Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 18/04/2008, 10:23   #241
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola silfonone, se me ha visto el plumero no??,pues si estas dispuesto te tomo la palabra,pues como dije en un mensaje anterior,no me importaria comprar las dos,la pequeña para el objetivo inicial y la otra por puro placer,pues es muy bonita y creo que volara de maravilla,asi que tu diras,un saludo
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2008, 10:29   #242
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
JAVIER, PARA MOTORESSSSS!!

Vamos a ver. Casi he desvelado el misterio de la vela de Josuv (parece una peli de miedo). Es plana, nada de torsiones, plana plana.
Digo que casi lo he desvelado por que para que todo encaje me falta una respuesta.
Josuv, ¿es posible que hayas acortado las lineas delanteras (y solo las delanteras) para que penetre más?.

Javier, te he dicho que pares por que véo que tiene la góndola un poco mas adelantada de lo que calculé el otro día. Ahora te actualizo los datos.
Cuando corta motor debe caer como una piedra con la góndola tan adelantada, no?
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2008, 10:38   #243
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Josuv, ¿es posible que hayas acortado las lineas delanteras (y solo las delanteras) para que penetre más?.
...pués creo recordar que josuv hizo exactamente lo que dices...las clavaooo, Silfo.
...acortar un par de cm namás las lineas del borde de ataque, para que entrara más rápido..., pero casi mejor que lo corrobore él mismo....Enga Josuv...
Gracias chicos.

Por mi parte, deciros que mi paramotor ya casi està listo.
...Voy a utilizar los dos sistemas de giro, por contrapeso, (como josuv) (no tiene casi nada de perdida) y por los frenos independientes (tiene algo más de pérdida, pero és como los reales). Lo tengo todo ya casi montado, y esta semana que biene ya lo remato!!
Gracias por todo, y ahora, ya, a por la velaaaaaa!!.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2008, 10:51   #244
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola,motores parados silfonone,hasta nueva orden,
mi amigo paco me ha pasado unas fotos de un paramotor con una cometa tribord 1.9 creo,dice que tambien tiene unos planos(supongo que del trimado de las lineas)pero que no puede abrir,por que viene en un archivo para el que no tiene programa,tambien por lo visto la persona que se los a pasado le ha pedido que antes de hacerlos publicos pida permiso al creador de los planos,cosa que va a hacer,pero parece que es la misma persona del video que puse antes, y me parece que se dedica a venderlos asi que lla veremos,
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:  
Antiguo 18/04/2008, 11:08   #245
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Javier, no he dicho nada. Despues de comprobarla con la de Josuv resulta que va adelantada solo 0,3cm mas, no merece la pena cambiar nada. Tira con la plana.
Me había parecido que era mas pero era por que la vela es rectangular.

La plana tiene que volar de p.m.
Antiguo 18/04/2008, 11:14   #246
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
hola,motores parados silfonone,hasta nueva orden,
mi amigo paco me ha pasado unas fotos de un paramotor con una cometa tribord 1.9 creo,dice que tambien tiene unos planos(supongo que del trimado de las lineas)pero que no puede abrir,por que viene en un archivo para el que no tiene programa,tambien por lo visto la persona que se los a pasado le ha pedido que antes de hacerlos publicos pida permiso al creador de los planos,cosa que va a hacer,pero parece que es la misma persona del video que puse antes, y me parece que se dedica a venderlos asi que lla veremos,
Esa cometa es de cuatro cuerdas, no? Parece que la han apañado sin cambiar las cuerdas pero queda un poco rara. Me recuerda a un croissant, se ha cerrado demasiado al juntar las lineas en la barra. En la cometa van mucho mas separadas. Yo creo que merece la pena cambiarselas.
Antiguo 18/04/2008, 11:16   #247
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
gracias silfonone,por cierto creo que nos deveriamos de centrar solo en la tribord 1,2 y hacerlo ya,si os parece claro,asi que hoy mismo si puedo me la pillo
Antiguo 18/04/2008, 11:17   #248
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...pués creo recordar que josuv hizo exactamente lo que dices...las clavaooo, Silfo.
...acortar un par de cm namás las lineas del borde de ataque, para que entrara más rápido..., pero casi mejor que lo corrobore él mismo....Enga Josuv...
Gracias chicos.

Por mi parte, deciros que mi paramotor ya casi està listo.
...Voy a utilizar los dos sistemas de giro, por contrapeso, (como josuv) (no tiene casi nada de perdida) y por los frenos independientes (tiene algo más de pérdida, pero és como los reales). Lo tengo todo ya casi montado, y esta semana que biene ya lo remato!!
Gracias por todo, y ahora, ya, a por la velaaaaaa!!.
Cita:
JAVIER, PARA MOTORESSSSS!!

Vamos a ver. Casi he desvelado el misterio de la vela de Josuv (parece una peli de miedo). Es plana, nada de torsiones, plana plana.
Digo que casi lo he desvelado por que para que todo encaje me falta una respuesta.

Javier, te he dicho que pares por que véo que tiene la góndola un poco mas adelantada de lo que calculé el otro día. Ahora te actualizo los datos.
heeeeeee se despista uno un par de horas y esto avanza que es una barbaridad je je..

vale silfonone como te comenta silvio si acorte las lineas por recomendacion de la gente del club que ya lo tenia.

por cierto silvio yo siempre he pensado que con el giro por frenos tiene que girar mas plano y perdiendo menos altura (nunca lo he probado) .lo digo porque en mi cacharro si haces giros muy pronunciados pierdes bastante altura si no acompañas de un poquito mas de motor sobretodo si estas de espaldas al viento.

javier ya habia visto el video je je y creo que si que este hombre los vende,por otro lado me parece que no es el mismo de el video que puse yo el otro dia (por el nick del video).
muy interesante los planillos y eso que comentas,haber si puedes enterarte del motor que montan en el peazo bicho,porque tiene que ser la leche una vela tan grande je je.

saludos y buen trabajo muchachos esto pinta de maravilla.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2008, 11:48   #249
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

pues no silfonone no cae demasiado si vuelas recto,en mis videos hay ratos que voy sin motor,lo unico que con el viento en contra y sin motor la velocidad es muy poca pero no hay problema, no pega casi cacharrazo con el suelo en un aterrizaje de emergencia.esta claro que no es como un velero pero bueno yo desde unos 350-400m practicamente vuelvo sin motor eso si contra el viento.
Antiguo 18/04/2008, 11:53   #250
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
Esa cometa es de cuatro cuerdas, no? Parece que la han apañado sin cambiar las cuerdas pero queda un poco rara. Me recuerda a un croissant, se ha cerrado demasiado al juntar las lineas en la barra. En la cometa van mucho mas separadas. Yo creo que merece la pena cambiarselas.
hola totalmente de acuerdo,creo que esta demasiado curvada,mas plana iria mejor en todos los sentidos(estetica,planeo etc etc)a currarrr
Antiguo 18/04/2008, 12:02   #251
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
por cierto silvio yo siempre he pensado que con el giro por frenos tiene que girar mas plano y perdiendo menos altura (nunca lo he probado) .lo digo porque en mi cacharro si haces giros muy pronunciados pierdes bastante altura si no acompañas de un poquito mas de motor sobretodo si estas de espaldas al viento.

.
Pués la teoria de los parapentes reales dice que con los frenos, siempre hay más resisténcia al aire, (no obstante, ahora pensando, también le debe de dar más sustentación...)

...yo también la veo muy curvada!!! En los parapentes reales, van bastante más rectas las puntas, tienen su curvatura, para dar autoestabilidad y eso, pero namás en el extremo.
...yo si pillara esta, por ejemplo, lo que haria seria rehacer todo el cordaje, puesto que lleva el cordaje, y la curbatura para una vela de tracción, y nosotros queremos que vuele, que planee mucho más a loa que lo debe de hacer ahora.
Nada, lo vemos.
Un saludote.

Editado por silvio; 18/04/2008 a las 12:21
Antiguo 18/04/2008, 12:41   #252
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
ok veo que todos hemos pensado lo mismo de la del video,tambien creo que seria mejor plana,tanto la 1.2 y esa la 1.9 deven tener el mismo cordaje por lo que lo suyo ,como decis,seria hacer cordajes nuevos.

me sigo inclinando por la 1.2, la otra es la leche pero empieza a ser un poco grande , deve tener sobre los 2.2m de envergadura no?
Antiguo 18/04/2008, 12:48   #253
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
...por lo que lo suyo ,como decis,seria hacer cordajes nuevos.
...y repito, que ...cordajes al estilo parapente real, con este tipo de cordaje, és más fácil variar-escoger el "diedro" de la vela.
...me acuerdo que cuando hice el cursillo de parapente, para acabar de afinar la vela, o si habia habido algún problema, para ver como quedaba la vela en vuelo, lo que se hacia era colgar la vela "cabeza abajo" de su cordage; asi te hacias una idea de como quedaba en vuelo, i lo plana, o no, que quedaba.
Enga, saluds.
Antiguo 18/04/2008, 13:18   #254
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Paramotor REAL

Mirar este paramotor FPV.
Lo mejor es que no necesitas equipo de transmisión y te puedes ir lo lejos que quieras.

Video de paramotor real

He leido que queréis hacer una vela plana "totalmente plana" No os lo aconsejo ya que los marginales tienden a acercarse al centro de la vela y se pliega y además es muy dificil hincharla. No es necesario que sea un arco circular pero si ha de tener cierta curvatura, especialmente en los marginales.

Si os bajais la versión demo de Surfplan podéis ver los tipos de vela que se pueden hacer. Las mejores vela 1:1 tienen un alzado eliptico donde se intenta tener la mayor parte con poca curvatura y los marginales bastante curvados para hacer de estabilizadores verticales y que sean esas las celdas que "tiran" del resto para mantener tensión horizontal y que se mantenga lo más inflada posible.
A mayor número de celdas mejor perfil y más dificil de construir o más cara de comprar.

Suerte con la pruebas de la PW 1.2, aunque tenga pocas celdas parece que mantiene un buen perfil.

La carga alar de un paramotor real puede pasar de los 40g/dm2, 120 kg. 28m2
La carga alar del paramotor más pequeño que he visto ronda los 11g/dm2 1 kg. 0.9m2
Para un paramotor de 2,5m2 (unas se le puede cargar hasta con 5 kg.

Como podéis ver, la carga alar aumenta a medida que aumentamos el tamaño de la vela, al igual que en cualquier avión normal comparado con un modelo a escala, debido a la mecánica de fluidos.

La vela PW 1.9 que aparece en el video del paramotor parece que esté continuamente frenada ya que el borde de fuga está muy plegado, seguramente será por haber variado excesivamente el CG hacia delante. por ello hay que ser muy meticuloso a la hora de hacer esas variaciones.
Para poder hacer correcciones rápidas de la medida de los suspentes lo mejor será dejar las líneas más largas y hacer marcas, en la zona donde vayamos a anclar, cada cm. y atar una argolla al final y que esta sea la que unimos a la góndola mediante un anclaje fijo tipo mosquetón o algo parecido.

Editado por acristóbal; 24/04/2008 a las 17:13
acristóbal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2008, 13:36   #255
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...joer, joerrrr, jooooerrrr!!!!!
...buas!!!qué envidiaaaa!!!!!

Muy pero que muy guapooo!!!!
Eso són paramotores...!!!!! (sin desmerecer, que yo espero acabar uno ya!)
Gracias.

Estoy con Acristobal, con lo de la vela plana. Lo interesante son las "puntas" de la vela, o los marginales...si si! totalmente de acuerdo con Cristobal.
Gracias.

Editado por silvio; 18/04/2008 a las 16:34
Antiguo 18/04/2008, 14:27   #256
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
peazo de video,por cierto la gondola me ha gustado mucho,tengo por aqui algun puluche para que pilote el mio,pw 1,2
Antiguo 18/04/2008, 16:47   #257
SoyLeto
* * * *

Ingreso 02/jun/2007
De Cartagena
984 Mensajes
Bueno despues de seguir este post desde el principio, y aunque aun no me iniciado en este mundo, bueno solo 15 minutos con un easy star de la mano de Juan Carlos y Luico tambien hace un año 5 minutos de vuelo con un paramotor que compre, pero no lo he vuelto a sacar por desconocimiento del aeromodelismo, es decir por no saber volar y no tener tiempo de dedicarme a ello.
Ahora ya tengo montado mi easy star y ya tengo gran parte de los componentes de FPV para montarselos al easy y en un futuro no muy lejano si la cosa va bien al paramotor.

Aqui os pongo un video de mi paramotor y te pudeo decir que el vuelo es como uno real (aprosimadamente) la vela es una eolo de 6m de longitud por 1m de ancha ( medidas aprosimadas) el motor es de gasolina de 37 centimetros cubicos y tiene un carro muy parecido a los de verdad.
Ahora no me pidas mas datos que no se mucho de el, hace un año que lo tengo en el trastero.
Aqui dejo un video del dia devuelo que se hizo en contra del sol y no se ve bien solo cuando entra en pista y aterriza.

http://es.youtube.com/watch?v=bGcv-ZGF6QQ

Editado por SoyLeto; 18/04/2008 a las 17:05
SoyLeto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2008, 18:11   #258
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Mirar este paramotor FPV.
He leido que queréis hacer una vela plana "totalmente plana" No os lo aconsejo ya que los marginales tienden a acercarse al centro de la vela y se pliega y además es muy dificil hincharla. No es necesario que sea un arco circular pero si ha de tener cierta curvatura, especialmente en los marginales.

La vela PW 1.9 que aparece en el video del paramotor parece que esté continuamente frenada ya que el borde de fuga está muy plegado, seguramente será por haber variado excesivamente el CG hacia delante. por ello hay que ser muy meticuloso a la hora de hacer esas variaciones.
Acristobal, no nos has entendido bien. NO ES PLANA, cuando digo plana me refiero a que no tiene torsión en el angulo de incidencia. Esta claro que plana no es, si miras el modelo en 3D lo podrás apreciar. No había pensado en hacerle un alzado elíptico, es un arco. No créo que a tan pequeña escala se puedan notar esas diferencias pero si quereis no hay problema de configurarla así.

Yo tambíen me había dado cuenta de lo fatal que hincha la PW 1.9 en ese paramotor. Creo que es debido al apaño con las cuerdas. Volar vuela, pero debe tener una resitencia inducida brutal.
Danos un voto de confianza, ya veras como vuela el que estamos desarrollando. Estamos siendo super-meticulosos.

Saludos.
Antiguo 18/04/2008, 19:56   #259
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
Acristobal, no nos has entendido bien. NO ES PLANA, cuando digo plana me refiero a que no tiene torsión en el angulo de incidencia. Esta claro que plana no es, si miras el modelo en 3D lo podrás apreciar. No había pensado en hacerle un alzado elíptico, es un arco. No créo que a tan pequeña escala se puedan notar esas diferencias pero si quereis no hay problema de configurarla así.

Yo tambíen me había dado cuenta de lo fatal que hincha la PW 1.9 en ese paramotor. Creo que es debido al apaño con las cuerdas. Volar vuela, pero debe tener una resitencia inducida brutal.
Danos un voto de confianza, ya veras como vuela el que estamos desarrollando. Estamos siendo super-meticulosos.

Saludos.

No te preocupes, claro que confio yo solo comento los fallos que se ven a la hora del desarrollo del proyecto y los que yo ya he cometido.
Yo diseñé y construí un parapente de vuelo de ladera (año 1983) que al final voló pero me costó muchas horas de análisis y puesta a punto, sin nadie que me aconsejase ya que nadie lo había hecho y muccho menos con una herramienta como este foro.
Que mis comentarios valgan como ayuda y no como crítica.

Hoy he estado viendo la PW 1.2, tiene el mismo problema que la del Lidl, que solo tiene dos líneas de suspentes, y además están atadas entre sí para funcionar como cometa de tracción que normalmente tienen una separación de líneas detracción de 60 cm.
Habría que rehacer todos los suspentes
Antiguo 18/04/2008, 20:07   #260
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
saludos muchachos, en el video de la pw 1.9 se ve que la gondola va muy adelantada y creo que es precisamente por la gran resistencia que hace la vela,creo que con su tamaño tiene que tener muchos problemas con viento, a parte de el exceso de motor que demandara todo el rato.
ademas con esas lineas queda rarisima y muy curvada
estoy contigo sinfonone creo que se esta haciendo un buen trabajo por aki.y que al final crearemos un buen cacharro volador,porque que vuele no es dificil pero que vuele bien,pues ya no es tan facil je je...
Antiguo 18/04/2008, 20:14   #261
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:

Hoy he estado viendo la PW 1.2, tiene el mismo problema que la del Lidl, que solo tiene dos líneas de suspentes, y además están atadas entre sí para funcionar como cometa de tracción que normalmente tienen una separación de líneas detracción de 60 cm.
Habría que rehacer todos los suspentes
saludos acristobal pues hubiera jurado que en las fotos tenia lineas atras,claro que a traves de fotos,pues nada ya no ira de un poquillo mas de trabajo.

no te preocupes aki se aceptan todos los comentarios siempre ayudan y dan ideas nuevas,ademas los tuyos son con conocimiento de causa.

venga que esto se esta poniendo a punto de caramelo je je
Antiguo 18/04/2008, 20:17   #262
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
por cierto acristobal que tal aspecto tiene en directo la pw1.2
Antiguo 18/04/2008, 20:38   #263
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
por cierto acristobal que tal aspecto tiene en directo la pw1.2
El aspecto en general es bueno, las costuras se ven fuertes y los remates no son malos.
Para mi gusto tiene muy pocos cajones, si te das cuenta los dos parapentes que más han gustado en el hilo tienen muchos más cajones, esto hace que la forma de la vela sea mucho más precisa, con los primeros parapentes reales pasaba lo mismo, tenían pocos cajones, estaban inspirados en los paracidas.

Pero lo comentado anteriormente, que a más cajones hay que pagar mucho más.

Ya me vontestó Pladec, el del parapente acrobático.
y comparar precios

hi
here are some general info about my models...
the model has 2m wingspan , wing area is 0.94 m2, weight of model(total) is 750-900g (depends of thermal and wind conditions) , weight of canopy 140g
the models are made mostly of normal light paraglider ripstop, the lower back (colored ) part is made of softer ripstop.
the arms has a special elastic zone which prevents servo damage or arm brakeing.
i use it for slope gliding and also i made a motor version,
if you would like to make a motor paraglider, than you can get the canopy here and i will give you some tips how to make a good working trike.
i am making everythng by myself: canopy, pilot, dress, harness and need lot of time. i am also preparing website to sell models.
plans are not for sale, sorry.
prices(slope glider):
350 eur : canopy(2m), pilot with dress and harness, two servos BMS 705 MG high torque. it is almost ready to fly, you need your own transmiter, reciver and batteries.

if you need just canopy (2m) , it costs 230 eur Solo la vela

payment method is money transfer to my account.

i have to tell you that my capacities are already full to the end of june , so if you will confirm the order than i will put you on my order list .

available colors: full white, full red, full yellow, white-yellow, white-orange, white-reed, white-green, yellow-orange,

if you have some special wish of color design you can tell me and will see what can i do.

Un poco cara pero es la mejor que hay por la red.

Foto de su paramotor.
En esta se puede apreciar el sistema que tiene para variar la incidencia de la vela y además que el sistema de giro es por frenos.

En esta se puede apreciar los cajones de la vela y los suspentes.
Antiguo 18/04/2008, 21:33   #264
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
El aspecto en general es bueno, las costuras se ven fuertes y los remates no son malos.
Para mi gusto tiene muy pocos cajones, si te das cuenta los dos parapentes que más han gustado en el hilo tienen muchos más cajones, esto hace que la forma de la vela sea mucho más precisa, con los primeros parapentes reales pasaba lo mismo, tenían pocos cajones, estaban inspirados en los paracidas.

Pero lo comentado anteriormente, que a más cajones hay que pagar mucho más.

Ya me vontestó Pladec, el del parapente acrobático.
y comparar precios

hi
here are some general info about my models...
the model has 2m wingspan , wing area is 0.94 m2, weight of model(total) is 750-900g (depends of thermal and wind conditions) , weight of canopy 140g
the models are made mostly of normal light paraglider ripstop, the lower back (colored ) part is made of softer ripstop.
the arms has a special elastic zone which prevents servo damage or arm brakeing.
i use it for slope gliding and also i made a motor version,
if you would like to make a motor paraglider, than you can get the canopy here and i will give you some tips how to make a good working trike.
i am making everythng by myself: canopy, pilot, dress, harness and need lot of time. i am also preparing website to sell models.
plans are not for sale, sorry.
prices(slope glider):
350 eur : canopy(2m), pilot with dress and harness, two servos BMS 705 MG high torque. it is almost ready to fly, you need your own transmiter, reciver and batteries.

if you need just canopy (2m) , it costs 230 eur Solo la vela

payment method is money transfer to my account.

i have to tell you that my capacities are already full to the end of june , so if you will confirm the order than i will put you on my order list .

available colors: full white, full red, full yellow, white-yellow, white-orange, white-reed, white-green, yellow-orange,

if you have some special wish of color design you can tell me and will see what can i do.

Un poco cara pero es la mejor que hay por la red.

Foto de su paramotor.
En esta se puede apreciar el sistema que tiene para variar la incidencia de la vela y además que el sistema de giro es por frenos.

En esta se puede apreciar los cajones de la vela y los suspentes.
ennn,haber ,compro la tibrod 1.2 ? o que?????
haber a mi me da "igual"esperar un poco mas hasta que demos con la apropiada ,pero esto cambia tela cada vez que te despistas unas haoras,y yo no puedo mas,por dios que alguien me diga si compro o no compro la tribord 1,2,,,por que no la he comprado hoy de milagro,pero para que esto avance ,entiendo que "alguien" tiene que cagarla y como lla dije al principio de incorporarme a este prollecto,yo hago de conejillo de indias ,pero mi presupuesto tambien es limitado,asi que por favor,decidme si la compro o no la compro,un saludo y excelente trabajo de todos
Antiguo 18/04/2008, 23:02   #265
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
ennn,haber ,compro la tibrod 1.2 ? o que?????
haber a mi me da "igual"esperar un poco mas hasta que demos con la apropiada ,pero esto cambia tela cada vez que te despistas unas haoras,y yo no puedo mas,por dios que alguien me diga si compro o no compro la tribord 1,2,,,por que no la he comprado hoy de milagro,pero para que esto avance ,entiendo que "alguien" tiene que cagarla y como lla dije al principio de incorporarme a este prollecto,yo hago de conejillo de indias ,pero mi presupuesto tambien es limitado,asi que por favor,decidme si la compro o no la compro,un saludo y excelente trabajo de todos

hey javier haber que dicen los demas pero yo no me gasto 230€. ya se que es una pasada y vuela de vicio pero para mi se trata de que sea relativamente barata yo sigo apostando por la pw1.2, ya se que todo lo que comenta acristobal es cierto y fundado pero estoy seguro que podemos lograr que la cometa tenga un vuelo aceptable,ademas que la sensacion de ver volar algo hecho por ti es algo que me gusta mucho.

javier si te sirve de algo, yo en cuanto pueda escaparme al decathlon me la pillo.siempre tengo la opcion de tener una cometa para mi niña si no lo consiguieramos.

fijaros en la foto parece que tiene cuerdas atras en el borde de fuga por lo menos en los marginales.es posible que la foto no corresponda a este modelo en concreto.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 19/04/2008, 00:30   #266
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
No te preocupes, claro que confio yo solo comento los fallos que se ven a la hora del desarrollo del proyecto y los que yo ya he cometido.
Yo diseñé y construí un parapente de vuelo de ladera (año 1983) que al final voló pero me costó muchas horas de análisis y puesta a punto, sin nadie que me aconsejase ya que nadie lo había hecho y muccho menos con una herramienta como este foro.
Que mis comentarios valgan como ayuda y no como crítica.
No te preocupes, hombre. No me ha molestado.

Puff, en el 83 estaba viendo los dibujos del naranjito.
Supongo que entonces habrás volado con los famosos Gredos. Eso si que era un paracaidas. Cuando yo hice parapente los tenían para las prácticas y te matabas a correr para que se levantaran.

Han cambiado las cosas mucho, por no decir muchísimo desde entonces. Era dificilisimo conseguir cualquier cosa y no había la comunicación de hoy en día. Cualquier cosa era un gran logro. Ahora vamos sobre seguro en casi todo. Es fascinante cuando se te ocurre cualquier cosa, la buscas en internet y ya hay cientos de personas que lo han hecho y que te dicen como hacerlo.
Si con todo esto no lo hacemos bien es pa matarnos.

La PW-1.2 es como todas, hay que meter tijeras a todas las cuerdas y hacerlas nuevas.

Por cierto, he estado haciendo memoria y me he acordado que casi todas las cometas se hacen con los marginales muy finos para que sirvan de orejas. Si es una vela sencillota creo que queda mejor el arco pero en las cometas puede ser que vaya mejor el elíptico por eso de las orejas.

Os adjunto la foto de sistema de hacer los anclajes que os dije.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Nudo.jpg
Vistas: 220
Tamaño:  190,5 KB (Kilobytes)
ID: 2676  
Antiguo 19/04/2008, 08:05   #267
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Cita:
hey javier haber que dicen los demas pero yo no me gasto 230€. ya se que es una pasada y vuela de vicio pero para mi se trata de que sea relativamente barata yo sigo apostando por la pw1.2, ya se que todo lo que comenta acristobal es cierto y fundado pero estoy seguro que podemos lograr que la cometa tenga un vuelo aceptable,ademas que la sensacion de ver volar algo hecho por ti es algo que me gusta mucho.

javier si te sirve de algo, yo en cuanto pueda escaparme al decathlon me la pillo.siempre tengo la opcion de tener una cometa para mi niña si no lo consiguieramos.

fijaros en la foto parece que tiene cuerdas atras en el borde de fuga por lo menos en los marginales.es posible que la foto no corresponda a este modelo en concreto.
No os preocupéis, seguro que con la PW1.2 se consigue hacer algo más que aceptable. Yo tampoco me voy a comprar la de Paladec, en todo caso haría algo con la 1.2 y si veo que no me satisface intentaría hacer una más estilizada con más cajones ¿quizás se le podrían hacer más separaciones interiores al PW 1.2???

Sí ay cuerdas en el borde se fuga, pero como dices solo en los marginales.

Cita:
No te preocupes, hombre. No me ha molestado.

Puff, en el 83 estaba viendo los dibujos del naranjito.
Supongo que entonces habrás volado con los famosos Gredos. Eso si que era un paracaidas. Cuando yo hice parapente los tenían para las prácticas y te matabas a correr para que se levantaran.

Han cambiado las cosas mucho, por no decir muchísimo desde entonces. Era dificilisimo conseguir cualquier cosa y no había la comunicación de hoy en día. Cualquier cosa era un gran logro. Ahora vamos sobre seguro en casi todo. Es fascinante cuando se te ocurre cualquier cosa, la buscas en internet y ya hay cientos de personas que lo han hecho y que te dicen como hacerlo.
Si con todo esto no lo hacemos bien es pa matarnos.

La PW-1.2 es como todas, hay que meter tijeras a todas las cuerdas y hacerlas nuevas.

Por cierto, he estado haciendo memoria y me he acordado que casi todas las cometas se hacen con los marginales muy finos para que sirvan de orejas. Si es una vela sencillota creo que queda mejor el arco pero en las cometas puede ser que vaya mejor el elíptico por eso de las orejas.

Os adjunto la foto de sistema de hacer los anclajes que os dije.
Yo he volado con uno de los primeros Gredos 24 y en ese es en el que está inspirado aquel parapente que digo. su tasa de planeo era 3.5-4 cuando ahora se ha llegado a conseguir hasta 10

Suerte con el PW1.2 que seguro que al final yo me sumo.

Buenos vuelos.
Alberto
Antiguo 19/04/2008, 12:28   #268
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos,me alegro que todos opineis que la tribord 1.2 tiene posibilidades de ser nustra cometa por que me la he compradodeciros que como ya he comentado mi experiencia con cometas es nula,solo he tenido la del lidl y si tengo que comparar una con otra,solo puedo decir que en lo unico que se parecen es en la tela y punto,
esta es de una gran calidad, los acabados,las costuras en fin,le he echo unas fotos,haber que os parece
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0014.JPG
Vistas: 228
Tamaño:  75,4 KB (Kilobytes)
ID: 2680   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0015.JPG
Vistas: 227
Tamaño:  74,7 KB (Kilobytes)
ID: 2681   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0016.JPG
Vistas: 207