Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/01/2013, 02:21   #2161
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Los frenos van a las bridas del borde de fuga... aparte de frenar también te sirve para generar un poco más de sustentación a costa de perder un poco de velocidad siempre y cuando no te pases de frenada....

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 21:35   #2162
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
pero a todas las cuerdas de fuga?...o solo a las 2 o 3 ultimas?
el tema es que le voy a poner un servo adicional para estos menesteres y la verdad que no tengo ni idea de como ponerselo...

-meterle otras cuerdas paralelas a las ya existentes en el borde de fuga... tendria que tener las mismas longitudes que las existentes?

-soltar las cuerdas del borde de fuga y en vez de llevarlas a la barra de mando conservando asi esas medidas?

si alguien me orienta se lo agradeceria...y si alguien lo tiene asi seria perfecto unas fotos

saludos
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 23:14   #2163
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
el tema es que le voy a poner un servo adicional para estos menesteres y la verdad que no tengo ni idea de como ponerselo...

-meterle otras cuerdas paralelas a las ya existentes en el borde de fuga... tendria que tener las mismas longitudes que las existentes?

-soltar las cuerdas del borde de fuga y en vez de llevarlas a la barra de mando conservando asi esas medidas?

si alguien me orienta se lo agradeceria...y si alguien lo tiene asi seria perfecto unas fotos

saludos
Hola, yo los cosí en el borde de fuga, puesto que mi vela no las traia.
claro, cuanto más costado deforme, mejor, con lo cual, yo le daria todo el ancho del costado.
lo de las longitudes de los cordinos, yo partiria de las mismas, y vete estudiandolo y mirandolo, y si alguien te lo puede grabar en video en vuelo, mejor, puesto que va bién luego para estudiarlo.
...mira que con el servo en reposo no quede ni muy holgado, ni muy tenso (que con el servo en reposo no deforme la vela)

a mi me fué muy bien montar los frenos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2013, 23:38   #2164
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:

saludos
Soltas los frenos de la barra y se las "acoplas" al servo... cuando los frenos no están "activos" no deberían de estar tensas, pero que permitan que cuando el servo tire de ellas "deforme" el borde de fuga para frenar la vela, y si querés complicar más el sistema pondría dos servos y así tener control por balanceo y frenos...

Antiguo 30/01/2013, 15:09   #2165
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
bueno a ver como me las arreglo para tirar de ambos lados con un solo servo...habra q estrujarse el coco

otra cosa...la medida de la barra de control (por balanceo) en que nos afecta?
osea a mas corta.......y a mas larga.......

saludos
Antiguo 30/01/2013, 15:28   #2166
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
bueno a ver como me las arreglo para tirar de ambos lados con un solo servo...habra q estrujarse el coco

saludos
Pués no sé,.. supongo que simplemente tendrás más u menos recorrido de mando.
Antiguo 30/01/2013, 18:16   #2167
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:

saludos
Como dice Silvio en el recorrido del mando... y si es hay mucha diferencia en la medida usada para calcular los cordajes puede dar lugar a que la vela no tome la forma correcta.... como ejemplo podes usar la hoja de excel con la que has calculado los cordajes de tu cometa y variar la longitud de la barra y ver como afecta esto a cada una de las bridas, y si estos cambios son muy significativos seguramente en vuelo no se comporte de forma "ideal"...

Antiguo 30/01/2013, 22:19   #2168
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
estoy algo desfasao en construccion desde que vuelo el mio sin complicaciones ajajaj

para poner otro servo y que haga los frenos...como lo hariais?
saludos y espero vuestra ayuda
Antiguo 30/01/2013, 22:27   #2169
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Pon unas fotos de tu góndola así vemos que es lo que hay...

Antiguo 31/01/2013, 08:25   #2170
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
aqui la tienes amigo
me da pena estando bien hacer otra gondola

aunque ya esta en 2,4 y el protectorde helice es otro...esta es mi gondola

supongo que si quisiera cambiarle el sistema de balanceo por el de frenos tendria que cambiar tambien el cordaje....por eso me gustaria saber donde y como poner el otro servo para que me tire del borde de fuga y me frene para los aterrizajes

saludos y a ver que me dices
Antiguo 16/02/2013, 11:04   #2171
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
una consulta chicos (perdonad la calidad de la imagen pero he formateado y solo tenis el paint ajaja)

tengo mi gondola por balanceo o la voy a poner con sus dos servos por sistema de frenos...sin cambiar el cordaje quiero hacer esto

lo explico por si no entendeis mi grandioso croquis ajajaj
al terner mi gondola por balanceo...y quererla pasar a sistema por frenos (dos servos).....tengo dos grupos de cordaje...si las paso por la barra fija que terimina en argollas y les pongo un "tope" para que el peso de la gondola recaiga sobre anillas/tope sin hacer sufrir los servos ....los sevos actuarian bien de esta forma...osea los giros serian sin perdida de altura verdad?...veis bien esta forma de hacerlo?

espero vuestra ayuda
Antiguo 16/02/2013, 11:54   #2172
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Longboard.... la idea es casi asi,.... lo que tenes que hacer es separarlos frenos (bridas del borde de fuga) y solo esas bridas atarlas al servo, todo las otras las dejás atada a las argollas de la barra de control (que puede ser fija o móvil con otro servo).

De esta forma el peso queda en barra, y los servos solo tiran de las líneas
de freno.

Quedaría algo asi como en esta imagen del parapente, bridas de frenos a las manos (servos) y el resto de bridas a un punto fijo.

Antiguo 17/02/2013, 09:09   #2173
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
espero no tener que modificar las medidas del cordaje y meterme en un berenjenal ota vez!!!
gracias supercani
Antiguo 17/02/2013, 16:11   #2174
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
espero no tener que modificar las medidas del cordaje y meterme en un berenjenal ota vez!!!
gracias supercani
No el cordaje general no lo tenes que modificar a lo sumo agregar un coordino que una todas las bridas de frenos para atarlas al servo, no necesitas hacer muchos cálculos, con que quede muy tenso ya alcanza luego puedes "trimar" con el recorrido de los servos la tensión exacta para que no frene la vela...

Antiguo 21/02/2013, 19:45   #2175
Rodrigo_zgz
* * *

Ingreso 13/ene/2011
De Zaragoza
276 Mensajes
Hola a todos, despues de leer mucho el hilo, bajarme el programa para calcular los cordajes y informarme bien de todo, me decidí a comprar una cometa del decathlon que estaba de oferta, la Zeruko PW 1.2

Por si alguien la quiere comprar, os pongo las medidas de los cordajes para girar con los frenos, tengo montada una "silla" y a falta de muñeco lo he puesto directamente con los servos para ver si funciona.

Y tambien que alguien le eche un vistazo a ver si he puesto bien los datos.

Saludos!
Rodrigo_zgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 16:16   #2176
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
hola a todos ya casi estoy de buelta ya veo los proyectos que artitas tenemos
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2013, 19:38   #2177
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
bueno ya tengo la gondola con nuevo sistema de frenos y aver si mañana voy a probarla....gracias por vuestra ayuda...supercani y silfo
Antiguo 24/02/2013, 19:45   #2178
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
otra cosilla y espero de vuestra colaboracion
buscando la gondola perfecta,quiero hacerme otra con varillas de acero de 8mm y planchas de fibra de carbono que tengo por casa...asi tener mas sitio para colocar la gopro y cualquier otro inventillo
decir que la gondola que llevo ahora rondara 1,6kg en orden de vuelo y que la cometa es la 1,9 del "decartón"...por aquello del peso con el acero...que creo una vez terminada pese casi igual a esta.

cual es para vosotros en calidad de aspecto la gondola mejor terminada o mas real?
unas fotos vendrian de muerte para darme ideas
saludos
Antiguo 24/02/2013, 19:45   #2179
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
hola a todos ya casi estoy de buelta ya veo los proyectos que artitas tenemos
jajaj Raulito, para artistas tu eres el maestro... tienes algún aparato volador nuevo.?? tenías dos proyectos más que interesantes la vela grande y el mini parepente, los tienes operativos.?

Antiguo 24/02/2013, 20:01   #2180
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Los trike reales tampoco son muy elaborados...

el hacker para-rc esta guapo... :D

Antiguo 24/02/2013, 21:55   #2181
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
supercani...me has quitado el modelo de la cabeza ajajajja
estaba pensando en este...el trike me encanta pero con el morro tan levantado me quitaria vision a la cam...aunque vere q puedo hacer para mezclarlos ajajajja...thanks...mañana me pongo a ver que sale.
por cierto que peso llevan los vuestros...el limite de peso para la cometa 1,9 y motor 850kw helice 12x7 y lipo 11,1v 2800mah....cual seria...podria llegar al 1,5kg sin problemas?

saludos
Antiguo 24/02/2013, 22:53   #2182
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Mi paramotor paso a otras manos... pero lo tienes fácil... teniendo ya uno volando puedes lastrarlo y ver hasta que punto tiene un buen comportamiento, también dependerá de las condiciones y con más viento igual le mola ir más lastrado... y cosas así.

Antiguo 25/02/2013, 14:54   #2183
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
bueno supercanini pues lo primero es que todabia no esto del todo de vuelta como ya te puse en en anterior mensaje e tenido familia y esto liao de narices empezare poco a poco a retomar , de maestro tengo poco no me hace caso ni la mujer , si tedigo la verdad la vela grande tengo que empezar con otro proyecto la puse a punto y la verdad esque me la pagaron para hacer 2 nuevos y la vendi al otro chico no se a cual te refires al de la vela buena amarilla es ese.
Antiguo 25/02/2013, 20:04   #2184
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
ya tengo la nueva gondola casi al 50%terminada a falta de agunos soportes y tal...queria haceros tres preguntas

-mi gondola actual con la que vuelo tiene una barra de direccion de 30cm y no se si a esta nueva he de dejarle tambien esa misma abertura de cuerdas para no modificar el cordaje que tengo

-en la nueva me surje la duda si seria igual poner las anillas de enganche del cordaje...arriba o mas abajo...es lo mismo?...tendria que modificar el cordaje que ya tengo?...segun foto puntos A ó B

-tal y como esta tiene un peso de 948rg asi que en orden de vuelo llegara casi al 1,7kg...lo veis demasiado?...lo digo para hacer otra mas liviana

A VER SI ME RESOLVEIS ESAS DUDAS PLEASE

Editado por LONGBOARD; 25/02/2013 a las 20:30
Antiguo 25/02/2013, 21:19   #2185
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Wow.!!! otro artista más en el foro.!!!

Si pones las anillas que sujetan el cordaje más cerca del "eje del motor" la góndola va cabecear menos cuando des motor. (posición B)

Supongo que si la diferencia no es muy grande entre los 30cm y la nueva medida no tendrás que hacer muchos ajustes o más bien ninguno, aunque como son solo puntos de anclajes podes poner una "barra" de esa medida (30cm)

Y el peso son solo 100gr más que la que tenés actualmente en vuelo no.? tampoco es tanto...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 25/02/2013, 21:30   #2186
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
supercani!!!...me equivoque...sorry
el peso de la gondola que estoy utilizando ahora es de 1340gr...asi que si la nueva me pesara en orden de vuelo 1750gr...estamos hablando de casi medio kg mas...lo veo exagerado!!!
osea que creo que el trabajito este ira a la basura...por decir algo ajajaja

tengo barras de 8 mm en aluminio pero no me gusta nada tener todo atornillado...ademas del jaelo que conyella hacerle rosacas y tal

ainsssss que mal he calculado!!!!
Antiguo 25/02/2013, 21:52   #2187
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
creo que viendo el buen vuelo de mi gondola,fiabilidad etc etc...voy a respetar el 80% y la modificaré para los menesteres que busco.

si alguien tiene una cometa mas grande que la mia (1,9 tribord) y quiere la gondola que he fabricado....que se pongo en contacto conmigo y hacemos algun trueque...
Antiguo 25/02/2013, 22:25   #2188
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
ya tengo la nueva gondola casi al 50%terminada a falta de agunos soportes y tal...queria haceros tres preguntas

-mi gondola actual con la que vuelo tiene una barra de direccion de 30cm y no se si a esta nueva he de dejarle tambien esa misma abertura de cuerdas para no modificar el cordaje que tengo

-en la nueva me surje la duda si seria igual poner las anillas de enganche del cordaje...arriba o mas abajo...es lo mismo?...tendria que modificar el cordaje que ya tengo?...segun foto puntos A ó B

-tal y como esta tiene un peso de 948rg asi que en orden de vuelo llegara casi al 1,7kg...lo veis demasiado?...lo digo para hacer otra mas liviana

A VER SI ME RESOLVEIS ESAS DUDAS PLEASE

Wooooowww Longboard!! dejame felicitarte,...menuda currada tas pegaooo!

está super bién tio.... hay que verla vestida, puesto que tiene una pinta estupenda!!
Adelante que está de p madre!
Antiguo 25/02/2013, 22:28   #2189
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
muchas gracias amigooooo...pero sera muy pesada no?...1,7kg para mi cometa 1,9 creo que sera muuuuuchopeso

decidme o al desguace ajajaja
Antiguo 26/02/2013, 21:02   #2190
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
yo creo en mi umilde opinion que es demasiado peso te volara seguro , pero tendra mucha carga alar , yo creo que el peso por los que e fabricado que deberia andar por la mitad de la vela y 200 0 300 gramos mas es decir yo tengo una d 3 metros de vela y la gondola pesa 1,690gramos i va al pelo con dos metros de vela deberia andar y dada tu vela 1 ,110 a 1,400 maximo creo desde mi punto de vista por los que tengo en vuelo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro