Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/12/2010, 20:40   #1
Lizard
* *

Ingreso: 07/may/2010
Otro enganchado se presenta

Hola chicos, me presento como otro enganchado al fpv.

Hace bastante tiempo que os sigo, gracias a todos por mostar vuestros modelos y equipos, ya que gracias a esto he aprendido mucho.

Llevo volando en fpv aprox un año aprendiendo a solanas y con la inestimable ayuda del viciao que me enganchó, Raptor34.

Os decribo mi equipo y me dais vuestra opinion.

El avión (he probado varias veces con un heli y fiasco) es un Easy glyder con motor turnigy 35-30, 10x6 y cono ventilado, un variador turnigy 40A, Osd blackstork II, MSH-36 sobre un servo GWS360º y htx900 para el tilt, tx de video en 1.3Ghz 850mw, estabilizador fy-21 con rth, sevos alerones y profundidad Hitech HS-65 carb, timon HTX 900, receptor 14ch en 2.4Ghz, sistema de iluminación para vuelo nocturno(secillo pero eficaz).

Las alas han sido reforzadas en el borde de ataque con fibra de vidrio y una tira de adhesivo refractante blanco, alerones y timon van en rojo.

Una fotillo

Uploaded with ImageShack.us

Los reenvios de los alerones los he sacado por arriba para protejer el conjunto en los aterrizajes (aterrizo donde pillo) y les he puesto un deflector/protector similar al de abajo.

Unas fotos del interior donde se ve tambien un Bec para la electronica y el manojo de cables.

En esta se aprecia el estabilizador justo en el cg, las baterias 2200mah motor y 800mah video (unos 40 min autonomia) y el canopy.

En el canopy llevo el Osd con su antena, micro, camara y ampliador a 180º para el tilt con avisador acustico.

Los ajustes de las ganancias del estabilizador se hacen (muy justo) por el hueco entre las alas.

Una de la camara y el tx de video con disipador casero.
Por cierto el servo de 360º pesa del copón.

Como he comentado no vuelo en ninguna pista y los aterrizajes a veces van muy justos, así que le he fabricado un refuerzo en fifra para la panza y la cola con un peso bastante contenido.

El peso del conjunto creo que no se ha ido de madre, ¿como lo veis?

El equipo en tierra esta compuesto por una T12FG en 2.4 con ampli de 500mw y antena de 11db sobre base magnetica, fatshark, rx en 1.3 antena omni 3db sobre tripode ó base magnetica, monitor 7" y el tema pendiente es el grabador pero uso el portatil con capturadora (calidad pesima).

Ya os subo unas fotos del equipo de tierra.

Espero vuestros comentarios,

Un saludo.
Lizard está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2010, 21:18   #2
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
hola
lizard,bienvenido.

buen equipo y muy bien terminado,me encanta.
puedo decir en este foro que lo "conozco" de helicopterosrc y es buen tio,anuque lo conozca poco.

espero que te lo pases bien por aqui y aprendas, como yo.

saludos
Antiguo 21/12/2010, 21:52   #3
Raptor_34
* * * *

Ingreso: 10/abr/2009
Por fin te decides a escribir,,,ya tocaba.

Como que te vicie yo??? Si solo volaste 2 minutos con mi equipo,,,,,,pero mira me alegro que te engancharas,,,porque con ello he ganado a un buen amigo y compañero de hobby.

Por cierto te ha quedado de vicio el glider full equip,,,a ver si saco tiempo y nos bajamos para tu zona a echar unos vuelos que ya aburre siempre la misma.

A disfrutar este nuevo glider.

Un saludo.
Antiguo 21/12/2010, 21:58   #4
sito
* * * * * *

Ingreso: 28/feb/2009
que limpio el montaje me encanta

bien venido
sito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2010, 22:10   #5
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
me encanta el montaje
Antiguo 22/12/2010, 22:41   #6
LECHONES
*

Ingreso: 02/nov/2010
me alegro de que haya alguien más de Cartagena, yo estoy empezando con ésto con todo lo que he aprendido en el foro, y vuelo donde pillo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen1.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  145,8 KB (Kilobytes)
ID: 17809  
LECHONES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2010, 18:50   #7
Lizard
* *

Lechones, ya sabes donde estoy, luego te paso tlf, si el tiempo nos lo permite quisiera intentar volar este finde.

Para cualquier duda o ayuda que necesites, no lo dudes.

Gracias por los comentarios compis.

Un saludo.
Antiguo 23/12/2010, 22:27   #8
leandrorc
* * * * * *

Ingreso: 03/jun/2010
Enviar un mensaje por Skype™ a leandrorc
hola ,enhorabuena por tu equipo ,muy limpio y organizado,un 10...

A raptor34 un saludo monstruo,tambien yo tuve la ocasion de conocerte buena gente...
a ver si me llega el quad que me envia fred y quedamos para quemar el cielo con los paratos que tengo ganas de quedar con gente asi ...saludoss
Antiguo 23/12/2010, 23:35   #9
tintin
* * * * * *

Ingreso: 29/mar/2009
buen montaje... espero lo disfrutes muuuucho tiempo y con muuuuchos vuelooosssss
Antiguo 24/12/2010, 09:09   #10
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Hombre Lizard, encantado de verte por aquí.

Muy guapo tu glider todo bien organizado y facilmente desmontable, me dan ganas de montarme uno nuevo copiandote jeje, pero le veo una pega, el variador donde lo llevas no se refrigera bien yo por ejemplo lo llevo mas adelantado, en la misma "rampa" o "chepa" justo despues del motor asi recibe el chorro de aire directo de las entradas laterales y a traves del motor por el cono ventilado. Ademas así acortas mas los cables trifasicos (tan importante para lo nuestro). La batería entonces ya la podrías "colar" en la bodega que queda libre quedandote mas sitio para los cables entre bateria y cabina.

Un saludo y espero volver a vernos por el club Dama o por Cartagena si hace falta. Ah por cierto, muchas gracias por la varilla de aluminio que le dejaste a Raptor para mi antena de video

Saludos.

Editado por Aces High; 25/12/2010 a las 23:51
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2010, 17:27   #11
Lizard
* *

Gracias por los comentarios, Acess la verdad es que nunca he tenido problemas de calentamiento en el variador, (es lo primero que compruebo cuando aterrizo y siempre ok), piensa tambien que mi vuelo es super tranquilo y de los 30/40min que paso en el aire apenas doy gas al 50% más de 5 ó 6min pues por aquí es raro que no haga viento.

El tema de la lipo lo pensé pues tengo una 4000mah parada, y pensé meterla en la bodega, peeeeero al ir el FY-21 justo en el cg no hay sitio ni por delante ni por detrás (más cirujia) y como digo con 30min voy sobrado y si me quedo con más ganas meto otra lipo de 2200mah que tengo muchas de los helis.

Además aunque parezca curioso es la primera vez que no he tenido que lastrar, ha salido perfecto (la primera foto está en el balanceador) y eso que el servo de 360º pesa lo suyo.

Así que como todos a la espera de que mejore el tiempo para echar un vuelo.

Saludos y feliz navidad a todos.
Antiguo 24/12/2010, 17:43   #12
juande
* * * * * *

Ingreso: 29/ago/2010
una pregunta,

que alcance tienes tienes con el 2,4,llevas un ampli??'

saludos
Antiguo 24/12/2010, 18:29   #13
Lizard
* *

Pues con el Tm14 pelao y una antena 3db pasaba los 1000mts sin problema pero me daba yuyu, luego dispongo de un ampli de 500mw alimentado por un Bec y cualquier lipo, y antenas de 3, 9 y 11db.

Las de 3 y 9 las puedo montar en la emi con velcro por detras, pero para la de 11db uso una pequeña base magnetica.

Con esta última he pasado varias veces los 2500mts y 400 de altura pero no fui a más pues me resulta dangerous, ahora con el rth creo que podré sacar mejores conclusiones.

Una foto del equipo 2.4

Os muestro tambien unas del maletin donde llevo monitor, diversor, analizador de consumos, rx en 1.3 para montar en brazo de aluminio de 1700mm sobre tripode ó base magnetica (lo estoy preparando todo pa meterme en el coche pues no siento los dedos), tres lipos de 4000mah dos de ellas en paralelo y una de reserva, las fatshark con varias lipos, cables antenas y demás y por supuesto un gps y linterna, Jajajaja si os contara.

Ademas el maletin dispone de una bisera desmontable que se fija con imanes para esos buenos dias del mes de agosto a las doce del mediodia, juass.

S2
Antiguo 25/12/2010, 08:00   #14
judasall
* * * * *

Ingreso: 12/feb/2009

Me encanta.
Los 2 maletines son iguales? Donde los has comprado?
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/12/2010, 11:09   #15
Lizard
* *

Hola Judasall, efectivamente los maletines son iguales, pero el que lleva la emi, ampli, antenas y demás es exactamente la mitad del otro.

Ambos son del Leroimeriquín, y precio no recuerdo pues compré tres grandes y dos pequeños para las herramientas y accesorios, así lo tengo todo en un plis plas recogido y la parienta no se queja de que tengo el salón lleno de chismes, solo de que lo tengo lleno de maletines, jajjaaja

S2.
Antiguo 28/12/2010, 22:04   #16
ximete
* * * *

Ingreso: 03/mar/2008
Cita:
Iniciado por Lizard Ver mensaje
............ las baterias 2200mah motor y 800mah video (unos 40 min autonomia).................
Hola.

Te ha quedado muy bien, se ve un trabajo hábil y cuidadoso. El rendimiento es muy bueno para volar 40 min. con 2.200 mAh.

Un saludo
ximete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2011, 14:24   #17
onner
* *

Ingreso: 27/mar/2008
Te ha quedado muy organizado todo...
Una pregunta: ¿como haces con las cosas que tienes dentro de la parte trasera del fuselaje, la unes con cinta a esa tapa? ¿no te queda debil?

Gracias.

Onner

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos