Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 02/03/2008, 19:13   #31
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Hombre como UAV profesional seguro que es una opción muy buena, pero como está posteado en un foro de FPV voy a dar mi opinión sobre su uso para FPV, y es que es una BURRADA.

¿Alguien de por aquí (o de donde sea ) es capaz de asegurar que volando FPV no va a estampar el avión?

Volando FPV de larga distancia se vuela alto, si tienes un problema pierdes el control mucho antes de llegar al suelo por lo que un aterrizaje forzoso está descartado, perderías video y mando a bastante altura, es decir, el avión acabaría estrellándose tras un bonito picado.

¿Os hacéis una idea de lo que pueden hacer 22kg tras un picado totalmente descontrolado?

Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2008, 21:10   #32
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Hola Merros, pues su envergadura es de 6mts y motor de 22cv (es lo que he visto),,...., no tengo ideia de su peso,....., quanto al foro,......Waves puede dar una mano y cambiar-lo hasta el foro de UAV,......, para no haver confusiones........ !!!

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2008, 11:15   #33
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
Por que este tipo de aviones suele llevar doble deriva?

Ese avion esta muy bien, has encontrado sus especificaciones?.

Es para hacerlo mas estable,si los ves volar parece que van por carriles.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/01/2009, 16:39   #34
onner
* *

Ingreso: 27/mar/2008
Cita:
Iniciado por Miniplanes Ver mensaje
Esta foto es de Setiembre de 2007, bueno lo nuestro PIB es inferior a lo vostro.........pero esta unidad ya sido conseguida por la Academia Aerea Militar (proyeto final de curso de uno aluno de la academia) y mas 2 otras entidades nacionales, no hago ni ideia de lo precio pero mi parece muy buena y ya tiene algunas missiones,...a ver quantas mas seran construidas !

saludos

Hola... ¿que tipo de servos se usan en estos aviones o en aviones de 30 a 50 kg? gracias.
onner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2009, 23:18   #35
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Hola, en este concretamente no lo se, pero en avions de 1/3 escala se usan vários servos en paralelo para cada empenhagem, es decir....aileron(s), profudidad, cola !
tambien se pueden hacer replicas de los mecanismos que se usan en la aviacion real, do tipo "ejo rotativo" o como lo decimos por aqui,...um eixo do tipo "sem fim".

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2009, 21:51   #36
The Finger
* *

Ingreso: 16/feb/2009
Hola a todos, hace tiempo que me dedico al aeromodelismo y ultimemente a los veleros, pero ahora me ha dado por el FPV y ya tengo todo el equipo a punto de ser montado.

Veo que teneis dudas sobre las duraciones de los combustible o baterias y que buscais la solucion para volar durante largo tiempo.

La solucion es la siguiente y toma dos direcciones totalmente distintas, la primera un avion grande pesado motor económico de gasolina con gran autonimía y grán precio.

La segunda y es la que aplicaré en mi proyecto es la base fundamental para lograr largas permanencias en vuelo aprovechando las térmicas, hoy de día existen veleros de fabricación tanto artesanal como comercial cuyas envergaduras rondan los 2,20 metros con pesos de 500 gramos en orden de vuelo.

Si, he dicho 500 gramos, hace un tiempo empecé a practicar la modalidad de F5J veleros electricos en vuelo de permanencia.
Las baterias que utilizamos son inferiores a 50 gramos con 1000 milis 2S, con esto conseguimos hasta 6 ascendencias de aproximadamente 40 segundos, para ello empleamos motores de grandes RPM y redusctoras planetarias que hacen mover a minusculos inrunner de 1200rpm por voltio helices de gran diámetro, por ejemplo la 14x8.

con ello quiero decir que aprovechando las térmicas, con tan poco peso y teniéndo reservas de motor (se podría poner un poco más de baterías y no pasaríamos de los 600 gramos en 2,20, cuyas cargas alares rondan por debajo de los 17 gr, y eso sí volando a cierta altura a unos 80 metros donde lás térmicas y ascendencias se dejan notar se podría conseguir una grán autonomía de vuelo.

Actualmente tengo 2 de estos veleros y construyendo un tercero para poder competir el proximo año y las configuraciones son varias pero la finalidad es la misma, el vuelo sin motor, y el motor, reservarlo par cuando es necesário.

saludos
The Finger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2009, 22:29   #37
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Bienvenido al foro.

El motivo de que volemos casi todos con estos corchos tan poco aerodinámicos y "bastos", es que en esta modalidad de vuelo el avión debe ser muy resistente, primero porque los volamos con 300 ó hasta 600 gramos más de su peso normal, y segundo porque deben ser muy resistentes a los golpes, pues son mucho mas frecuentes que el vuelo normal. Y además, muchos pilotos volamos en parajes diferentes, donde no hay pistas de ateriizaje, sino caminos o eras.

En cuanto a la autonomía, un easy glider bien motorizado, con 4800 mA 3S, y 800 mA para el video, con la carga extra de un equipo de video estandar, puede efectuar vuelos en días sin viento de hasta 50 minutos, o incluso una hora.

Es interesante cualquier aportación que nos puedas hacer, dada la experiencia que tienes. Y si puedes añadir alguna foto, mejor que mejor. Yo pienso que con 500 o 600 grs. de peso y mas de dos metros de envergadura, la consistencia o resistencia del avión no puede ser demasiada.

Un saludo.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2009, 15:23   #38
The Finger
* *

Ingreso: 16/feb/2009
hola Luis, te puedo asegurar que en muchos casos la resistencia es similar a la de los aviones de epp, aunque claro está que el precio varia, y más aun en el caso de hacertelo tú, varia a más caro claro, pero en el peso está la diferencia.
estos veleros ligeros de F5J tienen las D-Box (maginales de ataque de las alas) en tejido twill de keblar/carbono y aguanta porrazos mjuy fuertes sin partir, tanto el fuselaje como el tubo o tail boom de cola son de carbono, os aseguro que resisten.

El modelo más economico y por tanto más frágil podría ser el astra de Topmodel, ver características en la pagina, pero no lleva Las D-Box.

Un piloto con destreza puede cojer al aterrizar uno de estos aviones con la mano (cosa que no aconsejo) pero yo lo hago debido a que su peso es minimo y su velocidad de entrada en perdida es practicamente nula, tengamos en cuenta que con una configuración de vuelo standard, los frenos en butterfly, puesto que estos veleros disponen de flaps, cuya mezcla es alerones arriba, flaps abajo y lijeramente picado, te deja el avion frenado en el aire y descendiendo a velocidades practicamente nulas, no aterrizan, se posan en el suelo, en practicamente 2 metros.

he encontrado un video pero hay muchos de esta modallidad, este tiene 3,20 de envergadura se ve lejos pero se precia bien lo que digo.
http://www.youtube.com/watch?v=KAukF...eature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CQ6Mtm3yDcE&NR=1
en el segundo video se ve el aterrizaje sin motor o te descalifican y hay que caer lo mas cerca de la diana, vase que cae practicamente a plomo, claro que en un pedregal no seria lo mismo.

Una aclaración al tema de cojerlo con la mano es por seguridad, la mayoria teneis el gas en un stick y podría darse el caso facilmente decojerlo por el morro y con un desequilibrio darle al gas, os juro que la reductora si no os corta un dedo arranca el motor de cuajo.
Nosotros volamos con el gas en un Swich y con un arranque suave programado en el variador, suave es por la reductora que no es amiga de arranques bruscos, en el stick del gas configuramos los frenos de manera que a partir de medio stic abajo frena (butterfly).

yo solo soy un aficionado de esta modalidad, no compito ni nada hoy por hoy pero os puedo asegurar que hay en espña auténticos genios del F5J.
abrá que aprovechar las cualidades que más nos interesen.

saludos
The Finger está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos