Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 26/02/2007, 21:34   #91
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
este Sergio es la ostia !!!!

hay q joderse con él, ja ja ja ja !!!

cuelgalo, cuelgalo, cuelgalo, yaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

salu2 !!!!!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2007, 22:43   #92
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
La cosa fue asi. Hacia mas o menos 3 vuelos diarios: 1 x la mañana, otro x la tarde y otro por la noche. Habiendo 300 pilotos desesperados por volar, veran q no es facil conseguir q la torre de control te diera la radio. Por suerte pa mi, los 35Mhz A suena raro por esos pagos. Casi todo el mundo usa 72Mhz.
Justo cuando queria hacer mi vuelito a las 6 pm ( el sol ya no castigaba tanto) anuncian q todo el mundo devuelva las radios, q se cerraba el espacio aerero x q iba a haber vuelos exhibicion ( F3M /Jets) x 2 Hs! :cry: Bue, la cosa q tuve q esperar a q terminara eso. Ni bien termino, la "masa" de pilotos corre "desesperada" a torre de control a pedir Frecuencia, algunos ( con algunos litros OH de mas la pedian de rodillas) jaja :D .
Bue la cosa q consigo mi radio,, me voy a la punta de la pista ( mi lugarcito) me pongo las gafas y a volar. EL sol ya estaba debajo del horizonte pero habia algo de luz. Me lo lanzan a mano x q la hierba no me dejaba carretear ( ni con ruedas de 6). Despego y mi easystar pasa volando a todo gas entre el "avispero" de aviones que inundaban la pista en ese momento. Casi mas me trago un electrico q estaba haciendo torque roll :shock: ( sale en el video). Logro atravezar el enjambre y huyo a aires menos "contaminados". Ya lejos del campo y a 200 mts respiro el aire de la soledad, todo el espacio aereo a esas alturas era para mi solo , nadie me podia alcanzar, q lujo. Sigo paseando comodamente, viendo como las luces del pequeño pueblo q esta a 1km empiezan a encenderse al igual q las del club ( un oasis de luz en medio de la nada) . El calor ese dia fue agoviante ( Al dia sig se dersataria una linda lluvia ). Empiezo dar circulos y veo como el IR se activa. El Zlog iluminado se leia perfectamente. No me dicuenta y ya estaba a 900 mts en menos de 15 minutos, asi q dije,, ma siii,, a por los 1000. El Easystar es un Airbus, no hay aire ni turbulencias a esas alturas. Toque los 1000 y bueno,, ya tenia bastante. Como tenia publico presente q estaba alrededor mio mirando por el display de la SONY MC1 de 2" me decido a hacer la "gran sinver" o sea tonel en picado desde los 1000. ( me prometieron q a la noche pasarian mi videoen una pantalla gigante). Bajo a todo loquedad muy divertido hasta los 200 cuando me doy cuenta q el club me quedo a 800 mts, gran error de calculo. UPS :shock: Pensando q no me quedaria mucha lipo, el estado de placer a paso al de preocupacion: Tenia viento en contra. Bajo el gas a minimo pa tomar mas altura y me acerco algo, pero muyy lento. Resulto ser q a 1000 mts no habia viento ( por eso parecia el easy un Airbus, pero a 200 mts ( ahi abajo )se levanto un vientecito de al menos 18 Kms/h. De repente se me corta la lipo :shock:
AJJJ , las palpitaciones empezaron a hacerse notar. Ahi me acorde de sinver buscando el avion a las 00 Am. Trato de seguir planeando hacia el club y veo q avanza pero muyyy lento, pa colmo el viento estaba algo cruzado. Estando a 600 mts de pista decido entre 2 posibilidades. Al ver q no llego puedo, A) Aterrizar de emergenciaen IR cerca del club en medio de las plantaciones de SOJA q tienen 0,5 mts de altura ( lo mismo q aterrizar en medio de la nada ) oooooo,,,B) aterrizar junto a un camino q estaba debajo a 600 mts del club . Me decido por lo segundo ( gracias sinver) y empiezo a planear hacia el camino. A los 20 Mts aparecen los primero cortes de señal ( los arboles del club tapaban la señal del avion). Pierdo toda señal a los 15 mts estando cruzando el camino. Al ver el video algunas veces con la gente amiga del club, determino un rectangulo de 70x30 mts donde podria estar el avion. Guardo las cosas en el coche, y me voy con un aeromodelista qa buscar el avion al camino. Intento rastrear el avion con la patch pero la señal es muy debil ( las lipos estan muriendo) . No vemos nada, la soja es muy alta y decido buscar el avion al dia sig. COmo la noche se hizo larga por un show / cena, me despierto tipo 11 y luego de prepararme tomando mucha agua ( hacia un calor terrible ) voy a buscar al desamparado Easy. Hago un rastrillaje a 4 mts del camino y nada. Otro a 15 mts y ahiiii estaba!!!! Sano e intancto. :D El easy asomaba solo una punta de ala sobre la soja.
Las lipos?? la de 800 murio. En un intento de resucitacion se incho de manera preocupante, asi q se le declaro su muerte. La otra, la de 1700 ( la misma del 1er record de 843) perdio un 30 % su capacidad :? . Bue la cosa q el avion esta con su padre y final feliz pa este record de 1000 mts nocturnos sin querer :)
SALUDOTES!
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2007, 12:53   #93
sinver
* * * * * *

ja ja aj aja ja ja !!!!!! :lol: :lol: :lol:

q bueno pive !!! ja ja aj aj aja !!!! ahora me rio pero yo las pasé canutas tb, menuda noche tuviste q pasar, no ?

yo no hubiera podido dormir macho !!!!

q apuro se te no ta cuando lo contás, pero me alegro de veras q lo recuperaras, je je je ej !!!! en algo fuiste segundo pive, yo lo perdí antes, ja ja ja aj aja !!!! :lol: :lol: :lol:

bueno tras este cachondeo, he de recordar q un OSD va muy bien para saber el nivel de batería q te queda, je je je je ej !!!! y si a ese OSD encima se le pueden ir metiendo actualizaciones de soft para GPS y horizonte artificial pues mejor q mejor, donde lo he visto............ummmmmmm, creo q lo fabrica , espera..............ya ta si ya se, Sinvertronic, ja ja aj aj aja !!!

Bueno espero q ese mal trago tuyo sirva tb al resto del foro para q no se fien de los timers y de las baterías y de q hay q dejar un buen marjen de seguridad en cuanto a la reserba de la batt. se refiere ya q hemos podido despegar sin aire y a la vuelta tener y entonces pues no llegamos.

En fin , me alegro q estes ya con nosotros, por cierto poned el video yaaaaaaa !!!!!!!

salu2 !!!!!
Antiguo 27/02/2007, 18:32   #94
sergio00
AeromodelismoVirtual

Si sinver:
Ojala q sirva esta experienciua pa los demas si. A 1000 Mts, 1 km puede parecer 1 cm,, por eso,, antes de hacer un "picado" asegurase bien que se esta sobre el club, no sea q hagan lo mismo q yo q termine a 800 mts y casi sin lipos.
El video lo tendran q esperar pa el 8 mas o menos. Es q me quedo en mi tierra unos dias. Seguire haciendo algunos videos pero desde las sierras q es donde me encuentro ahora descanzando. En el apuron de guardar el avion en la caida, guillotine algunos cables de la z800. Asi q a soldar con paciencia pa estar volando cuanto antes. SALUDOTES!!
Antiguo 01/03/2007, 06:41   #95
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Escalofriante.
¿Por cierto Sergio donde tenías el pito del failsafe?
Mira este hilo que será interesante para todos.
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=305
Antiguo 14/03/2007, 00:52   #96
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bueno. Ya tengo por fin el video de ARGENTINA de noche editado.
Es el vuelo nocturno que antes les mencioné. Sin querer llegue a los 1000 mts y todavia em sobraba lipo del calor q hacia esa noche!
Es al sur de cordoba, "Camilo Aldao" donde se desarolló el XIII Festival Nacional de Aeromodelismo ( 1500 personas ).
Esta posteado en la seccion de videos.
Espero que les guste
Sergio
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  argentina_night_2_418.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  85,1 KB (Kilobytes)
ID: 499   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  argentina_night_1_133.jpg
Vistas: 216
Tamaño:  93,0 KB (Kilobytes)
ID: 500   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  argentina_5_320.jpg
Vistas: 222
Tamaño:  82,2 KB (Kilobytes)
ID: 501  
Antiguo 15/03/2007, 11:17   #97
sergiona
*

Ingreso: 13/nov/2006
Enviar un mensaje por MSN a sergiona
Lo del infrarojo es que le has puesto unos led de IR?
sergiona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2007, 12:18   #98
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sergiona
Lo del infrarojo es que le has puesto unos led de IR?
No sergio,,,
La camara tiene 2 modos, dia y noche, es automatico ( se ve en video ).
Cuando esta en modo noche solo capta la radiacion infrarroja ( blanco y negro ).
Los leds q se ven usualmente en las camaras con vision IR son para "ILUMINAR".
O sea, una camara q tenga IR no necesita leds infrarrojos, ya q es el sensor de la camara el q detecta esta radiacion y no el led. Lo q hace el led cuando esta presente es "iluminar" la zona tal como lo haria una lamparilla cualquiera. Tener Leds de iluminacion infraroja en FPV no tiene sentido ya q si esoy volando a 100 o 1000 mts de altura la "iluminacion" del led infrarojo se perderia en el trayecto al igual q si pusiera una linterna en el avion, no serviria para nada.
Al igual q existen leds infrarrojos pa iluminar , tb existen reflectores infrarrojos q iluminan zonas mas amplias, como ser fabricas etc. Se usan pa seguridad pa ser usados con camaras q tg sensores infrarrojos.

En el video se observa perfectamnte el campo ya q la poca luz de la luna q habia ese dia era suficiente para tener una imagen nitida en IF.
Tb se ve como cuando enfoco la ciudad o la puesta del sol pasa de modo IR a modo normal ( se observa como pasa de blanco y negro a color ).
Antiguo 15/03/2007, 12:35   #99
sergiona
*

Ingreso: 13/nov/2006
Enviar un mensaje por MSN a sergiona
Lo decia ya que le he puesto a la segunda plataforma que he montado, tb en el easygilder una camara en B/N con led de IR para vision nocturna.
es decir tengo dos plataformas intercambiables segun sea dia o noche.
Un Abrazo
sergiona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/03/2007, 12:43   #100
sinver
* * * * * *

Estas seguro q eso es infrarrojo ?

yo diría q es B/N tal y como dices pero nada q ver con visión infraroja

Lo q sucede es q por debajo de 1 o 2 lux conmuta automáticamente a B/N y la cámara es mucho más sensible en ese modo ya q no necesitan más q 0,5 lux para captar imagenes en B/N

vamos creo yo

salu2 !!!!
Antiguo 15/03/2007, 12:47   #101
sergio00
AeromodelismoVirtual

Mira, segun lei es asi.
Para comprobarlo basta hacer una sensilla prueba.
Con un Led infrarrojo, iluminar por ejemplo la pared de tu casa ( con tus ojos no podras ver nada porq es infrarrojo claro. Luego con la cam encendida, observa la pared. Si logras ver como la pared queda iluminada donde apunta el led es porque la cam es infrarroja, ya que solo sensores con IR pueden captar esa longitud de onda. Si no observas cambio es porque la cam no es IR.
Antiguo 20/03/2007, 01:54   #102
Eric
*

Ingreso: 20/mar/2007
Enviar un mensaje por MSN a Eric
Hola !!! seguro que te acordas de mi soy eric que estaba en camilo aldao y estuvimos hablando un buen rato sobre aviones y lo que es españa hoy dia, para mas referencia soy el COLO que estaba sin avion y fuimos en cole desde santa fe toda una asaña para nosotros pero finalmente llegamos a casa sanos y salvo jeje. estoy muy contento sos un tipo barbaro lastima que vivas tan lejos pero bueno asi es la vida. te comento que me encantaria tener una camara asi como la tuya pero por el momento es medio caro para mi (no tengo ni auto) tengo 30 años y soy tecnico reparo maquinas expendedoras para un negocio. te paso mi mail por si las dudas eric_br76@hotmail.com bueno me despido y voy a seguir leyendo estos post que me encantan ojala algun dia logre tener un equipo como el tuyo te mando saludos y a tu familia que la pases bien en españa y un gran abrazo de verdad. chau hasta pronto. Disculpen mi emocion pero no pense que hiba a tener contacto alguna ves nuevamente con vos. gracias.-
Eric está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2007, 19:46   #103
sergio00
AeromodelismoVirtual

Te mande un MP Eric

Bueno,, voy a guardar el FPV hasta Junio x q tg obligaciones q cumplir fuera del mundo del aeromodelismo. X supuesto mi presencia en el foro va a continuar diariamente :)
Creo q llegue al límite con el E.Star. Tuve tantas horas de vuelo con el cacharro que ya las alas dicen basta y se nota su fatiga con perdida de su rigidez. Este avion me posibilito aprender a volar FPV,, subir a 1240 y algo de metros,, volar a 3,3 Kms, volar de noche etc etc.
Creo q ya cumplio su cometido x lejos y a mi regreso volare otro avion.

Lo q busco ahora es un avion rápido y estable con algo de acrobacia.
( No recomiendo un avion asi pa el q comienza )
Quiero volar a toda velocidad, hacer trepadas rapidas a 1000 mts y navegar con un avion estable en condiciones de viento. Asi q me orientare a un tipo Canard ( estabilizador adelante) o un Jet con motor trasero electrico. El predator lo destinare para fotografia aerea via FPV.
Volar Balsa no me da miedo despues de tantas horas de vuelo en varias condiciones. Se que cometéré errores y romperé aviones pero ya me siento listo pa dar el siguiente paso. Sera algo parecido a lo q esta haciendo Denis G con su EDF (ya veremos su videos a ver q sale).
CUando sea el encuentro llevare Tb el Easystar, asi vuelo junto a los demas en escuadrilla :D
Saludotes!

Nombre:  cimg0869_small_354.jpg
Vistas: 228
Tamaño:  59,1 KB (Kilobytes)
ID: 525   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  0739706_205.jpg
Vistas: 206
Tamaño:  58,2 KB (Kilobytes)
ID: 526   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cimg0920_small_214.jpg
Vistas: 228
Tamaño:  34,6 KB (Kilobytes)
ID: 527   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cimg0925_small_899.jpg
Vistas: 234
Tamaño:  54,5 KB (Kilobytes)
ID: 528  

Antiguo 21/03/2007, 22:44   #104
Wavess
AeromodelismoVirtual

Pues yo tambien estaba pensando en cambiar de plataforma FPV, no me gusta nada como se comporta el easy con un poco de viento. El otro dia volandolo parecia que me habia quedado sin alerones, y no no era el viento que me lo llevaba donde queria. En fin ya veremos el avion que escojo ya que por ahora no veo ninguno claro, lo que le falta a uno lo tiene el otro y demas. Ya nos contaras cual escojes tu.

Saludos
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2007, 00:09   #105
sergio00
AeromodelismoVirtual

El E.Star esta muy bien, pero se queda limitado despues q lo vuelas mas de 24 hs. La sensacion es que quieres mas velocicad ya que esta te da mas las libertad. Tardar 7 minutos en hacer 2Km es mucho. Es un poco mas rapido que una persona corriendo ( tardo 7 minutos cuando troto 1500 mts en el malecom :P ). Busco un avion q te de adrenalina, no para equivar arboles o postes ( pa eso me quedo con el e.star q va bien pa eso), sino para ir a 60,70 o mas kms sobre un rio,, o una trepada a 45º hasta los 1000m, eso si q molaria. Eso seria "sentir la potencia" de la nave, la libertad. No nos tendriamos q preocupar por si hay mucho viento en tierra como me paso esa noche en Argentina o como le paso a luismito pa salir del bosq. Claro que para llegar a esto paso mucha agua bajo el rio, muchas horas volando hasta llegar al punto de conocer el setup a la perfeccion. Esperare a q denis G postee su video con su Ducted FAN a ver q pasa.
Antiguo 22/03/2007, 09:04   #106
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Quiero volar a toda velocidad, hacer trepadas rapidas a 1000 mts y navegar con un avion estable en condiciones de viento. Asi q me orientare a un tipo Canard ( estabilizador adelante) o un Jet con motor trasero electrico. El predator lo destinare para fotografia aerea via FPV.
Lo que no entiendo es porque no usas el predator, parecia el candidato perfecto para fpv no?¿ Es un ala baja y debe de ser bastante mas rapido que el easy por supuesto
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2007, 21:18   #107
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Wavess
Cita:
Lo que no entiendo es porque no usas el predator, parecia el candidato perfecto para fpv no?¿ Es un ala baja y debe de ser bastante mas rapido que el easy por supuesto
El predator si que lo usare para FPV Tb. Y es mas dinamico que el E.star para un nivel FPV medio. LE metere una camara de fotos y lo usare para fotografia aerea FPV. Unos conocidos mios de Argentina me dijeron q les gustaria q les sacase unas fotos a sus campos asi q puede q lo embarq en mi proximo viaje. A su vez quiero un avion FPV avanzado como ser un JET electrico tipo canard o EDF. Esa es la idea , tener 2 aviones FPV pa propositos distintos.
Saludotes!!!
Antiguo 05/04/2007, 23:31   #108
sergio00
AeromodelismoVirtual

VOy a colocar las graficas de la trepada a 1248 mts.Tenia el Zlog guardado y no me acordaba que tenia en su memoria el registro d ese vuelo vuelos.
A partir de los graficos se puede comprender muy bien el comportamiento del avion a diferentes alturas. Seria bueno para la proxima ocacion una vez q corte motor en las alturas, dejar planear el avion hasta aterizar, para asi poder, analizar la perdida de altura a diferente altitudes, debido esto a la diferencia de densidad del aire.
Para el que quiera analizarlo mas en profundidad, puede bajarse el registro aqui:
http://www.fileflyer.com/view/BK703Bs
Y luego correrlo con el sofware gratuito del Zlog en q esta en su pagina

Nombre:  grafica3_200.jpg
Vistas: 217
Tamaño:  81,0 KB (Kilobytes)
ID: 570   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  grafica2_284.jpg
Vistas: 194
Tamaño:  84,2 KB (Kilobytes)
ID: 571   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  grafica1_277.jpg
Vistas: 215
Tamaño:  86,8 KB (Kilobytes)
ID: 572  
Antiguo 07/06/2007, 13:42   #109
sergio00
AeromodelismoVirtual

QUeria comentar que comienzo hoy en el montaje del nuevo FPV
AVION: PREDATOR de NITRO MODELS ( el fabricante en realidad es chino)
160 cm de ala.

Sera una plataforma de Exploración, es decir, lo utilizaré para volar a alta altitud y tomar datos de temperatura exterior, comportamientos de planeo a dif alturas, etc.
Tendra mucha telemetria: Ya le encargue el OSD a ELADIO. Esta telemetria ( q esta ya posteada en su seccion correspondiente) trae entre otra cosas altimetro y velocímetro via GPS; rumbo/distancia a pista mediante grafico de flechas :); auto return conectado al fail safe o manual, es decir vuelta a casa si llegara a perder el control.
Seguiré usando tambien el altímetro Zlog para grabar las curvas de planeo.

Tengo pensado colocarle en una segunda estapa una camara fotografica digital de alta calidad con pan&tilt . Mediante un switch podre intercambiar entre la cam de navegacion y la fotografica.

En fin, con tantas cosas, estaré mas en el taller que en aire. He volado tanto con el Easystar q ya es hora de dar el siguiente paso.
Les mando unas fotos del avion montado por un colega FPV para darse una idea de lo que será.
Pondre fotos mias poco a poco.
Saludotes
Sergio

Nombre:  motormount_112.jpg
Vistas: 233
Tamaño:  54,9 KB (Kilobytes)
ID: 709   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  img_0509_429.jpg
Vistas: 202
Tamaño:  53,3 KB (Kilobytes)
ID: 710   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  img_0332_269.jpg
Vistas: 217
Tamaño:  73,9 KB (Kilobytes)
ID: 711   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  img_0510_120.jpg
Vistas: 197
Tamaño:  52,3 KB (Kilobytes)
ID: 712  

Nombre:  predator_264.jpg
Vistas: 223
Tamaño:  77,0 KB (Kilobytes)
ID: 713  
Antiguo 07/06/2007, 18:17   #110
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Vaya. sergio desde que machacaste el easy star te echabmos d menos...

Tiene un gran aspecto el avion, veo que las alas quedan en el centro del fuselaje, para contrapesar el peso del motor. Por la superficie alar y el perfil, debe tener un vuelo mucho mas rapido que el easy y menor sustentación, tendrás que aterrizar siempre en llano para no romper la madera de balsa. Y ten en cuenta que la madera no es elapor; cualquier pequeño aterrizaje forzoso te lo puede "cascar"...

La cabina parece muy grande, te va a dar gusto despues de tener que llevarlo todo apretado todo en el easy s.

El tren de aterrizaje es es original? Se ve muy alto para ese avion.

En fin, esperamos tus videos con ansia :D :D
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2007, 05:56   #111
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bueno,,,
Despues de haber tenido una horripilante experiencia con el predator ( el avion es muy malo,, y no vale la pena poner ni las fotos ), vuelo a lo seguro. Mi 3er easystar 3.0....,. Los 2 anteriores los di se baja por tener demasiadas horas de vuelo encima :)
Desde febrero que no tengo avion FPV
Termine en el confiable Easystar pero con algunos cambios:
1) Le puse la camara debajo. Ver el morro del avion es algo que no me gusta, mas haciendo vuelos altos donde tengo q inclinar el avion para poder ver el campo de vuelo, asi q le meti el pan&tilt alli con servos metalicos. Ademas, estaba harto de tener q sacar la camara cada vez q cambiaba las Lipos,
2) Motorizacion, ahora le puse un AXI 2217/12 y helice 7x4. Es la misma motorizacion y helice de J.carlos, con la que llego a 250* mts de altura.
Lipos?? usare las que tengo, pero tengo intencion de ponerle una de 3500 como la de J.carlos Tb.
3) Tren de aterrisaje triciclo: CLaro, sino no hay forma de aterrizar con la camara ahi
4) Coneccion para la antena Retractil 2.0 :)
5) Lo pinte con morro negro para mejora el balance de blancos de la camara y para darle un look UAV

Tb le puse un interruptor con led verde a la alimentacion del Video. ( se ve en la foto de la antena )
El tx esta en la punta del morro, x dentro. Viaja un coaxil hasta la antena ) tal cual lo tenia en mi anterior easystar).

La vista desde abajo del fuselaje es espectacular, me encanta ver el morro y el patin delantero. Ademas, como la camara esta mas hacia popa, puedo ver mejor las alas cuando la giro la cam hacia los costados.
Ademas, al tener mas atras el centro de gravedad, puedo ponerle lipos mas grandes en el morro.

Les dejo algunas fotos de muy mala calidad ya q mi camara de fotos china paso al otro mundo. Disculpen la mala calidad de las fotos, pondre mejores en breve.
Saludos

Nombre:  tech0002_831.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  130,9 KB (Kilobytes)
ID: 1910   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tech0001_261.jpg
Vistas: 84
Tamaño:  92,8 KB (Kilobytes)
ID: 1911   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tech0005_591.jpg
Vistas: 95
Tamaño:  74,7 KB (Kilobytes)
ID: 1912   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tech0003_940.jpg
Vistas: 137
Tamaño:  127,0 KB (Kilobytes)
ID: 1913  

Nombre:  tech0008_271.jpg
Vistas: 132
Tamaño:  117,6 KB (Kilobytes)
ID: 1914   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tech0006_715.jpg
Vistas: 145
Tamaño:  60,2 KB (Kilobytes)
ID: 1915  

Editado por sergio00; 10/02/2008 a las 04:09
Antiguo 07/11/2007, 06:11   #112
acristóbal
* * * * * *

Hola Sergio:
Volviendo a lo seguro.

Yo tambien tengo el equipo de video con un interruptor y quería ponerle un led pero no tengo NPI. podrías poner el esquemita?
Gracias
Antiguo 07/11/2007, 06:19   #113
sergio00
AeromodelismoVirtual

No hace falta ni esquema,, es super facil :D
Un interruptor de 2 patitas,, haces pasar el + por alli y listo, no hay mas misterio,,,
lo del LED, ,,i no quieres complicarte ( como yo ) vas al carrefour y le pones esos leds q venden para coches q funcionan a 12V, El mio es verde. El led se conecta en serie, juato despues del interruptor, no te confundas el voltaje.
El tren de aterrizaje lo hice con varilla de hacero bien forjado atras ( 25 grs). El patin de adelante es del predator.
Saludos
Antiguo 07/11/2007, 06:28   #114
acristóbal
* * * * * *

Tenía entendido que había que ponerlo con unas resistencias o algo parecido.
Yo tambien tengo hecho un tren triciclo.
Antiguo 07/11/2007, 06:34   #115
sergio00
AeromodelismoVirtual

Las resistencias ya vienen dentro soporte del led ( son los led q ya vienen listo para conectar).
Antiguo 07/11/2007, 09:32   #116
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 09/mar/2007
Me alegro que te hayas decidido a montar otro avión después de la mala experiencia del predator :x

Así podremos hacer pruebas entre todos del 868, sin ti no seria lo mismo.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2007, 10:24   #117
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ok Luis :)
, las pruebas tendran q ser en DIC x q estoy un poco liado este mes. Con volar un rato me conformo.
Lo del led, me olvidaba un dato.
Yo lo tengo como no se debe hacer, o sea, lo tengo en serie. Si se me quema el led se me apaga todo el sist de video.
Lo correcto seria usar un interruptor de 4 patas, poner el + y - de un lado y sacarlos del otro lado. EL led deberia estar entonces en paralelo del otro lado del interrptor, asi se deberia hacer.

Tb me olvidaba un dato importante:
LAs alas estan reforzadas. J.carlos me paso el dato q el usa la varilla del easyglider. Pude ver ese modelo en accion y el rendimiendo es muy superior. Al no flexar las alas puede hace invertidos casi perfectos, ademas que el avion se comporta mejor. Ademas como esta sobremotorizado, las presiones son superiores ( J.carlos se mando un picado a 170Kms/h)
Viendo esto, le puse ademas de la varilla original, 2 varillas de carbono macizo de 4mm hasta los extremos. Una la pase por dentro de la varilla original y con alambre caliente le hice paso por dentro de las alas. La otra varilla la puse haciendo una canaleta con alambre caliente a unso 3 cm de la anterior y pegada con expoxi en los extremos y ciano en el resto.
Antiguo 07/11/2007, 11:27   #118
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por sergio00
Las resistencias ya vienen dentro soporte del led ( son los led q ya vienen listo para conectar).
Ahora Venden leds a 12v sin necesidad de resistencia
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2007, 00:51   #119
sergio00
AeromodelismoVirtual

FOTOS Anterior Post Editadas
Antiguo 09/11/2007, 21:15   #120
daniel gumucio
*

Ingreso: 04/sep/2007
LA RUEDA DE NARIZ ES GOBERNABLE? LO HACES CON UN SERVO ADICIONAL O USAS EL MISMO QUE EN EL TIMON DE DIRECCION.
SALUDOS GRANDIOSOS
daniel gumucio está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos