Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 30/01/2008, 21:35   #1
merros
* * *

Ingreso: 10/ene/2008
Avion que carga hasta 5kg y con 5l de deposito.

Me presento al foro, este es mi primer mensaje aunque llevo un tiempo leyendo. Espero tener pronto el equipo completo para volar fpv y compartir impresiones.

Hace poco tiempo recibi un email en el que me informaban de un avion para fpv uav. Me parece un avion interesante con el que se puede progresar mucho ya que el deposito es de 5l y tiene otros 5kg de carga, con lo que se puede montar equipos mas pesados y potentes. Aqui os dejo las caracteristicas

Wing Span : 2988 mm
Fuslage Length: 2393 mm
Wingspan : 1.11 square metre
Twin Engine : Front engine pulling and Back Engine pushing
Engine Size : 45cc x 2
Fuslage Weight : 5kg
Weight of Tail Wings : 1.7kg
Weight of Main Wings : 5kg
Design for Carrying : 5 - 6 kg loading
Test flight total flying weight : ~ 22kg
Oil Tank Size: 5000 ml
Flying Time : ~ 3 hours
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2008, 21:43   #2
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
La inversion en este avion es avismal, solo esos 2 motoracos de 45cc es determinante, tambien es verdad q con 3 horas de autonomia podemos probar muy bien los sistemas 868 :lol: hasta donde llegariamos con 3 horas de autonomia tron?
Por cierto es curioso q tengamos fabricantes pensando ya en el fpv
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2008, 23:44   #3
merros
* * *

Tambien se pueden avionizar algunos motores de 40 a 50cc que seguro que sale mucho mas economico, ya que el peso no tiene que ser muy influyente en este avion,por lo que esta opcion puede ser interesante. Otra cosa sera lo que cuesta el avion. De momento esta sin precio.
Antiguo 31/01/2008, 00:35   #4
Miniplanes
* * * * * *

Ingreso: 28/mar/2007
Bueno, la utilizacion de aviones a gasolina y de grande envergadura es la conclusion que he llegado hace unos anos atrás para tener grande autonomia pero otros factores necessitam atencion como sejam tener uno alternador interno (como los automobiles o motos) para generar su propria energia electrica y carregar las baterias, esto solo es possible con grandes envergaduras . (> 3mts ).

saludos
Miniplanes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 01:04   #5
merros
* * *

Si te refieres a lo de generar electricidad con el CDI para alimentar la bujia del motor, los motores avionizados llevan un generador propio, mientras que los que no son avionizados generalmente necesitan una bateria mas. Lo de cargar baterias no creo que sea necesario, porque al no importar el peso se pueden poner mas baterias y de mayor capacidad para el equipo de video y telemetria, que es lo que mas descargara la bateria.
Antiguo 31/01/2008, 06:27   #6
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Pues yo no estoy total mente de acuerdo, eso de utilizar aviones grandes lo veo más bien para los ejercitos que para nosotros; eso mismo pesarían aquellos que tenían los primeros teléfonos móviles, que cuanto más grandes más autonomía y mayor alcancen tenderían (recodáis cuando eran de maleta) ó sino cuando se compraban los altavoces de los equipos HIFI por su tamaño.

Hoy en día la tecnología nos permite soñar con cosas que hasta hace unos días eran solo ciencia ficción y si podemos tener helicópteros que vuelan RC con 15g ¿porque no podemos nosotros hacer aviones ligeros y con autonomía suficiente para vuelos algo largo?

Pienso que seria este el camino que deberíamos intentar seguir, aunque sea algo más complejo. Que el fácil de hacer un avión grande con motor de gasolina.

El paso de la electrónica ya esta dado, con equipos como los de Tron en poco espacio y muy poco peso tenemos todo lo suficiente para controlar un avión en 50km, ¡que más queremos!. Esto era impensable hace unos días y para algo mucho peor encestábamos un gran avión y tecnología militar.
Ahora solo nos queda el paso de conseguir una maquina que vuele con autonomía de 2 ó más horas para llegar a un radio de acción de 25km y todo con el menor peso posible.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 07:28   #7
Miniplanes
* * * * * *

Luico, tienes alguna razon pero existe muchos otros factores a tener en cuenta quanto a lo que se pretende de un UAV, factores geograficos, tipo de mission, tiempo de vuelo, etc,...., hoy en dia la tecnologia nos permite tener aeronaves mucho mas pequeñas y sencillas pero su limitacion es proporcional a su tamaño (mas pequeño->mas limitado), equipos como los de Tron son lo que mas facilita la pilotagem pero las barreras geograficas seran siempre el mayor problema para las altas frequencias,...a menos que se usem repetidores de sinal RF colocados en posiciones geograficamente elevadas o usando satelites, y esto no es possible en todos los locales del planeta (repetidores RF)....., la potencia/frequência/peso equip. "onboard" vs Autonomia será siempre un factor decisivo en lo estudo de un UAV bien como la area de aplicabilidade de lo mismo ( missiones de caracter civil o militares en ambiente maritimo o terrestre ) !
Para proyetos de UAV´s amadores y de caracter experimental, bueno lo que interesa es lo mas sencillo e económico y ahi estou de acuerdo contigo,..., la tecnologia tiene estado en un processo evolutivo nunca antes imaginado 10años atrás,....., hoy en dia los UAV´s mas pequeños son denominados de MAV´s y este es el desafio,...hacer-los mas cada vez mas pequeños.
Antiguo 31/01/2008, 07:57   #8
Miniplanes
* * * * * *

Cita:
Iniciado por merros
Si te refieres a lo de generar electricidad con el CDI para alimentar la bujia del motor, los motores avionizados llevan un generador propio, mientras que los que no son avionizados generalmente necesitan una bateria mas. Lo de cargar baterias no creo que sea necesario, porque al no importar el peso se pueden poner mas baterias y de mayor capacidad para el equipo de video y telemetria, que es lo que mas descargara la bateria.
Me refiro a lo cargar las baterias de los sistemas "onboard", te recomiendo a dar un vistaso en lo proyeto TAM5 y en las modificaciones que tuveran que ser implementadas en los modelos para que fosse possible el vuelo transatlantico de mas de 30 horas partindo de Norte America hasta Irlanda y verás que tengo razon .

P.S- no confundir vuelo UAV con FPV

saludos
Antiguo 31/01/2008, 10:31   #9
merros
* * *

Cita:
Me refiro a lo cargar las baterias de los sistemas "onboard", te recomiendo a dar un vistaso en lo proyeto TAM5 y en las modificaciones que tuveran que ser implementadas en los modelos para que fosse possible el vuelo transatlantico de mas de 30 horas partindo de Norte America hasta Irlanda y verás que tengo razon .
Yo mereferia al avion este, porque su limitacion esta en la autonomia del deposito de gasolina y con buenas baterias se puede conseguir sin cargarlas. Otra cosa es el proyecto que mecionas, que es de otra envergadura o cualquier otro proyecto en el que se quiere volar muchas horas.

Cita:
Pues yo no estoy total mente de acuerdo, eso de utilizar aviones grandes lo veo más bien para los ejercitos que para nosotros; eso mismo pesarían aquellos que tenían los primeros teléfonos móviles, que cuanto más grandes más autonomía y mayor alcancen tenderían (recodáis cuando eran de maleta) ó sino cuando se compraban los altavoces de los equipos HIFI por su tamaño.

En ese momento era lo que habia :? y el que queria mas prestaciones tenia que ser con un movil mas grande y pesado, no creo que haya nadie que se haya esperao tantos años para conseguir mas prestaciones en menos tamaño :roll:

Cita:
Ahora solo nos queda el paso de conseguir una maquina que vuele con autonomía de 2 ó más horas para llegar a un radio de acción de 25km y todo con el menor peso posible.
Si ahora mismo por ejemplo el easy star volara durante 3h y a la misma velocidad que un avion de este tipo para poder recorrer la misma distancia, yo me lo compraria sin pensarmelo.
Este avion pesa en orden de vuelo 22kg, en condiciones de mucho viento se desenvolvera mejor, aunque tb depende de las uñas .
Creo que para llegar con video a las distancias del equipo 868 es necesario un equipo bastante pesado, vamos eso creo yo, y hasta que Tron no se meta con el video y diseñe un sistema para llegar a esa distancia, este avion puede ser una opcion, aunque este no lo recomiendo dado su alto precio :shock: , que parece ser que lleva incrustaciones de diamantes en las alas :? .
Pero ahora mismo puede ser una idea de la cual partir para los que quieran tener mas autonomia y peso en un avion. Seguro que hay alguien que alguna vez ha pensado en ponerle una camara de fotos o de video a un avion.

De momento tengo pensado volar en fpv con un avion tipo easy star, pero puede que haga algun paramotor de gasolina porque tengo dos parapentes de 1,5m y de 4m sin usar.

P.D. se aceptan mas pros y contras a este avion
Antiguo 31/01/2008, 11:12   #10
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Yo sigo pensando que llevar en aire mas de 1500 grs es muy peligroso. Quizás pienso así porque he perdido el control del avión ya muchas veces, ya sea por problemas de video o rc.

22kgs. a 60 kms. por hora son un autentica locura!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 11:52   #11
merros
* * *

Cualquier avion de gasolina es peligroso. Tb depende en que manos este el avion.

Una cosa luis68, vuelas en el club los llanos? lo digo por si aceptas algun curioso en tus vuelos, quiero ver en persona algun vuelo en fpv, ya que los mas cercanos sois tu y Tron, y parace ser que ya tiene muchos curiosos en sus vuelos. Me imagino que vuelas en ese club por la historia del avion que se quedo en la autovia.

P.D. se aceptan mas pros y contras :D .
Antiguo 31/01/2008, 13:03   #12
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
No estoy en contra del uso de estos aviones para uav, pero desgraciadamente creo que la utilización de estoas aviones cuando salen del rango visual hay que legislarla, aunque sabemos que lo más probable cuando legislen el tema es cortarlo de raiz. Un bicho de esos puede hacer mucho daño, y tiene que estar en manos responsables. Solo es una reflexión.

http://www.r2hobbies.com/proddetail....pl71024&cat=43

Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 13:12   #13
merros
* * *

Esa es la pagina que me envio el correo con lo de este avion.

Les mande un correo solicitando informacion sobre el avion y me han respondido, diciendome el precio del avion solo y el precio del avion con todo el equipamiento de motores, gps y demas. El precio es muy elevado.
Antiguo 31/01/2008, 14:38   #14
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
garnito de arena

Voy a dar un poco mi opinión.Si os fijais, como tendencia, los usuarios del foro que proponen aviones grandes, suelen proceder de sitios con poca densidad demográfica media.(Sudamérica).

Es lógico que contemplen menos los daños que puedan causar a terceros en caso de caída, pus siempre les es más fácil tener un sitio despoblado a mano (salvo al majara, si MAJARA, que vuela con un easystar y lo mete en un edificio), y para ellos es un aspecto secundario.

Por mi parte,cada vez me fijo más en los itinerarios que recorro en larga distancia, sobre todo en no sobrepasar sitios poblados.Eso nos ocurre a todos los que volamos en sitios con mucha densidad demográfica como es el caso de España.Y esta fijación es fruto de la experiencia.

Me asusta pensar que alguien pueda iniciarse en esto con un aeromodelo de 5Kgs. Creo que , al menos en nuestro país es una temeridad.Estaré muy tranquilo mientras que el avión de acceso sea el easystar, que por otra parte es un modelo magnífico que sigue utilizando gente con muchísima experiencia.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 15:17   #15
Miniplanes
* * * * * *

Re: garnito de arena

Cita:
Iniciado por luismito
Me asusta pensar que alguien pueda iniciarse en esto con un aeromodelo de 5Kgs. Creo que , al menos en nuestro país es una temeridad.Estaré muy tranquilo mientras que el avión de acceso sea el easystar, que por otra parte es un modelo magnífico que sigue utilizando gente con muchísima experiencia.
Ni mas ni menos, siempre volar en locales de poca o nenhuma densidade populacional,....., es muy peligroso y hay que tener siempre un metodo alternativo de securidad o entonces y en caso de duda no volar !

saludos
Antiguo 31/01/2008, 15:22   #16
merros
* * *

Un par de aclaraciones para luismito

Soy español y soy de España. Yo no propongo este avion para que lo compre la gente, lo unico que hago es poner en conocimiento del foro un avion del cual me enviarion un correo y que puede ser interesante estudiarlo, no ponerlo en marcha.
Ademas, crees que los de uav navigation no tienen algun cacharro de gasolina de mas de 2m? por eso digo que depende en las manos que este.
No creo que este avion se lo compre mucha gente ya que vale algunos millones de pesetas.

Si te fijas en los post anteriores
Cita:
Creo que para llegar con video a las distancias del equipo 868 es necesario un equipo bastante pesado, vamos eso creo yo, y hasta que Tron no se meta con el video y diseñe un sistema para llegar a esa distancia, este avion puede ser una opcion, aunque este no lo recomiendo dado su alto precio , que parece ser que lleva incrustaciones de diamantes en las alas .
Pero ahora mismo puede ser una idea de la cual partir para los que quieran tener mas autonomia y peso en un avion. Seguro que hay alguien que alguna vez ha pensado en ponerle una camara de fotos o de video a un avion.
Este avion puede ser una opcion pero no lo recomiendo.

Cita:
De momento tengo pensado volar en fpv con un avion tipo easy star, pero puede que haga algun paramotor de gasolina porque tengo dos parapentes de 1,5m y de 4m sin usar.
De momento empezare con un easy star y creo que con ese tengo bastante de momento. Lo del paramotor lo intentare hacer otra vez aunque ira para vuelo en tercera persona.
Antiguo 31/01/2008, 15:36   #17
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
No era una opinión dirigida hacia tí, simplemente aproveché este hilo, que derivó en algo relacionado con lo que dije, para intervenir.Podría haberlo hecho en cualquier otro que hablase de aviones grandes.
En cualquier caso hay también mucha gente en sudamérica, interviniente en este foro, que vuela con el mismo tipo de avión que nosotros.
Te garantizo que si yo volase en ciertos lugares de Brasil o Argentina, mi modelo a estas alturas sería más grande!.

Aclarar que esto no es ni mucho menos una crítica a los modelos grandes,que nos encantan a todos (sobre todo los fpv 1/1,je,je...). Tengo muy cerca un colega que vuela modelos planeadores de entre 3 y 5 metros de envergadura, pero para practicar fpv se conforma con un cularis (que ya está bien).
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 16:21   #18
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por merros
Cualquier avion de gasolina es peligroso. Tb depende en que manos este el avion.

Una cosa luis68, vuelas en el club los llanos? lo digo por si aceptas algun curioso en tus vuelos, quiero ver en persona algun vuelo en fpv, ya que los mas cercanos sois tu y Tron, y parace ser que ya tiene muchos curiosos en sus vuelos. Me imagino que vuelas en ese club por la historia del avion que se quedo en la autovia.

P.D. se aceptan mas pros y contras :D .
En realidad casi nunca vuelo en el club, soy del "radical", del campo de vuelo de la Diputación (Las Tiesas), pero mi afición consiste en echar un vistazo en el google earth y irme a una zona de campo apartada y explorar el terreno desde arriba. Cuando ya he volado unas cuantas veces en un sitio, me cambio. No tengo inconveniente en que me acompañes.
Tú de donde eres?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 16:51   #19
merros
* * *

Soy de Quintanar del Rey, y soy socio desde hace unos años en la loma. Si quieres podemos seguir la convresacion por mps.
Antiguo 31/01/2008, 18:52   #20
Wavess
AeromodelismoVirtual

Pues a mi me parece una opcion muy buena, no se el precio pero la pinta es estupenda, si partimos de la base q este avion va dirigido a alguien q le quiere meter mucha tecnologia dentro y ya estaria mas en el ambito del UAV q del FPV por lo q seria un piloto experimentado.
Realmente veis el peligro antes de conocerlo, y de cuando en cuando salta el tema de la legislacion cuando este hilo nada tiene que ver con eso. El q quiera hablar de legislacion q por favor se dirija al hilo correspondiente.
Por otro lado para mi gusto no hay q seguir ninguna senda o camino, cada uno es libre de usar lo q quiere, si yo necesito un avion mas grande me lo comprare, no porque el resto use aviones pequeños de corcho tendre que seguir yo esa senda, en fin, q se presenta un avion y no es mas q eso, para mi gusto muy adecuado para vuelos de larga distancia en fpv y por supuesto para UAV, el unico problema el coste de equiparlo.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 19:37   #21
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Hola, Por ahí me habeis mencionado por lo del alcance de video:

Ya lo postee en el hilo de 868Mhz, pero os lo recuerdo:

Todo son dBm. Para tener un enlace similar al de 868Mhz, seria suficiente con una antena de 18dB y un previo de 12dB ó una antena de 26dB que parece que hay y un previo de 12 a 15dB. Si ha eso poneis 1W en el transmisor, pues es mas que suficiente para alcanzar un porron y si no que se lo digan a los colegas de Murcia que tienen el record de video, je je :lol:

saludos
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/01/2008, 21:16   #22
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
El dia que nos vean volar un bicho de esos son capaces de meternos mano a todos y prohibir esta clase de vuelo, ojala me equivoque y con buenos seguros y en algunas zonas de seguridad se pueda realizar estos vuelos de grandes máquinas, seria digno de ver que con poco dinero (relativo) tendriamos mejores aviones que el ejercito sin romperse al aterrizar :lol: :lol:
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 00:58   #23
sergio00
AeromodelismoVirtual

Mi conocimiento de diseños de aviones es muy basico, pero mi logica me dice que si tenemos un modelo grande para volar en plan reconocimiento ( como es este modelo ya q acrobatico no es..) me inclino por los que tengan diedro en las alas como el de silfonone q esta muy pero muy bien
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=610

Es curioso como la mayoria de empresas que buscan un avion no muy rapido, con buena carga y estable eligen diseños similares al uav SHADOW ( doble cola).
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 02:19   #24
merros
* * *

La principal caracteristica de este avion es la carga, que es lo que le hace tener esa autonomia, y por eso lleva el perfil alar para aviones de carga. El avion que dices, me da la impresion de que su principal caracteristica es la estabilidad por el tipo de alas que lleva.

A que se debe lo de la doble cola?.
Antiguo 01/02/2008, 09:10   #25
Silfonone
* * * * *

Ingreso: 02/ago/2007
Para tener mucha autonomía necesitas buena capacidad de carga y baja velocidad. A mas velocidad mas resistencia del aire (aumenta al cuadrado de la velocidad) lo que significa que gastas mas combustible en vencer la resistencia.

Si lo que quieres es máximo alcance la cosa es mas complicada pues el compromiso entre capacidad de carga y resistencia al avance es mucho mas crítico. Hay que elegir el perfil, el peso y la velocidad con mucho cuidado para optimizar alcance.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 12:22   #26
elossam
* * * * * *

Ingreso: 06/oct/2006
Cita:
tendriamos mejores aviones que el ejercito sin romperse al aterrizar
Facoba, como supongo que te refieres al polémico artículo de la compra de 27 RAVEN, solo comentar que no todo hay que tomarselo al pie de la letra de como se publica. Un RAVEN se puede romper pero a lo que se refieren es que en caso de impacto brusco al aterrizar los componentes son capaces de descolocarse (alas, estabilizador, morro) para de ésta manera disipar la energía del impacto y minimizar los daños. El RAVEN es de tipo STOL que aterriza de manera automática destermalizando como los veleros de vuelo libre pero a baja altura y esto implica que normalmente aterriza dando un panzazo y en ocasiones de morro.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 13:16   #27
merss
* * * * *

Ingreso: 26/dic/2006
Creo que facoba10 se referia al proyecto SIVA, que fue un fracaso total.
SIVA
Saludos
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2008, 13:39   #28
elossam
* * * * * *

Ingreso: 06/oct/2006
No se si es asi porque lo que yo tengo entendido (quizas no sea verdad pero no me suena raro y dejo de lado el ultimo SIVA que enseñan en los desfiles porque no se si ha volado o no) los primeros SIVA demostraron plenamente hace unos cuantos años y frente a las autoridades civiles y militares que era capaz de llegar hasta.....................donde la catapulta era capaz de lanzarlo.
En el primer modelo llego hasta la valla del campo de pruebas.
Para el segundo encargaron a una empresa de ingeniería que se llamaba Aries una catapulta mas potente con la que consiguieron llegar hasta...... la siguiente valla. Como para no romperse al aterrizar.
Eso si, creo que el presupuesto de cuando no existia el euro era ya de 8000 millones de pesetas. Vamos todo un logro.
Del nuevo, que es el que aparece en la foto del enlace que pasas y del que vi fabricar la primera unidad, hara unos seis u ocho años creo, no se nada pero si cada cacharro vale 150 mill de euros como dice el link, apañados vamos, que son 25.000.000.000 ptas.(cuenta los ceros). No se si el PIB de España da para un par de ellos.
elossam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2008, 01:32   #29
Miniplanes
* * * * * *

Cita:
Iniciado por elossam Ver mensaje
No se si el PIB de España da para un par de ellos.
Esta foto es de Setiembre de 2007, bueno lo nuestro PIB es inferior a lo vostro.........pero esta unidad ya sido conseguida por la Academia Aerea Militar (proyeto final de curso de uno aluno de la academia) y mas 2 otras entidades nacionales, no hago ni ideia de lo precio pero mi parece muy buena y ya tiene algunas missiones,...a ver quantas mas seran construidas !

saludos

Editado por Miniplanes; 28/02/2008 a las 02:10
Antiguo 28/02/2008, 14:55   #30
merros
* * *

Por que este tipo de aviones suele llevar doble deriva?

Ese avion esta muy bien, has encontrado sus especificaciones?.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos