Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/02/2008, 17:14   #1
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Primer vuelo Fpv

Hola compis, ya me decidi a hacer el primer vuelo con la odiada 2,4 de emisora ya que no tengo otra actualmente.

Pués con el receptor casi en el suelo, encima de una pequeña maleta todo dispuesto he llegado a 1000mtrs donde he perdido la señal totalmente de golpe con la consiguiente perdida del velero, menos mal que habia gente y nos dijeron más o menos donde debia estar (unos 1600mtrs), el par de controladores que me llevé, "pesimos" tendré que espabilarlos para que me hagan dar la vuelta antes de perderlo de vista ya que hacia bastante viento mientras intentaba seguir un camino y en uno de los cruces me despisté por haberme el viento sacado del camino principal cuando la pareja ya no veia el velero (estaban viendolo a travás del Archos) y no se enteraron de nada tampoco.

Habra que poner otra antena para llegar más y pederse más lejos.

Solo puedo decir que a pesar de lo que pasó este tipo de vuelo es una gozada, y si me costará unas horas acostumbrarme a él, cosa que tenia ya asumida.

Os dejo dos fotos de como esta montado actualmente.

Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  resized_31012008_732.jpg
Vistas: 159
Tamaño:  117,6 KB (Kilobytes)
ID: 1843   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  resized_31012008001_283.jpg
Vistas: 174
Tamaño:  132,4 KB (Kilobytes)
ID: 1844  
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 18:34   #2
alexin1975
* *

Ingreso: 27/ago/2007
Enviar un mensaje por MSN a alexin1975
Primer vuelo

Hola compañero. :)

Solo darte la bienvenida y felicitarte por tu primer vuelo.
Entiendo que vuelas con emisor de video 1,3 para evitar las interferencias de tu radio no?

Te aconosejo que cuando puedas compres una radio de 35 o 72 para llegar mas lejos. A ser posible tipo ff7 o alguna que sea facil de incorporar el sistema de tron de 868mhz ya que en un futuro próximo es probable que quieras aumentar distancia.

Te animo a que nos vayas explicando tu anecdotas en futuros vuelos :)

Saluos y bienvenido.
alexin1975 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 18:40   #3
facoba10
* * * * * *

Hola Alexin lo que se fué es el video no el mando del avión asi que de momento cuando pueda probare otra antena a ver hasta donde llega la 2,4mhz, gracias por la bienvenida.
Antiguo 01/02/2008, 19:58   #4
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Pero, ¿lo que perdiste fue el video a 1000m?. Es raro, comprobaste todo despues de recoger el avion.

Te recomiendo que eches un poco de cola termofusible en el conector del cable de video a la camara, si mueves la camara ese cable puede hacer un falso contacto y quedarte sin video. Yo lo hice tanto en la conexion a la camara como en la conexion al Tx. Tambien llevo soldado el cable de alimentacion al Tx de video/audio, mas vale prevenir que no que curar.

Como consejo no te lejes tanto en los primeros vuelos, haz un par de vuelos en tercera persona y graba la zona. Revisa los videos y coge puntos de referencia, tambien estudia bien la zona con el Google Earth o similar. Los primeros vuelos siempre con copiloto que no pierda de vista el avion y que pueda coger la emisora ante un problema con el video o que te despistes.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 20:06   #5
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Ahora que me fijo parece que llevas cola en la conexion de la camara, ¿no?.

No obstante el cable que conecta a la camara cuando menos se mueva mejor. Con una brida sujeta el cable al soporte de la camara.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 20:33   #6
facoba10
* * * * * *

raulhc, llevo silicona caliente en el cable de la camara y en todas las conexiones, ya te digo que la antena estaba casi en el suelo tumbada también jjj, pero bueno 1kmtr no esta mal para la primera vez en plan chapucero que es como fui ya que el tripode lo pedi a china y a saber cuando llega, haré unos vuelos en 3ª persona y vere los videos para tomar referencia como dices ya que los copilotos que tengo no valen un duro.
Antiguo 02/02/2008, 21:32   #7
facoba10
* * * * * *

Pués hoy pongo a cargar las pilas y la de video me ha cargado 1070ma siendo de 1000ma asi que lo que pasó es que me quede tieso de pila en el video por eso se fué de golpe, tiene narices, no me lo explico hubiese jurado que la habia cargado antes de salir pero bueno es lo que hay.
Antiguo 02/02/2008, 21:33   #8
Fly
*

Ingreso: 05/dic/2006
Yo lo llevo parecido a como lo llevas tu. Por cierto ¿que es eso que llevas en la parte trasera del avión?
Fly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2008, 21:34   #9
facoba10
* * * * * *

En la parte trasera va un receptor doble de 2,4mhz.
Antiguo 03/02/2008, 10:22   #10
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Leyendo un poco el hilo desde el principio me parece una temeridad el que te vayas a 1000 m en tu primer vuelo, hay que coger un poco de experiencia antes para sobrepasar esa cifra. Vete paso por paso q te ahorrara mucho tiempo de reconstruir aviones.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2008, 11:48   #11
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
comprobación

Si compruebas las pilas cuando las cargas tendrás muchos sustos y perderás aviones.Cómprate un tester y un terminal como el del variador y construyete una conexión para comprobarlas en el campo justo antes de volar. (Yo lo hago dentro del protocolo previo al pre-flight,compruebo SISTEMATICAMENTE ambas baterías antes de meterlas en el avión).Sólo me ha quedado una vez sin batería de vuelo (con helirap) y perdimos el avión.

Ten en cuenta que vuelas con una configuración Tx-Rx Tc-Rc que nadie ha probado previamente.Como ha dicho Wavess deberías de ser especialmente prudente.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2008, 11:54   #12
facoba10
* * * * * *

Gracias a ambos, de electrónica estoy muy pegado, si seria una muy buena solución comprabarlas antes de salir a volar y eso que no debian de perder las lipo nada si se llevan cargadas, con respecto a lo que me alejé, tienes razón Waves, pero la pareja que llevé no me dijeron donde estaba y cuando se dieron cuenta ya no veian el avión y yo me habia confundido de ruta en un cruce del camino, sino no hubiese ido tan lejos eso te lo puedo asegurar.

Un saludo.
Antiguo 04/02/2008, 11:01   #13
franairbus
* * *

Ingreso: 01/ene/2008
Hola chicos, la verdad,,, es una gozada realizar vuelos fpv, como le escribi a un amigo por mensaje

SMS
(No quiero que te muerdas pero hoy he tenido el mejor vuelo de toda mi vida, increible, fantastico, en fpv con gafas, no pude grabar pues tenia el casco lejos del coche, aterrizaje a la primera en 3 palabras a- lu- cinante jejejejejje)

desde peq he estado con simuladores radiocontrol etc incluso volando en fs2004 online con controladores y mapas virtuales fotosatelitales etc y nada q ver con fpv pero OJO

como dice waves hay q aprender a caminar antes de correr, la planificacion el conocimiento del entorno etc , repito no son juguetes y podrian ocacionar daños a terceros

yo por ejemplo tengo 2 aeropuertos internacionales en una isla q la linea recta no es mas larga es de 100 kilometros, no puedo interferir
existen carreteras autovias y autopistas q debemos respetar a no ser q tengamos un equipo con una fiabilidad del mas del 90% como minimo

y para eso debemos tener equipos de seguridad como telemetria gps retum home, que sean fiables

una experiencia un saludo y un consejo
Antiguo 04/02/2008, 14:50   #14
facoba10
* * * * * *

Hola franairbus, no tengo ningún problema de seguridad donde vuelo, esto está apartado de todo, pero no imaginais como, a esta zona la llaman la Siberia Extremeña y con mucha razón, es una ventaja para mi no tener interferencias por nada practicamente ni apenas gente ni nada de nada o sea una zona virgen por decirlo de alguna forma sino me hubiese quedado sin pila que es lo que pasó, hubiese cogido más altura y hubiese visto el sitio de partida, pero siempre se agradece alguién te recuerde lo de la seguridad de cualquier vuelo.

Y felicidades por ese vuelo Fpv, a ver si el proximo podemos grabarlo ambos.

Un saludo.
Antiguo 04/02/2008, 15:12   #15
ayasystems
*

Ingreso: 05/sep/2007
Buenas

Veo que usas un receptor doble de 2,4 pero tienes las antenas colocadas en la misma disposición... por lo que no estas aprovechando de verdad ese doble receptor. Lo ideal sería colocar un receptor de forma que las antenas del A queden perpendiculares a las antenas del B, de esa forma siempre tendras un receptor con las antenas en su parte larga hacia ti, teniendolas así se te podrían quedar perpendiculares a ti reduciendo su sensibilidad de recepción....

Teniendo dos antenas el receptor (ya no hablo de receptor doble) no entiendo porque la gente las deja con la misma disposición... Lo duyo es tener una perpendicular a la otra...

No tengo ninguna emisora de 2,4 pero tengo enlaces wifi de 8Km y he jugado mucho en este aspecto....
ayasystems está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2008, 15:21   #16
facoba10
* * * * * *

Tienes razón, pero no quise complicarme para ponerlo como se debe, espero me dé lo que pretendo sino haré pruebas varias y una será poner las antenas cruzadas por supuesto.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos