lo malo es que nosotros la mayoría de las veces hacemos vuelos no planificados, mas bien improvisados y luego nos pasa lo que nos pasa, pero eso lo hace mas "divertido".
Antiguo 28/01/2011, 23:18   #21
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Un tema interesante, lo que tiene que hacer un copiloto. Yo mismo, cuando luego veo los vídeos, pienso "¿Porque no me callo? Así no se puede concentrar el piloto en el vuelo, quitándole la sensación de estar allí arriba".
En este caso, del vuelo con niebla; gracias al copiloto pude pasar a 3º persona, pues fue Jalare quien lo vio y me lo marcó. Yo estaba empeñado en aterrizar en 1º, pero solo hubiera conseguido pasarme y tocaría girar en la niebla para regresar.
Antiguo 30/01/2011, 04:39   #22
Hararion
* * *

Ingreso 06/may/2010
De Bogota, Colombia (suramérica)
499 Mensajes
parece una obra de tragedia griega...

uy ese vuelo si que estuvo pesado! menos mal que tiene una destreza excelente junto con el copiloto se las apañaron para salir de esta... y lo mejor de todo, es que la música iba sincronizada como contando la historia de una verdadera tragedia griega que afortunadamente no llego a ser......
Saludos y que video tan excelente.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro