Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/01/2008, 13:10   #1
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Primer vuelo + consulta sobre la distancia máxima

Alguien sabe la distancia, por supuesto más o menos, a la que podría llegar con la Futaba EX4 FM + Hiperyon de 8 canales?

Este finde me inicie por fin en FPV (inicio muy corto... jejeje) pero me da miedo alejarme-subir mucho... quisiera saber tambien que ocurre cuando pierde la señal RC, o sea, si es repentina, progresiva, si da "hachazos" (creo que con este receptor no los da no?)...

Por tantos miedos a perder el equipo termine el vuelo con un aporrizaje...

Aquí teneis el video: http://www.youtube.com/watch?v=fVKnun9WwEY

Parece que pierdo demasiada velocidad en el giro, que combinado con la baja altitud... pos eso...

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2008, 14:47   #2
luismito
* * * * *

Ingreso: 09/ene/2007
Ese es el equipo que yo tenía antes. Mira mis post y verás la evolución.

De todas formas, al principio , y hasta que lo compruebes, no te vayas más allá de 500 metros.

Hay una página de consejos, pero básicamente, planifica el vuelo con Google Earth, hasta que te familiarices con el lugar, vuela a la vista de alguien que te haga de "copiloto", y no te lejes mucho hasta que no te conozcas el lugar como la palma de la mano.Con eso tienes adrenalina asegurada para unas cuantas sesiones.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2008, 19:38   #3
Saitam
* *

OK, pero ya que tuviste el mismo equipo (he leido varios de tus posts)... distancia/altura 500m???

Maxo, he visto tu último video (creo k es el último) y vaya webos k tienes de meterte mar adentro.... cualquier fallo ahi, y adios a todo el equipo por completo... Por cierto, que antenas usas para RC y Video? se ven ligeramente un par de trípodes y la emisora con un cable sustituyendo la antena...

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 23/01/2008, 18:05   #4
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Saitam, felicidades por tú bautizo de vuelo Fpv, otros aún estamos en tierra y con miedo ya de subir el chisme con las gafas :lol: espero sigas asi con todo esto.
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 18:12   #5
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Cita:
Iniciado por Saitam
... y vaya webos k tienes de meterte mar adentro....
LUISMITO TIENE LOS WEVOS MAS GORDOS DEL FORO :lol: :lol:
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 18:19   #6
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Es más facil se pierda luismito que sus aviones eso seguro por lo que leo y veo.
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 20:37   #7
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Felicidades Saitan.

Ya tas metío en esto hasta las orejas jej :lol:

Saludos.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 21:29   #8
Saitam
* *

Jejeje, gracias a todos... hacia tiempo que estaba interesado en este tema (UAV más bien), pero con el curro que me absorve todo el tiempo pues lo he ido dejando.

Lo que más me llamó la atención fué encontrar este foro.... MAGNÍFICO, todo hay que decirlo.

Despues un día me paso por casualidad, y me deja todo el día sin currar!!!! grandioso post del archiconocido Tron, jejeje...

Y para adelante... desde luego es una experiencia única... lo que más me jode del vuelo es el golpe, y no por si mismo, si no porque al cargarme las palas, aunque valgan 2 duros, ya me dejo sin volar más ese día.

Estoy ansioso de que llegue el sábado para "arriesgarme" un poco más hasta los 500m... a ver que tal se da. Además subiré más para evitar tropezones como el del otro día; de todas formas era una pasada para tantear el tema del aterrizaje con las gafas, así que habrá que realizarlas por webos (no luismito, los tuyos no, jijiji)

Facoba10, sólo puedo animarte, lo mio es lo más complicao, porque me pillé el avión sin haber nunca volado aviones RC (el del video es mi 3er día de vuelo). También he de decir que me resulta 1000 veces más facil con la cam y las gafas que en 3a persona, pero imagino que viene por el tema de los simuladores como el Falcon 4.0, que llevo más de 10 años con ellos (www.bluemonkeys.net)... imagino que no será igual para todo el mundo.

Lo que más me sorprende de la gente con experiencia en FPV que veo por aquí es que son atrevidos de llevar sus aviones tan lejos, a pique de que pierdan la señal de la radio y a tomar por culo... por eso pregunto arriba que ocurre cuando se pierde la señal, si suele ser momentos de entrada en failsafe (cada vez más contra más te alejas), puede ser perdida repentina total, etc...

Joer vaya tocho... sorry :D

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 23/01/2008, 21:39   #9
luismito
* * * * *

felicidades

Muy bueno,tu primer video.Ya habrás visto que la posición de tu cámara no es la mejor, aunque supongo que será provisional.

Por partes: Al principio tienes que subir mucho mas. Sobre todo si pretendes alejarte.Aproximadamente al doble de altura de la que se ve. No tengas miedo de subir, y sí de alejarte.
Mis primeros piñazos fueron por alejarme (a unos 600 metros) antes de subir. Haciéndo lo que te digo aHORRARÁS DISGUSTOS Y ARREGLOS.

La técnica es muy sencilla: Subo mucho, me marco un objetivo a una distancia prudente (después de conocer bien el terreno) y llego desde arriba. Luego intentalo cada vez más bajo. Una vez conseguido,vuelves a repetir con un objeto más lejano.

La pérdida de señal a buena altura es muy progresiva, te da tiempo a rectificar, siempre que tomes ciertas precauciones:

Suficiente altura como para caer bastante sin dar con el suelo ni perder señal rc.

Volar SIEMPRE en contra de viento. En caso de pérdida de señal, el avión cae a un lado, enseñándote la antena perpendicularmente, y si está planeando acaba viniendo hacia tí.Recuperas señal por posición y por aproximación. Es muy importante planificar esto.

Ah! Y es muy importante ir toqueteando los mandos. Así te das cuenta de que vas perdiendo señal y progresividad incluso antes de la entrada del fail-safe.......pero eso ya es otra historia!
Antiguo 23/01/2008, 21:52   #10
Saitam
* *

Luismito, ya que te has molestado en contestar, te doy más aún la tabarra...

cuando te has alejado (con altura)... has perdido alguna vez el control totalmente del aparato???? (superado el máximo rango de distancia de la emisora). Cuéntame algunas experiencias por favor.

También me interesa saber porqué comentas esto: "Mis primeros piñazos fueron por alejarme (a unos 600 metros) antes de subir"... perdida de control y sin tiempo para recuperarlo por la poca altura imagino?

La cámara no está en el mejor sitio, tienes toda la razon... pero esta muy segura!!!! jajajaja... hasta k coja algo de experiencia ahí quedará; cuando me sienta más seguro ya la pondré sobre la cabina.

Saitam
www.bluemonkeys.net
Antiguo 23/01/2008, 22:36   #11
luismito
* * * * *

Aunque tengas el avión a la vista y sin obstáculos por en medio, la señal es mucho más fuerte a 300m de altura que a 100. Por eso hay que subir antes de alejarse.

Perdida de señal sin recuperar?Solo me ha ocurrido en dos ocasiones. En la primera me perdí y me alejé a favor de viento.Una vez que me alejé bajé creyendo que había encontrado el sitio, y perdí el avión (temporalmente) a unos 5Kms.Luego lo encontré. verás la historia en el post "proyecto easyglider".El video no tiene sonido

http://www.metacafe.com/watch/588866//

La otra ha sido recientemente,volviendo de un vuelo lejano, y no le encuentro explicación. (Alguna interferencia externa grava)No lo grabé.

Aquí tienes uno de mis primeros videos. Es sin pan-tilt, y está sin editar,pero a partir del minuto 5 se ven las pérdidas de señal.

http://www.youtube.com/watch?v=0_5FrygAhTA

Y aquí otro de pérdidas de señal a 4000 metros. Como verás no son iguales.Sube el volumen para oir el fail-safe.

http://www.youtube.com/watch?v=Az99qeXpGG0
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos