Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2008, 21:30   #1
avispa
*

Ingreso: 13/ene/2008
Fotografía aérea RC

No se si esto es offtopic porque no es FPV exactamente pero está relacionado. Si eso lo quitais o lo moveis al foro off-topic.

He leido un poco el foro y estoy alucinado con los videos y las distancias y alturas a las que volais.

A mi me tira más el tema de la fotografía aérea. Llevo un par de años haciendo fotos aéreas, primero con un Easy y luego con un Ranger de Robbe (motovelero eléctrico de elapor de 2 m. de envergadura). Utilizo una cámara digital compacta de 5 Mpixels y se consiguen algunas fotos bastante aceptables.
Por si os interesa tengo una web: www.avistadepajaro.info

Estoy pensando en poner un transmisor de video al avión (conectado a la salida de vídeo de la cámara, para poder encuadrar un poco las fotos, subir un poco más y poder alejarme un poco más. Pero tampoco mucho, con 1 o 1,5 Km tendría más que de sobra.

Ya para más adelante la idea que siempre tengo es ponerle un módulo GPS y algo de elctronica para sensores y enviar la información por el canal de audio (con un modem).

La forma de vuelo que más me gusta es el vuelo sin motor, en ladera y térmica. He visto algún video haciendo ladera en FPV. ¿Alguien ha volado en térmica con FPV? Para esto sería muy util llevar variometro en el avión y poder verlo en tierra.
Sería una forma de vuelo a vela RC muy interesanet por las posibilidades que abre.

Nada más.

Saludos y buenos vuelos.
avispa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2008, 22:10   #2
mga_78
* * *

Ingreso: 09/ene/2007
Yo he hecho vuelo en térmica (me gusta más que la ladera) y es verdad que un variómetro seria lo suyo, siempre lo hecho en falta, ya que también vuelan parapentes en mi zona y ellos lo tienen, una gozada, voy a ver si saco un poco de tiempo y hago uno, será lo próximo que haga, la pena es que no me pongo, a ver si saco tiempo; con el altímetro/osd de Tron se podría implementar(a ver si lee esto y se anima), de todas formas ya te digo, en cuanto tenga hueco lo intento hacer de la forma más sencilla, solo hace falta un altimetro e ir comparando valores, no hacen falta acelerómetros, con el mismo altimetro se puede hacer todo, ,variometro y enviar valores de altura a tierra. Por cierto, ayer sin ir mas lejos y con el easy glider estuve haciendo giros a unos 45 metros sin caer, increible, con el frio que hacia y habia una pequeña térmica, no veas que alegría me dio, no suelo pillar muchas, y menos en esta época.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2008, 23:21   #3
Tron
* * * * * *

Ingreso: 16/jun/2007
Cita:
Iniciado por mga_78
Yo he hecho vuelo en térmica (me gusta más que la ladera) y es verdad que un variómetro seria lo suyo, siempre lo hecho en falta, ya que también vuelan parapentes en mi zona y ellos lo tienen, una gozada, voy a ver si saco un poco de tiempo y hago uno, será lo próximo que haga, la pena es que no me pongo, a ver si saco tiempo; con el altímetro/osd de Tron se podría implementar(a ver si lee esto y se anima), de todas formas ya te digo, en cuanto tenga hueco lo intento hacer de la forma más sencilla, solo hace falta un altimetro e ir comparando valores, no hacen falta acelerómetros, con el mismo altimetro se puede hacer todo, ,variometro y enviar valores de altura a tierra. Por cierto, ayer sin ir mas lejos y con el easy glider estuve haciendo giros a unos 45 metros sin caer, increible, con el frio que hacia y habia una pequeña térmica, no veas que alegría me dio, no suelo pillar muchas, y menos en esta época.
Holaaaa, ya lo lei, je je. :P

Si pienso hacerlo con el OSD, ya que conl a informacion del altimetro, pues mas o menos te puedes apoyar algo.
El problema es que el altimetro economico que he sacado, tiene una resolucion de 1m y segun configuraciones 2, con lo que no es muy adecuado como variometro.
De todas formas mañana voy a recibir un monton de sensores y entre ellos acelerometros, con lo que podriamos mezclarlo con el altimetro y conseguir un variometro mas decente....en fin....primero tengo que acabar todos los lios que comencé.

Hoy curiosamente he volado sin gastar baterias je je....se iba para arriba a partir de 200m y a 500 ya tenia problemas para bajarlo....je je

Saludotes :lol:
Tron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2008, 11:20   #4
mga_78
* * *

Ingreso: 09/ene/2007
Aunque tenga resolución de 1-2 metros podría servir, eso muchisimo mejor que nada!
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2008, 16:05   #5
avispa
*

Para situaciones con ascendencias fuertes y definidas con 1 metro de resolución creo que puede servir. Otra cosa es el tiempo de respuesta.
También hay sensores de presión diferenciales que dan la tasa de variación de presión e incluso sensore que con una sonda de tipo pitot compensan la ganancia de altura debida a una trepada repentina y no a una corriente ascendente (son los variometros de energía total que se utilizan en veleros tripulados). Creo que incluso hay algo de esto para veleros RC.

Lo de centrar una térmica y empezar a subir sin uar motor es una pasada. Yo me quedo flipado viendo a las gaviotas y cigúeñas que cruzan madrid todos los días, girando cualquier cosa (en cualquier condicion de tiempo, incluso nublado y con vient) casi sin mover las alas...
Antiguo 14/01/2008, 19:39   #6
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
En Cádiz, de donde soy, he visto muchas... pero aquí en Madrid, donde vivo actualmente, nunca he visto ninguna gaviota :shock: .....

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/01/2008, 23:45   #7
avispa
*

¿Por donde vives?
Se ven más por la zona del manzanares.
Yo vivo por Pza Eliptica y por estas fechas hasta el verano las veo por las mañanas entre 8 y 10 volando de Noroeste a Sureste. A mi me da que van a alimenterase a los vertederos del Sureste, a Valdemingómez y por ahi.
Por la tarde desde 2-3 hasta las 5 (+ o -) pasan al revés, de Sureste a Noroeste, igual hacia el pantano de El Pardo. Suelen ir en grupos de diferentes tamaños y si no hace mucho viento (mucho bastante) y hay movimiento de aire (sin inversión) suelen ir altas y se las ve girando de vez en cuando para subir.
Supongo que pasarán más por la zona suroeset de Madrid, un poco hacia el sur del manzanares y en sus cercanías.
Yo me quedo embobado mirándolas, que envidia!.
Antiguo 16/01/2008, 00:03   #8
Saitam
* *

Ingreso: 18/dic/2007
Enviar un mensaje por MSN a Saitam
Antes vivía por ahí (Cazalegas), ahora algo más dentro de Madrid, entre Urgel y Oporto...

Saitam
www.bluemonkeys.net
Saitam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2008, 15:44   #9
avispa
*

Pues creo que deben pasar por ahi cerca.
Cuando pasan por Plza Eliptica vam en esa dirección más o menos. Este mediodoidia a la 1 estaban pasando, con el viento que hace.
Si te fijas al mediodia o por la tarde (4 o 5) igual las ves.
Antiguo 19/02/2008, 00:52   #10
Fernando Gonzalez G.
*

Ingreso: 05/mar/2007
Quiero aprender FPV para hacer Fotografia aerea

Cita:
Iniciado por avispa Ver mensaje
No se si esto es offtopic porque no es FPV exactamente pero está relacionado. Si eso lo quitais o lo moveis al foro off-topic.

He leido un poco el foro y estoy alucinado con los videos y las distancias y alturas a las que volais.

A mi me tira más el tema de la fotografía aérea. Llevo un par de años haciendo fotos aéreas, primero con un Easy y luego con un Ranger de Robbe (motovelero eléctrico de elapor de 2 m. de envergadura). Utilizo una cámara digital compacta de 5 Mpixels y se consiguen algunas fotos bastante aceptables.
Por si os interesa tengo una web: www.avistadepajaro.info

Estoy pensando en poner un transmisor de video al avión (conectado a la salida de vídeo de la cámara, para poder encuadrar un poco las fotos, subir un poco más y poder alejarme un poco más. Pero tampoco mucho, con 1 o 1,5 Km tendría más que de sobra.

Ya para más adelante la idea que siempre tengo es ponerle un módulo GPS y algo de elctronica para sensores y enviar la información por el canal de audio (con un modem).

La forma de vuelo que más me gusta es el vuelo sin motor, en ladera y térmica. He visto algún video haciendo ladera en FPV. ¿Alguien ha volado en térmica con FPV? Para esto sería muy util llevar variometro en el avión y poder verlo en tierra.
Sería una forma de vuelo a vela RC muy interesanet por las posibilidades que abre.

Nada más.

Saludos y buenos vuelos.

Ni siquiera se como poner un mensaje en este foro, pero para esto (Fotografia aerea) quiero aprender FPV

Fernando
Fernando Gonzalez G. está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos