Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 28/01/2008, 10:15   #1
tinomarper
Banned

Ingreso: 03/nov/2007
easy glider ó easy star ayuda no me decido...

ya tengo preparado todo el equipo fpv , camara TX,RX,gafas, osd. etc ahora llega la hora de elegir avion... y no me decido entre el easy glider pro o el easy star por favor un empujoncito...

yo ya tuve hace un par de años el easy star es con el que aprendi a volar y despues tuve el glider y la verdad que me gustan mucho los dos pero para fpv a los dos les veo ventajas . asi que si me hechais una manita la semana que viene ya estare volando.

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao ahora vuela en otras manos
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow 47
super stearman glow 40
F20 tigershark= glow 47 hizo ploff!!
La Racer 40 glow
emisora= SX multiplex
tinomarper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2008, 10:28   #2
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Mi opinión:

El e. star va motorizado detras: No te molesta la hélice y puedes separar mucho todos los dispositivos. Es ideal para FPV.

El e. glider vuela mucho mejor, tiene mas sustentación y es menos nervioso.

Si tienes que elegir entre los dos, el star, pero yo llevo tiempo volando el estar adaptandole las alas del glider.

Un saludo!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2008, 10:31   #3
tinomarper
Banned

esa seria una opcion idonea cuerpo del star alas del glider. una consulta que se debe modificar para que encaje las alas del glider o el encaje del star. ¿ hay que cortar mucho?
Antiguo 28/01/2008, 10:44   #4
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Se hace en 5 minutos.

Tienes que quitarle unos 2 mm. de grosor a las alas con un cutter por donde ensamblan, y algun cortecillo mas (fijate cuando entran en el e. star para que se junten bien).

Creo que venden las alas sueltas en Vazquez Ramirez (no estoy seguro, lo leí en algun sitio).

Es importante que que equilibres muy bien el avión, al ser mas corto el fuselaje para tanta envergadura tiende a hacer "la barca" sin no va equilibrado.

Aqui viene explicado mejor:

http://www.rcgroups.com/forums/showt...98#post7293198

En este video verás la sombra del mio

luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2008, 17:08   #5
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Yo del híbrido no puedo opinar. Se puede hacer algo parecido ensamblando alas de easystar Se cortan 15 cm de la raiz, el extremo de otra y se unen.

Si los vas a usar tal cual, la cosa no tiene duda: El easyglider. Hay una variante nueva que se llama pro, al que le montas un brusler en 5 minutos.

En cuanto a separación de elementos, basta con colocar los servos en la cola, el receptor detrás de la batería y el equipo de vuelo en la cabina, y consigues distancias entre elementos que no puedes conseguir en el easystar, porque el fuselaje es más largo.En mi caso:

Distancia variador- Tx: 17cm
Distancia Tx-receptor: 27cm.
Distancia receptor-servos: 40cm

Todo esto en un fuselaje de 111cm. En el easystar tienes más cabida,pero hay que ponerle todo apelotonado, con el consiguiente riesgo de interferencias entre elementos.Bueno, ni eso, porque yo he metido dentro del easyglider dos baterías 2s de 3600mAh y una de 1000 para el equipo, que creo que no cabrían en el easystar ni de coña.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 05:09   #6
tinomarper
Banned

una pregunta . sobre el glider

si el motor va delante y el variador logicamente va pegado al motor, y el
TX en la cabina ¿ como consigues los 17 cm de distancia entre el variador y el TX ?

creo que al final me ire decidiendo por el glider..... tengo para pensarlo de aqui al viernes que ire por uno.
Antiguo 29/01/2008, 07:55   #7
luismito
* * * * *

foto glider

Ahí tienes las medidas de mi antiguo easyglider.

En el nuevo he posicionado el variador un poco más adelantado,pegado al motor (el antiguo tenía el morro un poco recortado).
También he retrasado el tx hasta él extremo trasero de la cabina.Con eso consigo los 17cm.

Por último he retrasado el receptor hasta el primer alveolo (hueco) interior de la cola (aproximadamente a la altura de las letras "E-2"), y un poco los servos de cola. Tienes más fotos del antiguo en "proyecto cularis" y "proyecto easyglider",dos post publicados aquí.

El resultado es que aumento todas las distancias entre elementos,salvo la de receptor-servos de cola, que pasa de 45 a 40 cm, pero esta era la menos crítica de todas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esquema_de_colocacin_de_elementos3_170.jpg
Vistas: 636
Tamaño:  68,5 KB (Kilobytes)
ID: 1827  
Antiguo 29/01/2008, 09:04   #8
tinomarper
Banned

OK, gracias ahora tengo una idea clara. pues creo que me decido por el glider intentare buscar por madrid la version "Pro" haber si la han traido ya.

Editado por tinomarper; 08/02/2008 a las 20:34
Antiguo 29/01/2008, 11:08   #9
luismito
* * * * *

Pues me parece bien si a tí te lo parece. Yo empecé justo al revés, comprándome solo el equipo de 500mW de range video, y el resto lo adquirí poco a poco, pero puedes seguir distintos caminos para llegar al mismo fin. El equipamiento es correcto, al margen de tx y rx, de los que ignoro como van.(Eso lo vas a comprobar tu enseguida).

Lo importante es que partas de un diseño teóricamente eficiente y básico, y luego lo pulas poco a poco.

En este sentido, te recomendaría que empezases con el equipamiento básico sin OSD ni antenas extrañas e incluso con el pan-tilt desconectado al principio.Aprende a volar, a orientarte y a mejorar tu setup básico. Una vez que establezcas tus límites con ese setup (escojas el avión que escojas), es cuando debes de empezar a meter más "eletrónica" y a complicarte la vida.

La cosa es incluir elementos poco a poco para delimitar si la inclusión progresiva mejora o empeora tu setup. Si te aparece un problema y tienes un montón de cosas no sabrás identificar la que te lo origina.En cambio si se produce después de introducir una modificación,sabrás que es debido a esa modificación.
Antiguo 29/01/2008, 11:29   #10
Cristóbal Fernández
* * * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola Tino,

Código:
Tx y RX de 1.2GHZ de ebay ( he realizado prueba de alcance en suelo y a 680 metros sin perdidas con antena original)
Ten cuidado con este equipo de ebay que se desplaza mucho la frecuencia del transmisor a medida que va calentando, creo que te refieres al que venden de 800 mW y tiene una ruedita en el receptor para ajustar la frecuencia, si es así cámbiale ese potenciómetro por un multivuelta.

Un Saludo
Cristóbal Fernández esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 14:06   #11
tinomarper
Banned

en volar aviones ya tengo algo de experiencia, empeze con electricos y ya pase por varios glow, con lo cual ya tengo un paso dado, logicamente ahora tendre que aprender de nuevo volando desde un punto de referencia diferente.. ok empezare probando lo basico y a prueba ó error ir incluyendo lo demas...

el TX no viene con ruedecita tiene 4 canales fijos a cambiar por unos microinterruptores, ó sea que cada canal es fijo. ya se que en teoria estos TX,RX chinos no son ninguna maravilla.
- le e realizado prueba de alcance entierra desde nuestra pista de vuelo alejandome andando y a 500 metros viendose las dos antenas y todo correcto no hubo ningun corte, al ver que iba bien, segui alejandome a traves de un campo de olivos otros 200 metros mas, sin verse las antenas por los olivos y que era ligera pendiente abajo y a los 700 metros total entre el TX y RX, ya se notaba algo de nieve. creo que para empezar esa distancia en vuelo ya es bastante no? ya que supongo en el aire tenddra mas alcance ( y ademas no habra olivos que corten la vista jeje...) ¿es correcto?
Antiguo 29/01/2008, 16:34   #12
luismito
* * * * *

Dale caña al tema y no te compliques más!!!. Buena suerte, y buenos vuelos!
Antiguo 29/01/2008, 16:41   #13
tinomarper
Banned

ok gracias, ya comentare como fue el estreno. gracias
Antiguo 09/10/2009, 20:18   #14
carlosten
*

Ingreso: 07/oct/2009
Resucito este antiguo hilo para seguir pidiendo opinión al respecto. En el hilo de principiantes me acaban de comentar esto:
Cita:
Iniciado por helirap1 Ver mensaje
el easy star no lleva aerones, por lo tanto dos servos menos y menos canales necesarios, vuela bien, es autoestable por lo que no tienes que preocuparte nada mas que de volar, las reparaciones se pueden hacer en el campo de vuelo con ciano y cinta si es preciso y si entra en pérdida cosa improbable se recupera con mucha facilidad y sobre todo tiene el motor detrás por lo que no molesta la hélice en los videos.
se nota que yo soy de los del easy star
¿qué pensaís vosotros? Pros-contras...

Gracias!
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 22:29   #15
Pumuky
* * * * * *

Ingreso: 16/sep/2008
Esque lo de la helice, muchos de nosotros tenemos gustos diferentes en ese aspecto, si no viera la helice no me sentiria tranquilo jajajaja.

El comportamiento de serie creo que es mas noble y robusto el del Glider, el Star con alas de glider tampoco va mal. Los dos canales de las alas terminan siendo solo 1 con una "Y" y el 90% de los star ya le pusieron alerones asi que es un argumento un poco pobre. El Star es autoestable hasta que le montas las alas que monta todo el mundo las del Glider y entoces son igual de autoestables.

En cuanto a las roturas pues tiene toda la razon, pero olvido recordarte que es el mismo material en los 2 modelos, asi que se reparan exactamente igual, con el Glider puedes clavar el morro en el suelo y romper el motor, eso es cierto, y con el Star puedes clavar el morro, dar la voltereta y romper el soporte de motor.

El motor trasero limita en la mayoria de los casos poder montar un motor como el mio que lleva una helice de 12"x8", por eso normalmente corren mas los star, sus motorizaciones no permiten motores lentos de mucho PAR ya que exigen helices grandes, por contra me gusta mas volar lento para disfrutar de las vistas. En ese aspecto es mas versatil el Glider que puedes usar la motorizacion que prefieras sin problemas.

Para gustos los colores, escoje con el que mas agusto te sientas. Decir que uno es mejor que otro cuando los solemos dejar con las mismas alas, mismo peso y demas...
Antiguo 09/10/2009, 23:52   #16
juanelpisha
* * *

Ingreso: 18/abr/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
estoy con pumuky eso de ver la helice me da seguridad jejejeje
ppor lo de easy star o glider yo tengo el glider pro y estoy muy contento aunque no he probado el star ...........aun no
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 10:45   #17
carlosten
*

Si, si yo veo la cosa como Pumuky, pero me llama la atención que por ejemplo en rcgroups, el famoso foro inglés, no se vea un glider y todo el mundo utilice el easy star.
Antiguo 10/10/2009, 11:40   #18
fitozgz
* * * * * *

Ingreso: 07/ago/2008
Yo no puedo opinar del glider porque aún lo tengo en la caja a espera de qué montaje elegir. Lo he visto volar y es una gozada, pero está el tema de la hélice. He visto como muchos compañeros se han roto la cabeza para quitar la hélice del morro (pilones traseros, motores en las alas, pilones delanteros, cámara sobreeleada para no ver la hélice).

Hasta ahora yo había volado sólo con easystar, compré un mentor y ya vuela en fpv pero como tengo una cámara CCD Killer se mete la hélice de tal manera en la imagen que es imposible volar. Así que por eso he comprado una cámara que me quite (en lo posible) el efecto de la hélice. Cualquier cámara que no sea mala te quita el efecto "onda" de la hélice, pero con las cmos (creo que se llaman así) es imposible.

Desde mi punto de vista (de notavo igual que tú CarlosTenor) lo ideal es un star sin alerones ni nada para empezar. ¿Son los alerones necesarios? pues para empezar yo te diría que no. Así he volado 1 año y me lo he pasado chupi-piruli sólo con el avión y las gafas volando a 1km. Lo bueno del star es que lo montas en 1 minuto, te pones las gafas y a volar en cualquier lado aterrizando en el primer sitio que se te ocurra. Si le pones tren de aterrizaje tendrás que elegir una superficie más o menos plana para aterrizar. Al star le refuerzas la panza con fibra autoadhesiva y aterrizas en cualquier lado.

Me gusta el glider, lo reconozco y por eso me he dejado convencer para comprarlo y montarlo, en principio lo montaré con el motor en el morro calzándole una cámara buena para que pueda ver la hélice sin que me mate la imagen. El otro día Sito me enseñó unos vídeos de su glider con la hélice dándo vueltas delante y no molesta tanto aunque no es lo mismo que no verla... a gustos.

También reconozco que después de montar un Mentor, el interior de cualquier avión me parece diminuto.

Perdón por el palizón, pero pienso que al ser los dos novatos te interesaría mi punto de vista.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 12:40   #19
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
yo tengo los dos modelos de glider y si te soy sincero, el glider para mas altura, largas distancias y estabilidad contra el aire, es mejor, pero si no eres manitas y no tienes mucho tiempo libre el star es lo mas rapido de montar, no te molesta la helice, ocupa menos que el glider, y no te tienes que comer la cabeza de como hacer una bancada y que no vibre
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 13:03   #20
Fred
* * * * * *

Ingreso: 26/jun/2008
Me he decidido a poner la camara por bajo con un tren, si no quieres ver la helice apuntas a un angulo de unos 45º .
Aún no he volado con el , pero en tierra no hay ni interferencias ni vibraciones
La antena de video esta apuntado por bajo,por un agujero en el fuse.

Nombre:  SANY0409.JPG
Vistas: 229
Tamaño:  147,3 KB (Kilobytes)
ID: 9640

Nombre:  SANY0410.JPG
Vistas: 382
Tamaño:  119,9 KB (Kilobytes)
ID: 9641
Fred está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2009, 17:28   #21
carlosten
*

A mí me gustaría hacer vuelos de unos 5km, así que creo que me decantaré por el easy glider, a 5km y 500-600 metros de altura cuanto más estable vayas y mejor responda el aparato a una posible ráfaga de viento mejor.
Antiguo 10/10/2009, 17:54   #22
fitozgz
* * * * * *

Carlos, que yo me divierta en1km no es por el easystar, es porque por mi trabajo tengo ratos libres en pleno campo y siempre llevo el easystar encima, gafas y emisora y nada más. Para volar a más distancia necesitas antena patch para recibir el video y ya empieza la parafernaria de trípodes, maletines etc etc.

Muchos compañeros del foro han volado a 5km y más con un star. Igual te he inducido a una idea equivocada.
Antiguo 10/10/2009, 18:08   #23
carlosten
*

Pufff, verdaderamente estoy hecho un lío. Parece que los americanos prefieren el easy star mucho antes que el easy glider, y sólo se cambian a este último si necesitan alerones (por temas de pilotos automáticos y eso...).

Parece que usan el star para vuelos muy largos también... definitivamente estoy hecho un lío!
Antiguo 10/10/2009, 21:39   #24
profesorae
* * * *

Ingreso: 16/nov/2008
Yo tengo los dos, y los dos para FPV. Desde luego, por estabilidad, suavidad, sensación de dominio, etc, me quedo sin dudarlo con el glider.

Lo de que la hélice se vea, yo no lo considero un problema, pues apenas se aprecia en la imagen cuando vas en vuelo. Por otro lado, no sé, yo de aerodinámica entiendo poco comparado con los gurús del foro, pero me da la impresión de que el star, para que tire del peso que llevan los aviones FPV, necesita una pala grande, lo que implica elevar el motor...

...y ahí empiezan los problemas. Cuando aceleras, el "bicho" tenderá a picar morro y a girarse hacia la izquierda, además de que da la impresión de no aprovechar del todo la energía que genera el motor.

En cuanto a capacidad para meterle cosas, el glider, bien distribuido y bien aprovechada la oquedad que tiene la cabina, no anda escaso.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 01:39   #25
fitozgz
* * * * * *

Hombre, lo de la hélice no es un problema con una cámara buena, con la CCD Killer se te mete tanto que no ves un pijo. Con esto no quiero decir que no valga el easyglider, sino que si te vas a pillar un glider no compres la ccdkiller, sino otra de todas las que utilizan los compañeros que son buenas y no mucho mas caras y tendrás un avión de p.m.

Llevo un año con el star con el motor que me recomendaron en himodel y la pala recomendada, y no ha sido necesario elevar el motor, todo lo contrario. No es un F-1 pero vuela muy aceptablemente y apaciblemente y esto es una gran ayuda para los novatos.

Compré a un compañero del foro un star con motor sobreelevado y tuve que hacer mezcla con profundidad para que fuera estable. Sin embargo con el motor anteriormente citado, esto no pasa.

Tanto el glider como el star son dos aviones muy buenos para fpv, creo que todos los compañeros están de acuerdo que si el glider tuviera el motor como el star sería el avión más Fpvuista del mundo. De hecho, la mayoría de los diseños nuevos que realizan los compañeros del foro están encaminados en esta dirección. Avíon del tamaño del glider con el motor en medio.

Como Pumuky te ha respondido acertadamente en otro hilo, depende de si quieres ver la hélice o no.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos