Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 05/01/2012, 08:18   #2131
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
uuuuu ya tengo la vela supercanini y esta parece tener mejor pinta que la legeng mas estrecha y larga es mas pequeña de medida i resulta que es mas larga ahora toca ajustar cuerdas biene como todas muy herradura y asi ni luce porque parece mas chica y ademas por las que e tenido es mejor mas habiertas son mucho mas estables se mueben menos con el aire etc asi es como biene ahora de arqueada porque la parte frontal ya la e ajustado y se levanta muy bien ,prueba razor
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 09:04   #2132
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Al final pillastes la razor.!!!!? si es otro mundo tienen un AR más grande (alargamiento) son más estilo la Pansh Ace (o al revés mejor dicho) son como cuchillos en el aire... :D

Acá una foto de la hermana mayor de la Ozone Razor:

Saludos,
Sergio.

P.D. vas a tener que meter fierro este año que tenes varios frentes abiertos...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/01/2012, 09:15   #2133
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii

Cometa que pillas cometa que vuela.!!

Por lo que veo sigue con el bridaje original en cascada, si lo llegas a dejar así 10puntos, es de dinema y con esa configuración ofrece menos resistencia cuando esta volando, aparte el look a parapente de verdad.

Antiguo 05/01/2012, 09:38   #2134
Ernes
* * * * *

Ingreso 26/sep/2010
De Pamplona
1.068 Mensajes
Buenas chicos, hace tiempo que no sigo este hilo, pero quiero retomarlo...
Yo he construido varios paramotores con giro por balanceo, con velas de cometas y alguna comercial, y todos han volado bien. Son una gozada con poco o nada de viento.
Compré este: http://www.rcparamodels.com/index.ph...d=46&Itemid=68 en su día por parecerme de lo mejor, y de hecho su construcción y fineza del ala y su material, así lo atestigüan, pero el problema es que es tan exigente que no consigo ajustarla para que vuele bien, no sé que hacer. Cuando he visto la que ha comprado el compañero en italia me la ha recordado.
No sé si alguien de los que vuela reales, puede ayudarnos.
Antiguo 06/01/2012, 11:25   #2135
JSH
*

Ingreso 20/nov/2008
47 Mensajes
paramotor

Tengo dos paramotores completos.
Uno electrico y otro glow.
La vela es de 2.65m
Si alguno estais interesados mandarme un mp.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMAG0101.jpg
Vistas: 199
Tamaño:  33,5 KB (Kilobytes)
ID: 27239   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  VELA.jpg
Vistas: 203
Tamaño:  24,5 KB (Kilobytes)
ID: 27240  
JSH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2012, 15:59   #2136
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
que bueno supercanini por lo que e visto as subido el video que torpe soy para eso la verdad es que ni asoñar que podria ajustarla con su correaje de momento de levantamiento va conjonuda como as podido ver are otra foto cuando este con la otra medida que le dare de cordinos para que sea mas larga demomento le e alargado 12 centimetros en total y ya se le nota un monton a ver que forma coje porcieto que buena pinta tiene esa velita que tienes de la razor tan chula
Antiguo 06/01/2012, 19:22   #2137
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
que bueno supercanini por lo que e visto as subido el video que torpe soy para eso la verdad es que ni asoñar que podria ajustarla con su correaje de momento de levantamiento va conjonuda como as podido ver are otra foto cuando este con la otra medida que le dare de cordinos para que sea mas larga demomento le e alargado 12 centimetros en total y ya se le nota un monton a ver que forma coje porcieto que buena pinta tiene esa velita que tienes de la razor tan chula
jajaj ya me gustaría tener esa velita a mi es un 1:1, Ozone saca los mismos diseños para cometas como para parapentes reales... como te mandes una gondola a escala con la vela el que vea los videos en youtube a la distancia va dudar en si es rc o real...

Y si modificar el bridaje original es un lio, ya que esta pensado para que el "anclaje" este más separado por ello cuando la unis a tu "barra" la vela marca una "C" muy pronunciada... pero vos tenes experiencia.!!

Saludos,
Sergio.

Antiguo 06/01/2012, 20:21   #2138
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
bueno con paciencia algun dia tendremos algo de eso le distes en el clavo mi barra tiene 30 y la de mandos tendra mas es lo que tu dices a ver si soy capaz de sobrevolar algun pantano con esta vela eso significara que estoy seguro de que no me va a fallar un saludete
Antiguo 08/01/2012, 20:22   #2139
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
mirad algunos avances que curiosote os presento a mi piloto de paramotores rc tendra un avance extra saludara si la aficion lo requiere para quedar como dios http://youtu.be/Vyv8SlbdUaA solo le falta un velcro en el dedo del medio pegado hacia abajo para poner hasta los cuernos un saludo

Editado por raulito; 09/01/2012 a las 08:15
Antiguo 26/01/2012, 23:02   #2140
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas alguien sabe con que pegamento se pega la tela de risto tengo una de decatlon con una raja la pego con la misma tela o otra tela ai que poner y el pegamento el tuites vale o se la come
Antiguo 03/02/2012, 17:27   #2141
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
buenas alguien sabe con que pegamento se pega la tela de risto tengo una de decatlon con una raja la pego con la misma tela o otra tela ai que poner y el pegamento el tuites vale o se la come
En decathlon venden unos kit's para reparar cometas...

http://www.decathlon.es/tejido-autoa...d_1103485.html

Cortas el "parche" con las puntas redondeadas y lo pegas del lado interior para que quede más disimulada la reparación, no necesitas pegar un parche por ambos lados, ya que no tiene grandes "tensiones" la vela cuando esta volando.

Saludos,
Sergio.

Antiguo 06/02/2012, 23:19   #2142
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
gracias como siempre tan atento estoy todabia ajustando la vela es que aqui no an salido dias de aire a ver que tal gracias
Antiguo 17/05/2012, 11:33   #2143
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
calculador de cordajes

hola a todos de nuevo,despues de una larguisima temporada con esto parado,retomo el proyecto,bueno lo mio es distinto pues trato de poner un paracaidista motorizado,con una vela pw 1,9,iria por frenos,y lo que me tiene rayado es que las cuerdas de suspension van fijas y a los hombros del muñeco,o sea la barra fija seria de unos 8 cm,he visto estas velas ya calculadas,pero necesito meter mis cotas particulares,si algun alma caritativa me puede enviar el calculador de cordajes,a clp-aragones@hotmail.com ,os estaria muy agradecido,un saludo y muchas gracias.
BRIPAC-363 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2012, 22:42   #2144
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
atención pregunta!!!!
con que soleis fabricar el protector de helice?........con pvc?....aluminio?
yo lo tengo en aluminio y es durisimo pero si se da un buen aporrizaje se dobla y ponerlo derecho cuesta bastante ademas de no quedar ya esteticamente bonito.....pienso que un pvc o similar siempre volveria a su estado inicial despues del golpe y no habria ni que tocarlo.
que me decis?
yo suelo hacerlo con cuerda de piano.
Antiguo 20/05/2012, 14:40   #2145
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por BRIPAC-363 Ver mensaje
hola a todos de nuevo,despues de una larguisima temporada con esto parado,retomo el proyecto,bueno lo mio es distinto pues trato de poner un paracaidista motorizado,con una vela pw 1,9,iria por frenos,y lo que me tiene rayado es que las cuerdas de suspension van fijas y a los hombros del muñeco,o sea la barra fija seria de unos 8 cm,he visto estas velas ya calculadas,pero necesito meter mis cotas particulares,si algun alma caritativa me puede enviar el calculador de cordajes,a clp-aragones@hotmail.com ,os estaria muy agradecido,un saludo y muchas gracias.

buenas tardes,muchisimas gracias Silfonone por tu e-mail,ya te respondi,no se por que no me deja meter las caracteristicas,te envié un archivo con mis dudas,comprendo que todos tenemos cosas que hacer ,asi que cuando buenamente puedas.

un saludo a todos.
Antiguo 20/05/2012, 14:47   #2146
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por BRIPAC-363 Ver mensaje
hola a todos,bueno os presento a charlye,que fue el causante de que encontrase este magnifico foro,os cuento,el mando es por frenos y me gustaria ponerle una mochila(motor,bateria,variador,helice y jaula de la helice)todo en una mochila para charlye y asi motorizarlo,¿que os parece?¿que problemas le veis al proyecto?venga un saludo,pd.con fotos que facil es explicarse.gracias carlos.
buenas tardes ,Silfonone,este es el que tirara de los hilos de la pw 19,para que te hagas una idea de mis dudas,jajajaj.

un saludo a todos.
Antiguo 25/05/2012, 21:44   #2147
silverdragon
*

Ingreso 18/may/2012
1 Mensajes
Zeruko pw1.2

Hola a todos, no he visto foro de "presentación", por lo que me presento aquí. Soy de La Rioja, y tras volar algun que otro avión, y helis, me pico la curiosidad por un paramotor y así es como encontré esta web.

Y ahora os comento, me he comprado la cometa zeruko pw1.2 de tribord del decathlon.
Revisando medidas en casa veo que no es igual que la pw1.2 de la que se habla al comienzo del post, por lo que las medidas de las lineas que pone no me servirán.
Alguien tiene esta misma que yo comento y sabe las medidas de las lineas?
O me podeis orientar un poco para sacarlas?

Si quereis subo fotos, medidas o lo que necesiteis.

Un saludo.
silverdragon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2012, 21:09   #2148
Frutiquelatin
*

Ingreso 26/may/2012
3 Mensajes
Hola, yo tambien soy de la rioja y quisiera por favor si alguien me podría pasar algún plano para hacerme un paramotor ó si alguien vende alguno chulo que me pase la oferta por mp.
Frutiquelatin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2012, 11:03   #2149
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por Frutiquelatin Ver mensaje
Hola, yo tambien soy de la rioja y quisiera por favor si alguien me podría pasar algún plano para hacerme un paramotor ó si alguien vende alguno chulo que me pase la oferta por mp.
hola pues tal y como esta esto de parado yo te acosejaria,buscar en el hilo alguna cometa ya calculada,comprarte esa vela y hacerte la gondola tu mismo.

un saludo.
Antiguo 30/05/2012, 00:04   #2150
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
calculador de cordajes

Hola por favor alguien puede colgar el enlace del calculador de cordajes,si no alguien lo puede enviar a clp-aragones@hotmail.com gracias y un saludo.
Antiguo 17/06/2012, 22:50   #2151
torreon
*

Ingreso 17/jun/2012
2 Mensajes
Hoja de calculo

Hola a todo el mundo, me he leido el hilo de punta a punta. Estoy montador un para motor con una vela del Decathlon, una 0.9. ¿Alguien dispone aun de la hoja de cálculo que se desarrollo en su dia y pudiera mandarmela?

Gracias y saludos

joseantgonzalez@gmail.com
torreon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 10:55   #2152
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Para todos aquellos que buscan la hoja de cálculo la he vuelto a subir a mediafire.

http://www.mediafire.com/view/?9r0mckza3dply9d

Un saludo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2012, 15:32   #2153
torreon
*

Ingreso 17/jun/2012
2 Mensajes
Hoja de cálculo

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Ya la tengo descargada.
Viendo la tabla veo que la unica hoja que que se debe de usar es la "PRINCIPAL" siendo las demas los datos que se usan para el cálculo. Por lo que he leido en el foro la vela se coloca en el suelo con el borde de ataque paralelo al rodadie. la primera hilera de datos correpondería a la distancia del rodapie al borde de ataque, la siguiente fila seria la medida de la primera fila de amarres al borde de ataque, las siguiente corresponderia a la medida entre el amare anterior y el siguiente, Y la ultima fila corresponderia a la distancia del ultimo amarre al borde de fuga. Y "medidas horizontales" serian las medidas entre columnas de amarres. Por lo que he visto creo que no me he equivocado.

Ahora vienen las dudas:

- Tipo de diedro: se perfectamente lo que es.
- Altura de diedro: Supongo que seria viendo la vela de frente, ese tanto por ciento corresponderia a la medida entre la parte superior e inferior del diedro, a mayor tanto por ciento mayor curvatura de la vela ¿no?
- Ancho de la barra de control: Sin problema
- Descuelgue de la gondola: ¿Corresponde a la distancia entre la parte inferior del diedro y barra de control?
- Posicion barra control: Creo que corresponde a que distancia con respecto al ancho de la vela queda la barra de control (Respecto a la cuerda media me despista y no lo entiendo)
- Longitud de linea de freno: ¿es el movimiento de la barra de freno en cm?
- Eje X: Creo que son cm de mas o menos en relacion a la anchura de la barra de control (Valor negativo corresponderia con una barra mas estrecha que la barra de contro
- Eje Y: Creo que corresponde a si va más o menos adelantada o retrasada en ralacion a la barra de control.
- Eje Z: ¿Más o menos alta en relacion a la barra de control?

La idea es montar una vela del Decathlon una 0.9 con una gondola de pendulo. Es el primer paramotor que montamos, que nos recomendais para empezar en :¿Altura de diedro, descuelgues y demas?

Siento el ladrillazo pero andamos algo perdidos.

Gracias
torreon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2012, 19:22   #2154
BRIPAC-363
*

Ingreso 31/oct/2008
52 Mensajes
muchas gracias Silfonone,por colgarlo de nuevo.
un saludo a todos.
Antiguo 22/07/2012, 20:04   #2155
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
paramotor rc casero

pasare pronto mi nuevo proyecto
Antiguo 23/07/2012, 08:02   #2156
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
prototipo

a ver que tal buela ya lo e probao la vela es buena va muy fino fino ya solo me queda ajustar el de 3,5 metros ahora tendre tiempo esa ya veremos que sale de ai demomento os dejo un video para los que esten aburridos el enlace http://youtu.be/cIFHuG_V8z0
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  21072012292.jpg
Vistas: 203
Tamaño:  199,3 KB (Kilobytes)
ID: 33980  

Editado por raulito; 25/07/2012 a las 00:00
Antiguo 07/01/2013, 22:54   #2157
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
chicos un saludo feliz año y felices vuelos!!!!
hacia tiempo que no pasaba por aqui,pero ahora que llega el tiempo bueno y podré volar mas....seguro que me veis mas a menudo con dudas ajajajaja
un abrazo amigos!!!
LONGBOARD esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/01/2013, 15:03   #2158
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Hace tiempo que no paso por aqui, y he echado una ojeada, viendo que seguis transformando las cometas de tracción, y mi duda es, sigue interesando comprar una cometa para modificarla, teniendo la de hobbyking que ya está hecha para eso?
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/01/2013, 21:57   #2159
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
yo no se la hobbyking como ira pero la 1,9 que llevo del decathlon me va de fabula
Antiguo 28/01/2013, 21:54   #2160
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
despues de tanto tiempo ya ni me acurdo....ahhhhggg
chicos..tengo mi paramotor con giro por balanceo y aprovechando un canal que tengo en la emi...me gustaria ponerle frenos para el aterrizaje
alguien que me indique a que cuerdas tengo que ponerle el servo para que al accionarlo me haga ese efecto?
saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro