Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/01/2007, 10:23   #61
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
otra cosa,, q me esoy acordando,, a ver,, Yo tengo la Helice LOCA, o sea el BEC no la frena y por consiguiente no transmite electricidad al motor con gas al minimo,, TU sinver como la tienes?? Loca o con el Freno colocado?? SI la tienes con freno colocado siempre tienes elctricidad en el motor y puede q tb interferencias,,puede.

Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2007, 11:11   #62
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
habria q saber tb en q banda ya q en USA van en 72Mhz y allí salen con 3/4 de W, ya q las FCC se lo permiten, confirmado por Futaba support

La propagación , la potencia y la banda ( por si es 72 ) ya empiezan a ser factores importantes

Wavess, nos puedes confirmar si en el alcance de esos 3 Kms con la F9 iba en 72 Mhz ?

salu2 !!!!!
Pues te confirmo que no tiene ninguna modificacion, eso mismo le pregunte yo ya que me parecia brutal esa distancia sin hacer nada. Es el equipamiento que puse mas arriba con una futaba 9c y yo creo que trabaja en la banda de los 35 mhz ya que es suizo. El tema bec externo tambien me lo plantee yo cuando tuve problemas de interferencias y es algo importante de hacer, el proximo electrico que monte seguro que se lo pondre, ahora me da un poco de pereza modificar el easy.

Yo estoy seguro que con un glow (menos elementos electronicos) una futaba estandar te da por lo menos 2km.

Tampoco descarteis la idea de que un transmisor de video de 1W te tapa señal del equipo r/c seguro y quizas la manera de hacerlo seria algo parecido a lo que hizo Sergio, el trasmisor en el morro y la antena unida con un cable sma.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2007, 17:59   #63
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Pues ahora q lo dices lo llevo con freno, sería cuestion de hacer una prueba de alcance hasta donde llegue y allí desconctar el CH3 y pinchar una Batt para alimentar el RX y mirar si da más alcance o se queda tal cual.

De todos modos es probarolo pero no creo q el freno del motor meta tanto ruido como el funcionamiento del mismo.

Y por otro lado Wavess, ahora no lo recuerdo pero juraría q hice la prueba sin alimentar el TX ya q de lo q se trataba era solo de comprobar alcance máx de RC, pero ya lo tendré en cuenta y en ese caso conectar y desconactar la alimentación del TX de video y comparar resultados

Salu2 !!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/01/2007, 19:59   #64
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bueno, ya esta mi video
VUELO A 2 KILOMETROS!! en la seccion videos
http://www.aeromodelismovirtual.com/...p?t=9&start=90

Como le dije antes, la antena no estaba del todo bien orientada, parece ser que esta antena irradia mas hacia lo alto que hacia el suelo, por eso deberia haberla puesto vertical practicamente. Asi y todo pude llegar a los 2 kms!! A la vuelta, como vine volando alto, esa lluvia desaparece.
Espero que les guste el video.
Le puse fotos, mapas, musica, etc.
Les dejo unas fotos del SETUP en tierra: PATCH con su inclinación para esta prueba ( no tomarla como referencia xq está muy inclinada :D )
Para los que estan con el tema del largo de la antena del TX, pueden fijarse q caña de pescar usa la graupner ( 148 cms ).
PD: la patch está con cinta x q estaba apurado y sujeté todo asi :)
Un saludo!!!
Sergio
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  phot0010_195.jpg
Vistas: 404
Tamaño:  62,2 KB (Kilobytes)
ID: 295   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  basetierra_347.jpg
Vistas: 403
Tamaño:  468,5 KB (Kilobytes)
ID: 296  
Antiguo 10/01/2007, 14:26   #65
Wavess
AeromodelismoVirtual

Te falta en tu listado de setup poner la silla de playa, marca modelo etc :D :D :D :D
Antiguo 10/01/2007, 14:49   #66
sergio00
AeromodelismoVirtual

jajaj, esa sillita es la silla oficial del piloto.
La compre hace 2 meses en el Thader ( dechatlon o algo asi ), me costo 7 € y se plega toda. Una ganga. tiene apoya basos pa refrescarme :lol:
La vieja q tenia era inestable y una vez, en medio de la emosion FPV me fuí pa atras y termine piloteando con la cabeza en el suelo :oops:
Antiguo 10/01/2007, 14:51   #67
sinver
* * * * * *

lo mejor es el contrapeso sport,

es por q fue lo primero q pilló, ja ja ja !!!

a veces como en la ,ayoría de las ocasiones lo mas sencillo y economico es lo más práctico

chau !!!!
Antiguo 21/01/2007, 18:22   #68
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cortito x q esoy medio apurado dejo los logros de hoy.

Estuvo en mi campo de vuelo Sergiona volamos juntos un rato Tb me ayudo a hacer la prueba de ALCANCE de ALTURA.

EL RECORD DE ALTURA que tengo es de 843 Metros

YO creia q era mas. Utilice un altimetro de un reloj pulsera que es bastante preciso. Lo coloque delante de la camara y se veia prefecto.

Datos de esta prueba:
Bateria: 1700 mA 11.1V
Tiempo de ascenso: 17 munutos de trepada

Otra cosa interesante: Se empieza a notar a esas alturas como la densidad del aire cambia, en los ultimos 100 metros ( 740 mts) tuve que apurar un poco mas el motor, que siempre lo lleve al 50%

PLANEO de los 800 a 600 MTS: baja 3 metros por segundo
PLANEO de los 600 a 350 MTS: BAJA 2 metros por segundo
PLANEO de de los 350 a 0 MTS: BAJA a 1 - 05 metros por segundo

No voy a intentar mas batir esta marca con el Easy porque creo realmente que es poco lo que pueda superar.

Ayer intente la misma prueba con una lipo de 1200 y llegue a los 691 mts.
Por eso digo que si con la de 1700 llego a los 843 es porque ya las ALAS del EASY no dan pa trepar tanto y necesitaria aumentar el gas, o sea mas lipo, pero ya el peso seria mucho y no creo que pueda aumentar un rendimiento para poder llegar a los 1000,, me quedaria en 900 y algo a los sumo. Esoy hablando de 843 mts hacia arriba de la pista de vuelo, muy distinto es que despegue a 843 mts como lo hace el de RCTECH en SUIZA esta claro :)

LAs proximas pruebas de altura seran con el predator de 1,6 mts
Pd, mas a la noche mirare lso videos que postearon hoy :)
SALUDOTES
Antiguo 21/01/2007, 22:11   #69
sinver
* * * * * *

Joer macho, estas q te subes por las nubes, ja ja ja ja !!!!!

Q lente llevas en la prueba de altura ?

Por q yo a 480 mts ya veo todo muy pequeño

Levo ahora una 2,45mm y veo q alomejor para subir más seguro tendria q cambiarla a 3,6mm o incluso 4mm

Como lo ves ?

Salu2 !!!!!
Antiguo 22/01/2007, 00:44   #70
sergio00
AeromodelismoVirtual

SINVER:
Llevo el mismo lente de siempre, el 2.8 mm y no lo cambio por nada.
A medidas que tomas altura, uno tiene que ir cambiando repeferencias "microscopicas" por "macroscopicas" Ej: Si cuando vuelo a 100 - 200 metros tomo como referencia los criaderos de cerdos que flanquean mi campo, a 800 metros tomo otras referencias como ser el rio que dibuja una especie de "omega" justo donde esta mi club ( esa omega mide 3 kilometros ". Jamas podria orientarme viendo solo mi club. Uno empieza a tomar referencias cada ves de mayor tamaño. No me desoriente en ningun momento.

Otra conclusion mas: Se tarda lo mismo en hacer los primeros 500 mts que los ultimos 300. O sea. A mayor altura, menor velocidad de ascenso.

La prueba la hice con "Sergiona" miembro de este foro. El llevo su easyglider FPV y lo volo luego de mi test.

Esta prueba sirvio tambien para comparar diferentes patch. En este vuelo utilice mi patch de 18dbi ( la coreana). Al mismo tiempo, mi tocayo encendio su equipo y siguió toda la prueba con su patch 14dbi de range video. Esto fue muy interesante ya que pudimos comparar de primera mano como se comportan 2 patch tan diferentes en situaciones de vuelo Xtremo.
EL resultado? a partir de los 600 metros empece a ver una pequeña lluvia que no perjudicaba el vuelo en absoluto, pero q ahi estaba. Cuando le preguntaba a mi tocayo si el tb estaba viendo la lluvia la respuesta era negativa. La antena de 14 DBI de range video tiene mejor recepcion y mucho mas angulo de cobertura ( yo diria 2,7 veces mas) que la de 18 Dbi. Muy interesante esto :shock: Esta antena de range video ya la tengo comprada y me estara llegando en los prox dias. Asi q le pongo un 9.

EL altimetro del reloj funciono a la perfeccion. No tapaba la vista ya que estaba bien adelante, solo tenia que bajar la cam para verlo ( asi estuve casi todo el viaje). Tiene un refresh por segundo. Fue muy practico, lo coloque con cinta en el morro :)
Al llegar a pista luego de toda esta travesia marcó 3 mts en pista. Claro q tb en esa media hora cambio un poquillo las condiones climaticas, viento, etc asi q se entiende esa dif de 3 mts tan solo.

Hice 3 pruebas:2 ayer y una hoy siendo hoy mi tope.
La mejor tecnica para subir resulto ser poner gas al 50% y dejar que el avion suba solo. Tocar el timon y profundidad lo minimo posible o no tocarlo directamente. Hacer rectas muy largas y luego girar 180º , asi hasta lo que de de altura.

Termino diciendo que la vista es asombrosa. La paz que hay alli arriba. Como se ve el horizonte y la neblina de las ciudades debajo.
Por suerte mi tocayo pudo verlo como asi tb gente de mi club. Sergio TRajo prismaticos pero me contaron que solo pudieron ver el avion hasta los 450 mts, luego ni con prismaticos se veia.
Editare el video en la semana, pero aclaro q cuando estaba en el tope 843 mts habia algo de lluvia. Si repito la prueba es para grabar con la antena de range video que se ve mejor ya que no creo que ahora en invierno pueda superar esta marca, los invito a uds a interntarlo q seguro se divertiran.
Saludos!!

Nombre:  aterrizando_207.jpg
Vistas: 357
Tamaño:  76,3 KB (Kilobytes)
ID: 348   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  761_413.jpg
Vistas: 333
Tamaño:  58,6 KB (Kilobytes)
ID: 349   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  825_130.jpg
Vistas: 356
Tamaño:  80,7 KB (Kilobytes)
ID: 350   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  842_222.jpg
Vistas: 338
Tamaño:  83,9 KB (Kilobytes)
ID: 351  

Nombre:  842_a_431.jpg
Vistas: 324
Tamaño:  70,5 KB (Kilobytes)
ID: 352   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  843_894.jpg
Vistas: 367
Tamaño:  77,0 KB (Kilobytes)
ID: 353  
Antiguo 22/01/2007, 08:16   #71
Wavess
AeromodelismoVirtual

Muy bueno tu record de altura Sergio yo me fui alto pero no tengo ni idea de a que metros lo que se es que mi ayudante no lo veia y por eso se confundio. Que altimetro es ese? cuanto pesa? donde lo pillaste? jejeje yo habia visto en ebay el que pongo mas abajo pero decisti por no indicar el peso claramente.

Es normal que tengas lluvia a esas distancias date cuenta que con esa ganancia o esta muy bien orientada la antena o te empieza a penalizar en db. ¿Como la tenias orientada casi mirando al cielo no? ¿Sergiona la tenia orientada igual que tu?

Un saludo

Nombre:  dscn4989_429.jpg
Vistas: 305
Tamaño:  30,4 KB (Kilobytes)
ID: 354  
Antiguo 22/01/2007, 10:09   #72
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por Wavess
Muy bueno tu record de altura Sergio yo me fui alto pero no tengo ni idea de a que metros lo que se es que mi ayudante no lo veia y por eso se confundio. Que altimetro es ese? cuanto pesa? donde lo pillaste? jejeje yo habia visto en ebay el que pongo mas abajo pero decisti por no indicar el peso claramente.

Es normal que tengas lluvia a esas distancias date cuenta que con esa ganancia o esta muy bien orientada la antena o te empieza a penalizar en db. ¿Como la tenias orientada casi mirando al cielo no? ¿Sergiona la tenia orientada igual que tu?

Un saludo
Sergiona la tenia a unos 30º mas o menos y yo la tenia a unos 15º
En la de mi tocayo se veia perfectamente, sin lluvia alguna,, ni cuando estaba casi sobre el club ni cuando estaba a 1.7 kmts ( hacia rectas de mas de 1k ma subir). POr eso la de 14º demostro ser superior.. No tiene x q haber rayas, tecuerdas ese video del gloy subiendo a 2800 mts?? habia rayas, pero era 2800 mts, por eso soy tan optimista.
EL altimetro de esta prueba es un reloj q lo compre x q necesitaba un reloj t de paso un altimetro :)
Esos de ebay mal q mal pueden dar una idea cuando volamos alto,, creo :roll:

Saludotes!
Antiguo 22/01/2007, 10:30   #73
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Sergiona la tenia a unos 30º mas o menos y yo la tenia a unos 15º
En la de mi tocayo se veia perfectamente, sin lluvia alguna,, ni cuando estaba casi sobre el club ni cuando estaba a 17 mts ( hacia rectas de mas de 1k ma subir). POr eso la de 14º demostro ser superior.. No tiene x q haber rayas, tecuerdas ese video del gloy subiendo a 2800 mts?? habia rayas, pero era 2800 mts, por eso soy tan optimista.
EL altimetro de esta prueba es un reloj q lo compre x q necesitaba un reloj t de paso un altimetro :)
Esos de ebay mal q mal pueden dar una idea cuando volamos alto,, creo :roll:

Saludotes!
Si estamos hablando de los mismo ese video era de cyber flyer, utiliza una biquad con autotracking por gps de la antena, desarrollo un software por matlab y desde un portatil procesa los datos del gps y ordena a los servos moverse. Ademas de un copiloto por gps que le lleva a casa sin problemas, si no a ver quien se aclara a esa altura de donde estas...

Pero esos son palabras mayores, por lo menos para mi
Antiguo 22/01/2007, 10:58   #74
sergio00
AeromodelismoVirtual

Wavess, creo q el tema de volar muy alto ( arriba de los 800 mts ) depende tambien de tu entorno.
Yo tengo un paredon de Piedra a la derecha q es esa mole de sierra de 1000 mts. A la IZq tengo un rio. O sea , tengo un corredor claramente visible por eso es facil volar alto en mi campo.
Si estuviera en una llanura sin referencias, sin rios, sin montañas o que sea todo igual,, ahi la cosa seria completamente distinta.
Ese corredor entre el rio y la montaña es una referencia que se ve perfectamente.

Saludotes
Antiguo 22/01/2007, 11:54   #75
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sergio00
Wavess, creo q el tema de volar muy alto ( arriba de los 800 mts ) depende tambien de tu entorno.
Yo tengo un paredon de Piedra a la derecha q es esa mole de sierra de 1000 mts. A la IZq tengo un rio. O sea , tengo un corredor claramente visible por eso es facil volar alto en mi campo.
Si estuviera en una llanura sin referencias, sin rios, sin montañas o que sea todo igual,, ahi la cosa seria completamente distinta.
Ese corredor entre el rio y la montaña es una referencia que se ve perfectamente.

Saludotes
Efectivamente ayuda y mucho. Yo en mi campo practicamente todo es igual, me tengo que aprender el nombre de cada arbol y cada camino porque si me despisto me pierdo. Pero esa altura de cyber flyer es otra cosa y creo que ha llegado mas alto todavia de hecho contaba en uno de sus videos que si no es por el copiloto hubiese perdido el avion en mas de una ocasion. La verdad es que este tio ha hecho de todo. Volar varios kilometros y colocarse cada uno en una punta con dos emisoras de la misma frecuencia para cuando perdiera una tomar el mando el otro, volar fpv con helicopteros, que todavia no he visto ha nadie que lo haga, etc etc
Antiguo 31/01/2007, 11:38   #76
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bueno, queria comentarles que en cuanto tenga un domingo en condiciones climaticas favorables, intentaré batir mi marca personal de alcance. Estoy pensando llegar a los 3 Kms. Soy optimista en lo que refiere al RC ya q en tierra al menos tg 2km de alcance ( podria haberme alejado mas incluso). Si a 1 mts del suelo a 2km tengo señal, casi seguro que volando a 3km pueda tener. Adermas tengo una carta bajo la manga por las dudas que es usar el PArkBec q compre alguna vez ( lo usare solo si veo q mi RC no llega). Ya veremos. Por parte del video , tambien soy optimista con esta nueva antena de range video que es una pasada. En la prueba de altura mi tocayo tenia una señal limpia usando la 14dbi de range y en cambio con mi 18dbi koreana tenia algo de lluvia ( no e smala antena, pero la range es muy superior)

Mi estrategia para estos 3 km es:
1) cambiar la bat de los 2km ( 3S 1200mA 10C) x la de 3S 1700mA 10C ( es la misma q la del record de altura)
2) hacer una ida y venida de 500 mts antes de enfilar recto para asi tener un poco mas de altura.
3) Una vez con la altura inicial suficiente ( unos 200 mts esta bien ) ir en linea recta hasta el objetivo. Si estando cerca presentara algun pitido del fail safe, cambiaria el rumbo y haria Zig Zags hasta legar para de esta forma aumentar la superficie irradiada de la antena Rx.
4) volver en linea recta. Supongo q al llegar seguro estare arriba de los 500 mts. LA vuelta en linea recta tambien me hara aumentar la altura y estaria llegando al club con un altitud de como minimo 700 mts, si se me cortara el gas, bajaria planeando.
5) Requisito , tener viento en contra del objetivo , asi si se me corta motor en el trayecto, puedo abortar o bien volver mas facil.
6) tengo ya experiencia en volar en esa zona, he mirado los mapas en el google earth pa encontrar el objetivo, que es el codo del rio que tengo al lado. Me muevo como pez en el agua alli.

7) si logro concretar la prueba con exito, ya el proximo paso seria cambiar la antena del RC para vuelos arriba de los 4 km jajaja,, veremos veremos de a poco como sale.

LA verdad va a estar bueno,,,, sino tuviera el viento como quiero tenerlo, hare una nueva prueba de altura con esta antena nueva. Asi q de un modo u otro,, voy a tener emocion.

Bueno nada mas,
Saludos!!!
Antiguo 31/01/2007, 13:06   #77
Wavess
AeromodelismoVirtual

Suerte compañero :D

El unico consejo que te puedo dar es ante todo calma ante los problemas que se te pueden presentar. Parece tienes todo muy claro asi que adelante :) .

P.D. No te olvides de poner a grabar esos vuelos, que aunque parezca que al personal no le interesa, a mi me gusta ver los vuelos FPV te todos vosotros.
Antiguo 04/02/2007, 18:50   #78
sergio00
AeromodelismoVirtual

Bueno, despues de una tarde apuro FPV, puedo afirmar que no solo llegue a los 3 Kms sino que los PASE! LLEGUE A LOS 3,2 Kms ( +- 50 mts): . Podría haber seguido mas, pero desisti porque tenia estudiado el mapa hasta los 3 kms solamente :D El viento estaba en contra de lo planeado ( ida en popa, vuelta en proa ). EL paito FAIL-SAFE totalmente mudo, no pitó en ningun momento!! Es mas, lo active x unos segs manualmente para ver si funcionaba bien :)
La antena de Range es una pasada. Llegando a los 3000 empieza a haber lluvia ( digamos q a los 2.8 kms ) pero se puede seguir volando perfectamente. Ahora creo que el factor limitante empieza a ser la antena de 3dbi del Tx. Puede q con una de mayor ganancia se pueda superar este record. Como voy y vengo en linea recta, no necesito que tenga tango angulo vertical ya que no hago giros. Ya veremos. En la sem pondre el video.
Tb vole con J.carlos y conseguimos filmar unas tomas muy buenas.
Sergio
Antiguo 04/02/2007, 19:10   #79
Wavess
AeromodelismoVirtual

Brutalll Sergio, empiezo a pensar que ese equipo r/c tuyo graupner tiene algo especial, mas de 3 kilometros sin ni una interferencia es bastante mas de las predicciones mas optimistas de los fabricantes. En fin impresionante cuanto tiempo tardaste en recorrer esa distancia?.

Yo he hecho un cambio a una ff9 y estuve volando ayer bastante mas lejos que donde me habia quedado, no lo pude grabar porque se me quedo el archos frito de baterias :evil: y por lo tanto tampoco se con exactitud la distancia recorrida pero calculo que unos 1.800 m. A esa distancia tenia alguna interferencia como siempre en el servo de la camara horizontal, pero se podia volar perfectamente. Con la CP Patch lluvia pero se veia por donde se iba, no esta nada mal para una antena de unos 6-8 dbi. Creo que no tarde mas de 5 minutos en llegar. La autonomia que tengo con la bateria es de mas de 20 min :) no la he puesto al limite todavia.

Bueno dale caña a esa edicion de video, estoy impaciente por verlo :D
Antiguo 04/02/2007, 19:21   #80
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Enhorabuena Sergio00, una vez mas nos dejas con la boca abierta :o , .Más de 3 km,Una pregunta ¿lo consigues con la emisora r/c y su antena sin modificar? y ¿con la antena de serie en el RX del R/C?. Lo digo porque no creo que mi emisora llegue tan lejos ni en sueños.

Esperamos el video con envidida :mrgreen:

Y tambien enhorabuena a ti waves que por aqui otros no sabemos que hacer para pasar de los 900 metros.

salu2
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/02/2007, 20:20   #81
sergio00
AeromodelismoVirtual

Felicitaciones Waves!! x tus 1,8 kms! es mucho. Se tarda mas en superar los primeros 1,5 kms en FPV que los restantes 2kms!!. Es como la barrera virtual de un setup medio a un setup "afinado". Cada vez q supero un record personal, me pongo muy contento. Claro que estoy muy lejos de los 6kms de Jettpilot, pero es que el tiene 3W! y no tg intencion de cambiarlo x mucho tiempo.
Superarse personalmente es lo más lindo, aquí no hay carreras! :D
La prueba la hice llevando a J.carlos como pasajero ( se conecto sus z800 al sistema ).
No cambie nada, lo deje tal cual lo tengo desde q termine con las interferencias. Las antenas son las originales. La antena de la emisora es increible, ahi tiene q estar la dif ya q tira 500mw como todas las radios. El rx es muy bueno Tb. Tb influye q no tg interferencias abordo. Mantuve el gas a un poco menos de la mitad todo el recorrido. Hice un par de idas/venidas de 500 mts pa tomar altura tal como lo programe (tengo en el medio del camino unas brutas torres de electricidad por sortear)
Como iba con viento en popa ( o de culo :) a la ida, llegue muy rápido ( despues q mire el video te dire exactamente cuanto tarde).
Desde el punto de partida no se ve el objetivo, asi q hay q guiarse x referencias intermedias. En mi caso el rio fue mi carretera.
Soy muy optimista con esta emisora x q si a 3.2 kms, con la antena pararela a mi ubicacion ( la posicion con menor superficie irradiada) el fail safe no pita, quiere decir haciendo zigs zags podria llegar mucho mas. La verdad no se cual es el limite :shock: . El dia no era el mejor, estaba nublado y con algo de viento, asi q no veran un video con lindos paisajes ni vuelo tranquilo.
Llegue al objetivo con 470 mts de altura, tal como pensé. A la vuelta segui tomando altura hasta los 740 mts pero no quise subir mas x q la patch estaba muy vertical y me es estaba saliendo de su zona.

Me gustaria que Uds hagan sus propias pruebas x q el alcance de la ff9 parece ser toda una incognita :?:

Les prometo un video corto y con bastante edicion :)
Tb tg q editar el video cuando vuelo con J.carlos. Seguir a un Easy volando otro Easy es muy preciso. Creo q podria haber hecho reabastecimiento en vuelo!. En un momento CHOCAMOS! medianamente fuerte, lo gracioso fue que los easy se estabilizaron y siguieron volando como si nada. Este avioncito e increible. La contra? No puedo ver al otro easy mas alla de los 80 mts,, se me pierde, asi q hay q seguirlo de cerca. Es un avion muy pequeño. No estaria mal pintarlos con colores muy chillones :)
SAludotes
Antiguo 04/02/2007, 22:04   #82
Wavess
AeromodelismoVirtual

Efectivamente esto no es ninguna competicion y hay que saber en donde estan los limites de cada uno, yo creo que despues de ayer estoy cerca del mio con la configuracion que llevo. A parte un handicap es que mi club esta en una especie de valle que me fuerza a volar bastante alto y sin muchas referencias validas se hace un poco peligroso. No creo que por ahora intente ir mas lejos, lo que pasa es que con esto del fpv se hace un poco pesado hacer siempre lo mismo ir de aqui alli, etc. Igual es el momento de cambiar de sitios y buscar paisajes para hacerlo mas entretenido.

Una prueba sensilla para hacer comparaciones con las emisoras es hacer lo que dice el fabricante, antena colapsada y caminar contanto los pasos a ver cuando empiezan las interferencias. Cuando tengas ocasion Sergio, hazlo y nos cuentas.

P.D. Hoy en mi club ha aparecido la primera DX 7 spektrum, una GRAN AMENAZA para nuestros sistemas de video.
Antiguo 05/02/2007, 07:25   #83
sinver
* * * * * *

Mis mas sinceras felicitaciones Sergio

De todos modos creo q puedes llegar más lejos con ese equipo RC y me aventuraria a decir q llegarás a los 4-4,5Kms sin problemas sino más y te diré por q.

Resulta q un día hablando con un coleguita de Valencia, colega de competiciones de nuestra modalidad F3M, me comenta q allí hay dos Clubs de aeromedelismo relativamente cerca a unos 6 Kms en linea recta aprox y q un buen día estaban volando en uno de esos clubs y vieron como de repente un avión empezaba hacer cosas raras y se fué al suelo.

El caso es q como algunos de ellos se conocen pues alguien penso, oye q frecuencia llevas ? pues tantos Mhz pues espera q creo q ya se lo q ha pasado, así q llamaron al supuesto homólogo de esa frecuencia q es socio del otro club y le preguntaron, oye fulanito, no estarás volando o acabas de volar ahora mismo y tal ?
Respuesta: Pues si estoy en el campo y acabo de aterrizar.

Este último colega tiene una Graupner MC-24 , así q no les quedó otra q cambiarse los cristales los q coincidian con él ya q al parecer esa radio es una caña !!!!

Por eso sergio no me estrañaría q llegaras a los 5Kms con ese equipo RC

Suerte y palante !!!!

Salu2 !!!!
Antiguo 06/02/2007, 10:18   #84
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ya esta publicado el video:

VOLANDO A 3 KILOMETROS!!

en la sección videos:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...?t=9&start=180

En realidad fueron 3.3 Km y un poquito mas que no se puede precisar.

Verán que la nitidez es buena,pero es un poco inferior a la de otras veces. Eso es x q al encender la emisora R/C me aparecia una llovisna que si la apagaba la emisora R/c desaparecia. Solo hace esto cuando estoy sobre terreno mojado. Un dato curioso q no se puede cambiar,,creo.
Saludotes!!

Nombre:  objetivo_alavista_281.jpg
Vistas: 367
Tamaño:  34,6 KB (Kilobytes)
ID: 376   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3_kilometros3d_155.jpg
Vistas: 340
Tamaño:  101,9 KB (Kilobytes)
ID: 377  
Antiguo 06/02/2007, 14:57   #85
sergiona
*

Ingreso: 13/nov/2006
Enviar un mensaje por MSN a sergiona
Sigo admirando tu orientacion el el aire, este fin de semana voy a intentar (si el tiempo acompaña) un record de altura con el easygilder, ya os contare, lo he merjorado en cuanto a estabilidad y peso.
sergiona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2007, 23:04   #86
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Por fin acabé de bajarlo y ya lo he visto. Enhorabuena, me he quedado :o
dificil la ida, pero la vuelta es impresionante, y me hubiera gustado ver las alas en el picado, je,je.
al final en el equipamiento pones que lo has conseguido con ¿1/2 w?, sin palabras me quedo

Y, ¿donde está el límite de tu emisora?. vas a tener que donarla a la Nasa para que la estudien :lol: .
Lo dicho, enhorabuena, y gracias por el video.
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2007, 00:54   #87
sergio00
AeromodelismoVirtual

Muy cortito x q no tengo mucho tiempo
Queria decirles que tengo un nuevo record personal de altura:
1230 y algo de metros!!! medido desde la pista pa arriba :)
Impresionante. J.carlos fue mi pasajero. Tengo el video pero lo editare cuando vuelva de viaje en marzo :cry:
Bat utilizada, una de 2400 3S q era tan garnde q la pegamos con cinta debajo del fuselaje solo para esta ocasion. Al tener los cables por afuera del fuselaje y largos,,, senti algunos pitidos del fail safe. Fue todo medio improvisado. SALUDOTES! (usamos la patch de 14dbi)
Antiguo 12/02/2007, 06:05   #88
sinver
* * * * * *

Joer Sergio, y yo q pensaba batir tu record de altura !!! y es q contigo y tu equipo de radio no hay quien pueda tronco

Q envida de equipo RC macho !!!!

Salu2 !!!!!
Antiguo 26/02/2007, 19:56   #89
sergio00
AeromodelismoVirtual

Como Andan.
Les escribo cortito desde Argentina. Ya regrese del festival de Aeromodelismo de Camilo Aldao. Los 4 dias fueron increibles. Fue embriagrarse de aeromodelismo. F3Ms por doquiers, F3A, jets, prototipos,, aviones a escala 33% a palitos. En fin de todo. Mi post de este evento está aquí:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...hp?p=1950#1950

Queria decirles que "creo" q batí un RECORD MUNDIAL. Si mundial. Digo creo porque no hay guines al respecto o info de logros previos ( si alguien sabe q postee).
He realizado UN VUELO NOCTURNO A 1000 METROS!! de la pista!!
Increible. Fueron las termicas del calor q hacia q me catapultaron hacia los cielos. No tenia pensado romper ninguna marca, solo se dió asi :shock: Cuando llegue a los 1000 todavia me sobraba bateria!! pero baje x q ya "era suficientes" emociones para esa noche. Tb era muy facil situarse ya q Argentina es un pais despoblado y el club del festival era una mancha de luz en el mar de campos llanos de estas pampas. Lo pude hacer gracias a la vision nocturna ( infrarroja ) de la camara de IP-CENTER q llevo. Podia ver los arboles a 1000 metros!! increible el IR. Bueno ya pondre el video de este logro a mi regreso a SPAIN. Tmpoco tuve tiempo de leer los post de ustedes pero ya me pondre al dia :)
SALUDOTES!!!
Sergio
Antiguo 26/02/2007, 20:23   #90
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
¡¡Qué pasada, de noche a 1km de altura!! :shock: :shock: :shock: :D

¡¡Y con visión nocturna!! :shock: :shock: :shock:

Alucinante, esperaré ansioso el video :D

Estás haciendo historia, pibe :D
Andrés está desconectado   Responder Citando