Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/12/2010, 20:25   #1
Franjose
*

Ingreso: 29/dic/2010
Nuevo diseño.

He estado diseñando y haciendo pruebas con un arco de corte, ya lo hago bien es un arco de corte que me he hecho atornillando un tornillo y corto en modo triangular no se si me explico.Bueno antes de ayer me hice una mini ala de poco mas de 50cm que le puse los servos del bellanca y la bateria de un movil para reducir peso me he cansado de lanzarla y he diseñado una especie de avion todo terreno en corcho que ira forrado de fibra.
Tambien llevara motor del bellanca en la cola.
Tiene perfil NACA 2415(no se como sera en cuanto a rendimiento) mide 94cm de ancho y 47cm de largo.
Es una especie de Funjet ultracarguero MAJA.
Este es el diseño, no es un diseño final porque pensaba hacerlo con cola y profundidad.(A lo del fiso lo he puesto provisional por si quedaba alguna duda xD)
Pero no se opinen.Volara.¿Rapido?¿Lento?
Ese perfil e visto que es para carguero lo digo por el tema del peso.
A se me olvida si vuela bien con esa motorizacion aparte de flipar le compraria un brushless y lipo.
Y si dios quiere equipo fpv que quiero meterme en este mundillo.
La modalidad en la que vuele este avion me da igual si es ladera, rapido, combate.
Fotos:
http://img259.imageshack.us/i/imag0388i.jpg/
http://img259.imageshack.us/i/imag0388i.jpg/

Pd:El tema de la aerodinamica del morro la podria mejorar solo que es asin por espacio.
Por el tema de la respuestas y mi edad estoy bastante entendido del aeromodelismo.Vamos que en examen de teoria saco 10 xD
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  imag0388i.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  76,8 KB (Kilobytes)
ID: 17932  

Editado por juan ruiz; 29/12/2010 a las 21:00
Franjose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2010, 20:49   #2
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Fran, enhorabuena y mucho ánimo.

Permíteme que te aconseje ya que he pasado muchas veces por ese estado de euforia inicial en el que tienes el avión en mente y la vas sacando poco a poco:

Un avión de esa envergadura tan reducida va a pesar demasiado sin lo terminas con fibra.

Aun no tiene una forma definida y no sé si ya has calculado las posiciones para cola, motor, etc.

Diseñar algo sin un objetivo definido (cuando piensas que va a ser un todo-terreno) suele ser una fuente de frustración importante que hace que se abandone el proyecto a medias cuando te das cuenta de que a aquello ni le cabe lo que necesitas, ni tiene estabilidad, ni tiene un CG adecuado o cualquier otra cosa de la que te das cuenta cuando ya es tarde porque requiere cambiar el proyecto entero.

Pero hasta ahora te he contado lo que no hay que hacer, lo cual no sirve de mucho así sólo.

Lo que sí hay que hacer: Tener un objetivo. Tener un plan de ejecución (o una idea clara de la ejecución) o mejor aun tener planos. Conocer los materiales necesarios y los accesorios electrónicos. Si no se tiene experiencia empezar por cosas sencillas. Leer mucho en este y otros foros. Medir dos veces, cortar una vez.
Antiguo 29/12/2010, 20:55   #3
Franjose
*

Por el tema de plano y los cortes.
Lo estoy intentando que salga perfecto.
El tema de fibra me refiero cinta de fibra.
Y tengo todo calculado en cuanto a motor bateria posicion de servos.
Lo de todo terreno lo decia por la forma que no se sabe que es.
Experiencia con electronica tengo bastante y electronica para aviones igual.
Ire poniendo fotos del proyento y conclusiones finales.
Gracias.
Saludos
Franjose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2010, 08:30   #4
Franjose
*

¿Bueno y que tal el perfil?
Tengo una duda para la mezcla de servos direccion profundidad
He visto que hay que comprar un cable
¿No se puede hacer casero?

Editado por Franjose; 30/12/2010 a las 15:32