Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 06/06/2011, 00:06   #2011
powerparachutefan
*

Ingreso 23/abr/2008
9 Mensajes
nuevo proyecto de paracaidas motorizado

hola amigos ay que hirnos alo grande hacer un paracaidas motorizado de gasolina son mejore el viento no los mueve tanto son mas estables en vuelo y mucho mas facil de volar
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  paramoteur_118.JPG
Vistas: 168
Tamaño:  114,2 KB (Kilobytes)
ID: 22140   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  paramoteur_123.JPG
Vistas: 306
Tamaño:  169,0 KB (Kilobytes)
ID: 22141   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  paramoteur_140.JPG
Vistas: 164
Tamaño:  38,7 KB (Kilobytes)
ID: 22142   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  paramoteur_1444.JPG
Vistas: 303
Tamaño:  130,5 KB (Kilobytes)
ID: 22143  

powerparachutefan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2011, 22:56   #2012
novatillo vale
*

Ingreso 06/jun/2011
3 Mensajes
acelerador

buenas soy nuevo en este foro y aunque me gustaría volar en fpv de momento me conformo con la ladera. Estoy en un proyecto de parapente sin motor para ladera y e estado siguiendo vuestro hilo (no todo) me e descargado el excel para las lineas aunque X lo que e leído sin motor la barra de las bridas tiene que estar mas retrasada, no? . De todas formas tambien e visto unos inventos aquí que podrian solucionar el problema de la incidencia de la vela son algo como esto

asi conseguiriamos un acelerador y tambien podríamos temer mas control sobre mas rangos de viento. Por favor si no es viable por lo que sea por favor corregidme. Y si no queda clara la idea intentare explicarme con mas claridad.

Nombre:  esquema acelerador.png
Vistas: 1568
Tamaño:  135,5 KB (Kilobytes)
ID: 22164  
novatillo vale está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2011, 16:40   #2013
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues si es viable, de hecho es una idea que ya se me había pasado por la cabeza aunque nunca llegue a probarla. Si que hice algún cálculo de cuanto debería ser este movimiento y era bastante poco. Creo que era unos 3 o 4 cm de recorrido para compensar la diferencia de peso en el paramotor. Para usarlo como mando de profundidad habría que poner algo mas de recorrido pero podría ser un mando muy útil.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 09:12   #2014
novatillo vale
*

Ingreso 06/jun/2011
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Pues si es viable, de hecho es una idea que ya se me había pasado por la cabeza aunque nunca llegue a probarla. Si que hice algún cálculo de cuanto debería ser este movimiento y era bastante poco. Creo que era unos 3 o 4 cm de recorrido para compensar la diferencia de peso en el paramotor. Para usarlo como mando de profundidad habría que poner algo mas de recorrido pero podría ser un mando muy útil.
Me alegro de poder hablar contigo puesto que eres uno de los maestros de este hilo . Creo que intentare currarme un sistema como este para mi parapente pero tendré que esperar a terminar los exámenes y entonces ponerme a ello. De todas formas tambien me tiene que llegar la cometa de china y asta que no este aquí no puedo probar nada, solo teorizar.

Editado por novatillo vale; 08/06/2011 a las 09:28
novatillo vale está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 10:21   #2015
novatillo vale
*

Ingreso 06/jun/2011
3 Mensajes
por fin encontre el video de la gondola que tiene este sistema

Antiguo 08/06/2011, 13:50   #2016
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas silfonone e probao la vela en principio necesita peso peso y mas peso a qui biene la historia si necesita peso necesito motor pense que con el mio bastaria antes de pensar en gasolina tu no me dijistes que habia un 2 kv en hobycyti no lo veo
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 13:57   #2017
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
que te parece este motor si hubiera que ponerselo es de gasolina normal de avion en himodel ami esque se me hace mucho
Antiguo 08/06/2011, 16:42   #2018
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Buenas tardes compañeros. El pasado domingo hice unas pruebas con mi paramotor. Os comento cual es mi configuración, y a ver si me podeis ayudar con los problemas.

La cometa es una tribord pw1.2. El peso de la gondola, sin contar el de la vela, esta sobre los 550gr. LLevo montado un 221520 de 1100Kv, con helice APC de 10x5.

El problema que tuve, por el cual no puedo volar mas de 15 segundos...es que daba gas a tope y la gondola se encarabitaba. Es como si estuviera falto de motor o helice....Total, que en la caida rompi la piñoneria del servo de direccion, y no pude continuar probando.

La vela la configure hace un año, o mas, y no recuerdo todos los parámetros. El descuelgue es del 70%, eliptico de 30%, sin frenos, y lo que no recuerdo es la posicion de la barra de control respecto a la cuerda media. El ancho de la barra de control es 26 cm.

Mi pregunta...despues de las dudas, es que configuracion habeis puesto a esta cometa para que de los resultados mejores, o al menos que consiga volar los 5 minutitos que me da la bateria...A ver si de una "puñetera" vez...cosigo volar bien!!!

Espero que me podais ayudar!!!! Gracias!!!

Posdata, muy buenas las ultimas aportaciones!!! Hay una gondola que lleva amortiguacion que me encanta!!!
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 22:27   #2019
markes
*

Ingreso 08/jun/2011
De Valencia, España
37 Mensajes
que tendria que hacer, cambiar todos los cordajes? o seria buena idea acortar los cordajes del borde de fuga para dejar la vela plana, osea en vuelo (paralela al suelo, sin angulo de ataque.) puesto que ahora tiene bastante angulo de ataque.

Editado por markes; 08/06/2011 a las 22:47
markes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 22:32   #2020
markes
*

Ingreso 08/jun/2011
De Valencia, España
37 Mensajes
CORDAJES DE LA 1.2 DE DECATLON

Hola buenas noches: Me presento mi nombre es roberto 28 años soy de valencia, españa, llevo en el hobby unos 6 meses.

Tenia en mente la contruccion de un paramotor, desde hace unos meses, ya he avanzado, tengo la gondola hecha, y mediante el programa de calculo de cordajes me enviaron las medidas para la vela decathlon 1.2, (gracias madmondi), pero tengo unas dudas bastante sustanciales. a ver si algun voluntario por aqui, me hecha una mano.

Primera duda. Cuando cojes la gondola (con todo puesto) de las argollas de la barra de direccion, como ha de quedar la gondola, nivelada, o un poco amorrada.

Segunda duda. Los datos que salen en el programa, son por linea, desde la vela hasta la barra de direccion, o en su defecto la argolla de la barra de direccion? lo digo porque mi vela no es asi, de la vela salen dos cuerdas que se unen en una. Expresado de manera grafica seria asi:

Esta son las medidas que me dieron:

Y ESTAS SON LAS CUERDAS DE MI COMETA GRAFICAMENTE EXPRESADAS:

Solo tengo dos puntos de anclaje por cuerda no tres como sale en el programa de las cuerdas, y mis cuerdas son dobles al principio y luego acaban en una, que hago?

Espero haberme expresado bien , un saludo y muchas gracias de antemano.

Editado por markes; 08/06/2011 a las 22:47
markes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 23:35   #2021
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
buenas silfonone e probao la vela en principio necesita peso peso y mas peso a qui biene la historia si necesita peso necesito motor pense que con el mio bastaria antes de pensar en gasolina tu no me dijistes que habia un 2 kv en hobycyti no lo veo
Que si lo hay grande en hobbyking?

Mira este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14427

De ahí para abajo lo que quieras. Dime si no es grande.

Yo te aconsejé gasolina por el precio. A tamaños grandes es mucho mas barato que la motorización eléctrica.
Antiguo 08/06/2011, 23:40   #2022
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Markes, tienes que cambiar todas las cuerdas. Quita las que trae de cometa y pones una a cada punto de la longitud que marca la tabla.
Las cuerdas de la derecha van a un extremo de la barra y las de la izquierda al otro. Así de simple.
Antiguo 08/06/2011, 23:43   #2023
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Buenas tardes compañeros. El pasado domingo hice unas pruebas con mi paramotor. Os comento cual es mi configuración, y a ver si me podeis ayudar con los problemas.

La cometa es una tribord pw1.2. El peso de la gondola, sin contar el de la vela, esta sobre los 550gr. LLevo montado un 221520 de 1100Kv, con helice APC de 10x5.

El problema que tuve, por el cual no puedo volar mas de 15 segundos...es que daba gas a tope y la gondola se encarabitaba. Es como si estuviera falto de motor o helice....Total, que en la caida rompi la piñoneria del servo de direccion, y no pude continuar probando.

La vela la configure hace un año, o mas, y no recuerdo todos los parámetros. El descuelgue es del 70%, eliptico de 30%, sin frenos, y lo que no recuerdo es la posicion de la barra de control respecto a la cuerda media. El ancho de la barra de control es 26 cm.

Mi pregunta...despues de las dudas, es que configuracion habeis puesto a esta cometa para que de los resultados mejores, o al menos que consiga volar los 5 minutitos que me da la bateria...A ver si de una "puñetera" vez...cosigo volar bien!!!

Espero que me podais ayudar!!!! Gracias!!!

Posdata, muy buenas las ultimas aportaciones!!! Hay una gondola que lleva amortiguacion que me encanta!!!
Me parece que lo que te ocurre es que tienes la góndola atrasada. Al dar motor entra en perdida y cae.
Prueba con una posición de barra de -5 o -10 y verás como si la levanta.

Por cierto, la tabla que ha puesto Markes puede dar problemas, tiene la posición de la barra a +5%. No será que tu lo tienes asi?
Antiguo 08/06/2011, 23:47   #2024
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
PUES BIEN VOLCANO DESDE MI MODESTA OPINION YO CREO QUE TU LO AS DICHO 5MINUTOS DE VUELO ESO QUIERE DECIRME ALGO BUENO DOS COSAS POR LO QUE TE PUEDE PASAR ESO ES POR FALTA DE PESO O POR INCIDENCIA DE LA VELA OSEA LAS CUERDAS PERO SI DICES QUE YA LAS VOLASTES EN SU DIA YO POR LO DE LOS 5 MINUTOS DE VUELO DIRIA QUE ESO ES POCO NECESITARIA ALGO MAS DE PESO PRUEBA CON UNA BATERIA MAS GRADE ISI NO LA TIENES PONLE PESO OTRA PRUEBA ADELANTALE LE BATERIA A VER SI SE TE LEVANTA MENOS SI ES ASI ES DE LAS CUERDAS POR EL MOTOR NO ES SI SUBE ES QUE VA SOBRAO NO ES DE ESO ESA ES MI AYUDA
Antiguo 08/06/2011, 23:56   #2025
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
SI TIENES RAZON PERO NO ME RESIGNO LA GASOLINA ES UN ROLLO ADEMAS NADA MAS LE VEO DEFECTOS SE TEMETEN LAS CUERDAS Y EL ECTRICO PARA, EN EL OTRO NO, ETC ETC TENDRE QUE ECHAR LAS CUENTAS DE LO QUE CONSUME ESE QUE ME COMENTAS TU CREES QUE PODRA CON UNA GONDOLA DE 4,5 KILOS QUE ESTO HACIENDO EN HIERRO UN SALUDO
Antiguo 09/06/2011, 00:02   #2026
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Muchas gracias por la rápida respuesta Silforme, siempre al pie del cañón!!!
Creo que puede ser ese el problema, que en lugar de introducir un -5% o -10% puse un valor positivo, y claro...la barra de control quedaba dentro de la superficie, por decirlo de alguna manera de la vela. Justo lo que tu has dicho es lo que me pasaba con el paramotor. Cuando daba gas, se colgaba la gondola y entraba en perdida por la perdida de sustentacion de la vela!!!

Probare la configuracion con 70% de descuelgue, 30% eliptico, y con -10% de la posicion de la barra de control. A ver que resultados obtengo.

Por otro lado, compre otras dos helices mas. Ahora tengo una 10x5, otra 10x7 y una 11x5.5. Una vez tenga modificados los cordajes empezare a probar con la mas pequeña, y probare con las otras tambien.

Lo dicho...muchas gracias. Os informaré de las pruebas. Aunque tardare un par de semanitas o tres en poder ponerlo todo en marcha de nuevo, cosas de los examenes....

Saludos.
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2011, 13:36   #2027
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
Pulse para ver más fotos Motor Brushless EMP N4250/05 950KV
NUEVA SERIE N (NEODYM) DE EMP, MUY BUENA CALIDAD
da 1100watios de potecia 50 de variador con 11.1voltios mueve una pala 14x10 y dice el fabricante que puede co 4,5 kilos a ver que opinas silfonone podra eso con lo mio

Potencia

Editado por raulito; 10/06/2011 a las 18:11
Antiguo 09/06/2011, 20:49   #2028
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Que has hecho Raulito? Es el mensaje mas largo del foro.

No se ve muy bien pero si el motor te dá 4,5kg de empuje y la góndola pesa 4,5kg debería poder volar bien. Es un sistema poco sofisticado de calcular la potencia necesaria pero de momento ha funcionado.
Antiguo 09/06/2011, 22:48   #2029
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
lo siento mucho despues de ponerlo me di cuenta y luego no supe quitarlo ya te dije que yo para hacer gondolas medio me defiendo porque soy del neandertal pero amigo las tecnolojias no es lo mio gracias
Antiguo 10/06/2011, 00:10   #2030
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Tranqui Raulito, tenes un botón para EDITAR () y borrar todo lo extra del Mega mensaje que colgastes...

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/06/2011, 20:11   #2031
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
mirad el nuevo artilujio sino lo vuelo con esto me retiro que cansao estoy
esta por acabar todabia pesa 5 kilos aaaaaaaaaaaaa ya correji el mensaje

Nombre:  10062011185.jpg
Vistas: 112
Tamaño:  127,7 KB (Kilobytes)
ID: 22268   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  10062011186.jpg
Vistas: 130
Tamaño:  128,5 KB (Kilobytes)
ID: 22269  
Antiguo 10/06/2011, 20:49   #2032
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Al final vas a construirte uno para volar tu, lo veo venir.

Si te cuesta hincharlo prueba a utilizar el procedimiento de los parapentes. Se tira de las bandas delanteras hasta que está encima de ti y luego se sueltan. De otra forma sería imposible levantarlos.
Tal vez puedas poner unos enganches para la arrancada y que las bandas se suelten una vez se haya levantado.
Antiguo 11/06/2011, 14:28   #2033
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas os cuento mi esperiencia sentimental com mi paramotor aparte de alguna deformidad de la vela despues de correjir medidas 6 veces es normal creo que acabare corrijiendolas asta dar con el punto ,en cuanto al paramotor le noto lo siguiente en principio iva con 5,300 kilos y 22voltios que daban un empuje de 4,5 kilos pues bien volo pero se encabritaba enseguida lo tube que bajar sin embargo creo que de peso era el correcto la gondola iva estable bien luego le quite peso 1kilo y acorte los cordines delanteros volvio a volar mejor en cuanto a incidencia pero noto que hacia un poco de aire i la gondola ya se movia mas de la cuenta portanto bie aguante a ver la bateria pues muy poco claro 10 minutos deduciendo necesita el peso del pricipio para ir estable pero asi me durara menos la bateria entoces pienso que lo sullo seria un glou pero en fin intentare buscar el equilibrio antes de pasar a gasofa esta tarde are un buelo y me grabaran a ver que opinais, a encuanto a la inflada de la vela son cosas que asta que no se prueva no se saben se infla sola ten encuenta el aire que desprende es barbaro si en realidad ese es su motor pero con mas autonomia seria la bomba

Editado por raulito; 11/06/2011 a las 14:55
Antiguo 12/06/2011, 00:32   #2034
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
bueno pues aqui osdejo mi 1 y unico video que os podre enseña de esta vela tan impresionante que ya solo habia que darle retoques con esa ilusion que me an arrancado unos hijos de puta perdon peroasi lo siento dando un ultimo jiro por escasez de bateria o por perdida de frecuencia mejor dicho no podia jirar mas i me estrelle sobre una farola de la autobia dado que gasta mucho me sorprendio el tiempo y me ilsione que cuando me di cuenta ya no quedaba apenas se quedo a unos 6 metros del suelo fuy a casa a por una sierra de podadores acortar las cuerdas era la unica solucion que me quedaba me falta un brazo y no podia trepar pues entre tanto y tanto e ido mas tarde sobre las 10 horas y me e encontrado a 3 chavales con ella ya en el suelo le e dicho que era mia y no me la an dado me an llegado asta empujar e llamado a la policia pero se fueron en un vehiculo que les esperaba en la autobia y me e quedado sin ella ademas de llevarse calculo de unos 250 euros se an llevado mi ilusion pedazo de cabrones un saludo y gracia por vuestra ayuda

Editado por raulito; 12/06/2011 a las 07:45
Antiguo 12/06/2011, 00:49   #2035
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
QUE HIJOS DE PU*A.!!! por acá estare atento por si por esas cosas quieren venderla de segunda mano en alguna web, como te imaginarás no es una vela muy común y la podrás identificar rapidamente si la ves.

Si aún tienes ganas de seguir experimentado con velas grandes date una vuelta por el foro que te comenté (donde comprastes la Airea) que ahí siempre hay un mercado de segundamano movido.

Espero puedas recuperar tu paramotor porque aparte del dinero que tienes invertido es la ilusión.!

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/06/2011, 00:52   #2036
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
esta en you tube paramotor raptor 4,5 metros
Antiguo 12/06/2011, 10:46   #2037
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
muchas gracias por tu apollo ahora tardare algo porque ademas de benirme abajo un poco con la ilusion vale un dinero todo y ahora tendre que comprar motor variador etc etc
Antiguo 12/06/2011, 11:08   #2038
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Vaya put**a. Es una pena por que ellos no saben lo que es, van a sacar una mierda por ella y no saben el trabajo que lleva hacerla. Da rabia cuando te cruzas con gentuza así pero nada se puede hacer.

Seguro que te repones pronto, no te veo tan fácil de desanimar.

Un saludo
Antiguo 20/06/2011, 20:28   #2039
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hola chicos!!!!
me habian dejado sin internet y hasta ahora no he tenido conexión...
veo que hay jucha gente nueva no?....y algunos con muchas repeticiones...
sili....como siempre dando consejos a los novatos...eres un makina!!
raulito...animo amigo...a ver si se les estalla en la boca la gondola
a todos un saludo
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2011, 10:46   #2040
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
que cabrones,pero bueno,de los errores se aprende no?,ahora ya sabes,siempre el telefono encima para echar una foto cuando haga falta,ahora con las camaras hd pillas una matricula a distancia como nada

un buen telefono oi en dia,lla sabes,es el mejor amigo del hombre,y a bueno no me refiero a 1 de 800 euros,me refiero a uno gratis con camara hd y que no se rompa si se cae al suelo

es mui facil conseguir un buen telefono gratis,asta uno caro aciendoles un amago a tu compañia telefonica

espero que te sea leve,yo buscaria por las chatarrerias de alrededor,que los jitanos es donde suelen vender las cosas aunque les den 5 centimos por ellas,lo mas seguro esque no lo encuentres,pero quien sabe,suerte

Editado por werty; 21/06/2011 a las 11:08
werty está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro