Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 20/12/2010, 09:02   #1
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Las Navas - Record 2010 - 6.150 mts en 2.4Ghz

Cerramos el año con un nuevo record personal de 6.150 metros de distancia con una Futaba 6ex en 2.4 Ghz.

Puedo decir que estoy muy contento con este equipo, ha funcionado correctamente y los fail safe han brillado por su ausencia y todo por un precio muy económico. En el 2011 intentaremos llegar al máximo de sus posibilidades.

Como el record en sí es un poco aburrido de ver, el montaje del vídeo está realizado con planos cortos de 500 en 500 mts. y para alegrar un poco la vista lo he acompañado de diferentes vistas que hice después de alcanzar los 6.150 mts.

Espero que os guste.

Felices Fiestas!

chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 10:37   #2
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Bonito record!!

Impresionante volar a 3,5KM a ras de suelo!!! jejejejjee

Este finde donde nos toca?!!!

Saludos.
Antiguo 20/12/2010, 11:11   #3
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
que salvaje eres
Antiguo 20/12/2010, 12:21   #4
COKE32
* * * *

Ingreso 19/feb/2009
902 Mensajes
Que fuerte chichan y en 2,4 a mi me da que lo tienes trucado un poquito verdad....? jeje
Mis felicitaciones para tu record 2010 y sobre todo para estas felices fiestas que lo paseis volando lo mejor que podais.
Yo me voy de vuelo de 15 horas pero no de FPV me voy a tomar un poquito el sol estas navidades, pero para cuando vuelva te voy a enseñar lo que es volar a larga distancia, haber si me llegan los reyes y os vais a cag.....

FELICES FIESTAS A TODOS
COKE32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 14:43   #5
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso 12/jul/2010
De QUINDIO COLOMBIA
430 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
CHICHAN felicitaciones por ese record para 2.4ghz muy bueno.. me encantan esas razantes super...
CHRISTIAN FPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 15:12   #6
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Enhorabuena! que loko!
Que equipo usas en 2,4 para lograr ese alcance... y a tan poca altura?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 16:06   #7
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Utiliza el equipo FASST de Futaba...con ampli de 500mW y una patch de 9 dBi

Cada día me asombra más lo bien que funciona este sistema...

Por cierto Chichan...una mejora más...tu RX tiene un led que indica la pérdida de tramas, no?

Si es así podemos sacar un led en paralelo a ese que se vea en la cabina para cuando estes llegando al límite se encienda y lo veas... Un compañero del foro lo hizo y creo que es una solución muy barata para saber el límite al que quieres llegar en el 2011...en enero tal vez!!!?? Jejejeje

Saludos.
Antiguo 20/12/2010, 16:34   #8
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Pues no es por Chinchar a Chichan pero me da que el OSD no te da bien los datos. Mira cuando aterrizas
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 17:27   #9
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
funfly: "que salvaje eres" Ya me conoces...jejejeje ;)

COKE32: "haber si me llegan los reyes y os vais a cag....." Miedo me das...pero que mucho miedo. Para competir entre las Navas y el Tiemblo propongo tener que sumar las máximas distancias de al menos 3 pilotos FPV.....jejejeje

CHRISTIAN FPV: "CHICHAN felicitaciones por ese record para 2.4ghz muy bueno.. me encantan esas razantes super..." Gracias a ti, Christian. Según voy confiando en el equipo mas hago a y mas me gustan las rasantes.

javi33: Que equipo usas en 2,4 para lograr ese alcance... y a tan poca altura? Ya te contesto mi colega Ivan. Saludos Javi!

IvanA3: "Por cierto Chichan...una mejora más...tu RX tiene un led que indica la pérdida de tramas, no?" Como siempre me pongo en tus manos. Todo lo que tocas lo mejoras socio!

barullo: "Pues no es por Chinchar a Chichan pero me da que el OSD no te da bien los datos. Mira cuando aterrizas" Muy observador Barullo. El montaje del video está sacado de dos vuelos seguidos el mismo día. El primero tiene ajustado el OSD en el despegue pero en el segundo no (y la verdad es que no se porque no me lo guardo el Renzibi del vuelo anterior). Aún así las rasantes a ras del suelo no son a 3,5km, son a 2km. Por cierto, Barullo, me gusta que me chinchen (chichan es mi mote....jeejejeje)...le da sabor a esta afición.....verdad FUNFLY? ;)

GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS DEL FPV!
Antiguo 20/12/2010, 19:23   #10
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por chichan Ver mensaje
. Aún así las rasantes a ras del suelo no son a 3,5km, son a 2km. Por cierto, Barullo, me gusta que me chinchen (chichan es mi mote....jeejejeje)...le da sabor a esta afición.....verdad FUNFLY? ;)

GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS DEL FPV!
Pues telita como llevas de afinado el equipo si a dos km haces rasantes a 10 metros¿? de suelo.
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 19:30   #11
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por IvanA3 Ver mensaje
Utiliza el equipo FASST de Futaba...con ampli de 500mW y una patch de 9 dBi

Cada día me asombra más lo bien que funciona este sistema...

Por cierto Chichan...una mejora más...tu RX tiene un led que indica la pérdida de tramas, no?

Si es así podemos sacar un led en paralelo a ese que se vea en la cabina para cuando estes llegando al límite se encienda y lo veas... Un compañero del foro lo hizo y creo que es una solución muy barata para saber el límite al que quieres llegar en el 2011...en enero tal vez!!!?? Jejejeje

Saludos.
lo del led ya esta inventado, listo , que eres un listillo
hay gente que lo ha sacado y lo ha puesto frente a la camara.

listo
Antiguo 20/12/2010, 20:12   #12
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Oye tio, no te metas con mi ingeniero, que te meto .....jajajajajajajaj :)

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje

listo
Antiguo 20/12/2010, 21:03   #13
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
754 Mensajes
!Parece que hacia fresco!
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2010, 21:07   #14
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Oye tio, no te metas con mi ingeniero, que te meto .....jajajajajajajaj :)
diras, el nuestro, suelo achuchar a la gente para motivarla,
Antiguo 21/12/2010, 12:47   #15
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Cita:

listo
Tu si que eres listo...

Como verás puse "...Un compañero del foro lo hizo..."

Taluegor!!!
Antiguo 03/01/2011, 20:34   #16
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Cita:
diras, el nuestro, suelo achuchar a la gente para motivarla,

Pues va a ser que resulta, despues de achucharle se le ocurrio una idea que mejora el sistema del que está publicado, por lo menos en mi caso.

Funfly....sigue achuchandole porfa, que al final me queda el glider de lujo
Antiguo 04/01/2011, 01:20   #17
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Por alusiones :
Cita:

Si es así podemos sacar un led en paralelo a ese que se vea en la cabina para cuando estes llegando al límite se encienda y lo veas... Un compañero del foro lo hizo y creo que es una solución muy barata para saber el límite al que quieres llegar en el 2011...en enero tal vez!!!??
Aquí tienes la explicación de cómo lo monté: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=8333

La semana pasada cambié la antena de serie de mi Futaba F7 2,4GHz por una patch de 10 dBi (esta es la antena: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37185, y este el pigtail para conectarla a la placa de la F7: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...m=140436071306). La verdad es que el incremento de alcance es bastante menor de lo que esperaba, pero sí que se nota.

Probando el límite, me fui a 3,6 Km (según Google Earth), y como verás en el vídeo, la alarma de failsafe funcionó de maravilla, aunque esta vez casi pierdo el avión. No veas lo angustioso que es ver el led encendido fijo, el suelo acercándose, y yo con las gafas puestas moviendo la emisora por encima de mi cabeza para intentar que llegara alguna trama...
Me tocó volver en zig-zag, porque el problema es que al dar la vuelta tras el primer parpadeo del led, el motor se interponía entre mi posición y las antenas del receptor, y perdía la señal por completo. Ahora ya he aprendido la lección y he sacado las antenas fuera, a los lados del fuselaje...

Las rayas horizontales sospecho que vienen del Bluetooth del coche, que olvidé apagar. Es el único día que las he visto. El alabeo incontrolado no tiene nada que ver con el failsafe. El FY20A en modo 3D hace de las suyas en los picados a alta velocidad...

He estado dándole vueltas a la idea de ponerle un booster wifi, como llevas tú , pero creo que no voy a invertir más en esta configuración, y me voy a esperar a tener fondos para dar el salto al LRS de 433 MHz.

Saludos.
sircana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2011, 01:21   #18
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
duplicado por error

Editado por sircana; 04/01/2011 a las 01:23 Razón: duplicado
Antiguo 04/01/2011, 08:50   #19
IvanA3
* * * * * *

Ingreso 23/abr/2008
De Avila
2.457 Mensajes
Chichan te podrá poner el ampli que lleva pero cuesta 2 duros y el alcance es, probado, de al menos 6,5Km y sin ningún fallo.

Las antenas él las lleva en la cola a 90º, en el empenaje y el RX también en la cola...

Yo probaría a pillar un ampli primero y si no te gusta, poco dinero habrás perdido...incluso lo puedes vender que seguro que te lo quitan de las manos.

Haz la prueba y no te arrepentirás...

Saludos.
Antiguo 04/01/2011, 12:32   #20
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Cita:
Chichan te podrá poner el ampli que lleva pero cuesta 2 duros y el alcance es, probado, de al menos 6,5Km y sin ningún fallo.
...
Haz la prueba y no te arrepentirás...
Pues teniendo en cuenta que hasta Mayo como muy pronto no creo que me lance a por el LRS, si no es mucha pasta igual me animo.

Chichan, por favor: ¿Tienes el link del booster que llevas montado?

Cita:
Las antenas él las lleva en la cola a 90º, en el empenaje y el RX también en la cola...
En cuanto a las antenas, sabio consejo, y lección aprendida: Hay que situarlas de forma que siempre haya mejor recepción/emisión con el avión volando en dirección al punto de despegue, para que al dar la vuelta para regresar no perdamos señal.

Como he sido muy bueno y los Reyes me traen un Easystar y un juego de alas de Easyglider , creo que ya tengo el problema resuelto.
Antiguo 04/01/2011, 15:20   #21
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
una pregunta, yo tengo un sistema de largo alcance en 2,4, pero se me mete el video en 1,2, con lo que no puedo hacer mucha distancia. como lo tienes tu el video??

Saludos
Antiguo 07/01/2011, 11:18   #22
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Sircana una pregunta: en el video que has puesto no me queda claro una cosa. Vas todo el trayecto sin FS y de repente empieza a dar señales de muchos FS o la cosa va progresiva. Al no tener RSSI las distancias las he ido haciendo esperando que entrara algun FS (parada de motor) y dándome la vuelta. Siempre que me daba el primer FS la cosa era muy facil de recuperar. Eso sí, nunca me aleje mas una vez dado el primer FS.

wolfmann no entiendo cuando dices "tengo un sistema de largo alcance en 2,4, pero se me mete el video en 1,2, con lo que no puedo hacer mucha distancia" Quieres decir que el 1,2 te resta mucho alcance? Eso es normal, por eso separo receptor y transmisor la máximo posible.

Amplificador usado Lo compré a 35, no se porque lo han subido tanto de precio.

PigTail

Pongo un par de fotos para que veais la disposición del video 1.3, receptor FASST y colocación de antenas. A 6km ni un FS.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00044-20110107-1131.jpg
Vistas: 54
Tamaño:  68,2 KB (Kilobytes)
ID: 18086   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG00046-20110107-1131.jpg
Vistas: 64
Tamaño:  65,1 KB (Kilobytes)
ID: 18087  
Antiguo 07/01/2011, 22:44   #23
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Cita:
Sircana una pregunta: en el video que has puesto no me queda claro una cosa. Vas todo el trayecto sin FS y de repente empieza a dar señales de muchos FS o la cosa va progresiva. Al no tener RSSI las distancias las he ido haciendo esperando que entrara algun FS (parada de motor) y dándome la vuelta. Siempre que me daba el primer FS la cosa era muy facil de recuperar. Eso sí, nunca me aleje mas una vez dado el primer FS.
Pues normalmente es bastante progresivo, y da tiempo de sobra a dar la vuelta después del primer "aviso". El problema en el vídeo es que estaba haciendo la primera prueba de alcance con la antena patch en la emisora, iba "lanzao", y tenía las dos antenas del receptor metidas dentro de la cabina del acromaster. Al dar la vuelta, entiendo que el bloque motor+batería me hizo de pantalla, con lo que perdía la señal del todo, hasta que por el propio giro del avión recuperaba el enlace.

Cita:
Amplificador usado Lo compré a 35, no se porque lo han subido tanto de precio.
Muchas gracias por la información, pero soy un impaciente, y finalmente me he comprado este:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28711
Eso sí, Dealextreme suele tardar un mes en entregar. Ya te contaré si llego a los 6Km.

Cita:
Pongo un par de fotos para que veais la disposición del video 1.3, receptor FASST y colocación de antenas. A 6km ni un FS.
Pues para el Easystar con alas de Easyglider que me trajeron ayer los Reyes tenía pensado lo mismo, pero al revés: emisor de vídeo en el fuselaje, con antenas caseras en V en el timón, y receptor en la cabina, por el tema de separarlos al máximo, pero la verdad es que en el Acromaster los llevo pegados, con la antena de vídeo justo en la vertical de las del receptor, y no he notado ninguna disminución de alcance. Una de dos: o lo de que el vídeo a 1,2GHz interfiere con los receptores de 2,4GHz es una leyenda urbana, o poner la antena justo encima es mejor que ponerla al lado (a fin de cuentas el diagrama de radiación de las omni tiene un cero justo en la vertical del eje...).
Antiguo 07/01/2011, 23:18   #24
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
Pues para el Easystar con alas de Easyglider que me trajeron ayer los Reyes tenía pensado lo mismo, pero al revés: emisor de vídeo en el fuselaje, con antenas caseras en V en el timón, y receptor en la cabina, por el tema de separarlos al máximo, pero la verdad es que en el Acromaster los llevo pegados, con la antena de vídeo justo en la vertical de las del receptor, y no he notado ninguna disminución de alcance. Una de dos: o lo de que el vídeo a 1,2GHz interfiere con los receptores de 2,4GHz es una leyenda urbana, o poner la antena justo encima es mejor que ponerla al lado (a fin de cuentas el diagrama de radiación de las omni tiene un cero justo en la vertical del eje...).
Según mis pruebas no es una leyenda urbana. Cuando empecé hacer pruebas con el equipo emitiendo en baja con la 6EX con el video apagado me alejaba mas de 150 metros sin perder señal, con el video encendido nopasaba de 50 metros si juntaba el receptor y el emisor, alejandolos lo mas posible llegué a un alcance de 80 metros. Puedes hacer la prueba tu mismo en tierra arrancando la radio en modo baja potencia. (Las pruebas las hice con antenas de serie).

Suerte con el nuevo ampli y espero que nos vayas comentando tus avances.
Antiguo 08/01/2011, 20:49   #25
albertocvr
* * * * *

Ingreso 09/abr/2007
De Madrid
1.194 Mensajes
Yo probé el sistema fasst de futaba con Rx de 8 ch en el suelo a 4 Km y funciona sin problemas , con los Rx de indoor ( no diversity ) se llega a 1,7 ... si a esto le añades 8-12 Ddi con antenas ..... te da alcance de sobra .
albertocvr está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro