Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/04/2008, 21:38   #181
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
en esta se ven mejor las lineas
Imágenes adjuntas
Descripción:  
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2008, 21:53   #182
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
muy buena pinta,haber que opinan los demas???
yo lla al habia visto creo que se puso mas arriba,yo me quedava con esa pues es, buena ,bonita y barata,,y facil de encontrar,
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2008, 21:56   #183
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
La PW 1.2 tiene 1,2 m2 de superficie, que viene a ser como 1,8 m de envergadura y 0,75 m de perfil en el centro.
Todas las líneas se han de modificar ya que las cometas están pensadas para que tengan un angulo determinado en la ventana de viento, y ese ángulo no coincide con el que se necesitaría para hacer parapente.

Respecto al ancho de la barra de mando depende de: lo maniobrable que queramos que sea, la medida de la vela, lo real que queramos que parezca, etc. He visto parapentes RC con barra de mando de 10 cm escasos y alguno que llega a 30 cm
aqui acristobal nos da las medidas,,
Antiguo 13/04/2008, 22:12   #184
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
aqui acristobal nos da las medidas,,
pues si con tanta cometa ya no me aclaro,no obstante me parece una candidata ideal y ademas me gusta esteticamente
Antiguo 13/04/2008, 23:30   #185
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
el 1º de hoy.

he cambiado la camara por una ccd y alargado la antena del rx de la radio ya no se mueve el servo de la camara y se acabaron las vibraciones en la imagen.

saludossssss
Antiguo 14/04/2008, 11:22   #186
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Joeerrrrr!! como cambia el tema josuv, mucho mejor con esta camara!!!!
Muy bién muy bién, ahi progresando...! Qué envidia me das!!!!
Nada chicos, que me imagino que no és el sitio, pero me podriais decir si alguien conoce algun servo de la misma medida que el Hitech55, pero que tenga un poco más de par!??
Pués estoy montando en mi paramotor, un poco a modo de "chapuza", el sistema para que gire mediante el contrapeso, con otro eje. (como ahora utiliza Josuv.)
Nada gracias por todo.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2008, 11:45   #187
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Chicos, que yo no tengo la cometa de Lidl. Necesito que me la midais bien si no poco puedo hacer.

Desplegadla bien en el suelo y la medís todo. Viendo la foto de la cometa os puedo enviar un croquis con todas las medidas que necesito y os preparo las cuerdas.

Un saludo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2008, 12:11   #188
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Este es el croquis.

Para medirla ponedla en el suelo frente a una pared y aseguraos de que la distancia entre el rodapie y los dos extremos de la cometa son iguales. Sed finos con las medidas por que si está un poco inclinada respecto al rodapie o las medidas no son exactas podemos hacer un churro.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Medidas cometa.jpg
Vistas: 514
Tamaño:  105,4 KB (Kilobytes)
ID: 2635  
Antiguo 14/04/2008, 12:27   #189
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola silfonone,te cuento la cometa del lidl solo trae dos lineas una el borde de ataque y otra un poco mas abajo,yo tengo una a la que le he añadido el borde de fuga,aunque seria conveniente añadirle otra linea entre esta ultima y la sugunda que trae,la cometa es muy desigual en sus medidas,devido a la baja calidad(por ese precio te puedes imaginar) si quieres mandame ese croquis con la forma de medirla,que supongo que sera,midiendo la distancia entre todos los puntos de anclaje no?, tiene por tanto cuatro lineas orizontales y doce verticales contando las de los bordes marginales,asi que son 48 puntos dime en que orden te los mido,y haber si se puede hacer,
las fotos de la cometa supongo que la habras visto mas arriva no? bueno un saludo
Antiguo 14/04/2008, 12:33   #190
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
No te preocupes que lo de la linea del borde de fuga ya lo tenía en cuenta. A la mía tambíen le hizo falta. Os diré la longitud de las lineas de borde de fuga.

Respecto a lo de poner 4 cuerdas por cuaderna... me parecen muchas. Es cierto que las dos que trae están muy próximas pero creo que es mejor quedarse con la del borde de ataque, quitar la otra que trae y poner dos que queden bien espaciadas. No sé si me entiendes, cuesta explicar esto con palabras.
Nos quedaríamos con las lineas que trae en el borde de ataque y creariamos una nueva a la mitad y otra en el borde fuga.

Piensa que cuantas mas cuerdas pongas mas resistencia al aire, y las cometas suelen ser de tela fuerte, no necesitan muchas cuerdas para mantener bien la forma.
Antiguo 14/04/2008, 12:40   #191
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Ya que casi todos habéis preguntado por alguna cometa, no voy a ser menos a ver que os parece esta http://www.virtualvillage.com/Items/...;'%2036%22

En tamaño y precio me parece que no me gana nadie a lo mejor me he pasado
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2008, 12:58   #192
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
ok silfonone,lo he entendido,en cuanto pueda modifico la segunda linea original y te mando las medidas,gracias y un saludo,
P.D tendria que mandarte la longitud de la barra donde iran ancladas no??
Antiguo 14/04/2008, 16:54   #193
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
ok silfonone,lo he entendido,en cuanto pueda modifico la segunda linea original y te mando las medidas,gracias y un saludo,
P.D tendria que mandarte la longitud de la barra donde iran ancladas no??

hey javier creo que las medidas que pide silfonone,son las de la cometa (medidas ancho y largo)y con las de las lineas del borde de ataque(posicion de los anclajes en la vela) yla longitud de estas(largo de las lineas),creo que con esto es suficiente,ademas las medidas de las lineas de la 2ª fila al cambiarlas de sitio tendra que decirte tambien el largo silfonone.

quizas no lo he entendido yo bien pero si lo piensas parece que es esto lo que le hace falta para los calculos de las lineas.

saludos

PD: esta noche intentare medirla haber si tengo un ratito cuando llegue a casa.
Antiguo 14/04/2008, 17:01   #194
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Ya que casi todos habéis preguntado por alguna cometa, no voy a ser menos a ver que os parece esta http://www.virtualvillage.com/Items/...;'%2036%22

En tamaño y precio me parece que no me gana nadie a lo mejor me he pasado
saludos luico la cometa esta bien,un poco grande quizas,tambien haria falta saber si tiene cuerdas en el borde de fuga ya que facilitaria las cosas, teniendo solo que modificar las medidas y no añadir ninguna mas,aun asi esta guapa y hay que barajar todas las que encontremos.
Antiguo 14/04/2008, 17:14   #195
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...Joeerrrrr!! como cambia el tema josuv, mucho mejor con esta camara!!!!
Muy bién muy bién, ahi progresando...! Qué envidia me das!!!!
Nada chicos, que me imagino que no és el sitio, pero me podriais decir si alguien conoce algun servo de la misma medida que el Hitech55, pero que tenga un poco más de par!??
Pués estoy montando en mi paramotor, un poco a modo de "chapuza", el sistema para que gire mediante el contrapeso, con otro eje. (como ahora utiliza Josuv.)
Nada gracias por todo.
hey silvio gracias por los animos estoy entusiasmado je je lo de doblar la longitud de la antena tambien ha sido un buen avance ya que si te fijas no pega ningun bandazo el servo de la camara y antes eran bastante habituales.otra cosa que he hecho es poner mas expotencial al mando y asi los giros son mas suaves y se reducen los movimientos de bamboleo del carrito.
respecto al servo no tengo idea de servos minis no he utilizado casi nunca.

saludos.
PD: por cierto silvio ya tengo el dakar funcionando.
Antiguo 14/04/2008, 17:57   #196
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
PD: por cierto silvio ya tengo el dakar funcionando.
...joerrrr, que envidia (otra vez)
Puésto que yo con el paramotor y el poco tiempo que ultimamente tengo, pués el dakar no avanza, y poco la gondola paramotor!!!
Lo tengo empezado, (dakar) pero lo hago en mis "ratos libres" en el trabajo, y ultimamente no teengo muchos...
...vendrán tiempos mejores,... ...pero que lleguen yaaa!!!...

Nada, que espero tener avances con el triciclo y acabarlo de una vez, y colgar alguna fotillo más, a ver qué os parece.
Enga saludos!!

Pd. Estoy a la espera de los Gps's, pero el error fué pedirlos por correo certificado...
No queda más que esperar!!
Antiguo 14/04/2008, 18:45   #197
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Pd. Estoy a la espera de los Gps's, pero el error fué pedirlos por correo certificado...
No queda más que esperar!!
tranquilo silvio no hay prisa por lo del gps,y bueno animo para todos los proyectos que llevas liados,ya tengo ganas de ver videos de parapentes que no sea el mio je je.
Antiguo 15/04/2008, 00:06   #198
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
tipos de velas...

Buenas familia!! Pués estaba hechando una hojeada por encima a uno de los manuales que tengo de parapente, y he visto algunas de las graficas-dibujitos que he encontrado interesantes...
...el primero sobre la posición de la vela, segun esta posición serà más rápida u al contrario, y tirando de los frenos a la vez, será más lenta y estable.
...la segunda tipos de vela, segun su "perfil", hay de todo, desde la supersónica, la de más abajo, a las autoestables,... habeis visto la forma-perfil de las autoestables!??
...y ya la tercera y la que queria indicaros para los que queramos dotar nuestras velas de frenos, para coger bastante superficie del borde de fuga. (y el como és el "entrelazado" de los cordinos de la vela, en un parapente real)
Nada, seguiré mirando, a ver qué encuentro.
Gracias.

Pd. si os fijais en la última, la boca de entrada del aire para su inflado, está en el borde de ataque, pero por la parte inferior..
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  parapent1.JPG
Vistas: 650
Tamaño:  86,4 KB (Kilobytes)
ID: 2637   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  parapent2.JPG
Vistas: 537
Tamaño:  91,1 KB (Kilobytes)
ID: 2638   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  parapent3.JPG
Vistas: 3765
Tamaño:  104,8 KB (Kilobytes)
ID: 2639  

Editado por silvio; 15/04/2008 a las 10:53
Antiguo 15/04/2008, 13:28   #199
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola silfonone,he medido la cometa,bueno te explico,he decidido reemplazar todos los puntos de anclaje,pues estaban muy desiguales,les he dibujado unos puntos donde cosere unas argollas pequeñas para atar las lineas,asi he conseguido unas mediciones mas exactas,bueno haber,, he cojido la cometa y la he puesto frente al rodapies dejando un margen para poder medir mejor,
medidas del rodapies hasta la primera linea en centimetros
21--15--11--7,50--6--5------5--6--7,50--11--15--21
para sacar las medidas de la segunda linea he medido desde los puntos del borde de ataque,
10--16,50--21,50--24--25,50--26-------26--25,50--24--21,50--16,50--10
esas son las medidas de la linea central ,desde los puntos del borde de ataque
para sacarlas medidas del borde de fuga he medido desde la linea central
16---19,50---23---25---27---28---------28---27----25----23----19,50---16

las medidas de la cometa son 140 cm x 54 los bordes marginales miden 26cm
supongo que necesitaras las medidas de separacion orizontal en tre todos los puntos no???
y la longitud de la barra de anclaje en la gondola no???
bueno espero que me contestes y me corrijas la forma de medir y me digas que otras medidas hacen falta,
espero que la cometa que elijamos no necesite tanto trabajo,
bueno gracias y un saludo
Antiguo 15/04/2008, 15:20   #200
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
tranquilo silvio no hay prisa por lo del gps,y bueno animo para todos los proyectos que llevas liados,ya tengo ganas de ver videos de parapentes que no sea el mio je je.
Hhheeyy heyy Josuv, ya tenemos GPS!!! Ahora mismo acabo de recibirlos!!!!
Te hago privado!!!
Perdonad los demás, ehh!!
Gracias.
Antiguo 15/04/2008, 17:26   #201
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hhheeyy heyy Josuv, ya tenemos GPS!!! Ahora mismo acabo de recibirlos!!!!
Te hago privado!!!
Perdonad los demás, ehh!!
Gracias.
hey te he mandado un e-mail al curro silvio.
perdon por salirnos del tema.
Antiguo 15/04/2008, 18:16   #202
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:

las medidas de la cometa son 140 cm x 54 los bordes marginales miden 26cm
supongo que necesitaras las medidas de separacion orizontal en tre todos los puntos no???
y la longitud de la barra de anclaje en la gondola no???
bueno espero que me contestes y me corrijas la forma de medir y me digas que otras medidas hacen falta,
espero que la cometa que elijamos no necesite tanto trabajo,
bueno gracias y un saludo
Hombre, las medidas horizontales me vienen bien aunque supongo que todas las franjas verticales serán del mismo ancho y las puedo calcular dividiendo la envergadura entre el numero de bandas.

Con las medidas que me has dado creo que se puede hacer. Ya te diré algo.

La longitud de la barra es muy necesaria, si.
Antiguo 15/04/2008, 18:20   #203
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Javier, he mirado la foto y se vé claramente que las bandas de los bordes marginales son mas estrechas. Necesito las dimensiones horizontales, sorry.

Un saludo.
Antiguo 15/04/2008, 20:59   #204
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos,silfonone gracias por responder tan pronto,veras la barra habia pensado ponerla de 30 cm, y las medidas de separacion entre las lineas orizontales son aun peores que las verticales,aunque estas ultimas las he podido arreglar cambiando los puntos de anclaje ,las orizontales no veo como,no obstante he medido entre las lineas de las costura y mas o menos estas son las medidas,empezando por el borde marginal,,,,

10--12--13--15--14--14--14--15--13--12--10

decirte que esta cometa es un desastre almenos en la equidistancia entre los puntos de anclaje y las costuras de las "costillas"no creo que nadie valla a trabajar tanto en una cometa tan desigual,si quieres hacer las medidas pues bien yo encantado y muy agradecido,pero si quieres esperar a que decidamos la cometa pues lo entendere,aunque a mi personalmente me esta sirviendo de experiencia,pues es el primer contacto que tengo con cometas,solo espero que la que elijamos venga mas derecha,bueno tu decides,de todas formas muchas gracias un saludo
Antiguo 15/04/2008, 21:47   #205
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola a todos,silfonone gracias por responder tan pronto,veras la barra habia pensado ponerla de 30 cm,
saludos javier por si te sirve de algo la barra del mio tiene sobre los 26cm y va sobrado de mando
Antiguo 15/04/2008, 22:09   #206
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola josuv,gracias y haber si la gente se anima y vamos elijiendo una cometa no???un saludo
Antiguo 15/04/2008, 22:43   #207
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
saludos javier por si te sirve de algo la barra del mio tiene sobre los 26cm y va sobrado de mando
...pero 26 de un costado u de longitud total (la barra entera), (13 por costado)???
Me imagino que és esta última, pero és para evitar confusiones, con los demás posibles foreros!
Gracias.
Antiguo 16/04/2008, 09:53   #208
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Javier,

Aunque no séa la definitiva voy a hacerte la del Lidl de momento.
Antiguo 16/04/2008, 10:54   #209
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
ok,gracias ,a siivio y josuv la barra la tengo pensada para dejarla fija por lo que supongo que no afecta al mando ,he pensado ponerle dos servos con una mexcla en la emisora como llevan las alas volantes ,como lla se ha comentado por aqui, de manera que al activar uno este jire en un sentido y el otro igual y cuando tire de profundidad seactiven los dos frenando el aparato ,supongo que sabeis de que hablo,lopongo para el que no lo sepa,un saludo
Antiguo 16/04/2008, 11:52   #210
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
...pero 26 de un costado u de longitud total (la barra entera), (13 por costado)???
Me imagino que és esta última, pero és para evitar confusiones, con los demás posibles foreros!
Gracias.
26cm en total, 13 para cada lado. ojo que si alargais mucho el brazo el servo no tendra fuerza suficiente y girara peor os lo digo por experiencia propia

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro