Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/01/2011, 19:29   #1
JuanmaPalafox
* *

Ingreso: 13/ene/2011
SkyWalker EPO Versión 2

Buenas a todos,

en primer lugar presentarme. Me llamo Juanma, soy de Guadalajara y acabo de aterrizar en el mundo del aeromodelismo. Mi objetivo es montar un SkyWalker EPO Versión 2 para volarlo sin FPV, aprender a volar poco a poco, y cuando ya me sienta seguro de mi mismo, montarle el equipo FPV.
Como podéis comprender, tengo millones de dudas, porque hasta el lunes de la semana pasada no tenía ni idea de aeromodelismo. En estas dos últimas semanas me he empollado bastantes cosillas, pero aun así aun tengo algunas, o mejor dicho, quiero la opinión de profesionales del aeromodelismo como sois vosotros.
Ya he comprado el avión (es lo único que tengo), y ahora me voy a lanzar a comprar el motor, el variador, la batería y la hélice. Tengo en mente comprar los siguientes, pero como ya he dicho antes, me gustaría que me dierais una opinión vosotros:
  • Motor --> AXi 2814/12 Gold Line 1.390 RMP/V
  • Variador --> JETI Advance 40 Pro
  • Batería --> De momento sé que la del motor/variador va a ser de 3 celdas y de por lo menos 5000 mA y la del receptor/servos no tengo ni idea.
  • Hélice --> APC 9''x6'' aunque me gustaría comprar en otro tamaño por si no va bien.
  • R/C --> Futaba FF9 Super Sintetizada
  • Servos --> Futaba S3001 (Los que vienen con la emisora)

¿¿Qué opinais??. Es que mi gran duda es si merece la pena comprarme los componentes de marca, o tirar de unos Turnigy que son bastante baratos.

Un saludo y espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias.
JuanmaPalafox esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/01/2011, 20:07   #2
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 12/mar/2008
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Pues nada... otro colgado más del FPV... :D (eso es bueno)

date una vuelta por este hilo que habla justamente del Skywalker tendras ideas, consejos y materiales que han usado otros usuarios.

Aqui un formulario y resumen de respuestas de lo usado por algunos foreros, para tener idea de por donde van los tiros.

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2011, 20:25   #3
JuanmaPalafox
* *

Es que todo empezó el lunes pasado cuando un compañero de mi curro me enseñó un vídeo de un avión con FPV. Me quedé fascinado y aquí estoy, empezando a meterme en este gran mundo.

Muchas gracias por tu ayuda Sergio!!, este foro ya me lo he mirado, aunque no entero, y es de ahí de donde he sacado casi todas las ideas.
Antiguo 19/01/2011, 21:26   #4
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
hola

bienvenido.....

bueno yo te voy a dar un pequeño consejo,si no tienes ni idea de volar aviones RC,es mejor que te hagas con otro mas barato,que si lo aporrizas,y lo haras,duele menos,ya que empezar con un skywalker,no es que no se pueda,ya que por sus caracteristicas se puede......pero es mejor que te hagas con un "muleto"
hace unos dias un compañero del foro comento una oferta realmente buena:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&highlight=axn

es un buen avion para empezar,esta muy,muy bien de precio y solo necesitas tu emisora,receptor , una lipo y a volar..... yo tube uno muy perecido y vuela muy bien.

piensatelo.

saludos
Antiguo 19/01/2011, 22:01   #5
JuanmaPalafox
* *

Oye, pues es una muy buena idea, porque sinceramente no he volado nunca, no tengo ni la más remota idea de cómo van los mandos, y lo único que he manejado ha sido un simulador de vuelo de cuando teníamos windows 98, así que...

Lo tendré en cuenta, pero dónde lo puedo conseguir??.

Un saludo y muchas gracias por el consejo!!!
Antiguo 19/01/2011, 22:11   #6
juande
* * * * * *

Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
Oye, pues es una muy buena idea, porque sinceramente no he volado nunca, no tengo ni la más remota idea de cómo van los mandos, y lo único que he manejado ha sido un simulador de vuelo de cuando teníamos windows 98, así que...

Lo tendré en cuenta, pero dónde lo puedo conseguir??.

Un saludo y muchas gracias por el consejo!!!
hola

enviale un mp al que inicio el hilo y el te explicara...... tal y como dice

http://www.aeromodelismovirtual.com/member.php?u=483

de verdad,creeme es una muy buena oferta y yo no conozco ni y al autor del hilo ni al vendedor......

saludos
Antiguo 19/01/2011, 22:16   #7
JuanmaPalafox
* *

OK, ya se lo he enviado. A ver que me cuenta.

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto, tiene muy buena pinta el Clouds Fly, y muy pero que muy barato para venir con todo. La leche!!!
Antiguo 19/01/2011, 23:01   #8
juande
* * * * * *

Cita:
Iniciado por JuanmaPalafox Ver mensaje
OK, ya se lo he enviado. A ver que me cuenta.

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto, tiene muy buena pinta el Clouds Fly, y muy pero que muy barato para venir con todo. La leche!!!

EDITO: para que cojas ideas y lo mejores un poco..... pero no te marees mucho,tal como viene vuela bien,recuerda, es un modelo de "paso" un poco de cinta en la panza,el morro para que absorba los impactos y las alas:

Cloud Fly
Antiguo 20/01/2011, 11:49   #9
JuanmaPalafox
* *

Aprovechando la ocasión, por no abrir un nuevo post, aunque no se si será este el mejor lugar para preguntarlo, me gustaría saber que cargador de baterías me recomendáis.

He visto un cargador de la marca iCharger y quería saber si alguien lo ha probado, dónde lo ha comprado, etc.

Se admiten sugerencias de otros modelos de cargador, pero que no sean de una marca cualquiera, porque al igual que el motor, las baterías es un elemento importante en el que no me importa gastar un poco más de dinero, y no me gustaría comprar un cargador de baterías que me las fuera degradando poco a poco.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Antiguo 20/01/2011, 13:19   #10
Bigalbert
* * * *

Ingreso: 29/nov/2010
Hola

Yo el que usé en mi tiempo de helicopteros y ahora el que uso para los aviones es el Imax B6 AC. Nunca me ha dado problemas, y me balancea las lipos perfectamente.
Lo hay en dos versiones, con fuente de alimentación incluida y sin ella. En mi caso tengo oel AC, con fuente de alimentación)
No tiene un precio elevado y está bastante bien.

Un saludo
Bigalbert está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2011, 20:21   #11
poli28
* * * *

Ingreso: 31/mar/2010
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
Hola

Yo el que usé en mi tiempo de helicopteros y ahora el que uso para los aviones es el Imax B6 AC. Nunca me ha dado problemas, y me balancea las lipos perfectamente.
Lo hay en dos versiones, con fuente de alimentación incluida y sin ella. En mi caso tengo oel AC, con fuente de alimentación)

Un saludo
Es el que yo uso tambien y genial, una lipo 3s 3000mh en 45 minutos a 2 c
Antiguo 26/01/2011, 20:37   #12
JuanmaPalafox
* *

Al final pedí el AXN Clouds Fly, pero lo cogí de la página WickedPilot porque me salió por 88€...un buen precio por cierto. Todo muy bien, y al día siguiente lo tenía en casa.

Ahora estoy esperando a que me lleguen las baterías Rhino de 2200 y el cargador iCharger 106B+.

Así que a ver si llega pronto porque estoy ansioso por estrenarme en el campo de vuelo.

Qué me recomendáis??, porque nunca he volado un avión.

Un saludo y gracias.
Antiguo 26/01/2011, 20:47   #13
AntonZ
* * * *

Ingreso: 18/may/2010
Cita:
Iniciado por Bigalbert Ver mensaje
Hola

Un saludo

Yo también tengo el imaxB6 (no es el de la foto, es más pequeño) y va de maravilla, pero hoy al poner a cargar una lipo de 5000mah me salta el "conecttion break" continuamente. He probado con otra de 5800mah y me pasa lo mismo. En cambio con las pequeñas de 2200 o 3000mah no me da ningún problema...
Os ha pasado a alguno???
No carga baterías de tantos milis???
O, casi lo prefiero, que estoy haciendo mal???
Gracias y un saludo
AntonZ esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 21:30   #14
JuanmaPalafox
* *

Bueno,

después de estrenar mi Clouds Fly, me he quedado con el ánimo un poco bajo, porque el resultado fue desastroso. Hice 4 lanzamientos con el motor a tope, y el avión fue directo al suelo de morros. El resultado fue un Clouds Fly con el morro arrugado, despegado por la junta, la cola partida y la antena del receptor partida. Después de pegarlo con cinta americana, intenté despegarlo desde el suelo, y conseguí que subiera en 2 ocasiones, pero como el receptor no llevaba la antena enseguida se quedaba sin recepción.

Espero que el próximo día se me de algo mejor, y los destrozos sean menores. La cosa es que lanzándolo con la mano no creo que lo vuelva a hacer, porque va directo al suelo. Sabéis que me puede estar pasando.

Un saludo y gracias.
Antiguo 18/02/2011, 23:10   #15
javi33
* * * * * *

Ingreso: 28/jul/2010
Comprueba el centro de gravedad, la posicion de la helice (mirando desde el morro hacia la cola, las letras de la helice las tienes que ver), giro correcto del motor (que expulse el aire hacia la cola), excesivo peso o poca potencia (esto ya es un poco mas raro), estabilizador picando (aleron de cola mirando hacia debajo)...

Suerte!
javi33 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/02/2011, 09:18   #16
JuanmaPalafox
* *

Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Comprueba el centro de gravedad, la posicion de la helice (mirando desde el morro hacia la cola, las letras de la helice las tienes que ver), giro correcto del motor (que expulse el aire hacia la cola), excesivo peso o poca potencia (esto ya es un poco mas raro), estabilizador picando (aleron de cola mirando hacia debajo)...

Suerte!
Muchas gracias Javi33, todo lo que me comentas en teoría está bien. Si que es cierto que la primera vez que lo lancé, la hélice la tenía al reves, pero ya le dí la vuelta, e incluso comprobé la diferencia de expulsión de aire.
Entonces, al lanzarlo, como tiene que estar el timón de profundidad??, bajado o subido??, o la otra posibilidad, en el centro.

Un saludo.
Antiguo 22/02/2011, 08:54   #17
D. ROLLAN
* * *

Ingreso: 09/dic/2010
hazte con un simulador, tienes el fms (flug-modell simulator) que te lo puedes bajar gratis y para ir cogiendo los mandos va estupendo.

El timon de profundidad, al igual que todos las superficies de control, deben estar centrados en la posicion neutra del stick. Cuando tiras de profundidad hacia ti, la superficie del avion debe subir; y cuando metes alerones por ejemplo a la derecha, el del lado izq del avion debe bajar y el derecho subir; y viceversa. Empieza con movimientos muy suaves de palanca, con recorridos cortos de desplazamiento total de las superficies para que el avion no sea excesivamente nervioso, de volarlo un dia sin viento y aun asi de lanzarlo de cara a la direccion en la que sople. Y si tienes emisora programable pon exponenciales (que limitan la sensibilidad inicial al stick) al -20%.
Espero que todo esto te sea de ayuda, buena suerte!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos