Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/12/2010, 21:39   #31
Tirulix
*

Ingreso: 23/feb/2010
Bueno... la cosa no va nada malllll :P

ya he hecho unos 5 vuelos FPV.

Desde que en el segundo vuelo ya volé con un OSD que me daba en pantalla la velocidad y altura del pajarraco... la confianza lo cambió todo...
eso si es un lujazo... uno ya sabe en todo momento a que altura te encuentras, y para el aterrizaje es muy útil.

Los el tercer vuelo lo hize el miercoles 8, que hacia un viento de cojo***, y era alucinante ver como el OSD te marcava velocidades negativas.... iva hacia tras!!!!!! pero en todfo momento tuve un vuelo seguro. La verdad es que conocerse bien (gracias al Google Earth) el entorno en que vuelas te evitas desorientaciones que te pueden dar sustos de muerte....

A partir del cuarto vuelo (ayer viernes) ya me atreví a hacer todo el vuelo en FPV , desde el despegue en mano, hasta el aterrizaje, y me ha sorprendido lo facil que ha sido aprender a aterrizar correctamente.

Eso si... en el vuelo del viernes me di un susto de los buenos... la cuestión es que me aleje demasiado (entre 400 y 500 m ) y el avión me perdió la señal de la emisora (vuelo con una Specktrum 2.4G) ... uf... sudor frio.... por suerte el avión estava bien trimado y continuó su trayectoria de planeo... al cavo de unos 30 segundos, despues de colocar la antena de la emisora de todas las formas, saltar, gritar... a ver si cojía la señal.... el avión respondió y pude dar media vuelta.... uf... vaya sustazo!!!!!

Todo acavó bien, con el primer aterrizaje exitoso en FPV...
Hoy por la tarde me he acercado al campo de vuelo para hacer un vuelo tranquilo, de 10 minutillos, y todo ha ido como la seda, que maravilla!!!!

jeje, soy rarito...pero feliz :D
a ver cuando puedo editar algunos de lso videos para colgarlo en internet ;)
Tirulix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2010, 23:45   #32
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2009
Mi mas sincera enhorabuena. Ya lo tienes volando en FPV.

Menudo susto perder la señal a los 500 mts. creo que deberias plantearte algún otro sistema de mas alcance.

El primer vuelo tiene que ser alucinante, voy a ver si mañana tengo suerte y me atrevo a realizar el primer vuelo, solo tengo un pequeño problema con algunas interferencias.
Si todo va bien quiero hacer mi primer Km. o dos..... Con el Okto llegue a 1,1Km. porqué no me atrevia por la autonomia, pero viendo como va de rápido el Diamond un 1Km los hace enseguida.
En el último vuelo en 3a persona llegue a rozar varias veces los 500mts de distancia, el recorrido en los 20 minutos fue de algo mas de 12km. y baje porque se ponía a llover....

Os pongo el enlace.

Bueno me voy a la cama que mañana quiero madrugar.... que nervios...
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2010, 18:05   #33
anko
*

Ingreso: 12/dic/2010
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Mi mas sincera enhorabuena. Ya lo tienes volando en FPV.

Menudo susto perder la señal a los 500 mts. creo que deberias plantearte algún otro sistema de mas alcance.

El primer vuelo tiene que ser alucinante, voy a ver si mañana tengo suerte y me atrevo a realizar el primer vuelo, solo tengo un pequeño problema con algunas interferencias.
Si todo va bien quiero hacer mi primer Km. o dos..... Con el Okto llegue a 1,1Km. porqué no me atrevia por la autonomia, pero viendo como va de rápido el Diamond un 1Km los hace enseguida.
En el último vuelo en 3a persona llegue a rozar varias veces los 500mts de distancia, el recorrido en los 20 minutos fue de algo mas de 12km. y baje porque se ponía a llover....

Os pongo el enlace.

Bueno me voy a la cama que mañana quiero madrugar.... que nervios...
Un saludo

espectacular, si señor
anko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 22:36   #34
Tirulix
*

Ingreso: 23/feb/2010
aquí teneis un video con los primeros vuelos de FPV:

Editado por Tirulix; 15/12/2010 a las 20:50
Tirulix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2010, 22:52   #35
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso: 01/sep/2009
Cita:
Iniciado por anko Ver mensaje
espectacular, si señor
Gracias anko, al final el domingo no pudo ser.....
Ya empecé mal olvidando el portátil en casa que es lo que utilizo de momento para gravar los vuelos, y donde tengo todos los manuales.
Realicé un pequeño vuelo de prueba para ver si podía usar los flaps, ya que aterriza muy rápido, pero tuve que desactivarlos porque llevaba demasiada mezcla con profundidad. Al final en el aterrizaje fuera pista se me despegó un poco el soporte la rueda.

Total que se me ocurrió la brillante idea de ajustar el Co-Pilot porqué el día que lo ajuste estaba muy nublado y marcaba solo nivel 2, el mínimo para volar, y el domingo hacia muy buen día.
Como no tenia el manual, empecé tocando el pulsador y lo que hice fue liarlo mas y desconfigurarlo. No me acordaba de como se hacia, y los mandos parecían que hacia lo que quería, así que decidí guardar el Diamond y volar el Okto.
Otro día será.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos