Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/01/2008, 22:38   #31
facoba10
* * * * * *

Ingreso: 16/ene/2008
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No veas que calidad de grabación, el golpe se nota pero para los que estamos esperando despegar es una insignificancia .
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2008, 00:08   #32
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Cita:
Iniciado por facoba10
No veas que calidad de grabación, el golpe se nota pero para los que estamos esperando despegar es una insignificancia .
Ya, se que es insignificante, pero en alguno de los videos grabados, no en los que tengo en vimeo, tengo alguno mejor :D

Pero como ya digo suelen ocurrir en giros muy pronunciados y ni lleguan al segundo de duracion. De momento con la patch mucho mejor.

Un saludo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2008, 22:48   #33
facoba10
* * * * * *

Me acabo de ajenciar un amigo jubilado de teléfonica que le vá todo el royo este de cables y aparatos asi que una cosa menos :lol: ya no tengo que pensar en los cables dichosos que ni me dejaban dormir bién jjj.
En el subforo de grabadoras etc... se habla de algunas pero nadie se pone de acuerdo en las baratas o sea que un royo que poco te saca de dudas en gama baja, quizás solo vaya bién la Genius, si alguno sabe algo más sobre esto no estaria mal lo ponga.
Saludos.
Antiguo 23/01/2008, 13:36   #34
Mossen45
*

buenoo!!!, como corre este "post", ahora ya solo nos falta entrar en el tema del piloto automatico, yo en rangevideo no lo he visto, solo vi el GPS, y a los novatos lo que nos haria falta es ver todos los cacharritos ( GPS, estabilizado, placa de conexiones, etc ), y la forma de conectarlos para que el pajaro vuelva a casa si se encuentra mal jejeje.

saludos
Mossen45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 13:49   #35
facoba10
* * * * * *

Estoy a espera de precio de un Archos Av500 de 30gb de un amigo que tiene tienda de electrodomesticos.

Y eso de la vuelta a casa jj habrá que investigarlo cuando ya este en vuelo, que sigo en tierra y Range aún no me ha sacado el pedido, el que me ha gustado es el metodo del servo con reloj tipo cuenta kilómetros.
Antiguo 23/01/2008, 16:02   #36
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Piloto automático lo tienes en www.electronicarc.com

Te hace falta "AltHold", "altimetro ZLog Mod 4", "Cable conexion a PC para introduccion de Waypoints" si deseas introducir una ruta que quieras que el avión siga solo, "Cable conexion GPS EM-406 a RCAP3", "Estabilizador de vuelo Co-Pilot CPD4", "GPS EM-406", "Memoria del GPS" para almacenar los puntos de ruta y "RCAP3"... Total unos 350€

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 17:06   #37
facoba10
* * * * * *

Saitam sin pasarse, que solo es la vuelta a casa no un Uav, algo menos de electrónica por favor.
Antiguo 23/01/2008, 18:19   #38
Mossen45
*

Saitam, gracias por la informacion, es mucha y tengo que asimilarla poco a poco, cuando lei tu escrito se me vino a la cabeza que estoy mas preparado para atarle un hilillo de pescar a la cola y luego tirar de el que para montar todo esto :oops:, pero leyendo y mirando los aparejos poco a poco empiezo a entender algo.
por cieto el, el rcap3, veo que tiene dos salidas, pero no se donde se conectarian.

saludos
Antiguo 23/01/2008, 18:40   #39
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Un cable es para conectarlo a un canal libre en el receptor y controlar el modo de funcionamiento (manual, automatico a través de los waypoints y vuelta a casa), otro cable se conecta al canal del timon de dirección y el último se conecta el servo de dicho timón.

Recuerda que para que el RCAP3 opere correctamente necesita el resto de aparatejos, que mantienen el avión nivelado en altura y alabeo.

Facoba10, el material expuesto es para la función de regreso a casa... necesitas un piloto automático completo para ello.

En FPV es MUY útil la funcion de vuelta a casa del piloto automático, ya que con el mismo puedes programar el failsafe para que lo active, lo cual reduce drásticamente las posibilidades de perder el avión por interferencias, perdida de señal RC al irse fuera de rango de alcance, etc... pero entre esto y la inserción de waypoints para vuelos UAV el material es mínimo (memoria para guardar los puntos de ruta y un cable para introducirlos).

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/01/2008, 18:48   #40
facoba10
* * * * * *

Archos Av500 conseguido en ebay por 145€ con portes express, no ha estado mal la cosa pienso, ya no puedo comprar emisora en 35mhz asi que sirva la mia de momento.
Antiguo 23/01/2008, 18:55   #41
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por facoba10
Archos Av500 conseguido en ebay por 145€ con portes express, no ha estado mal la cosa pienso, ya no puedo comprar emisora en 35mhz asi que sirva la mia de momento.
Muy buen precio.

Yo lo uso tanto para el campo de vuelo como en casa, ya que puedes meterle divx y reproducirlos en la TV de casa.

No se si lo has tenido en cuenta, pero para poder grabar en casa necesitas el kit de viaje, perdona pero me olvide de comentarte este "pequeño detalle" :oops: . En la fnac lo puedes comprar o si no por eBay, yo opte por esto ultimo.

Yo se lo compre a nocando01:
http://cgi.ebay.es/Archos-AV500-AV-T...sid=p1638.m122

Un saludo.
Antiguo 23/01/2008, 19:00   #42
facoba10
* * * * * *

Que ruina, ya esta comprado :lol: caguen el vicio tan sano que tenemos.
¿Que tiempo tarda en cargar el chisme por usb?
Antiguo 23/01/2008, 19:07   #43
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por facoba10
Que ruina, ya esta comprado :lol: caguen el vicio tan sano que tenemos.
¿Que tiempo tarda en cargar el chisme por usb?
Pues ni idea, pero no creo que llegue a la hora o hora y media estando descargado completamente.

Yo lo conecto y cuando veo que parpadea pues lo quito, pero nunca me fije en el tiempo.

Un saludo.

EDITADO: Te dije que el kit de viaje era para grabar en casa, error, el kit de viaje es para poder grabar sin tener que estar conectado a la base que trae. Es lo que se necesita para grabar en el campo de vuelo.
Antiguo 23/01/2008, 19:10   #44
facoba10
* * * * * *

He comprado la funda también ahora mismo y ya me corto la coletaaa.
Antiguo 23/01/2008, 20:14   #45
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por facoba10
He comprado la funda también ahora mismo y ya me corto la coletaaa.
El archos ya trae una funda, pero no me gustaba la sujecion y compre una eBay que me encanta, ademas permite dejarlo apoyado en la mesa en una posicion de unos 45º para ver los videos tranquilamente tomando una cervecilla al final del dia de vuelo

Mirate la pagina oficial del Archos y bajate el manual en PDF (Español), asi vas quitando el gusanillo.

Un saludo.
Antiguo 23/01/2008, 20:23   #46
facoba10
* * * * * *

Ahora mismo busco la página de Archos que como dices algo me entretendrá y algo aprenderé.
Antiguo 29/01/2008, 14:41   #47
facoba10
* * * * * *

Bueno, esta mañana me llegaron las gafas el tx rx y la camara y no tengo narices de que se vean las gafas en la tele ni a traves del tx-rx ,se vé un pelin en blanco y negro a través del reproductor de dvd pero más movido que las maracas de Machin o sea nada ni se puede leer, espero el torpe sea yo y no venga algo mal.

Se aceptan consejos de lo que sea.
Antiguo 29/01/2008, 15:33   #48
raulhc
* * * *

Ten en cuenta lo siguiente, a mí me pasó algo parecido cuando lo conecte todo la primera vez, menudo susto!:

- Conecta las antenas tanto en Rx y Tx.
- Separa un poco el Rx y el Tx, estando muy juntos puede entrar mucha señal y provocar una imagen poco estable.
- Las gafas no te iran si no conectas audio y video.
- Comprueba que estés alimentando correctamente el Tx, usa una lipo 3S, lo conectas y si al rato no notas que el Tx se calienta un poco es que esta mal conectado, invierte la conexión de alimentación y prueba de nuevo. Si el Tx viene preparado como el mío esta protegido para polarización inversa.
- Una vez que veas que tienes correctamente alimentado el Tx conecta la cámara y comprueba que tienes video en las gafas. Si no ves nada invierte la conexión de la cámara y prueba de nuevo. La conexión de la cámara hazla siempre sin alimentación, no se si esto puede provocar un fallo pero mejor prevenir.

- Por defecto a mi me venia configurado el equipo de video en el canal 1. Si sigues con problemas prueba en otro canal. En mi Tx de video/audio tuve que hacer una ventanita en el termorretractil para acceder a los micro-interruptores de selección de canal. Esto lo hice por tenerlo accesible pero no me hizo falta cambiar nada.

Ya nos cuentas, un saludo.
Antiguo 29/01/2008, 16:11   #49
tinomarper
Banned

Ingreso: 03/nov/2007
yo no aconsejaria a nadie que invierta la polaridad en los equipos... es facil saber que ocurrirra si cambias los cables de alimentacion..

si cambias el positivo al negativo y esperas a que se caliente " lo que podras comprobar es que ... el calorcillo del tx y rx hara un efecto de perdida de peso en tu cartera".... por que te tocara volver a pedir otro TX y rx nuevo.
siempre el cable rojo + al cable rojo y el cable negro - al cable negro.. yo no me andaria con experimento con los positivos y negativos que ya se sabe " los polos opuestos atraen los billetes de las carteras".
tinomarper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 16:19   #50
raulhc
* * * *

Quizas me he explicado mal.

Si el equipo viene como el mio trae proteccion para polaraizacion inversa. Otra cosa es que no indicaba cual era el positivo y el negativo.

Si conectaba y al rato no se calentaba un poco era que no lo tenia conectado correctamente, si se calienta un poco es que esta siendo alimentado correctamente. Los tx de video se calientan algo, en el de 1.3GHz 300mW se nota un poco y en el de 2.4GHz de 1000mW se llega a quemar si lo dejas unos minutos encendido.

Un saludo.
Antiguo 29/01/2008, 16:23   #51
tinomarper
Banned

Ingreso: 03/nov/2007
no todos los equipo vienen con proteccion por eso lo de no aconsejarlo.

¿ tu equipo no traia los cables de diferente color? rojo,negro,blanco,amarillo?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1300_300_1_57.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  44,8 KB (Kilobytes)
ID: 1828  
tinomarper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2008, 16:42   #52
raulhc
* * * *

facoba10 ha pedido el Aerial Video System(AVS) en 1.3GHz, o por lo menos eso me parece segun el hilo.

Los de RangeVideo te preparan el AVS para que sea conectar y volar. Al Tx de video le añaden una plaquita y realizan ellos mismos la conexion del microfono, ademas esta placa incorpora proteccion contra polarizacion inversa y regulador de tension en el caso de que uses la KX-131 en vez de la KX-151 o KX-171.

Mira en este hilo con fotos de como llego el mio, todo listo para conectar y volar:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...082&highlight=

Un saludo.
Antiguo 29/01/2008, 17:36   #53
facoba10
* * * * * *

Gracias a ambos, acabo de ponerme delante de la pantalla, ya funciona todo hasta en la tele, solo que tendré que probar fuera de casa pués salen rayas blancas en las gafas tanto en el equipo de vuelo como en la tele, quizás sea de tanto trasto que tengo en casa.

Si viene protegida la polaridad de corriente, es el equipo de 1,3 mhz con la placa y micro, también me acaban de entregar el Archos, pero el cable de viaje aún no llegó, cosas raras que pasan.
Antiguo 30/01/2008, 12:54   #54
facoba10
* * * * * *

Equipo funcionando sin raya alguna gracias al amplificador de video ¡vaya cambio!.

raulhc dime si puedes exactamente donde se cambia de canal en el tx, que no se nota donde hacer el corte al termorectractil, de momento lo tengo en el canal 1 a falta de saber esto.

Sobre empezar a montar el aparato, me falta solo un cable para el Archos y algunas cosillas que pedi a electónicarc y correos parece estar de cachondeo.
Antiguo 30/01/2008, 18:37   #55
raulhc
* * * *

Fijate en la foto que ha puesto tinomarper del Tx, como puedes ver colocado en esa misma posicion, conector de la antena a la derecha y hacia arriba, justo en la parte central superior esta la ventanita para acceder a los micro-interruptores de cambio de canal.

Un saludo.
Antiguo 31/01/2008, 12:41   #56
facoba10
* * * * * *

Ya va tomando forma, os dejo dos fotos de la colocación de los chismes:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  resized_31012008_317.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  117,6 KB (Kilobytes)
ID: 1838   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  resized_31012008001_119.jpg
Vistas: 88
Tamaño:  132,4 KB (Kilobytes)
ID: 1839  
Antiguo 04/02/2008, 21:09   #57
Mossen45
*

Hola otra vez, bueno, aun no hace tres semanas que inicie este hilo y ya tengo casi todo el material, al final siguiendo vuestros consejos me decidi por el kit de 1,3gh de rangevideo con las gafas y la path, de momento casi todo funcionando correctamente, y digo casi porque el control remoto de las gafas no funciona :cry: , ya les he mandado un correo a los de range pero todavia no me han contestado; Por lo demas tras unas primeras pruebas en tierra, estoy muy satisfecho.

ya solo me falta el amplificador divisor de señal, que no lo encuentro en ebay, y tambien la grabadora, que esta si que la encuentro pero como es un poco cara estoy mirando otras posibilidades, haber si puedo entrarle la señal al pc portail.

saludos
Antiguo 04/02/2008, 21:14   #58
facoba10
* * * * * *

Compi, a luico creo le queda alguno, ponte en contacto con él.
Antiguo 08/02/2008, 20:05   #59
Mossen45
*

bueno, respecto a los de range, ya me contestaron y se soluciono el probloma. el cacharrillo para grabar todavia no, ya que estoy haciendo pruevas para ver si puedo entrarle la señal al portatil y grabar con el.

hoy he hecho el primer vuelo en tercera persona, con la camara montada en un velero viejo que tengo, y todo bien, solo que demasiado rapido para iniciarme en primera persona, weno no se!!! (ya veremos).

cuando pueda subire fotos
Antiguo 09/02/2008, 22:53   #60
facoba10
* * * * * *

Animo compi que los últimos casi serán los primeros
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: