Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 22/11/2010, 19:50   #1
benemerit
* * * *

Ingreso: 14/oct/2008
Proyecto P-38

Hola a todos,

Por fin me decido a poner un proyecto. El glider me ha dado mucha guerra. Horas y horas pensando cable aqui, cable alla, mejor asi, asa.... y lo he dejado fino, pero me apetecia armar este otro. Este es mas para disfrutar vuelos cortos, alguna pasadita... vamos, divertirnos que a fin de cuentas es lo que interesa.

El P38.
La verdad que me gusta lo vea por donde lo vea. Ya lo he volado en 3ª con otra camara, y la verdad que vuela muuyyyy bien. Muy estable.

Le he puesto todo lo que creo que por ahora le viene bien. Lo unico que la camara es la MSQ35, porque la DX201 la tengo en el glider, pero a ver si el mes que viene le pillo esta ultima.

El OSD de RangeVideo sin los sensored de infrarrojos.
Un FY20A que he recibido nuevecito y aun no he probado
FF10 con un RDP149DP. Le he puesto un enganche para alargar la antena del rx
De consumo bien, 35a a full las dos turbohelices

Bueno, solo me queda un día que haga bueno y enganchar a un copiloto que quiera darme soporte.

Ains que ganas ya.

Os colgaré videos en cuanto los haga!!!

Aqui alguna fotito.

Os iré contando....
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la+foto.jpg
Vistas: 86
Tamaño:  100,8 KB (Kilobytes)
ID: 16945   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la+fotao.jpg
Vistas: 96
Tamaño:  93,9 KB (Kilobytes)
ID: 16946   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la+fotow.jpg
Vistas: 87
Tamaño:  92,0 KB (Kilobytes)
ID: 16947   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  la+fotos.jpg
Vistas: 94
Tamaño:  90,1 KB (Kilobytes)
ID: 16948  

benemerit está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2010, 20:25   #2
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
me encantan este tipo de proyectos

cuando el video. si quieres el dia del vuelo, avisame
Antiguo 22/11/2010, 21:24   #3
acristóbal
* * * * * *

Ingreso: 09/oct/2006
Siempre he pensado que ese avión sería precioso verle volar en FPV sobre todo las vistas con movimiento Pan en la cámara, viendo esos dos motores preciosos.
¿Que avión has elegido?, ¿de que casa?, vamos

Saludos
Alberto
Antiguo 22/11/2010, 21:26   #4
Rod
* * * * *

Ingreso: 13/feb/2008
Genial ...FPV Simulación.

Si pudieses meter la cámara dentro de la cabina y que se viese bien hacia afuera con el panel de instrumentos dentro ya sería la caña.
Antiguo 22/11/2010, 21:29   #5
CHRISTIAN FPV
* * *

Ingreso: 12/jul/2010
Enviar un mensaje por MSN a CHRISTIAN FPV
Excelente proyecto,,,el realismo del vuelo debe ser super, estoy seguro que copilotos no te haran falta,felicitaciones.
CHRISTIAN FPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2010, 08:50   #6
benemerit
* * * *

Hola a todos

El modelo es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=12149

Nada mas verlo me enganche a el. Me llego una publi al correo y nada mas verla fui a comprar, y cual mi sorpresa ya tenia backorder! y luego la dichosa aduana... bueno, tardó pero mereció la pena.
Le he tenido que cambiar los servos del tren. Por cierto, monta 10 servos mas 2 de camara!!! jarl....

Aqui va un video con la primera camara que le monte, la bloggie, que va en el morro. Como os he comentado no se ve el modelo, por eso la he cambiado por la otra, que aunque se ve peor coge el morro y los motores y lleva pan y tilt.

Ya he descubierto porque no grabó el dichoso audio pero ya lo tengo solucionado para la proxima vez jejejeje

Os avisaré cuando pueda ir a probarlo para quien quiera venir. Queria que fuese este sabado a la tarde pero ayer me confirmaron que tengo un evento familiar.

Estoy subiendo otros dos videos, uno con la 36, probando en casa, y otro con el vuelo del otro día grabado desde tierra con los datos de osd. Cuando se suban los pongo.
Antiguo 23/11/2010, 11:00   #7
streamless
* *

Ingreso: 08/sep/2008
Cita:
Iniciado por Ferchin Ver mensaje
Hola a todos

El modelo es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=12149

Nada mas verlo me enganche a el. Me llego una publi al correo y nada mas verla fui a comprar, y cual mi sorpresa ya tenia backorder! y luego la dichosa aduana... bueno, tardó pero mereció la pena.
Le he tenido que cambiar los servos del tren. Por cierto, monta 10 servos mas 2 de camara!!! jarl....

Aqui va un video con la primera camara que le monte, la bloggie, que va en el morro. Como os he comentado no se ve el modelo, por eso la he cambiado por la otra, que aunque se ve peor coge el morro y los motores y lleva pan y tilt.

Ya he descubierto porque no grabó el dichoso audio pero ya lo tengo solucionado para la proxima vez jejejeje

Os avisaré cuando pueda ir a probarlo para quien quiera venir. Queria que fuese este sabado a la tarde pero ayer me confirmaron que tengo un evento familiar.

Estoy subiendo otros dos videos, uno con la 36, probando en casa, y otro con el vuelo del otro día grabado desde tierra con los datos de osd. Cuando se suban los pongo.
El segundo que veo, el primero fue mi GWS

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&highlight=p38
streamless está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/11/2010, 11:56   #8
benemerit
* * * *

Cita:
Iniciado por streamless Ver mensaje
El segundo que veo, el primero fue mi GWS

http://www.aeromodelismovirtual.com/...&highlight=p38
Ah que es tuyo!! ya lo habia visto. De hecho no he visto mas en youtube.
Me imaginé que te comiste unos cables no???

Pero es chulisimo!
Antiguo 23/11/2010, 12:02   #9
benemerit
* * * *

Pues aqui otro video, este es el test en casa de pan, tilt y osd.
Como se ve no recibe satelites y el conusmo maximo que se ve es a medio stick pas o menos.

Y aqui el mismo que el de arriba pero con la grabación desde el portatil.
La verdad que youtube para esto rompe mucho la calidad... pero bueno.
Las interferencias creo que son provocadas por estar el receptor de video debajo de los techos de uralita. Con el glider la pongo sobre el coche y va sobre ruedas.

QUe pena el audio, ains....

Editado por benemerit; 23/11/2010 a las 18:09
Antiguo 30/11/2010, 10:19   #10
benemerit
* * * *

Hola a todos!!!

Que pasada!

Bueno. Dos días, dos intentos.
El primer día (sabado), despegue fallido. Creo que el problema lo tenia en el tren o que se me olvido quitar el FY20a y no me dejo salir ¿?¿? el caso, que acabe en el cesped, un tren se cerro porque anclaba mal y plof. Vamos, que a casa sin poder haber volado. grrrr.. frustacion grrrr....

El segundo día (domingo), si! prueba en tierra, revision, y despegue a toda pastilla con las gafas puestas . :-) . Jal que sensación por dios.
Los primeros segundos tenia movimiento de camara con alerones y tuve que quitarlo para centrarme bien. Y al final no movi la camara, como era el primer vuelo no quise tentar a la suerte.

El vuelo es muy noble y divertido. Nada que ver con el glider, que aunque es divertido es otro tipo de vuelo. Vuelo bajo, pasadas, picados, etc,etc.... El puñetero me cogió los 119Km/h y con las puntas de las helices picadas, asi que con nuevas un poquito mas.

Lo malo, el foco del objetivo de la camara estaba a primer plano, con lo que el horizonte me sale desenfocado.

Lo que me jode es la calidad al subirlo a Vimeo, vaya P mie**da. Creo que es el codec que subo, porque no entiendo como lo rompe tanto. Y a YT creo q me pasara lo mismo... grrrr.

Bueno, aqui el video en vimeo. Ahora se esta subiendo en YT, asi que en cuanto lo tenga os contaré. A ver cuando puedo hacer mas videos jejejeje

***SOlucionado, ahora se ve mejor en ambas plataformas ***

Editado por benemerit; 30/11/2010 a las 22:24
Antiguo 30/11/2010, 13:51   #11
funfly
* * * * * *

Ingreso: 10/ene/2009
podias haber avisado, solo para ver esa sensacion, en serio, este el autentico FPV, y sigo reclamando lo mismo, hay que dejar de buscar record de distancia y altura y disfrutar con esto.

muy chulo

slu2
Antiguo 30/11/2010, 15:01   #12
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso: 18/ene/2010
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
podias haber avisado, solo para ver esa sensacion, en serio, este el autentico FPV, y sigo reclamando lo mismo, hay que dejar de buscar record de distancia y altura y disfrutar con esto.

muy chulo

slu2
Opino como funfly, desde que veo que puedo andar entorno a los 3 km de una forma relativamente segura megusta volar cerca y bajo disfrutando de las maniobras del avión, pero supongo que esta será una fase mas de este hobby luego .......ya eremos que nos toca
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/11/2010, 22:43   #13
benemerit
* * * *

Cita:

muy chulo

slu2
Hola Funfly

Sorry. Estaba tan nervioso por probarlo que sali disparado.
El próximo que haga lo posteo para quien quiera venir.

La verdad que esto es la leche. Yo tambien pienso como tu. Creo que no es necesario superarse con distancias y esas cosas, sino disfrutar con el vuelo, sea bajo, alto, sobre las nubes, pasadas cortas, lo que sea.
Antiguo 01/12/2010, 09:18   #14
Aces High
* * * *

Ingreso: 05/ago/2008
Muy chulo Ferchin, enhorabuena.
Mirando por ahí, otro muy chulo es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=15091

Antiguo 01/12/2010, 11:57   #15
benemerit
* * * *

Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Muy chulo Ferchin, enhorabuena.
Mirando por ahí, otro muy chulo es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=15091

No, no, no..... porque me lo enseñasteeee!!!!! jarlllll este no lo habia visto...
un mosquito!!!!!

ffff.....
Antiguo 01/12/2010, 12:57   #16
Aces High
* * * *

Bimotor, variadores bien refrigerados, ruedas retractiles, luces de navegación ya instaladas,... y los Reyes Magos cerca...
Antiguo 01/12/2010, 14:13   #17
benemerit
* * * *

Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Bimotor, variadores bien refrigerados, ruedas retractiles, luces de navegación ya instaladas,... y los Reyes Magos cerca...
ains.-.........
Antiguo 06/12/2010, 17:56   #18
benemerit
* * * *

Hola de nuevo!

Bueno, me pudieron las ganas y subi corrieeeendo a ver si veía manera de volar algo. De nuevo al ir tan rápido no tuve tiempo de avisar, sorry, sorry,

Poco a poco le voy cogiendo ganas a los vuelos bajos. Lo malo es que necesito pista asfaltada para salir y aterrizar porque las tripalas van muy pegadas al suelo, y en tierra romperían las puntas seguro.
El proximo dia que suba le pongo la antena larga para probar algo de altura y distancia con seguridad. Si puedo, y el tiempo lo permite, será el sábado a la tarde en el club RC Orion (Mejorada del Campo).

En este caso si plegué el tren, aunque con el audio no se oye. Es en una de las pasadas.

Por cierto, que frio de leches hacia... la temperatura es del osd que va en la bodega de carga y por eso marca unos 20 de media.

Algo importante para estos modelos rápidos. Ponerle un GPS de 10Hz por lo menos. El que lleva es de 5hz y noto a veces el retardo en la información. Una de las pasadas por tierra y pista debía estar a unos 5-10m y marcaba casi 40. grrr..
Ademas, como es de antena superior en los virajes cerrados pierde precision.

Tambien enfoqué el angular al infinito, pero pierde foco en el lado izquierdo.
¿le pasa a alguien????? o es la lente que me vino mal..

Bueno, aqui os dejo el video:

Estoy pensando ahora en ponerle la bloggie en un ala... veremos.
Antiguo 07/12/2010, 16:57   #19
Rod
* * * * *

Genial !!!
...me imagino que debe ser lo más parecido a volar en un P-38 sin tener que comprar uno!
Dale más al pan y que se vean esos motores!!!
Si no estuviese ya en un proyecto y con otro a la cola me apuntaba a uno como éste.

Muy chulo!!!
Antiguo 13/12/2010, 16:14   #20
benemerit
* * * *

Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Genial !!!
...me imagino que debe ser lo más parecido a volar en un P-38 sin tener que comprar uno!
Dale más al pan y que se vean esos motores!!!
Si no estuviese ya en un proyecto y con otro a la cola me apuntaba a uno como éste.

Muy chulo!!!
Hola Rod,

Pues no se como volará uno de verdad pero vamos, este va de vicio. Te lo recomiendo 200%.

Pues el finde volví a volar y la verdad que es una delicia (al final no vino nadie a verlo). Gasté dos baterías de 2700. Y te hice caso y use mucho, mucho pan, y ya arriesgando a baja altura. La verdad que el ponerte las gafas en tierra, despegar, aterrizar y no quitartelas hasta parar motor es una pasada. Hasta oyes el ruido de las ruedas cuando dejan de tocar tierra a toda velocidad. Y el segundo vuelo fue con pantalla porque de la humedad que había las gafas se empañaban al momento, y como cambia la cosa. Mucho mejor con gafas!

Saludos
Antiguo 16/12/2010, 18:02   #21
Rod
* * * * *

....y qué esperas para poner esos vídeos!!!!
Antiguo 16/12/2010, 21:53   #22
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 30/ago/2006
Muy bueno!!
Te felicito,,conseguiste una imagen muy "potente" con ese cacho de morro y esos motores.
Veo q es muy rapido!

No te convendría la camara un pelin mas arriba nomas? Lo digo para el aterrizaje y para ver mas tierra en las pasadas. No creo q un poquito mas arriba quite esa inmersion de sentir el modelo.

Te felicito
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2011, 08:10   #23
benemerit
* * * *

Hoooolaaa de nuevooo!!!

Aqui va el tercer video. Creo que ya no edito/subo mas porque es el mismo campo de vuelo, pero es que necesito pista de asfalto. A ver si alguien con pista en Madrid me deja echar unos vuelos... jejejeje

Estoy por ponerle un servo 360 para voltear la camara, o modificar el que tengo por lo menos para cojer unos 180 gradetes. Pensare las modificaciones.

Espero susguste!

Saludos y FELIZ AÑO A TODOS!
Antiguo 05/01/2011, 08:37   #24
Aces High
* * * *

Muy bueno Ferchin,
Me ha gustado el video, ¿por que no lo pones en la sección de videos tambien?... para mi este es de estrellitas
Saludos.
Antiguo 05/01/2011, 10:28   #25
juanje
* *

Ingreso: 19/feb/2009
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Cita:

muy chulo

slu2
Estoy contigo Funfly, ese es el FPV que me gusta. Muy buenos videos y un avion chulisimo.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2011, 00:28   #26
Hararion
* * *

Ingreso: 06/may/2010
Genial!

hola amigos he visto los vídeos de ferchin y están de pelos! y esa gran sensación de potencia que dan esos 2 motores al verlos en la cámara es alucinante! me ha gustado bastante los vídeos que ha puesto ferchin, sencillamente espectacular! lo mas probable es que cuando tenga pasta me compre este kit para montarlo como mi segundo avión FPV.
Saludos!

Editado por Hararion; 13/02/2011 a las 00:36 Razón: una corrección...
Hararion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2011, 20:02   #27
benemerit
* * * *

HOla!

Bueno, le monté finalmente la nueva camara, la DX201. AUnque al subir a YT como siempre pierdes calidad, se nota francamente que va mejor que la otra.

Le acabo de cambiar todos los servos al modelo. Los originales han durado unos 10 vuelos, que para ser los por defecto de HK no esta mal. Los motores siguen aguantando bien.

Aqui os dejo el ultimo video/vuelo. El proximo ya con el nuevo microfono, con lo que recogeré bien el sonido jejeje...

Seguiré informando.
Espero que me aguante para la quedada de Marzo en Madrid
Antiguo 22/02/2011, 20:22   #28
Rod
* * * * *

Hombreeeeeee, por fin le has dado al pan como dios manda!!!

Muy chulo el efecto de las puntas amarillas de las palas cuando el sol le da por detrás ...y el del motor con el sol del atardecer al fondo.

Vas a tener que grabar ahora al mediodía para que haya más luz y se vean más detalles.

Enhorabuena por el cacharro!
Antiguo 26/02/2011, 10:39   #29
benemerit
* * * *

Cita:
Iniciado por Rod Ver mensaje
Hombreeeeeee, por fin le has dado al pan como dios manda!!!

Muy chulo el efecto de las puntas amarillas de las palas cuando el sol le da por detrás ...y el del motor con el sol del atardecer al fondo.

Vas a tener que grabar ahora al mediodía para que haya más luz y se vean más detalles.

Enhorabuena por el cacharro!

Es que siempre me pilla al atardercer!!!. A ver si los dias se hacen largos y cojo capturas con mas luz. La cosa es que siempre voy por las tardes jejeje.
Antiguo 10/03/2011, 10:10   #30
eslanek
* * * * * *

Ingreso: 03/mar/2011
Que envidia, ese modelo es perfecto para un FPV de simulación, la sensación que da ver el morro y las hélices es igual que volar en un modelo real.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Permisos