Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/01/2011, 20:08   #1
jacozar
*

Ingreso: 23/feb/2008
OSD'S : UN MAR DE DUDAS

Hola a todos:

Llevo ya siguiéndo este foro desde hace años y hace unos días di el paso definitivo. Hasta ahora no había volado nunca un aeromodelo, ni en 3ª persona ni en 1ª . Tras leeros una y otra vez compré un Easystar y unas alas un Easyglider + motor brushless + Futaba T7CP (2ª mano) 35MHz + lipos + cargadores + etc.

Una vez montado todo y tras unas 12 horas de simulador (FMS) he ido esta tarde a un sitio despejado de casas, árboles y curiosos y tras unos ajustes lo que presentía iba a terminar de forma dramática ha sido una experiencia extraordinaria. No hubo aporrizajes ni nada parecido, he disfrutado como un niño y cumpliré en unos días los 40. En resumidas cuentas que el veneno me ha llegado muy adentro y quiero más . Por su puesto seguiré practicando en 3ª persona pero ahora me acuesto por las noches diseñando en mi mente el contenido de la maleta de vuelo, que osd adquirir, etc.

Y es por este motivo por el que acudo a este foro. Es tal la cantidad de información que sinceramente termino perdiéndome y os puedo asegurar que he leido casi todo. Necesito vuestra ayuda para completar mi equipo de vuelo para FPV. Os pongo con interrogantes donde estoy atascado a la hora de tomar la decisión. Eso si quiero aprovechar al máximo el equipo que ya tengo (no me sobra el dinero).

AVION: EASYSTAR CON ALAS DEL EASY GLIDER
EMISORA: FUTABA T7CP
RECEPTOR: CORONA RP8D1

OSD:Aquí tengo un lío tremendo, he visto el IKARUS pero creo que me va grande para el equipo que tengo. Quizás el black stork. ????????

EQUIPO DE VIDEO TX/RX: Estoy por usar un equipo de 1,3 Ghz de entorno a los 1000mW

CAMARA: Había pensado en la MSH-36

Ya he empezado el montaje de la maleta de vuelo. He adquirido la de aluminio del Leroy Merlin y el monitor INVENTEC de 13,3".

Como veis, tengo el tema avanzado pero la verdad que la elección del OSD me tiene atascado.

Gracias de antemano
jacozar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2011, 20:40   #2
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 25/sep/2006
Si has leido no te gusta el dakar,va muy bien y hay un hilo para que puedas ir cada dia a mas, se puede programar yo tengo uno sin estrenar si te interesa me lo dices.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2011, 20:46   #3
juan manuel
* * * *

Ingreso: 26/feb/2010
Ubicación: Nacido en Bormujos (Sevilla) vivendo en bollullos m.
felicidades por tu estreno y ya no podras parar lo del osd es una cosa que va con el gusto de cada uno tipos de pantallas que si vuelta a casa hay para enchufar y volar y otros para mucho configurar con ordenador, unos baratitos y otro mas caros.
yo tengo 2 ezosd y un blak stor y la verdad es que estoy contentisimo no estoy muy puesto en programaciones de ordenador po eso estos son de enchufar y volar
juan manuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2011, 20:52   #4
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso: 21/sep/2007
Para empezar y usar un osd sólo para visualizar información cualquiera es bueno, Remzibi es robusto y una magnifica opcion. Si crees que más adelante te interesará piloto automatico con vuelta a casa y mas funcionalidades quizas te interese no hacer una doble inversion y comprar un osd como dragon osd, eagle tree pro o ikarus por mencionar alguna de las muchas opciones que hay disponibles.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/01/2011, 21:59   #5
Jose Cañas
* * * *

Ingreso: 04/jun/2008
Certifico plenamente las palabras de Juan Trillo. Tengo varios OSD pero para empezar el Remzibi es uno d los mejores, tanto que llevo utilizandolo dos años y funciona como el primer dia... sencillo, eficaz. Como dice Juan cuando lleves algunas horas de vuelo en fpv podras comprarte algun otro mas avanzado tipo Ikarus, 644dg, eagle tree y otros. Pero para empezar el Remzibi no tiene nada que envidiarle a estos, salvo algunas prestaciones avanzadas que despues querras tener como autopiloto u tras cosas. Otra buena opcion y barata es el Dackar aunque tendrias que tener conocimientos minimos de electronica o ser un manitas con el soldador. Tedeseo buenos vuelos.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2011, 13:19   #6
jacozar
*

Gracias a todos por vuestras respuestas. Os pongo los setup que estoy valorando junto con el coste y admito consejos ya que vuestro criterio creo que es mejor que el mío:

OPCION 1: COSTE MEDIO EN STOCKRC
Cantidad Nombre PU Descuento PT
unidad 12V Camara MSH-36 (Kx191) Dia & Noche 1/3 Sony
La entrega de este producto puede sufrir retrasos. 79,00 € 79,00 €
unidad Black Stork OSD II - GPS based FPV navigation System
La entrega de este producto puede sufrir retrasos. 130,00 € 130,00 €
unidad Pan-Tilt de fibra para mini Camera 19,00 € 19,00 €
unidad servo 9 gr.Tower Pro 4,90 € 9,80 €
unidad 1,3 Ghz 1500mW (Tx, Rx, Antenas, Cables,..) 135,00 € 135,00 €
Subtotal 372,80 €
Código de cupón
Forma de entrega 8,50 €
Forma de pago
Importe total 381,30 €
Comentarios: Para esta opción se me ocurren sólo dos pegas: posible rotura de stock y que se me quede corta pronto.

OPCION 2: COSTE ALTO EN ELECTRONICARC
Producto(s) Cantidad Total

Pan&Tilt MSH36
- Ampliador recorrido Horizontal No
- Pan&Tilt Encima avion
- Servo RC55 2
42.26EUR

1,3 Ghz 1.5W (Tx, Rx, Antenas, Cables,..)
- Aleta refrigeradora Si
146.24EUR

12V Camara MSH-36 (Kx191) 1/3 Sony Dia & Noche
- Pan&Tilt No
- Servo RC55 No
78.00EUR

Eagle tree OSD Pro Pack completo (100Amp, GPS 10Hz ) o IKARUS
- E-loggerV3 Conector Dean-T
185.00EUR

Subtotal: 451.50EUR
Comentarios: Esta opción creo que es más avanzada y me evitaria invertir dos veces en el OSD al disponer de uno más completo. La duda es si con mi emisora de Futaba 35 MHz de 7 Canales lo voy a poder aprovechar

OPCION 3: SIMILAR AL ANTERIOR PERO CON TX VIDEO MENOS POTENTE EN ELECTORNICARC
Quitar Producto(s) Cantidad Total

Pan&Tilt MSH36
- Ampliador recorrido Horizontal No
- Pan&Tilt Encima avion
- Servo RC55 2
42.26EUR

Ikarus Pack 1.3 Ghz Video System de 850 mW
- Aleta refrigeradora Si
- Bateria Lipo No
- Cable mini USB 1M. No
- Camara MSH-36
- Capturadora Video USB No
- Llave de actualizacion USB No
- Microfono con conector No
- Sensor de corriente 50 Amp.
- Simulador AerosimRC No
- Sistema Estabilizacion No
373.00E

En resumen dado que quiero moverme entorno a los 400€ y no mucho más toca decidirse entre un OSD avanzado y menos potencia de TX Video 850 mW o un OSD sencillo pero fiable para empezar y más potencia de TX Video 1,5 mW.

La última ayudita por favor. Por cierto Trillo vivo en Bollullos cerca del aeródromo de la Juliana.

Gracias
Antiguo 07/01/2011, 19:42   #7
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso: 03/feb/2008
para que quieres un transmisor de 1,5 watts?
supone mas consumo, mas peso, mas calor, mas tamaño, y mas precio.
y la ganancia de 800 a 1500mw es de 2,7 dBm solo.
a no ser que lo montes en un avión de 4 metros donde cada dBm de más sea crítico y quieras llevarlo a mas de 30 km, no tiene sentido.

coge el de 850mw (y ya es mucho)
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2011, 20:24   #8
eb7dln
* * * * * *

Ingreso: 18/feb/2008
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Mucha gente suele meter muchos db en TX, cuando normalmente se deberían de tener en las antenas de RX
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2011, 21:32   #9
jacozar
*

Gracias todos por las respuesta. Finalmente me he decidido por el equipo de 850 mW y creo que prepararé un Dakar dado que no se me da mal el soldado ni los PIC.

En cuenta tengo el equipo terminado publicaré el setup.

Hasta entonce mil gracias a todos
Antiguo 09/01/2011, 09:45   #10
benemerit
* * * *

Ingreso: 14/oct/2008
Cita:
Iniciado por jacozar Ver mensaje
Hola a todos:

...En resumidas cuentas que el veneno me ha llegado muy adentro y quiero más . Por su puesto seguiré practicando en 3ª persona pero ahora me acuesto por las noches diseñando en mi mente el contenido de la maleta de vuelo, que osd adquirir, etc.

Es que esto enngancha mucho!!
benemerit esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 11/01/2011, 09:43   #11
Mikel32
* * * * * *

Ingreso: 18/jun/2009
Hola Jacozar, el problema de que te compres un osd avanzado es que la emisora de 7 canales que tienes se te queda corta.
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2011, 12:57   #12
ASRASR
* * * * * *

Ingreso: 30/may/2008
Si vuelas en una zona conocida yo no me complicaría la vida de momento con el OSD, suele ser una importante fuente de interferencia, al menos mi experiencia con el Dakar fué así. Cuando decidas ir a más de 2km entonces si será importante.
En cuanto al emisor de video creo que el de 850mw es el adecuado, si quieres gastar más compra una antena plana que con eso llegas a los 10km sin problemas. los emisores de 1,3G se lleban mal con los GPS.
Un consejo que me fue bien: todo lo que emite o provoca intererecias junto (motor variador, emisor...) todo lo recibe junto pero separado de lo anterior (Gps, receptor..) yo lo pongo todo en cola
ASRASR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2011, 23:20   #13
tintin
* * * * * *

Ingreso: 29/mar/2009
yo uso un equipo de 1,2ghz y 850mw, un osd black stork, camara msh36 y para volar a 3 o 4 km no necesitas nada mas... (con antenas de serie en video y receptor de video) de hecho, me he ido a mas de 5 km con este equipo.... antes de gastar mas de lo necesario en emisores de video yo me decantaria por un buen estavilizador con vuelta a casa.... seguro que vuelas mas seguro sabiendo que ante cualquier fallo el avion va a regresar al punto de partida.....
(yo uso el fy21 de los pedidos conjuntos y es la leche)
Antiguo 26/01/2011, 16:20   #14
HaGeN
* * *

Ingreso: 01/jul/2010
si tienes dinero, y no quieres complicarte mucho la vida para empezar, una buena opcion seria, un tx airwaves, unas fatshark y comprar algun osd facil ya montado y apunto (balckstork o dakar), ademas, con tu emisora en 35 mhz, te ira muy bien el video en 2.4 ghz

salu2
HaGeN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2011, 05:08   #15
jacozar
*

En breve os presentaré mi SETUP final. Hasta entonces muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos