Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/11/2011, 17:30   #2101
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
ya que estamos quiero mejorarlo...el tema de romper los servos ya se sabe que es por los aporrizajes...el problema de balanceo...pero he pensado colocar otro servo para que en el canal tres pueda accionar el freno...a que cuerdas he de colocarle esto?..alguien lo tiene?
saludos y demosle algo mas de movida a este post señores!!!
pd: donde se encuentran los maestros....silifonone!!!...josuev!!
Por lo que yo recuerdo, (estoy volviendo a reemprender el temilla con un paramotor glow) para accionar los frenos seria tirar de la parte de atrás de la vela, namàs los últimos cordinos, como hace el de dirección pero los dos costados a la vez., con lo que creo seria mejor, tener una mexcla en la emisora y tal.
Respondiendo al tema de proteger el servo, yo recuerdo que probé con servos de piñoneria metálica.
Ahora, le he previsto un servo por costado, así tengo mucho más juego.
Saludos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 20:42   #2102
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
ese silvio!!!!
tienes que decirme de que cuerdas exactamente estamos hablando please enrrollate y me haces un dibujillo jajajja
a ver ...mi sistema de giro es por balanceo así que me olvido de mezclas..con el tercer canal de la emisora,tenia pensado que este servo tiré de esas cuerdas a la vez solo para aterrizar...

saludos y me alegra leerte
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 21:07   #2103
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii

Los frenos son las bridas que van al borde de fuga de la vela... lo ideal es que uses dos servos para poder tirar de cada grupo de bridas por separado y asi aparte de poder frenar poder hacer giros con freno (son giros más planos)

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 23:43   #2104
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas acabo de comprar una vela de paragliders de la marca parapendior de italia yo me e eho un muñeco a ver que tal alguien tiene conocimientos de estas velas para hacerle algunas preguntas
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2011, 08:18   #2105
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
supercani,mi emisora no se pede crear mezclas (es de gatillo) ademas me gusta el tema del balanceo....
...en cuanto a lo del freno...habria que tirar de todas las bridas traseras o no hace falta?....con cuales serian mas facil?
saludos y gracias
Antiguo 10/11/2011, 09:28   #2106
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Sí, se trataria de tirar de los cordinos traseros! Pero a la hora de girar te haria al gún extraño, puesto que también las utilizas!
Los cordinos de (como ha dicho supercani) dos cordinos del borde de salida o fuga.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/11/2011, 10:45   #2107
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
buenas acabo de comprar una vela de paragliders de la marca parapendior de italia yo me e eho un muñeco a ver que tal alguien tiene conocimientos de estas velas para hacerle algunas preguntas

foto extraída de www.parapendiorc.it

Buena vela te has comprado.!!! por curiosidad cuanto "vale su cariño".?? en que necesitas ayuda o tenes dudas.??

Saludos,
Sergio.

Antiguo 10/11/2011, 15:32   #2108
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
hola pues el cariño es caro de cojones 220 euros puesta en casa la pedi el lunes la verdad es que es buena a mi me parece que es mas rentable que la de opale teniendo en cuenta que vale algo menos y tiene mucha mas medida las de opale 1,2 hasta 2,37 va un cacho intentare sacarle probecho ya os contare la duda soloera si alguien sabia con que velocidad de aire minimo se necesita para poder volarla yo aqui en mi ciudad me gusta andar con cosas nuevas y nunca e tenido ninguna de vuelo libre siempre con motor a ver que tal se me da eso,demomento eso era, cuando luego la vuele vendran las preguntas por que ahora que pienso tengo una, si eso esta preparado para cojer aire y subir y subir si sube demasiado como lo bajas me imajino que con los frenos para que pierda velocidad no , o como , o entrandola en perdida la vela

Editado por raulito; 10/11/2011 a las 15:47
Antiguo 10/11/2011, 18:58   #2109
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Sí, se trataria de tirar de los cordinos traseros! Pero a la hora de girar te haria al gún extraño, puesto que también las utilizas!
... y si tiro cuerdas paralelas a estos dos cordinos (2 por cada banda) y los llevo hasta el servo el cual tirará de ellos?....así solo trabajaran hasta que utilice el tercer canal no?...o como lo hariais?
saludos
Antiguo 10/11/2011, 19:06   #2110
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
... y si tiro cuerdas paralelas a estos dos cordinos (2 por cada banda) y los llevo hasta el servo el cual tirará de ellos?....así solo trabajaran hasta que utilice el tercer canal no?...o como lo hariais?
saludos
Si pensas usar un solo servo para tirar de frenos, para evitar que la vela haga extraños cuando no lo usas deberían de estar lo suficientemente flojos para que cuando gires por balanceo estos no se tensen y deformen el borde de fuga, y el recorrido del servo (brazo) tiene que ser tal que pueda aplicar suficiente tensión en estas bridas para frenar la vela...

Antiguo 10/11/2011, 19:11   #2111
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes

en esta foto de parapendiorc.it se ve perfecto como usan los frenos para girar (un freno a cada brazo), en tu caso los frenos irían a un solo servo que la única función sería esa, frenar... :D

Antiguo 10/11/2011, 21:40   #2112
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
que pasa estoy celoso supercanini jejejeje mi post esque no lo as visto en fin tendre que tomar nota un saluditooooo
Antiguo 10/11/2011, 21:49   #2113
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
ahora si que lo veo de lujo!!!...gracias socios
a ver si me pongo a ello una vez que tenga el salvaservos puesto
gracias de nuevo
Antiguo 10/11/2011, 21:53   #2114
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
hola pues el cariño es caro de cojones 220 euros puesta en casa la pedi el lunes la verdad es que es buena a mi me parece que es mas rentable que la de opale teniendo en cuenta que vale algo menos y tiene mucha mas medida las de opale 1,2 hasta 2,37 va un cacho intentare sacarle probecho ya os contare la duda soloera si alguien sabia con que velocidad de aire minimo se necesita para poder volarla yo aqui en mi ciudad me gusta andar con cosas nuevas y nunca e tenido ninguna de vuelo libre siempre con motor a ver que tal se me da eso,demomento eso era, cuando luego la vuele vendran las preguntas por que ahora que pienso tengo una, si eso esta preparado para cojer aire y subir y subir si sube demasiado como lo bajas me imajino que con los frenos para que pierda velocidad no , o como , o entrandola en perdida la vela
Bueno viento... habría que mirar los videos que hay en la web y más o menos con las "indicaciones" de la vegetación, manga de viento si la hubiera sacar alguna idea del viento, lo que si necesitaras algún lugar de "altura" donde el viento choque y puedas aprovechar las corrientes ascendentes que se generan en la ladera...

Como no soy piloto de parapente (pero me gustaría) supongo que la maniobra para bajar el bicho cuando coje alguna termica o corriente ascendente y no se quiere descolgar es haciendo una "barrena" o descenso en espiral, si tiras de ambos frenos creo que en esa situación generas más sustentación, vamos esto lo digo de "metido" (mentime que me gusta diría mi mujer).

Aqui ve se como baja haciendo espirales...

Mejor que hablen los entendidos que acá pilotos de 1:1 hay unos cuantos...

Antiguo 13/11/2011, 10:46   #2115
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
he notado sobre todo cuando grabo con la minicam ....que me suele pendulear la gondola sobre todo despues de los giros...es normal con el sistema de balanceo....será poco peso....que creeis que puede ser?
saludos

pd: aqui en la zona de cadiz viento y aguantando sin poder volar agggghhhhh
Antiguo 13/11/2011, 12:59   #2116
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
te falta peso seguro eso me paso ami y fue eso muy poco en mi caso
Antiguo 13/11/2011, 16:13   #2117
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
la separacion de la barra de control respecto al motor es de 5cm
y la gondola tiene un peso con todo incluido (sin vela) de 1,4kg y esta la config.

motor 840kw
esc 60a
bateria 11,1v 3s

creeis que es poco peso?
saludos
Antiguo 17/11/2011, 16:14   #2118
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
donde os meteis?????
Antiguo 25/11/2011, 08:09   #2119
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
me siento en el foro como estejaajaajjajajaa

Antiguo 25/11/2011, 14:18   #2120
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
te falta peso seguro eso me paso ami y fue eso muy poco en mi caso
Como dice raulio puede ser poco peso, o sobrecomandas mucho luego de un giro, si vas dando "palancasos" para tratar de parar el balanceo igual lo que haces es incrementarlo...

Si podes subi un video para ver el efecto... (esto más que nada es para ganar tiempo y que mas gente lo lea... )

Saludos,
Sergio

Antiguo 26/11/2011, 10:44   #2121
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hola supercani....ahora que me dices que sobrecomando mucho he pensado que al cambiar de emisora (2,4ghz) tengo el porcentaje de direccion al 120% osea al maximo y al girar demasiado provoca esos balanceos que antes no me hacia......es posible esta teoria que comento?
saludos
Antiguo 27/11/2011, 19:01   #2122
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
atención pregunta!!!!
con que soleis fabricar el protector de helice?........con pvc?....aluminio?
yo lo tengo en aluminio y es durisimo pero si se da un buen aporrizaje se dobla y ponerlo derecho cuesta bastante ademas de no quedar ya esteticamente bonito.....pienso que un pvc o similar siempre volveria a su estado inicial despues del golpe y no habria ni que tocarlo.
que me decis?
Antiguo 27/11/2011, 19:06   #2123
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
El mio lo fabrique con PVC blanco que se utiliza para cantear tableros.
Algunos más brico utilizaron la boca de un embudo...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 04/12/2011, 21:58   #2124
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
mirar , este finde e estado un poco borracho y se me ocurren cosas como volar casi en un oceano ,solo ai que ver como me an titulao el video http://youtu.be/tFgNAsSXdFs
Antiguo 07/12/2011, 21:27   #2125
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Tas kamikazi....!!!! pero que bien que vuela.!!! y hacele caso a la parienta que te la vas a pegar como arriegues tanto.!!

Antiguo 10/12/2011, 09:23   #2126
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenon bueno no sera pa tanto de los cobardes nunca se escribio nada, y eso si de los valientes la lapida de defuncion me gusta la emocion sino al final me aburro lo mas bonito del video huviera sido que se hubiera caido ai si que se ubiera descononado pero no yo sino la parienta pero bueno la historia acabo bien
Antiguo 13/12/2011, 00:43   #2127
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
a ver chicos vuestra opinion que os parece un motor emp 650 klvoltios casi 1200watios de potencia con 6s de pilas claro y da< 3,5kilos de empuje reales medido con una 12x 6 de pala, creeis que sera suficiente para mover una vela sprint que comprare de 3,3 metros creo que andara porai porai tengo una de eolo en 3metros y lo muevo con un motor de 5oowatios y 1100 vueltas y le sobra claro que pesara mucho menos que con 22voltios que opinais
Antiguo 19/12/2011, 08:24   #2128
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas supercaninii no soy capaz de ver la pajina de info cometas esa que me distes y los de la vela me piden mas dinero a ver si me haces el favor de darme algo directo pameterme en la pajina reconozco que pa esto de internet soy torpe de narices gracias
Antiguo 19/12/2011, 08:38   #2129
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
buenas supercaninii no soy capaz de ver la pajina de info cometas esa que me distes y los de la vela me piden mas dinero a ver si me haces el favor de darme algo directo pameterme en la pajina reconozco que pa esto de internet soy torpe de narices gracias
Raul te los pase por MP...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 19/12/2011, 15:31   #2130
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
graciasssssssssss

Herramientas Buscar en Tema