Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/11/2006, 11:23   #31
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
En dos palabras IM PRESIONANTE.

Me has dejado con la boca abierta.
Podrías hacer un listado de todo tu equipo? y poner precios aproximados para saber que es lo que hay que "aportar" para hacer las cosas bien.

¿Que helice llevas en el Easy?
¿Cuanto pesa todo en orden de vuelo?
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2006, 22:00   #32
pepeleshe
*

Ingreso: 01/nov/2006
¡FANTÁSTICO SERGIO!
Tiene que haber sido una gozada, especialmente con tus gafas.

Aprovecho para presentarme. Llevo siguiendoos desde el inicio en el hilo de miliamperios, y la verdad que quiero agradeceros la información que compartís con todos los que estamos interesados en esta forma de volar.

Gracias a vosotros el chino tiene 1,5 euros más (y los gastos) y yo estoy a la espera de recibir un equipo de 800 Mw ebay para iniciarme. Aunque no sea de calidad, por lo que he leido, creo que tendré suficiente para iniciarme. Espero ir mejorándolo poco a poco.

Respecto de tu video, aparte la buena calidad de la imagen y suavidad del vuelo, me gustaría preguntarte un par de cosas:

¿tienes el receptor en la maleta que colocas en el coche o directo a la antena? En cualquier caso ¿no tienes que usar mucho cableado para conectar todo?

También realizas buenos movimientos de la cámara, pero ¿volando en teleinmersión no resulta demasiado complicado/arriesgado el control con los potenciómetros de la emisora?

Saludos desde Málaga y nuevamente gracias a todos.
pepeleshe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2006, 22:58   #33
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Cita:
Iniciado por pepeleshe
¡FANTÁSTICO SERGIO!
Aprovecho para presentarme.
me gustaría preguntarte un par de cosas:
A)¿tienes el receptor en la maleta que colocas en el coche o directo a la antena? En cualquier caso
B)¿no tienes que usar mucho cableado para conectar todo?
También realizas buenos movimientos de la cámara, pero
C)¿volando en teleinmersión no resulta demasiado complicado/arriesgado el control con los potenciómetros de la emisora?
Bienvenido Pepeleche :)

Te contesto:
A) El receptor esta montado sobre un tripode de 20eur de Ebay. L emetí un tornillo lateralmente que se mete en la muesca que el receptor trae para colgarlo. Me queda a unos 1,25 mts del piso.

B) a medida que le agregas cosas al equipo, agregas cable tb. El equipo basico no necesita mas de 2 cables, uno de alimentacion al receptor y otro donde viaja el audio/video. Tengo un maletin donde meto todo el equipo de imagen ya q mis gafas Z800 necesitan prosesador de imagenes. Esa es su contra por dar tanta calidad de imagen, no es muy portatil a comparacion de otras gafas, pero yo no voy estar corriendo, sino comodamente sentado en mi silla asi que no hay problema en necesitar un maletin, q cuando termino, lo cierro y listo.

C) En un primer momento si me complicaba. Veteranos FPVs me recomendaon no usarlos hasta tener experiencia, comenzando por el horizontal y luego el vertical. EN el video vean q el vertical todavia mucho no lo toco, solo cuando vuelo alto. Ese si confunde ya q al variar su angulo no sabes si subes o bajas. COn prudencia les puedes sacar mucho provecho para orientarte y disfrutar mas del paisaje.

Respondiendole a acristóbal: La helice es una 6x4 pero una 6x5 tb va bien. Una 7 ya toca el fuselaje y necesitarias acanalarlo. Como uso lipo 3S con una 6 me sobra porque tg Rpms extras.
EL peso es de 940 grs.
El resto de las cosas estas posteadas junto al link del video (FPV videos).
Costo? desde 600 Eur. Lo q hace variar el precio sustancialmente son las gafas.

Saludos
Dentro de poco pondré un video aun más emocionante, q lo estoy editando.
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2006, 08:44   #34
acristóbal
* * * * * *

Como grabas tus vuelos, con el archos av500?
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2006, 10:46   #35
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por acristóbal
Como grabas tus vuelos, con el archos av500?
No. Uso, la Sony VRD-MC1 .
Mira este post:
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=109
Alli hice un review del producto.
Ademas si te fijas donde postié el video, verás todo el equipo q usé.
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=9
Cualquier cosa preguntame

Saludos
Antiguo 21/11/2006, 13:30   #36
sergio00
AeromodelismoVirtual

Nueva superproducción!!!
Mas que video es un cortometraje! Estan compilados y editados varios vuelos a alta y mediana altitud de diferentes dias y deferentes horas. Con musica y todo :)
EL sutup es el mismo que mis vuelos anteriores.
Espero que les guste.
El link donde lo tengo posteado está aqui:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...p?t=9&start=25

Saludos!!
Sergio
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  altaaltittud_714.jpg
Vistas: 424
Tamaño:  66,3 KB (Kilobytes)
ID: 153   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  domingoafull_977.jpg
Vistas: 356
Tamaño:  50,3 KB (Kilobytes)
ID: 156   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  criadero_182.jpg
Vistas: 360
Tamaño:  62,5 KB (Kilobytes)
ID: 157  
Antiguo 24/11/2006, 06:20   #37
acristóbal
* * * * * *

Que envidia me das, deja tu trabajo y dedicate a dar vuelos virtuales a la gente.

Una pregunta más
el giro de tu servo de movimiento horizontal de cámara es normal o le has puesto uno con giro de 180º?
¿o solo es debido al gran angular que llevas montado en tu cámara?
Antiguo 24/11/2006, 10:06   #38
sergio00
AeromodelismoVirtual

Tan bien lo ves?? :)
Le meti el servomax de rc-tach.com y me da 180º pero lo deje en 170º pa no forzar los engranajes.
aqui esta mi post al respecto
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=40
Tb se puede hacer metiendole mano al servo, sinver posteo algo al respecto hace tiempo.

Saludos!!
Antiguo 17/12/2006, 16:21   #39
sergio00
AeromodelismoVirtual

Les dejo unas fotos de la ultima apariencia d mi easy V.1.3
Tiene el BEC por fuera q solucionó las interferencias en el Rx rc ademas de un cableado interior totalmente diferente ( alimentacion motor por arriba del ala) y Tx en el morro conectado a la antena whip por un coaxil blindado. Rueditas p/despegar desde la pista
http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=163

Tb le cambie la config del pan&tilt.
SALUDOS!

Nombre:  dscn0628_251.jpg
Vistas: 456
Tamaño:  92,5 KB (Kilobytes)
ID: 239   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dscn0631_171.jpg
Vistas: 414
Tamaño:  98,9 KB (Kilobytes)
ID: 240   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dscn0630_296.jpg
Vistas: 379
Tamaño:  169,6 KB (Kilobytes)
ID: 241   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  dscn0629_280.jpg
Vistas: 444
Tamaño:  226,5 KB (Kilobytes)
ID: 242  

Nombre:  dscn0635_136.jpg
Vistas: 447
Tamaño:  100,8 KB (Kilobytes)
ID: 243  
Antiguo 18/12/2006, 18:30   #40
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
Hola Sergio00, leo en el post que has llevado la alimentacion al motor por encima del ala, y el bec por fuera, pero no lo entiendo, porque veo en las fotos que has colocado el regulador pegado al motor y no entiendo lo del bec.
y aprovechando ¿porqué has separado el tx de la antena?.
Yo voy a colocar mi primera experiencia en esto en el post de 'otro easy listo para volar'
salu2
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2006, 20:02   #41
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por helirap1
Hola Sergio00, leo en el post que has llevado la alimentacion al motor por encima del ala, y el bec por fuera, pero no lo entiendo, porque veo en las fotos que has colocado el regulador pegado al motor y no entiendo lo del bec.
¿porqué has separado el tx de la antena?.
Una imagen vale mas que mil palabras, te dejo un diagrama de como tengo. Todos los cables q llevan aliementacion estan trenzados.
Si el algun futuro tengo necesidad de colocarle el ParkBEC ( Volando a 1 Km al menos no es necesario ) se lo conectare en la entrada de alimentacion de la ESC.

Separe la antena simplemente para tener mas espacio debajo del pan%tilt x q tg los cables largos y el Tx me molestaba, solo por eso. NO hay interferencias entre un Tx video y Rx rc. Ademas, con el coaxil pude poner la antenita un poco mas alta, esto me permite tener señal mas fuerte cuando hago algun viraje cerrado en vuelos de 1kms ya q el fuselaje no la tapa.

Si tienes alguna duda hazmela saber.
Saludos!

Nombre:  bec_v3_263.jpg
Vistas: 482
Tamaño:  82,4 KB (Kilobytes)
ID: 251  
Antiguo 18/12/2006, 22:36   #42
helirap1
* * * * * *

Ingreso: 17/oct/2006
muchas gracias, ahora esta muy claro :lol:
salu2
helirap1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2006, 06:01   #43
sinver
* * * * * *

Ingreso: 31/ago/2006
Sergio, no se calienta un mogollón el TX en esa nueva ubicación ?

no notas nada en el audio cuando se caliente ?

si es q se calienta más claro

salu2 !!!!!
sinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2006, 11:02   #44
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
Sergio, no se calienta un mogollón el TX en esa nueva ubicación ?
no notas nada en el audio cuando se caliente ?
si es q se calienta más claro
No, no noto nada raro, el tx esta de lado. Donde tiene la rejilla, ahi tiene pegado la placa del mic. La cosa esta dispuesta asi. Elapor Easy pared del costado de la cabina, GLOW, placa del mic, glow, Tx del lado de las rejillas. Todo esto pesa tan poco que con unas simples gotas de glow queda sujeto.
Antiguo 19/12/2006, 11:21   #45
sinver
* * * * * *

ok, es q el mio se calienta bastante cuando no le da el aire

salu2 !!!!
Antiguo 07/01/2007, 22:42   #46
sergio00
AeromodelismoVirtual

HOLA!!
Queria decirles que hoy haciendo pruebas en serio con la PATCH por vez primera, he llegado hasta los 2,1 Kms!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

Podria haber llegado más creo si no fuera porque tenia mal orientada la antena patch. El Pito del Fail-safe en ningun momento pitó.
Como estoy conociendo de a poco los angulos de cobertura de esta antena ( cada antena es diferente ), la tenia apuntada muy hacia el cielo ( 20º) , cuando la tendria q haber puesto casi vertical. Me di cuenta de esto cuando de regreso, tomé buena altura hasta tener un angulo de 80º con respecto a la patch y hi se veia perfecto. POr eso deberia haberla puesto mas vertical pa q llegue mejor a los 2 kms.
Asi y todo llegue a los 2150 Mts, con lluvia en la imagen a partir del Km pero llegue. ( con un socio del club, teniamos un coche listo para salir a buscarlo si la cosa se complicaba :) )
Esta la prueba grabada y la editaré para q puedan verla. En el transcurso de la semana la colgaré.
Asi q siper feliz de haber logrado esta meta, no en condiciones ideales ( lluvia en la imagen ) pero logrado al fin.

SALUDOS!!
Sergio
Antiguo 07/01/2007, 23:40   #47
Andrés
* * * *

Ingreso: 20/oct/2006
Esa distancia ya son palabras mayores, ¡enhorabuena! :D

Yo también he batido mi marca personal hoy, he llegado a 850m, que para ser con un tx de 200mw y una antena omnidireccional de 5dBi wifi con un alfiler para apañar el conector RP-SMA que debería ser SMA, no está mal :D

Eso sí, los cortes del fail safe que me ha dado a esa distancia eran como para quitar el hipo :shock: , pero el video se veía bastante bien.
Andrés está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2007, 23:53   #48
sergio00
AeromodelismoVirtual

Muy bien Andres!!! con ese equipo y conectado tal como dices si es una azaña volar a 850 mts.

Este test de los 2km fue medio improvisado, eran ya las 5 pasadas y el sol estaba muy bajo, para colmo el objetivo estaba justo de cara al sol, por lo q volé todo el camino con el sol en la geta :) . Fui avanzando a la ida en circulos por las dudas,, a la vuelta fue todo casi recto, tome altura y me di unas vueltitas para observar el magnifico paisaje desde alli arriba ( alt 550 - 600m aprox segun pude comparar con el googleearth)
LEs prometo el video pronto.
Saludos
Antiguo 08/01/2007, 06:12   #49
sinver
* * * * * *

Ok Sergio , me alegro de q ni si quiera te pite el FS a esa distancia

Cuida esa radio q es una joya

Ahora por aquí se nos ha echado el mal tiempo y no voy a poder hacer pruebas pero ya estoy deseando retomar el tema con una antena en RX más larga y tb una caña de pescar en la Radio y a ver si llego más , digamos 1,5 Kmts, voy a ser cauto, je je ej ej !!!!

salu2 !!!!
Antiguo 08/01/2007, 07:31   #50
Wavess
AeromodelismoVirtual

Sinver estoy seguro de que los equipos futaba llegan bastante mas que 900 m sin pitar el failsafe. Puede ser que graupner tenga algo mas (que me extraña), la limitacion segun la legislacion española es igual para todas las marcas. Yo creo que el problema es en la disposicion de los equipos electronicos, bec, motor, baterias, longuitud de cables etc.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2007, 07:36   #51
sinver
* * * * * *

Es posible y de hecho ya estoy cambiando cosas pero tengo entendido q con fecha anterior a 99 o 2000 las MC-24 salian con 1W máx y q despues por la regularización ya todas son iguales en ese sentido

Entiendo q la de Sergio es de esas fechas por la caña q saca, no Sergio ?

salu2 !!!!

PD: de todos modos no nos engañemos ya q hice una prueba sin motor en suelo ( con el avión levantado lo q me daba el brazo ) y como dije en su momento no pasaba de los 900 mts.El RX de la prueba: PCM 149DP
Antiguo 08/01/2007, 08:13   #52
Andrés
* * * *

Ese es mi receptor (emisora Futaba t9cp) y si volé a 850m tal cual llevo todo, te aseguro que haciendo una instalación medio decente tiene que mejorar mucho.

A mi, que en tierra alcance 900m, me parece una pasada :shock:
Antiguo 08/01/2007, 08:25   #53
Wavess
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
Es posible y de hecho ya estoy cambiando cosas pero tengo entendido q con fecha anterior a 99 o 2000 las MC-24 salian con 1W máx y q despues por la regularización ya todas son iguales en ese sentido

salu2 !!!!

PD: de todos modos no nos engañemos ya q hice una prueba sin motor en suelo ( con el avión levantado lo q me daba el brazo ) y como dije en su momento no pasaba de los 900 mts.El RX de la prueba: PCM 149DP
Efectivamente tal y como dice Andres que en tierra tengas ese alcance es muchisimo en el aire deberias por lo menos duplicarlo. Si no haz la prueba con tu sistema de video en tierra, seguro que te sorprende de lo poco que alcanza.
Antiguo 08/01/2007, 08:28   #54
sinver
* * * * * *

Ok, si estoy de acuerdo pero lo q digo es q por comparativa Sergio alcanzará más por q según él alcanzó 2 Kms con el equipo RC en tierra

salu2 !!!!!!
Antiguo 08/01/2007, 08:38   #55
Wavess
AeromodelismoVirtual

Por cierto AnthonyRc de rcgroups dice que con su futaba 9c alcanza 3 km. Es cierto que el tipo de condiciones climaticas y de entorno pueden hacer variar estos alcances, pero la diferencia es brutal de 900m a 3 km para ser causada solo por el entorno.

Esto es lo que dice que usa:

With one battery (3s Lipo), BEC in the ESC, 4 servos (rudder/elevator/pan/tilt), no ferrites, Hitec Electron 6 Rx, 600mW 2.4GHz Tx (Airwave, powered from chained linear regulators) all stuck on a SlowStick, I've routinely flown out 3km

Un par de detalles que reseñar que son importantes, solo tiene enganchados 4 servos al BEC, con 6 servos como tenemos nosotros estoy seguro que el BEC tira abajo el voltaje al receptor cuando funcionan a la vez. A parte tenemos tirado un cable de alerones que atraviesa el ala practicamente. Por otro lado su equipo es de 600 mW que tapara menos la señal r/c que la de un watio.
Antiguo 08/01/2007, 09:55   #56
sergio00
AeromodelismoVirtual

Cita:
Iniciado por sinver
No sinver, Mi radio nacio en el 2006 y me fije en el manual q dice q tira 500mW. Las q tiran 1W como te dije con las viejas grauper, la MC-24 y otros modelos mas.
Al antena en la MC-19 es de 148cm midiendola fuera de la radio.
Creo q es como dice Wavess, la disposicion de las cosas.
A , por cierto, yo tengo 2 servos menos q tu ya q no llevo alerones. En total 4, no si tendra algo q ver. :?:
Antiguo 08/01/2007, 09:59   #57
sinver
* * * * * *

Joer pues ahora si q flipo !!!!

pensé q era de las cañeras

q si q será la disposición de las cosas pero eso cuando le des gas :evil: y yo no pasaba de 900 mts sin dar gas, leche !!!!!

seguiremos optimizando

salu2 !!!!
Antiguo 08/01/2007, 10:06   #58
sergio00
AeromodelismoVirtual

Pensandolo bien creo esto:
Lo mas importante
Si al darle GAS pita el fail safe, digamos estando a 800 metros etc, si eso pasa,,.ahi es problema de disposicion de cables ( ojo con pasarlos juto al Rx :!: ), BEC etc.

POr otro lado,,cuando todo lo anterior esta solucionado y no hay variaciones de alcance con GAS o SIN GAS, recien ahi entra en juego segun mi punto de vista el LARGO de la ANTENA de la EMISORA. Creo q es fundamental. Ese largo como puse en otro post, se podria cambiar.
Ahora bien, Wavess dice q con la F9 se llego a 3km y creo q puede ser asi, pero esos 3Km fueron con la antena Tx original? Antena RX original??
Saludos
Antiguo 08/01/2007, 10:14   #59
sinver
* * * * * *

habria q saber tb en q banda ya q en USA van en 72Mhz y allí salen con 3/4 de W, ya q las FCC se lo permiten, confirmado por Futaba support

La propagación , la potencia y la banda ( por si es 72 ) ya empiezan a ser factores importantes

Wavess, nos puedes confirmar si en el alcance de esos 3 Kms con la F9 iba en 72 Mhz ?

salu2 !!!!!
Antiguo 08/01/2007, 10:15   #60
Andrés
* * * *

Cita:
Iniciado por Wavess
Un par de detalles que reseñar que son importantes, solo tiene enganchados 4 servos al BEC, con 6 servos como tenemos nosotros estoy seguro que el BEC tira abajo el voltaje al receptor cuando funcionan a la vez.
El tema del BEC es serio, yo ya estoy pensandolo para cuando me compre las gafas y el HT y la verdad que no volaría nada tranquilo con 6 servos directamente del BEC del variador.

Con las vueltas que le damos a toda la configuración no tiene mucho sentido jugarnos todo el equipo por no usar un BEC externo, pensad que como un día se queme el BEC perderíamos todo el control del avión.

Eso sí, el video seguiría funcionando y veríamos cómo perdemos TODO, ya sea porque se pegue el guantazo del siglo o porque el avión siga volando recto hasta vete tú a saber dónde :roll:
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos