Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/01/2008, 21:54   #1
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hot Point FPV de modelgifts.

Hola.

Abro este hilo para hablaros de un proyecto que llevo algún tiempo esperando realizar, hasta que esta última semana le eché valor y me puse a ello.

El avión es un acrobático todo en madera, de ala media y sin diedro, nada aconsejable para pilotos con poca experiencia ni para vuelo en 3ª persona ni en FPV.

La verdad es que reconozco que le puse muchísimo mando.

Quizás los únicos puntos débiles que he encontrado puestos a buscar, serían su tren de aterrizaje, (patín de cola) flojillo para su peso, y su ala, de una pieza y no desmontable. Reálmente para un avión de poco mas de un metro de envergadura no me ha molestado nada en su transporte comparado con el Twin, este con el ala desmontada.

Lo he montado en esta semana y esta tarde inicié las pruebas de vuelo con la cámara y sin el Tx.

En 3ª persona y con ese mando ya dejó claro por donde van los tiros.

Rápido, estable, baja velocidad de pérdida e inmediata respuesta al mando :D una gozada vamos, menos el estacionario hacía lo que le pidiera sin inmutarse.

Luego vinieron las pruebas en 1ª persona.

Para esto instalé el equipo de Range de 1,3Ghz que va como un reloj hasta ahora por mucho ruido que estén metiendo por ahí :) .

La cámara la puse atrás del todo en la cabina, de otra forma esta rozaba constantemente.

Planeado quedaba una cúpula mayor, no digamos si tuviera servo también para movimiento vertical ( en proyecto) donde esto sería absolutamente imprescindible.

Debajo y delante de la plataforma de la cámara la batería 3S y debajo de esta el Rx Rc, el variador y la batería en el límite a proa, justo delante de la parallamas.

Para el motor trae dos opciones, una bancada lista para montar y pegar,o un largero para montar un motor con reductora. Yo he adaptado el último para usar un motor directo, me era mas facil para mi motor, diferente al recomendado.

El Tx video lo puse en un lateral detrás de la cabina.

La cabina la "avisagré" solo con cinta, el acceso a toda la electrónica y baterías menos el motor, perfecto.

Y ahora los vuelos.

Lo 1º que digo es que estoy flipando. La sensación de la cámara en la cabina cerrada es estupenda y el vuelo, jo errr. La respuesta como he dicho, instantanea, cuchillo, toneles rizos, o bajar planeando hasta la pista.

Simplemente hace lo que tu le pides y ahí se queda, y bien rapidito.

La inmersión en el vuelo es para mi muy superior que en los Easy y Twin.

Este avión me ha convencido de que para disfrutar este tipo de vuelo hace falta head tracking :P .

Pongo fotos de justo antes del 1er vuelo ultimando preparativos:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configuracin_estrenohhot_point_3_426.jpg
Vistas: 145
Tamaño:  102,5 KB (Kilobytes)
ID: 1756   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configuracin_estrenohhot_point_2_170.jpg
Vistas: 120
Tamaño:  94,0 KB (Kilobytes)
ID: 1757   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configuracin_estrenohhot_point_1_295.jpg
Vistas: 105
Tamaño:  88,5 KB (Kilobytes)
ID: 1758   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  configuracin_estrenohhot_point_139.jpg
Vistas: 122
Tamaño:  81,7 KB (Kilobytes)
ID: 1759  

eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2008, 22:28   #2
eglo
* * * *

Ejem, por cierto no he dicho nada del sabor agridulce que me ha dejado la tarde :cry: .

1er vuelo, con la emoción, pues se me olvido apretar el dichoso botoncito,no se grabó :oops: .

2º Vuelo, o casi, con la emi en una mano y con la otra preparándome para sentarme, oigo que me dicen, joe que bien vuela tu avión Enrique, yo que me paro unas decimillas de segundo hasta que giro la cabeza y veo pasar mi avión sobrevolando la pista como una bala ¡¡SOLO!! entonces buscando la palanca del gas me doy cuenta que se ha enganchado con la ropa :oops: .

Tiempo justo de cortar gas cuando lo perdía de vista mientras el seguía a ras bajando un desnivel, entonces, cuando ya ha caido pongo la grabadora y nos vamos a por el :oops: tos escojonaos menos yo claro.

Aparentemente solo una rueda rota y una fisura en la carena. Cambio la rueda YYY lo pruebo todo menos el motor.

Esta vez con la grabadora funcionando despego y noto las 1ªs vibraciones.

La bancada que le adapté estaba rota y no soportaba el tirón del motor.

Impotente veo como iniciando el viraje a la pista sale disparado junto con la carena desintegrada :cry:

¡¡Como se puede perder un avión en sus primeras pruebas y volando tan bien, de una manera tan idiota!!

Gracias a la grabación sabía mas o menos donde estaba el motor.

El plano derecho se ha partido limpiamente en su unión con el fuselaje.

Menos la carena me dicen que es muy facil de reparar y que mañana podría volar :shock: , me temo que a mi me llevará algo mas de tiempo.

De todas formas me ha gustado tanto que si no lo arreglo repetiré avión seguro. No sabéis como he disfrutado el 1er vuelo y también la prueba en 3ª persona

Una pena, era la sorpresa FPV para el encuentro de mañana en Ronda.

Si os gusta y os interesa podré mas fotos de las "tripas" y la configuración que he usado.

Un saludo.

En cuanto se suba el video de la grabación lo cuelgo. :roll:
Antiguo 19/01/2008, 23:10   #3
eglo
* * * *

Aquí tenéis el resultado:

Una simple prueba de motor antes de volar de nuevo lo podía haber evitado.
Antiguo 20/01/2008, 00:22   #4
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Un pena eglo, el video deja un mal sabor de boca, pero por lo poco que se aprecia ese avion promete mucho.

Espero que lo tengas listo pronto y nos deleites con un buen vuelo.

Yo, desde que vi video de Dennis, he tenido en mente preparar un avion de este estilo en FPV. Al ver el tuyo parece que me animo mas.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2008, 13:43   #5
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Lastima compi, espero que en breve te metas si tiene repación con él y nos subas unos videos al foro.
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2008, 20:52   #6
eglo
* * * *

Hola Raul.

Gracias, la verdad es que me hacía ilusión desde hacía tiempo y ese video me gustó tanto que me dije, "lo quiero para ayer" :P .

Ha sido una lastima, y para colmo el avión fue un regalo, pero te garantizo que merece la pena, es el vuelo que recuerdo que mas me ha gustado ( el que no grabé :oops: ) en ningún momento me alejaba mas de lo que me llevaba el puro disfrute.

Bueno que le vamos a hacer.
Antiguo 21/01/2008, 20:54   #7
eglo
* * * *

Gracias Facoba.

Dicen que no tiene gran cosa pero no lo veo tan claro :? .

Espero ponerlo pronto en vuelo o a otro como este. :D

Un saludo.
Antiguo 04/02/2008, 16:00   #8
eglo
* * * *

Bueno pues no era realmente muy dificil de arreglar, sobre todo cuando hay alguien que te ayude :D .

Después de arreglarlo he seguido teniendo muchos problemas que solo puedo achacar a la configuración.

Finalmente he usado otro avión igual pero cambiando el motor y casi todos los problemas han desaparecido.

Creo que es posible lo que me comentaban de que este motor consumiera mas de lo esperado con una 9-4 o que el variador no pudiera digerir el consumo anunciado.

El Domingo me ha divertido muchísimo hasta la última aproximación que volvió a dar por saco.

En esta ocasión creo que si ha sido algo externo, de lo típico allí vamos.

El motor ahora es este:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDH...idProduct=2105

Con una 10-5, encima consume menos :D y tira del avión holgadamente.

El tren definitivamente no soporta el peso extra, incluso en estático se nota como flexa.

El vuelo con la nueva configuración:

Un saludo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos