Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 01/08/2011, 21:54   #2071
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas de nuevo a ver silfonone fijate la diferencia de medida que tiene para que la vela no haga la endidura en el medio le e tenido que variar hasta 9 centimetros en las puntas mas corto,para estar correcta esa zona , pues bien la fuy a poner en vuelo y observo que el paramotor le costaba mucho levantar se tiro 60 metros y si no hubiera sido por un buen bulto en el terreno no se yo si levantaria tengo dudas de cosas aver el paramotor planeaba no escesivo pero lo hacia lo cual pienso que si le suelto un poco de cuerdas mejoraria en planeo y bisto que le costaba subir, pues no, empeoro , bien a su vez no se si es de ai o de el motor lo noto que va muy revolucionado para subir para que suba siempre al maximo eso no es normal le falta pala,una mas grande y asi creo que al relentin iria mejor ahora biene la duda no se si con mejor incidencia de la vela el motor le sobraria o al rebes le falta pala para que tenga narices a mover lo y darle la incidencia te dejo un video siento que sevea tan lejo lo hice yo ya pondre otro mejor donde sacar mejores conclusiones a ver si deduces algo un ssaludo paramotor rc 4,5 gasolina ferial
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2011, 00:08   #2072
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
buenas de nuevo a ver silfonone fijate la diferencia de medida que tiene para que la vela no haga la endidura en el medio le e tenido que variar hasta 9 centimetros en las puntas mas corto,para estar correcta esa zona , pues bien la fuy a poner en vuelo y observo que el paramotor le costaba mucho levantar se tiro 60 metros y si no hubiera sido por un buen bulto en el terreno no se yo si levantaria tengo dudas de cosas aver el paramotor planeaba no escesivo pero lo hacia lo cual pienso que si le suelto un poco de cuerdas mejoraria en planeo y bisto que le costaba subir, pues no, empeoro , bien a su vez no se si es de ai o de el motor lo noto que va muy revolucionado para subir para que suba siempre al maximo eso no es normal le falta pala,una mas grande y asi creo que al relentin iria mejor ahora biene la duda no se si con mejor incidencia de la vela el motor le sobraria o al rebes le falta pala para que tenga narices a mover lo y darle la incidencia te dejo un video siento que sevea tan lejo lo hice yo ya pondre otro mejor donde sacar mejores conclusiones a ver si deduces algo un ssaludo paramotor rc 4,5 gasolina ferial
seguramente no será eso pero a mi me pasó una vez y el resultado era parecido a lo que te pasa...no tendras la helice pusher alreves?,a veces lleva a confusion su posicion...

saludos.

PD:enhorabuena por los aparatos que estais construyendo,con ese tamaño tiene que ser muy chulo verlos volar en directo.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2011, 00:17   #2073
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
hola josuv16 no creo las elices puestas de tras van con las letras pal motor como la funjet aunque sea una de jiro a izquierda si las letras las ves de frente malo aunque tambien vuelan pero pierden fuerza no es asi o me equivoco te doy la razon a ver si cuando este a punto hago un video bueno con acrobacia y que se vea bien un saludo
Antiguo 08/08/2011, 14:52   #2074
birouse
* * * *

Ingreso 02/nov/2009
De Águilas-Murcia
501 Mensajes
Mis medidas

Hola silfonone, aquí tienes mis medidas de la cometa. Espero haberlas hecho
correctamente y que se pueda hacer algo con la misma.
Gracias de antemano y un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  medidas cometa.jpg
Vistas: 1105
Tamaño:  200,0 KB (Kilobytes)
ID: 23470  
Antiguo 12/08/2011, 00:23   #2075
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
BUENO CHICOS OS COMENTOS PARA QUE NO TENGAIS LOS FALLOS MIOS ADEMA DE QUE VISTO LO VISTO ESE TIPO DE VELAS ES DIFICIL DE ILAR LAS MEDIDAS YO TODABIA NO LA TENGO APUNTO ESPERO QUE SEA CAPAZ BUENO A LO QUE IBA SI HACEIS ALGO EN GASOLINA CON ESAS MOTORIZACIONES TAN GRANDES LO PRIMERO ES PONER SILEMBLOC AL MOTOR Y SERVOS A MI SE ME A PARTIDO LOS TRANSISTORES DEL SERVO Y E TENIDO QUE DESARMARLO EL ESCAPE SE AFLOJABA SIEMPRE Y POR SUPUESTO TODAS LAS TUERCAS AUTO BLOCANTES DEMOMENTO ESO ES FUNDAMENTAL YA IRE CONTANDO LO POSTERIORI POR QUE HASTA AHORA NO LE E SACADO RENDIMIENTO UN SALUDO
Antiguo 13/08/2011, 23:41   #2076
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
bueno chicos este el artilujio que e preparao casi listo pa volar ya e puesto eso tacos que os dije a ver cuado puedo probarlo 3 intento

Nombre:  13082011203.jpg
Vistas: 164
Tamaño:  99,5 KB (Kilobytes)
ID: 23550  
Antiguo 16/08/2011, 15:57   #2077
jaolles
*

Ingreso 30/jun/2011
1 Mensajes
paramotor

Hola a todos, despues de repasar todos los mensajes del foro hay que ver todo lo que e aprendido, pero todavia tengo una duda y me gustaria si fuese posible que alguien me contestase, estoy construyendo una gondola para una vela de hk, y mi duda es si es mejor poner dos servos standar o poner uno solo con mas Kg. de torque, tampoco se si tira mucho la vela y cual seria la fuerza que tiene que hacer el servo, de momento no quiero usar frenos ni nada solo direccion y motor, mas adelante ya veremos , muchas gracias y un saludo
jaolles está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/08/2011, 14:47   #2078
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
pues hombre en mi opinion con 2 servos se pueden hacer mas cosas algunas plegadas etc ademas ten en cuenta que si se te parte un servo te quedaria un servo pa girar pa alguno de los laos, si pones 1 como se averie la cagas con 2 de 7 kilos te va muy bien de todas formas yo siempre e montado 1 en mis gondolas solo por aquello de ser perrillo y hacer 1 solo cuele al chasis pero eso si bueno pa que no ourran sustos
Antiguo 22/08/2011, 14:51   #2079
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
amigo silfonone a ver que os va pareciendo el nuevo aparato ya faltan menos remates
de la vela de 4,5 paramotor 4,5 caceres
Antiguo 02/09/2011, 00:10   #2080
Hainur
*

Ingreso 01/sep/2011
1 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Hainur Enviar un mensaje por Skype™ a Hainur
Hola a todos.

Hola, me presento soy nuevo por aqui, me llamo fran y llevo unos dias leyendo todo el hilo desde el inicio por que un amiguete me dirigio a el cuando le comente que queria hacer un paramotor y al final me he registrado.
Hecha la presentacion, voy al grano ya tengo bastante claro como montar mi gondola y estoy reuniendo materiales y me faltaria lo mas importante el tema del cordaje he visto que lo calculais con un excel, se puede descargar de algun sitio o me lo podriais enviar?? y una pequeña explicacion, os estaria muy agradecido. la vela es una cometa que compre hace algun tiempo que no se que marca y es de 1.4m pero he visto algun video por internet que vuelan con ella que ya es un buen comienzo. Saludos
Hainur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2011, 13:20   #2081
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Birouse,

Esta es la tabla de cordajes para tu cometa. Perdona el retraso, entre vacaciones y despistes se me ha pasado tu hilo.

Nombre:  Cometa Birouse.jpg
Vistas: 320
Tamaño:  194,0 KB (Kilobytes)
ID: 23882
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2011, 13:24   #2082
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
amigo silfonone a ver que os va pareciendo el nuevo aparato ya faltan menos remates
Pues parece que ya casi está. Se defiende muy bien.
Lo único que me parece es que podría adelantarse un poco mas la góndola, parece que le cuesta coger velocidad al dar motor. Perderás algo de planeo pero tampoco es que sea muy importante en estos aparatos.

Cuando la tengas terminada no vendría mal que me midieses las cuerdas y podríamos sacar conclusiones de porque no funcionan igual los grandes que los pequeños.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2011, 10:13   #2083
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
si a ver si le acorto algo pero es que es tan poco que me paso o me quedo corto detodas formas otra apreciaciacion mia es que anda escaso de motor va pero escaso lo digo por que pasa de volar a no volar en cuanto reduces un solo paso de elice y se revoluciona mucho pienso que con una vela de 4m iria mejor o un 25 de motor el mio da 1400watios y eso es pichi picha un saludo
Antiguo 26/09/2011, 15:03   #2084
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
bueno amigo silfonone te comento a ver que te parecen las conclusiones despues de decirme que teparecia que se podia adelantar mas la gondola porque tardaba en salir del suelo lo intente llegando a muchas conclusiones, estaba ya alimite porque e tenido una mala experiencia le acorte 5miimetros mas y tardo en despegar igual pero en vuelo con aire soplando desde fuga hacia el ataque hizo una plegada frontal y lo cai menos mal que sehizo cosas reparables , conclusiones mias si no se puede acortar mas el ataque por que esta al limite y en el aire planeaba bien , y resulta que no sale del suelo bien pienso que es demasiada vela para ese motor o alo sumo, pienso que si no es mucha vela por lo menos tendria que ser de las parecidas a parapente o las sprint o las pash , creo que tendrian menos resistencia al ser mas largas i menos supercicie frontal para atras es decir menos anchas atacarian mejor el aire y la mia al ser de traccion antigua de ancha es mucho para tras i le cuesta moverla del suelo en e aire parece que va mejor volando pero necesita motor del meio pa riva que te parece maestro no se si es mejor comprar una vela de 4metros de menos medidas y ademas una pash o ago asi que tenga mejores maneras de vuelo asi le costaria moverse menos esque no quiero desacer la gondola gracias
Antiguo 02/10/2011, 15:47   #2085
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
mando

buenas tardes, chicos, el otro dia estuve intentando volar i parapente pero me encontre varios problemillas

, el mando no va bien, parece que no tiene fuerza, ya que al tirar de los mandos no gira la vela
tiene instalados unos servos monster de 16 kg. y el brazo tiene unos 15cm
la gondola tiene un peso de 1.8 kg

tambien tengo el problema que al dar motor el paramotor se va a la derecha....se que es el par motor, pero me gustaria confirmar hacia donde lo he de orientar

Nombre:  IMG00317-20100926-1812.jpg
Vistas: 357
Tamaño:  207,2 KB (Kilobytes)
ID: 24548  
bienve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2011, 23:21   #2086
paraglidercop
*

Ingreso 08/oct/2011
1 Mensajes
nuevas velas swing de parapente para rc!!!!!!!

hola, soy aficionado a este mundillo,pero sobre todo al parapente real,y vuelo hace años en paramotor y trike.....

acabo de descubrir que la marca de parapentes que vuelo, (swing paragliders) acaba de sacar al mercado la replica de un parapente de verdad, una de 1,2 metros cuadrados y otra de 2,4 metros. Son parapentes especiales para rc, con o sin motor, son miniaturas exactas de uno de verdad( el swing mistral que vuelo yo) incluso sacaron una gondola rc a la venta. hay videos en vimeo, vuelan de lujo, nada que ver con lo que veo en el foro que no es poco. el enlace de la web de parapentes es : http://translate.googleusercontent.c...Qsn3v3a97NCuPw

y en españa los vende roi-import en la coruña. el de 1.2 a 250 euros y el de 2,4 a 350 algo carillos pero vuelan demasiado,tienen una fineza flipante. saludos.
paraglidercop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2011, 09:24   #2087
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
bueno chicos este el artilujio que e preparao casi listo pa volar ya e puesto eso tacos que os dije a ver cuado puedo probarlo 3 intento
Hey Raulito, me ha molao mucho tu góndola, de hecho, hace tiempo que estaba pensando en hacer alguna semejante, con varilla de hacero y tal. Te ha quedao de coooña! Qué pesos tiene con depósito lleno/vacio!?
y qué motor lleva, és un 46 glow!? (yo tengo preparao para un 25 glow y una vela de 2m2) Venga, grácias y felicidades!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2011, 09:35   #2088
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
genial tioo! que envidiaa!
Por cierto, hay algún truquillo para soldar las varillas de acero con una soldadora de electrodo!?
gracias.

Editado por silvio; 20/10/2011 a las 12:08
Antiguo 20/10/2011, 15:04   #2089
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
pero yo por lo que e visto esos paramotores son opale llevan tiempo en el mercado lo que pasa que aqui en este foro los hacemos nosotros y valen mucho menos esos son los mejores paragliders que ai esos y los de hitalia parapendiorc, que son algo mas baratos lo que digo yo que habran llegao a un acuerdo para comercializarlos en tien das españolas silvio a la noche te cuento que tengo prisa

Editado por raulito; 20/10/2011 a las 23:54
Antiguo 20/10/2011, 23:42   #2090
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
la gondola pesa sobre 4 kilos en vacio y 6,600 con todo montado listo pa volar , bien lleva un motor de 20centimetros es de gasolina con pala 16x8 el deposito 800 casi 1 litro un servo de 25kilos para las cuerdas otro para acelerador y otro para corte de electricidad por si hacaso hace falta pararlo y una vela de 4,5 metros legend , pues bien mi opinion esque le sobra vela una vela mas pequeña no le vendria mal por que aunque vuela bien como as visto anda escaso de motor para ese empuje lo e probao sin la vela y la gondola es una vala corriendo pero con la vela le cuesta en buelo no pero al a arrancar del suelo a si esque la vendere me da pena pero necesito ponerle algo mas libiano o modificar la gondola y eso no lo voy a hacer si quieres saber algo pregunta la verdad es que verlo volar esreal de narices al ser de gasofa, a por cierto la gondola no es de acero es de hierro el acero no se puede soldar con maquina de soldar normal ademas tienes que poner electrodos de acero un saludo
Antiguo 21/10/2011, 09:47   #2091
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
la gondola pesa sobre 4 kilos en vacio y 6,600 con todo montado listo pa volar , bien lleva un motor de 20centimetros es de gasolina con pala 16x8 el deposito 800 casi 1 litro un servo de 25kilos para las cuerdas otro para acelerador y otro para corte de electricidad por si hacaso hace falta pararlo y una vela de 4,5 metros legend , pues bien mi opinion esque le sobra vela una vela mas pequeña no le vendria mal por que aunque vuela bien como as visto anda escaso de motor para ese empuje lo e probao sin la vela y la gondola es una vala corriendo pero con la vela le cuesta en buelo no pero al a arrancar del suelo a si esque la vendere me da pena pero necesito ponerle algo mas libiano o modificar la gondola y eso no lo voy a hacer si quieres saber algo pregunta la verdad es que verlo volar esreal de narices al ser de gasofa, a por cierto la gondola no es de acero es de hierro el acero no se puede soldar con maquina de soldar normal ademas tienes que poner electrodos de acero un saludo
mil gracias, saluud!
Antiguo 01/11/2011, 20:42   #2092
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hola chicos...siento aver estado fuera del meollo pero ya estoy por aquí de nuevo!!!
en unos dias me pongo a quitarle el polvo al mio y sacarlo a volar
saludos
LONGBOARD esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 15:37   #2093
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
a ver si es verdad que vuelas menos que un pato maneao jejeje
Antiguo 03/11/2011, 14:47   #2094
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
jajajja es verdad...me he pegao medio verano sin volar!!
he estado haciendome una caravana y me absorvia todo el tiempo.....ademas del monster rc,el surfer rc,el helicoptero rc....
pero sin lugar a dudas con lo que mas disfruto es con el paramotor!!!

un abrazo raullllllll
Antiguo 06/11/2011, 22:45   #2095
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
primera prueba despues de mas de 3 meses sin volar nefasta!!!
me retiro del carro 6 o 7m para comprobar el buen estado del equipo y empieza a hacer cosas rarisimas...servo moviendose solo...acelerones...y todo sin tocar la emisora...ahhhgggg
alguna idea de que puede ser?
Antiguo 08/11/2011, 08:06   #2096
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
que utilizais?
40
35
2,4gz

porque la verdad es que con todos los cacharros que tengo simpre estoy con ruidos
Antiguo 08/11/2011, 21:11   #2097
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
yo no me salgo del 2,4 es fiable de cojoooooooooooooo ,e tenido funjet con 35, interferencias al canto ostiazos tencuidao co orquestas de musicas que eso me pasaba ami los amplificadores de las berbenas la antena no la toques tambien reduces alcance en fin asi di yo un sin fin de ostias asta con veleros que van despacios los servos se mueven mucho etc cambie y se acabaron los problemas no tiene nada que ver el 2,4
Antiguo 08/11/2011, 21:56   #2098
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hoy me he pillado una emisora 2,4 con 3 canales...todo lo que utilizo va con 2 asi que de sobra....he ido a probarlo y me lo he pasado en grande...nada de ruidos en los servos y cosas raras......
aquí un video...siento que no salga tan bien pues no situé la minicam en su sitio y no se ve lo bien que quisiera
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=7-p015sXh-o
Antiguo 09/11/2011, 13:22   #2099
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
una preguntita.....
yo ya desde que tengo el aparatejo....he jodido 3 ó 4 servos de direccion (el de balanceo) ...por culpa de un mal aterrizaje o golpe en casa.....algun truquillo para colocar en plan protector para que esto no ocurra?
saludos
Antiguo 09/11/2011, 14:08   #2100
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
ya que estamos quiero mejorarlo...el tema de romper los servos ya se sabe que es por los aporrizajes...el problema de balanceo...pero he pensado colocar otro servo para que en el canal tres pueda accionar el freno...a que cuerdas he de colocarle esto?..alguien lo tiene?
saludos y demosle algo mas de movida a este post señores!!!
pd: donde se encuentran los maestros....silifonone!!!...josuev!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro