Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/11/2007, 21:31   #121
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Hola, no,,, es fija.
Despues que pruebe bien esta configuracion ( no tengo referencias de experiencias previas con la camara en ese lugar) , si todo va bien, me planteare ponerla movil como algunos han hecho.
Pero es algo q mucho no me preocupa....
Ojala vaya todo bien.
Estuve viendo como se ve la imagen desde alli abajo y la teleinmersion es superior. Puedo ver perfectamente las alas desde abajo.
La sensacion es la misma q la de esos videos donde tiran de los puentes ocn elastivos.,, un punto fijo la cabeza y todo alrededor moviendose,,, aca es parecido,, el punto fijo de la rueda contrasta mucho con el etorno movil. Ademas el gran angulas y la distancia hace q se vea chiquita.

Respecto a la pregunta del LED mas arriba, me stuve fijando como lo puse y estan en PARALELO.
Mañana puede q sea su estreno,,Estrenare avion y la mascara de la z800 q me hice.
Ya les contaré y esper tener mejor suerte que la q tuve ultimamente :roll:

Sergio
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2007, 19:27   #122
sergio00
AeromodelismoVirtual

Hoy a la tarde probe el avion.
Un vuelo en modo clasico para trimar y luego a otro en FVP
EL avion va perfecto
La camara debajo me permite tener un control total de lo que quiero ver . Se puede fijar un punto de terreno y seguirlo todo el tiempo que uno quiera a modo avion militar.
Los aterrizajes son casi perfectos al tener la referencia de la rueda delantera.
El tren de aterrizaje se compota perfectamente.
Las alas, al no flexionar por el refuerzo me otorga planeos mas largos, aumenta la sustentacion y tb mejora la aerodinamica dandome velocidades mayores.
Estoy muy contento

Lo q no me gusta tanto es la cantidad de antenas q estan poniendo por la zona. Ahora ya no puedo volar en el canal 8 ( el q use siempre ) ya q hay una antena de wifi en la autovia que me llena de m,,,da la pantalla. Ni en el 1 ni en el 8..

Volar con la camara de bajo y de noche fue espectacular ya q se enciende el modo nocturno y se ve tal cual los uav militares

Saludos
Sergio
Antiguo 11/11/2007, 20:48   #123
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por sergio00
Hoy a la tarde probe el avion.
Un vuelo en modo clasico para trimar y luego a otro en FVP
EL avion va perfecto
La camara debajo me permite tener un control total de lo que quiero ver . Se puede fijar un punto de terreno y seguirlo todo el tiempo que uno quiera a modo avion militar.
Los aterrizajes son casi perfectos al tener la referencia de la rueda delantera.
El tren de aterrizaje se compota perfectamente.
Las alas, al no flexionar por el refuerzo me otorga planeos mas largos, aumenta la sustentacion y tb mejora la aerodinamica dandome velocidades mayores.
Estoy muy contento

Lo q no me gusta tanto es la cantidad de antenas q estan poniendo por la zona. Ahora ya no puedo volar en el canal 8 ( el q use siempre ) ya q hay una antena de wifi en la autovia que me llena de m,,,da la pantalla. Ni en el 1 ni en el 8..

Volar con la camara de bajo y de noche fue espectacular ya q se enciende el modo nocturno y se ve tal cual los uav militares

Saludos
Sergio
Holas Sergio, me alegro que por fin tengas un avion. Esperamos videos tuyos pronto.
Pregunta: La cámara con la que vuelas es la misma con la que llegaste a 1000 m de noche?
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2007, 02:04   #124
sergio00
AeromodelismoVirtual

Si la misma
ESte sabado me quede hasta la noche y el modo nocturno mas la camara debajo haciendo foco en un punto , me creia que estaba volando un UAV militar :)
Hoy Tb estuve mas de 1 hs en el aire a lo largo del dia. Me fui a mas de 2kms y nada, el failsafe mudo,,, pero cuando cruzo el rio q esta a 300 mts del club,, siempre me mete el failsafe,, ahora y el año pasado tb,, no se q hay ahi,,,. :roll: :roll:

El avi0n vuela perfecto,, el cambio mas radical fue meterle lso refuerzos al ala pa q no flexen, ademas pegar ambas semialas ( no se desmontan ). EL planeo es exelente, ademas que noto que el avion se mueve menos,, como que es mas estable ( antes supongo que con las alas flexibles rebotaba algo y ahora nada ).
Tengo que reforzar un poco mas el soporte del patin delantero

Al estar todo el dia alli, pude notar que la cantidad de m....da q aparecio en 2.4 es increible. Si quieres volar con whip omi en el Rx, ya solo lo puedes hacer bien en 1 solo canal. En el resto se puede volar pero las lineas horizonatles ( pequeñas ) q aparecen son molestas. COn las patch ningun problema. Justo ahora q me gasto 400 u$s en el diversity de 2.4 me llenan de m,,,, el campo...
PArece gracioso,,, tengo mejor video a 2,5 Kms con la patch q a 50 metros conla whip.
Saludos
Antiguo 12/11/2007, 07:41   #125
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sergio00
..., tengo mejor video a 2,5 Kms con la patch q a 50 metros conla whip.
Saludos
Yo nunca uso ya las omnidireccionales:
En una zona donde volé el sabado conecté una whip de 5 db... y antes de encender el tx recibo una imagen de una camara de vigilancia de una nave llena de tractores que está a 2 km o mas.
Siempre me ha sorprendido que Luismito haya conseguido vuelos lejanos con la whip de 3 dB en el rx. Yo tampoco me voy mas lejos de 500 m con ellas!

Con la patch de 8db he conseguido los mejores resultados, vuelo mejor incluso que con la patch de 14 db de Range Video. La tengo en un soporte giratorio y la muevo sin problemas mientras vuelo.

Sergio: ¿Qué modelo es tu camara? ¿La k-131?
Antiguo 12/11/2007, 09:54   #126
Wavess
AeromodelismoVirtual

Sergio en el encuentro cruzando ese rio tambien me daba sartenazos el receptor. Tengo por aqui un PCM de futaba ultima generacion jejeje, lo probare a ver si es verdad que con PCM se vuela mas lejos que con PPM.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2007, 17:29   #127
sergio00
AeromodelismoVirtual

SISI, como ustedes dicen. Yo he volado casi siempre con la patch, pero ahora tengo un diversiti y hago lo casi todo el mundo hace con ellos: Poner una patch y una omni. Cuando trabaja la omni aparece la m,,,da. Se puede volar con ella, pero es un poco incomodo esteticamente. El dia del encuentro tuvimos muchisima suerte, ya q se uso casi todo el tiempo la patch de 8 junto con la omni y todo salio perfecto. La porqueria q entra es de WIFI. EN fin.

RIO: SI Wavess,,, a mi tb me deja de piedra. VOy en con el avionctito,, cruzo el rio y zas,,, 3 segundos con failsafe, me tuve q parar para retomar el control y eso q llevo ahora el doble de antena RX. Despues me voy para otro lado a 2,5 kms y nada, todo 10 pts.
Sera por el efecto rebote del agua?? Solo ocurre cuendo vuelo debajo de los 100 mts. Ni idea, pero por ahi no voy mas.
Te felicito Wavess por pasarte a PCM. Adios a los achazos de los servos, eso si,, tienes q ponerle la alarma al failsafe para saber si te quedas sin mando y tb te aconsejo q corte motor cuando se activa.

Volver a volar fue barbaro, se trepa a 50* mts en un segundo conesta config. Habia algo de viento y el avion era de lo mas estable. En diciembre retomare los vuelos y espero que este bien nublado ya q lo proximo que quiero hacer es cruzar la barrera de nubes ( la foto de Cyber Flyer arriba de las nubes la tg fija ).

Saludos
Antiguo 12/11/2007, 19:13   #128
Wavess
AeromodelismoVirtual

No por ahora no necesito alarma ya que el OSD de Sinvertronic me da el pantallazo cuando entra el failsafe, simplemente quiero comprobar que no por ser PCM va a tener mejor alcance q un ppm, pero bueno tiempo al tiempo
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2007, 22:12   #129
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Wavess
No por ahora no necesito alarma ya que el OSD de Sinvertronic me da el pantallazo cuando entra el failsafe, simplemente quiero comprobar que no por ser PCM va a tener mejor alcance q un ppm, pero bueno tiempo al tiempo
Claro,, mas alcance no vas a tener, pero si vas a tener un control "lipio" de los mandos hasta el momento de perder señal, El PCM es como la TDT,, o se ve 10 Pts o no se ve nada.
Antiguo 05/12/2007, 13:07   #130
sergio00
AeromodelismoVirtual

LES DEJO UN VIDEO del primer fin de semana de pruebas

Es un video de ALTA CALIDAD y corto en duracion ya que lo que priorizo es la calidad de la imagen. En el video podran ver el desempeño de la camara debajo del Easystar y tambien como de desenvuelve en modo diurno y nocturno.

Espero que les guste ( dura casi 3 minutos nomas , es uan recompilacion de ese finde. )

El link en el sector videos:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=9&start=660

( el Zlog ahi en el tren delantero esta provisional hasta que instale el OSD )
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy3_b_706.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  66,8 KB (Kilobytes)
ID: 1438   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy3_c_871.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  49,8 KB (Kilobytes)
ID: 1439   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy3_a_110.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  70,8 KB (Kilobytes)
ID: 1440  

Editado por sergio00; 10/02/2008 a las 04:05
Antiguo 06/12/2007, 08:55   #131
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Menudo Easy más chulo, el morro negro le da un aspecto de diseño ultramoderno y el tren tri-pata lo remata. La solución de la pata delantera doblada hacia atrás para amortiguar los impactos me gusta mucho pero me gustaría que comentarás, si el impacto es grande como afecta al morro, si te ha pasado.
También me llama la atención el pedazo de motor que llevas, ese motor no puede rendir su máxima eficacia con la hélice que llevas puesta ¿Te has planteado sobre-elevar el motor y meterle mas diámetro?
Un saludo y felicitaciones por tu diseño…
aquicas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2007, 14:58   #132
sergio00
AeromodelismoVirtual

HOLa
si la verdad el aspecto me gusta mucho, quise darle una onda "UAV".

El tren delantero aguanta perfectamente, es del predator. Lo que no aguanta es la base del tren que se pega al morro. Eso tg q reforzarlo este finde. En los ultimos aterrizajes se me ha despegado al tocar tierra .
Tg pensado hacerle una base de plastico y algo de epoxi. COne so supongo que estara.

EL motor:

Es la config de J carlos. El llego a 2 5 2 1 mts de altura asi que lo tengo tal cual lo tiene el. Ese motor tiene 1300 vueltas tira muchisimo. COn una helice mas grande puede que se me dispafre el consumo.
Por lo pronto, me gustaria llegar a los 300* mts de altura,, a partir de ahi hilare fino probando cosas.

POner la camara debajo
cambia muchisimo. Te da un control total de toda la vista del terreno. Ademas, me da mas teleinmersion ya que ves como la tierra se mueve mientras el tren o el morro estan quietos. COn la camara arriba al ver casi todo el tiempo el cielo ese contraste no era tan marcado como ahora :)
Antiguo 06/12/2007, 17:18   #133
aquicas
* * *

Ingreso: 07/sep/2007
Enviar un mensaje por MSN a aquicas
Claro que el consumo se dispara y la potencia, la idea es que con la hélice recomendada por el fabricante el rendimiento te pasa de un 60% o 70% que estarás consiguiendo, a un 85% que sería el máximo que da el motor. En realidad puedes, como yo, bajar el mando a menos de la mitad y el consumo es igual pero con un rendimiento un poco mayor.
El usar la hélice ideal significa transformar el máximo de energía en tracción, si le das al máximo consumirá más pero correrá muchísimo, podrás ir a la misma velocidad que ahora pero con menos gas.

La verdad es que si pintaran así el Easy los de Multiplex venderían muchos mas.

Todavía no tengo experiencia con el video y quería preguntarte si se gana claridad en la imagen si ponemos un filtro UVA, en mis cámaras de fotos lo consigo y si es polarizado todavía mas ¿sabes de alguna experiencia en este sentido?
aquicas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2007, 23:08   #134
sergio00
AeromodelismoVirtual

No, no tg experiencia con esos filtros. En mi caso no los necesito. Lo que si te puedo decir, es que al pintar el morro de negro, mejora el balance de blancos de la camara. Es algo sensillo y no cuesta dinero.

Para tener buena imagen, ademas de la camara, hay q pensar en la optica. El lente debe ser de la mejor calidad posible. Sin animo de hacer publi, los lentes de superinventos.com nunca me han defraudado. Puedo decir lo mismo del sensor Sony SUPER HAD que usa la camara.

Esta camara que uso ahora y la que compre de KT&C ( con lente CS), ambas tienen este sensor y la diferencia con el resto es grande. Hasta ahora no vi ninguna cam que tenga mejor imagen que una con sensor superHad.
Antiguo 16/12/2007, 21:56   #135
sergio00
AeromodelismoVirtual

Hoy estuve haciendo unas pruebas de las mejoras que le hice al avion.

Le conecte el RETURN HOME del OSD de Eladio.
Lo utilice manualmente. Lo use sin estabilizador de vuelo. El resultado es que el cacharro no logra centrar el avion. Se va de un lado hacia el otro. Esto ya me lo habia advertido Eladio, pero lo quise probar en el Easystar. No hay manera. Asi q para usarlo habra que poner un estabilizador de vuelo.
Ademas de esta prueba hice tb estas otras_

*Refuerzo tren delantero : 10 pts.
*Voltimetro delanter de camara: 10 pts.
*Antena retractil : todo perfecto
*Conectarle un cable de la caja del tx al - de la bat: 0 Pts. Empeora mucho la señal.
*prueba de alcance de video 19.6 kms: Todo perfecto.

Saludotes
Sergio
Antiguo 16/12/2007, 22:25   #136
luis68
* * * * * *

Cita:
Iniciado por sergio00
....19.6 kms....Sergio
?????

Es video tierra-tierra claro?
Antiguo 16/12/2007, 22:27   #137
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por luis68
Cita:
Iniciado por sergio00
....19.6 kms....Sergio
?????

Es video tierra-tierra claro?
No,, es: Aire - tierra 19,6 kms

Yo en mi campo de vuelo ( librilla murcia ) volando y luico en la azotea de su casa mirando. En la seccion comunicaciones esta mas detallado.
Antiguo 16/12/2007, 22:35   #138
eladiomf
* * *

Ingreso: 13/feb/2007
Hola Sergio

Tienes algun video o captura de pantalla en la que se vea el voltimetro de leds en vuelo?

Yo aun no he tenido tiempo de instalarlo, y no se si veran bien los leds al darle luz directa.

Un saludo
eladiomf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2007, 22:51   #139
sergio00
AeromodelismoVirtual

Si Eladio, tg video del vuelo.
Lo edito y mañana lo pongo.
Se ve perfecto. Muy pero muy claros los colores, verde, naranja,, rojo.
Antiguo 21/12/2007, 12:32   #140
sergio00
AeromodelismoVirtual

Les dejo los esquemas de la distrubucion de esta version 3.1
EL OSD va en el mismo compartimiento que el RX. Volé a larga distancia sin ningun problema

SALUDOTES

Nombre:  easyperfil3_384.jpg
Vistas: 152
Tamaño:  14,0 KB (Kilobytes)
ID: 1585   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  easy3_184.jpg
Vistas: 275
Tamaño:  86,3 KB (Kilobytes)
ID: 1586  

Editado por sergio00; 10/02/2008 a las 04:04
Antiguo 23/12/2007, 22:22   #141
sergio00
AeromodelismoVirtual

HOy he vuelto a volar-. Estuve haciendo unas pruebas con el OSD en sus dif versiones. Quedan cosas por pulir.
Este año vole muy poco. Es increible como a pesar de haber volado tantas horas en general, sigo sientiendo lo mismo que cuando empece. Realmente el FPV te proyecta.
Esa "soledad" de estar en un lugar alla en lo alto donde nadie mas esta. Estas tu solo y dependiendo 100% de tu avion. Es increible.
Antiguo 13/01/2008, 23:08   #142
sergio00
AeromodelismoVirtual

Nuevo Record Nacional de Distancia en Equipos Tx 35Mhz STANDAR!!

5 Kms y monedas!!!

Unica modificacion: Antena Rx al doble

Tx Rc: Graupner MC-19
Rx Rc: Graupner SMS 20

EL Fail Safe fue tan debil que solo el motor ( programado para q corte ) apenas amagaba. Ni siquiera llegaba a sonar el pitido. Esto me entusiasma para intentar ir por los 6.
La MC-19 y ese receptor son un Caño :P

Hay video grabado

Saludos!!!
Antiguo 14/01/2008, 08:10   #143
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Enhorabuena Sergio, :shock: una pena no haber podido acercarme al campo para compartirlo con ustedes :evil:
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/02/2008, 12:53   #144
franairbus
* * *

Ingreso: 01/ene/2008
hola sergio, una pregunta que tal con la helice 7x4?? yo toy usando la 7x5 con el mismo motor y queria probar con una de menos paso pero no me ha llegado, has probado la 7x5??

un saludo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...pic.php?t=1188
Antiguo 03/02/2008, 23:12   #145
sergio00
AeromodelismoVirtual

Si, he probado las 2 y me quedo con la 7x4 va mas rapido y tiene mejor traccion y te digo por que.

El Easystar es un avion con mucho rozamiento al aire ( puedo pasar de 170km/h a 60 en menos de 100 mts, ver video picado ),, . Al tener tanto rozamiento, es necesario una helice que traccione bien. La 7x4 tracciona mejor que la 7x5.
Hemos comprobado que con la 7x4 obtengo mejor velocidad final que con la 7x5, parece ilogico, pero se explica por lo anteriormente expuesto. La 7x5 resvala mas que la 7x4 pa este avion. Esto es para el easy con el autoestable,, en tu caso q le aplanaste las alas,,, capaz q la 7x5 te vaya mejor,, pero tengo mis dudas.,

COn la 7x4 hemos tenido trepadas de 4m/s hasta los 200* mts de altura con el axi2217/12 ( el q tu tienes),,,, asi q es una helice mas que probada y yo me baso por los resultados sobre todo. COn la 7x5 en mi caso no pasaba de los 80 km/h , con la 7x4 llego a 95 sin picarlo :shock:

Saludotes
Sergio
Antiguo 04/02/2008, 00:05   #146
franairbus
* * *

ok gracias x tu respuesta, no tengo telemetria y no puedo ver esos valores, y ahi esta la duda por eso queria probar la 7x4

tb acertastes con la palabra resvala, creo q eso le pasa y por eso tb pienso q sera la 7x4 la mas correcta, como probare con las alas aplanadas pondre mas datos cuando tenga esa helice

un saludo
Antiguo 04/02/2008, 00:14   #147
franairbus
* * *

por cierto ilogico no tanto con una 7x4 tu motor obtiene mas revoluciones y por lo tanto es mejor en altas y en velocidad, con una 7x5 supuestamente ganamos en trepada pero si patina es q hemos superado el punto para ese avion
Antiguo 04/02/2008, 23:29   #148
javiroarak
* * *

Ingreso: 19/nov/2007
Hola,
Sergio como refrigeras el TX en ese setup? Tengo que soldarle un sma nuevo a mi TX, y al ver el tuyo he pensado en soldar directamente un coaxial y luego colocarle la antena donde toque. El mio es de 500mw , no se si eso cambia mucho en cuanto a calentamiento.

Un saludo.
javiroarak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2008, 02:40   #149
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por javiroarak Ver mensaje
Sergio como refrigeras el TX en ese setup? Tengo El mio es de 500mw
El de 500 es mas proclive a sobrecalensarse que el de 1W

Aca les dejo las fotos de la version 3.1 q he usado en Camilo Aldado.

Mejoras respecto a la v3.0
*TX en contacto con el aire para mayor refrigeracion y acceso
*Camara colocada más hacia popa para retrasar mas el C.G. La camara esta sujeta con un servo Hitec225 ( horizontal ) q es un pco mas grande q los micro servos de los mandos. Aguanta mejor los golpes. Se ha colocado el servo horizontal justo en la union del la cabina con el primer compartimiento trasero.
* GPS mas hacia popa para retrasar mas el C.G.

* Armamento para combates virtuales futuros: Un cañon laser verde de 1**mW accionado mediante rele interruptor de electronicarc.com ( debido a que habia mucho viento ( 40km/h) no pudimos probarlo ( alcance del laser chino: 6 kms )

Se busco retrasar el C.G. mas todavia ya q este setup es para vuelos a gran velocidad y trepadas de gran altitud, por ello se debe usar lipos de 3S 3500mA y 3S 4000mA.

Gracias a aerocamilo.com.ar y a fpv-bsas.com.ar por las fotos tomadas.

Nombre:  3353.jpg
Vistas: 153
Tamaño:  87,9 KB (Kilobytes)
ID: 2415   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3354.jpg
Vistas: 2445
Tamaño:  57,7 KB (Kilobytes)
ID: 2416   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00978.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  59,6 KB (Kilobytes)
ID: 2417   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00909.jpg
Vistas: 119
Tamaño:  75,7 KB (Kilobytes)
ID: 2418  

Editado por sergio00; 23/03/2008 a las 03:31
Antiguo 10/04/2008, 22:36   #150
onner
* *

Ingreso: 27/mar/2008
Cita:
Iniciado por sergio00 Ver mensaje
Nuevo Record Nacional de Distancia en Equipos Tx 35Mhz STANDAR!!

5 Kms y monedas!!!

Unica modificacion: Antena Rx al doble

Tx Rc: Graupner MC-19
Rx Rc: Graupner SMS 20

EL Fail Safe fue tan debil que solo el motor ( programado para q corte ) apenas amagaba. Ni siquiera llegaba a sonar el pitido. Esto me entusiasma para intentar ir por los 6.
La MC-19 y ese receptor son un Caño :P

Hay video grabado

Saludos!!!

a que altura volas para llegar a 5 km?
onner está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos