Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/01/2008, 20:11   #1
Mossen45
*

Ingreso: 16/ene/2008
novato

hola, aun que llevo tiempo practicando aeromodelismo, hasta ahora no me habia decidido a probar de pilotar con camara, por que me parecia muy complicado y caro el tema de la camara transmisor, receptor gafas alcances, etc pero leyendo vuestros comentarios estoy empezando a plantearmelo.
aun a riesgo de hacerme pesado voy a pediros si me podeis decir de forma simple, que me hace falta para empezar, y cuanto me costara aprox. (avion aparte que esto ya lo controlo).

me preocupa (supongo que como a todos), el tema de las distancias, no quisiera quedarme a 400m. sin señal de video y perderme, o que la emisora no llegue.

para esto usaria una emisora hitec eclipse y un receptor en el avion QPCM de 7 canales.

ya se que hay un enlace fijo (el material que usamos), pero necesito alguin que me diga. esto, esto, esto y esto y vale tanto y lo puedes comprar ahí. .....y vale yaaaa jejeje

un saludo a todos
Mossen45 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2008, 21:12   #2
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
Todo lo que preguntas está más que contestado en el foro; pero bueno....

Con esta compra no te equivocas:
Metete en Rangevideo.com y comprate emisor de 500mW y receptor, antenas omni de 3 db y patch de 8 dB; gafas y camara, y cuando lo tengas en casa, pregunta tus dudas en el foro.

Chao!
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2008, 23:56   #3
raulhc
* * * *

Ingreso: 03/sep/2007
Como bien dice Luis68 lo primero es tener lo basico. Yo te recomendaria rangevideo.com (EEUU) o electronicarc.com (España).

Un equipo de 500mW en 2.4GHz o de 300mW en 1.3GHz (este ultimo somos menos el que lo tenemos). Preferiblemente que el equipo venga listo para conectar y volar, te evitaras lios al principio y te sale solo un poco mas caro. En las dos tiendas tienes sistemas listos para volar. En rangevideo lo llama Aerial Video System (AVS).

Unas gafas, las R-Vision van muy bien y estan mejor de precio. Tambien en ambas tiendas las tienes.

Una vez que vayas cogiendo confianza y puedas ir alejandote seguro que necesitaras una patch para el Rx de video, asi que aprovecha y pide una de 8dBi junto con el equipo de video.

Con esto ya tienes para ponerte en marcha, despues ya tendras tiempo de ir "complicandolo" un poco mas.

Visita el hilo de equipamiento que usamos para ver motores / variadores, etc..

En mi Easy Star puedes ver una sistema de video que cuesta 300$ y en el otro extremo el motor que se encarga de tirar por todo solo cuesta 13$, asi es esto!!!, :D

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba, el equipo en 1.3GHz solo lo tienes en Rangevideo.
raulhc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2008, 18:04   #4
Mossen45
*

Gracias por contestar, raulhc, lo de 1,3gh me gusta mas que 2,4, por no repetir con las emisoras, pero 300mW?, no es poco?, no seria mejor mas potencia para asegurar la recepcion de señal?.

saludos
Antiguo 17/01/2008, 18:30   #5
luis68
* * * * * *

Ingreso: 16/mar/2007
No es poco. Con buenas antenas de recepción en tierra, te podrás ir muuuuuuy lejos. Y esos emisores consumen menos y tienes menos probalidades de que interfieran en el receptor del avion o un el GPS de un OSD.
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2008, 18:36   #6
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por Mossen45
Gracias por contestar, raulhc, lo de 1,3gh me gusta mas que 2,4, por no repetir con las emisoras, pero 300mW?, no es poco?, no seria mejor mas potencia para asegurar la recepcion de señal?.

saludos
No soy muy entendido en todos estos temas de antenas, frecuencias, potencia, etc..., pero no debemos caer en el error de mirrar que cuanto mayor veamos el numero mejor.

En su dia cuando estaba mirando equipos, como te ocurre a ti ahora, mire una pagina donde se podian realizar calculos de distancias indicando potencia, antena, etc.. y el equipo de 1.3 a 300mW se asemeja en distancia al de 2.4 con 1000mW.

Una cosa que me sorprendio es que la antena patch de 8dBi para el equipo de 1.3 es mucho mas grande que la misma para 2.4

Un saludo.

PD: Te paso el link donde hablo del montaje que yo tengo y puedes ver fotos: http://www.aeromodelismovirtual.com/...pic.php?t=1082
Antiguo 17/01/2008, 19:11   #7
Mossen45
*

bueno, pues esto anima, ya veo que no siempre mas = a mejor, le he dado un vistazo a tus fotos y al video de mas de 1 km, y lo dicho antes, anima a atreverse.

muchas gracias, buena gente veo por aqui, y dispuestos a ayudar
Antiguo 17/01/2008, 19:29   #8
facoba10
* * * * * *

Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Perdón por tomar este post para preguntar por mi tema también.
Tengo una emisora en 2,4mhz, se saben alcances con ellas y si interfiere con cámaras 2,4mhz o deberia comprar un equipo en 1,3mhz si en esta no interfiere, solo espero respuesta a esto para iniciarme en este mundillo.
facoba10 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2008, 19:46   #9
raulhc
* * * *

Buscado el termino "interferencias 2.4" y marcando la opcion de "Buscar todas las palabras" se pueden encontrar hilos donde se habla de este tema.

He realizado la búsqueda y después de probar dos o tres hilos que me parecían interesantes he pensado que este es bastante completo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=948

Espero os sirva de ayuda para aclarar las dudas con las emisoras en 2.4 y equipos de video en 2.4

Os puedo adelantar que no sirven, comentan que provocan interferencias en el video.

Un saludo.
Antiguo 17/01/2008, 23:26   #10
eglo
* * * *

Ingreso: 30/jul/2007
Hola a todos.

La verdad es que a dia de hoy cuando tengo ocasión de ir al club, ya siempre hay gente con emis a 2,4 :cry: , ejem, pero bastante gente, mientras que en FPV es muy raro que haya alguien mas :cry: , total, se me pone muy dificil volar allí en esa frecuencia.

Para colmo esta infestado de ruido y el alcance con las omni a veces no pasa de 400, mientras que otros dias llego a 600, 800... dificil mas.

Con el equipo de 1,3 todo eso se acabó. No me molesta nadie, vuelo cuando quiero ( mientras me dejen libre la de 35 :P jeje, mientras mas se cambian mas libres me dejan a mi). Y encima la señal es muchísimo mas clara, ( por lo menos en ese ambiente) hasta ahora, en cualquier dia.

Raul con la patch llegó a 1´6km "sin querer" y yo he pasado el Km con las omni en el mismo infestado sitio.

Ojo, el problema no está en el equipo sino en el sitio y en que ya usan 2,4 para todo en cualquier parte..

Entiendo que todo es compatible con 2,4 pero creo que hoy por hoy si necesitara otro iria del tirón a por el de 1,3. Me ha quitado problemas y Range me ha demostrado ser serio y fiable.

Así es como me va a mi :roll:

Un saludo.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2008, 10:06   #11
facoba10
* * * * * *

eglo, ¿podrias simular un pedido de rangevideo con un pack completo en 1,3mhz?, con las antenas y etc, que ya no tenga que volver a pedir a esta tienda, porque el 1,3mhz no está en pack como los de 2,4mhz son elementos sueltos, y al compi nuevo de este hilo:
añademe al msn si lo ves bién y vamos compartiendo estos inicios.
Gracias por contestar a todos.
Un saludo.
Antiguo 18/01/2008, 10:27   #12
facoba10
* * * * * *

Bueno raulhc, el amplificador de video pedido y pagado el mismo que tienes tú, me gusta el equipo que tienes aúnque aún entienda más bién poco de esto.
Antiguo 18/01/2008, 17:12   #13
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por facoba10
Bueno raulhc, el amplificador de video pedido y pagado el mismo que tienes tú, me gusta el equipo que tienes aúnque aún entienda más bién poco de esto.
Te refieres al cacharrito ese que tiene una entrada de video y cuatro salidas, ¿no?. A mi me costo unos 10-15€ puesto en casa, comprado en eBay.

Ya ves que yo lo llamo cacharrito, no creas que yo soy muy entendido, tampoco se que hace internamente, solo se que funciona y de momento me vale :lol:

En cuanto a lo que comentas de que el equipo de 1.3GHz solo hay componentes por separado, enviale un correo a Vova y dile que si te puede preparar un Aerial Video System en 1.3GHz, despues solo tendras que indicarle la camara (te recomiendo la KX-131 o la nueva Kx-171) en sistema PAL.

Con la Kx-131 creo que mas o menos te quedaria en unos 290-300$. Piensa que es mas caro que por separado ya que ademas te incluira microfono, una plaquita con el regulador de tension a 5V para la camara, si escoges la KX-131, y vendra listo para conectar y volar.

Yo lo hice asi, enviandole un correo y preguntandole si lo preparaba, despues tardo bastante en enviarmelo, fueron creo que tres semanas por problemas de stock. El envio lo habia pedido por EMS Express (te lo recomiendo, es por el servicio express de correos y con numero de tracking) y por la tardanza me lo envio gratis reembolsadome el importe del pedido.

Un saludo.
Antiguo 18/01/2008, 18:21   #14
facoba10
* * * * * *

Pues nada mail enviado de esa manera que comentas a ver que contesta y con la 171, de momento con las antenas que lleva me conformo :lol: que no tengo ni emisora en 35 mhz :twisted: :twisted:
Antiguo 18/01/2008, 22:04   #15
Mossen45
*

facoba10, yo he estado recorriendo la web y si que esta, por 300$, lo unico que no hay la foto, pero me imagino que viene todo como las otras.

http://rangevideo.com/index.php?main_page=index&cPath=8

no se es si hay que pedir las lentes aparte, la pat y las gafas aparte

http://rangevideo.com/index.php?main...products_id=27

suerte con la compra que ya te veo lanzado , yo quiero leer un poco mas :roll: , aun que seguramente hare el pedido.

ahh, hay alguna adaptacion para la gente que usa gafas graduadas?
Antiguo 18/01/2008, 22:05   #16
facoba10
* * * * * *

Gracias Mossen45, lo he pedido ya más las gafas.
Antiguo 18/01/2008, 22:34   #17
Mossen45
*

enorabuena entonces!!!, ya no te pillo que, que cuanto mas leo mas se amplía mi esfera de conocimientos y mas puntos de contacto establezco con el espacio desconocido,,,, jeje
Antiguo 18/01/2008, 22:56   #18
eglo
* * * *

Hola Facoba.

Veo que tas ya " esasperáo" por volar jeje, lo tuyo es dicho y hecho.

En serio creo que has hecho una muy buena compra :D , yo no puedo estar mas contento, y tu has cojido una cámara de la que están hablando muy bien.

De verdad que es un pedazo de equipo para empezar en esto.

Parece bastante mejor que la Kx-131 que tengo yo :D .

Enhorabuena , ya verás como pronto estás colgando tus videos :D .

Un saludo.
Antiguo 18/01/2008, 23:04   #19
eglo
* * * *

Mossen, te veo con un pie ya metido en esto jeje, :P

Sobre lo de las gafas graduadas en este foro se ha hablado de to, jeje :D .

Mira aquí:

http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=485

No creo que tengas problemas :)

Un saludo.
Antiguo 18/01/2008, 23:17   #20
facoba10
* * * * * *

Mossen45, animate que ahora mismo estoy por comprar una emi de esas chinas de 9 canales que tiene un compi del foro, luego ya les daré la paliza a los de aqui porque aprendi solo a esto de los viones y helis y sigo solo y no sabes lo torpe que soy en esto de los chismes y cables.
Ahh yo también uso gafas, me han dicho se ve bién solo que en nostros es obligatorio el saco en la cabeza :lol: :lol:

Esto del vuelo eglo lo conocia antes de que abriese este foro, pero los aviones la verdad me aburren hace años, solo vuelo helis desde hace unos 3,5 años más o menos, pero como dices me dió el arrebato, espero sea como lo imagino y me llene asi me podré tirar unas horitas con los viones.

Un saludo.
Antiguo 19/01/2008, 00:04   #21
facoba10
* * * * * *

Para que veais lo verde que estoy y lo que me queda.
¿Como se conecta el invento en las emisoras que no llevan modulo?, porque estoy viendo hay muchos modelos que no tienen este y no sé como vá conectado el invento este.
Antiguo 19/01/2008, 00:15   #22
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por facoba10
Para que veais lo verde que estoy y lo que me queda.
¿Como se conecta el invento en las emisoras que no llevan modulo?, porque estoy viendo hay muchos modelos que no tienen este y no sé como vá conectado el invento este.
Creo que me he perdido, ¿a que te refieres con conectar el "invento" a la emisora?.

Ah, por cierto, que casi se me olvida, no te recomiendo la camara KX-171, mejor me la pasas a mi, jejejeje :twisted:

Buena compra, veras que no te arrepentiras!!!

Un saludo desde Asturias en verano!!!
Antiguo 19/01/2008, 12:29   #23
facoba10
* * * * * *

Eso es conectarlo a la emisora, las que llevan modulo se hace a través de este, pero las que no llevan modulo, ¿como se hace?
Antiguo 19/01/2008, 15:41   #24
raulhc
* * * *

Lo que queria decir es que no se a que te refieres con "conectar el invento a la emisora".

Igual digo una tonteria, pero si te refieres al sistema de video, es independiente, no va conectado nada a la emisora, por una parte va la señal de video y por otra la del RC.

Un saludo.
Antiguo 19/01/2008, 17:34   #25
facoba10
* * * * * *

Pués si el video va aparte que ya lo veo claro, ¿porqué se dice que las emis en 2,4mhz no sirven?, supongo solo será por el alcance más reducido que tienen de todas formas aún no compré el aparato para grabar video ni la emisora si soy capaz de montar algo probaré primero con la 2,4mhz.
Antiguo 19/01/2008, 18:54   #26
Mossen45
*

facoba10, creo que las emis de 2,4, no sirven si usas un equipo de video tambien de 2,4Gh, ya que te autointereririas tu mismo, pero con el que has comprado de 1,3 creo que si la podrias usar, de todas formas mejor que te lo diga algun experto de los de aqui.

raulch, sabes si pidiendo el pak "aerial video sistem", te incluyen estas lentes?, o hay que pedirlas aparte, ya que parece que es conveniente para empezar usar un gran angular

saludos y gracias por
Antiguo 19/01/2008, 18:55   #27
raulhc
* * * *

No "sirven" si pides un equipo de video en 2.4GHz.

Parece ser que si usas un equipo de video en 2.4GHz junto con una emisora en 2.4GHz esta produce interferencias en el video.

Con el equipo de video en 1.3GHz evitas esto.

Un saludo.
Antiguo 19/01/2008, 19:00   #28
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por Mossen45
facoba10, creo que las emis de 2,4, no sirven si usas un equipo de video tambien de 2,4Gh, ya que te autointereririas tu mismo, pero con el que has comprado de 1,3 creo que si la podrias usar, de todas formas mejor que te lo diga algun experto de los de aqui.

raulch, sabes si pidiendo el pak "aerial video sistem", te incluyen estas lentes?, o hay que pedirlas aparte, ya que parece que es conveniente para empezar usar un gran angular

saludos y gracias por
Escribimos la respuesta a la vez :D

Las lentes las tienes que pedir a parte, no obstante yo aunque tengo una de mas angular ni la he llegado a usar. Con la que te trae de serie no tendras problemas si instalas por lo menos el pan (movimiento horizontal). Yo lo tengo asi y sin problemas, es mas, ni siquiera uso apenas el movimiento de la camara.

Un saludo.
Antiguo 19/01/2008, 19:29   #29
Mossen45
*

Ok, pero si al final hago el pedido, por 10$ las voy a pedir.

me estoy reteniendo por los 300mW, ya que veo que en 2,4Gh estan usando hasta 3W, sin embargo en 1.3Gh no tienen mas potentes, ya se que a ti te funciona bien, he visto tus videos, pero pienso que unos milis mas no le vendrian mal.
Antiguo 19/01/2008, 19:44   #30
raulhc
* * * *

Cita:
Iniciado por Mossen45
Ok, pero si al final hago el pedido, por 10$ las voy a pedir.

me estoy reteniendo por los 300mW, ya que veo que en 2,4Gh estan usando hasta 3W, sin embargo en 1.3Gh no tienen mas potentes, ya se que a ti te funciona bien, he visto tus videos, pero pienso que unos milis mas no le vendrian mal.
¿Cuanto pretendes alejarte?, en 2.4GHz y con 200mW ya han hecho kilometros, creo recordar que sobre 3Km. El equipo de 1.3GHz a 300mW es equivalente, en distancia, al de 2.4GHz a 1000mW.

Eglo pasa del km con las antenas de 3dBi, las de serie, sin problemas. Yo tambien lo paso pero empezare a usar la patch ya que no tengo golpes de video en los giros, cosa que con las omni si puede pasar (no siempre).

Ejemplos de los golpes de video de los que hablo los tienes en este video, mi primer vuelo FPV, fijate sobre el segundo 50, mas o menos. En otras partes del video tambien tengo alguno, son casi inapreciables, pero con la patch no me pasa:

Con la patch:

Ya te digo que esos golpes solo son en los giros y por la forma que tiene las omni de irradiar.

Un saludo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos