Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 08/05/2011, 02:27   #1951
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Próximo proyecto

Estimados, me llegò una vela que compre en Hobby King de 2,15 metros de envergadura. Adjunto foto. ¿Alguien la ha probado? Promete mucho, es muy liviana, tiene 5 puntos de anclaje por costilla (A B C D y frenos), està en cascada y tiene configuraciòn por bandas.

Saludos, Yael.-
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela de hobby king vs vela paraglider foro.jpg
Vistas: 348
Tamaño:  76,8 KB (Kilobytes)
ID: 21333  
YaelBlaze está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2011, 09:25   #1952
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
pues esa vela es muy rapida va bien lo unico esque es dificil de ajustar peero la jente no habla mal del todo yo la tengo i me va bien aqui te de jo un video paramotor rc raul hk
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/05/2011, 14:08   #1953
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
equipor fpv

Buenas , chicos, estoy pensando si preparar un equipo fpv, que me podriais recomendar....
bienve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2011, 10:19   #1954
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Buenos dias.
Os dejo un par de videos de mis primeras pruebas con el paramotor. Estan hechos hace unos cinco meses, pero habia olvidado colgarlos!!!
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=CgLwqHE21so
http://www.youtube.com/watch?v=Mx-GkIr-xts
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/05/2011, 14:50   #1955
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
SILFONONE CUANDO PUEDAS , QUE NOS TIENES ABANDONADO UN SALUDO
Antiguo 10/05/2011, 03:16   #1956
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
pues esa vela es muy rapida va bien lo unico esque es dificil de ajustar peero la jente no habla mal del todo yo la tengo i me va bien aqui te de jo un video paramotor rc raul hk
Muy lindo el video, mèrito para la persona encargada de la càmara.
Tiene un vuelo muy lindo tu aparato. Es màs estabas volando con por lo menos 7 nudos de viento. ¿O me equivoco?
Antiguo 10/05/2011, 03:22   #1957
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Cita:
Estamos con un amigo dandole vuelta a lo mismo. No estamos seguro de que peso deberìa tener al gòndola para esa vela de HK, ni la hèlice ni el empuje del motor y en consecuencia la baterìa.

Creo que vamos a pensar en 2200 mAh y 1,5 kg de empuje.

¿Que opinan?
Antiguo 10/05/2011, 23:02   #1958
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
pues opino que con 1,300kilos de gondola va en su punto o menos pero 1,500 es mucho el motor puede ser 1050 kv 35 , 35 de diametro esta bien con una 2600 milis de vateria y con eso debe volar si la vela esta en su punto
Antiguo 13/05/2011, 02:52   #1959
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Frenos y barra de control

¿Por que querrìa poner los frenos y la barra de control?
Tengo entendido que con los frenos me alcanza para virar aunque no experimentè aún.
Me gustan los frenos para hacer algo similar a los flaps, y pondrìa una mezcla en la radio de elevador y aleròn (como las alas volantes) para aterrrizar "llamado" y que vaya con los frenos cazados.

¿Que dicen?

Saludos!
Antiguo 13/05/2011, 09:31   #1960
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
SILFONONE CUANDO PUEDAS , QUE NOS TIENES ABANDONADO UN SALUDO
No te preocupes que siempre vuelvo. Adelante con tu supervela, si la hoja de cálculo no tiene suficientes casillas le pongo mas.

Tu ya sabes, me la mides y te paso las cuerdas.

Si ves que tardo mucho me mandas un privado.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2011, 09:35   #1961
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por YaelBlaze Ver mensaje
¿Por que querrìa poner los frenos y la barra de control?
Tengo entendido que con los frenos me alcanza para virar aunque no experimentè aún.
Me gustan los frenos para hacer algo similar a los flaps, y pondrìa una mezcla en la radio de elevador y aleròn (como las alas volantes) para aterrrizar "llamado" y que vaya con los frenos cazados.

¿Que dicen?

Saludos!
Si usas solo frenos ya tienes las dos funciones. Puedes girar perfectamente bien y dar un tironcito de frenos al aterrizar para frenar y tomar mas suavemente.
Yo me lo pasaba pipa dando pasadas rasantes rozando la hierba usando solo el mando de frenos para ajustar la altura. Con el mando por balanceo dependes del motor para subir y bajar y es algo mas lento de respuesta.

Creo que para lo que quieres te vale con usar solo frenos.
Antiguo 14/05/2011, 17:54   #1962
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Frenos y no barra de control

Gracias Silfonone por la apreciación. Será con frenos y no con barra. Un servo menos...
Antiguo 14/05/2011, 17:59   #1963
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Cambio de AOA dinámico

Estimados: estamos por armar dos góndolas con un amigo, una para el y otra para mi, y hemos estado pensando en armar algo para cambiar el àngulo de ataque de la vela (AOA en inglés). Cosa de darle màs penetraciòn en dìas ventosos o solo para andar màs ràpido.

El ha encontrado este video.

Està interesante. Si lo llegamos a probar algo les comento.
Antiguo 15/05/2011, 01:18   #1964
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
No se que pasò, quise embeber el video en la pàgina pero no anduvo.

http://www.youtube.com/watch?v=X6gvw...eature=related
Antiguo 15/05/2011, 13:43   #1965
DukeZillo
*

Ingreso 15/may/2011
De Monterrey, Mexico
1 Mensajes
Saludos!
acabo de terminar de leer el post ... 66 hojas despues de 4 dias , espero poder hacer volar mi paraglider despues de 7 años.

es un paraglider de www.airfoilaviation.com, el de 1/2 escala, asi que mide cerca de 4.5 mts, la vez que lo intentamos volar, la vela siempre se quedaba atras de la gondola, nunca se iba hacia adelante, todo eso debido al largo de las lineas... espero.

por lo pronto les dejo unas fotos de la gondola, y la vela, espero poder encontrar un lugar suficientemente grande para poder sacar las medidas de la vela vs la pared, usar la hoja de calculo y hacer que por fin vuele

reciban un coordial saludo desde México.

Nombre:  DSC00798.JPG
Vistas: 152
Tamaño:  139,3 KB (Kilobytes)
ID: 21491   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00799.JPG
Vistas: 153
Tamaño:  131,3 KB (Kilobytes)
ID: 21492   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00801.JPG
Vistas: 130
Tamaño:  111,2 KB (Kilobytes)
ID: 21493   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00804.JPG
Vistas: 123
Tamaño:  165,1 KB (Kilobytes)
ID: 21494  

Nombre:  222022_10150244815555100_590335099_9134670_1026243_n.jpg
Vistas: 134
Tamaño:  80,0 KB (Kilobytes)
ID: 21495   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  222909_10150244816200100_590335099_9134675_1114466_n.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  75,7 KB (Kilobytes)
ID: 21496  
DukeZillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/05/2011, 14:11   #1966
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
mirad ya acabado lo que os decia de ponerle 2 argollas para que en los giros bruscos no sufra el servo

Nombre:  15052011.jpg
Vistas: 178
Tamaño:  142,5 KB (Kilobytes)
ID: 21497  
Antiguo 16/05/2011, 19:38   #1967
LUIKY
*

Ingreso 16/abr/2011
6 Mensajes
Cita:
mirad ya acabado lo que os decia de ponerle 2 argollas para que en los giros bruscos no sufra el servo
Raulito, no logro entender el sistema que vas a utilizar, Que conectas las líneas centrales a las argollas para que soporten el peso de la góndola y las líneas de las puntas a la barra del servo?
LUIKY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2011, 23:10   #1968
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
efectibigumder asi no se va un servo en la vida porque no estan haciendo fueza casi nunca, nada mas en los jiros,por que de la otra manera parece que no, pero siempre estan en torsion algo es por valanceo igual i asi ayuda ademas a que al hacer los jiros no se mueve tanto los engranajes del servo por que se lo come todo la argolla de arriva por que al hacer el cabra con la vela las cuerdas van por detras otras pa lante y de esa manera no , esa es mi teoria por lomenos y el resultado es igual en los jiros date cuenta que esa gondola sera con una pila de 90000miliamperios y que el peso total sera de casi 3 kilos pa una vela de 4,5 metros asi que creo que mejor asi para el peso que soportara el servo un saludo
Antiguo 18/05/2011, 23:30   #1969
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas silfo cuando puedas me echas un cable con las medidas dime si falta algo por medir tiene menos cuerdas de las que pensaba al fina solo tienes que partir de la medida de la barra 29 centimetros que ya la tengo

echa madre yo no se si eso volara a mi me impresiona en casa no se si la llegare a levantar ademas tiene algunas entradas tapadas no se espero no aver metido la pata un saludo estoy a tu espera

Nombre:  18052011179.jpg
Vistas: 139
Tamaño:  98,3 KB (Kilobytes)
ID: 21609   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  18052011180.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  90,9 KB (Kilobytes)
ID: 21610  
Antiguo 19/05/2011, 00:08   #1970
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:

echa madre yo no se si eso volara a mi me impresiona en casa no se si la llegare a levantar ademas tiene algunas entradas tapadas no se espero no aver metido la pata un saludo estoy a tu espera
Antes de desarmar el bridaje que tiene intentá marcarlo para poder montarlo otra vez en caso necesario...

El que tenga entradas tapadas tiene sus pro y contras... igual si no hay viento el día que vueles el pre-inflarla será un poco más complicado, pero por otra parte una vez que esta en vuelo, las plegadas son más difíciles ya que la presión interna se mantiene mejor.

LLeva menos puntos de bridas porque en su interior tiene unos refuerzos en V entre costillas asi tendrás menos bridas y menos resistencia.

A ver cuando la tienes lista para volar.!!

saludos,
Sergio.

P.D. raulito no te faltan la medida de los puntos de anclaje de los frenos.?

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/05/2011, 14:36   #1971
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
bueno el primer fiasco claro que ya me lo imajinaba le acorte de alante
y volo como unos metros pero fatal, lo primero porque la curvatura de la vela era tal que pareciauna herradura i se movia mas que la compresa de una coja osea que ai què esperar a silfonone para las cuerdas ademas no se aprecia que tenga tanta medida la vela por eso, demasiada cerrada en fin muy mal supercanini las de frenos casi nunca las utiliza asi que no las e puesto un saludo
Antiguo 24/05/2011, 13:58   #1972
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
buenas silfo cuando puedas me echas un cable con las medidas dime si falta algo por medir tiene menos cuerdas de las que pensaba al fina solo tienes que partir de la medida de la barra 29 centimetros que ya la tengo
Me faltan las medidas desde la pared hasta el borde de ataque y desde la última cuerda al borde de salida.

Es enorme, va a resultar curioso.

Si ves que tardo tanto en contestar mándame un privado, hombre.
Antiguo 25/05/2011, 08:02   #1973
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
ves como en la lo vela soy torpe te las e dado una vez y ya no me acordaba ay te las vuelvo a dar a ver si te valen claro que va resultar guapo los colegas de paqui no se lo imajinan habra que pelear mucho con ella pero ya veremos lo que sale de ai luego si la pongo a punto dire medidas pesos etc aun que ya os digo que al parecer deberia tener que meter una barbaridad de peso pues no creo el otro dia volo mal pero volo con 2kilos 400 solo de peso en fin mi idea es poner a punto 3 medidas la rs trainer 3metros que ya esta apunto esta tan grande y si vendo uno pequeño que ice decatlon comprare una pash de 2 metros que son las medidas que quiero tener un saudo y perdona las molestias silfonone

Nombre:  25052011182.jpg
Vistas: 215
Tamaño:  89,0 KB (Kilobytes)
ID: 21776  
Antiguo 25/05/2011, 11:23   #1974
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
mui buen tema el de los paramotores ehh,casi nadie los usa,y yo creo k montandolos bien.....puedes sacar los mejores rendimientos de rc,enorabuena
werty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2011, 21:28   #1975
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Raulito, aqui tienes tus lineas. He tenido que ajustar alguna medida pues salía un poco rara la forma final. Es complicado medir un trozo de tela que casi no te cabe en casa, verdad?.
En todo caso han sido ajustes muy pequeños de 2 o 3 cm por lo que creo que estará bien.

Esta vela pide peso y potencia. ¿Sigues pensando hacerla eléctrica?. En tamaños tan grandes la motorización eléctrica es carísima, con un motor de gasolina de 150€ la tienes en vuelo una hora seguida o mas.

Nombre:  Calculador de cordajes 1.3b Airea Raptor II 2.jpg
Vistas: 339
Tamaño:  201,0 KB (Kilobytes)
ID: 21791
Antiguo 25/05/2011, 21:33   #1976
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por werty Ver mensaje
mui buen tema el de los paramotores ehh,casi nadie los usa,y yo creo k montandolos bien.....puedes sacar los mejores rendimientos de rc,enorabuena
No te engañes, divertidos si, lentos también, fáciles de pilotar, irrompibles casi, pero rendimiento ... poco.
Si quieres rendimiento lo mejor es que montes un velero. Al paramotor se le va mucha energía en rozamientos de las cuerdas, el ángulo de ataque no es fácil de ajustar y muchas veces vuelas con demasiado ángulo, el perfil no es limpio que digamos...
Antiguo 26/05/2011, 02:39   #1977
YaelBlaze
*

Ingreso 07/may/2011
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
No te engañes, divertidos si, lentos también, fáciles de pilotar, irrompibles casi, pero rendimiento ... poco.
Si quieres rendimiento lo mejor es que montes un velero. Al paramotor se le va mucha energía en rozamientos de las cuerdas, el ángulo de ataque no es fácil de ajustar y muchas veces vuelas con demasiado ángulo, el perfil no es limpio que digamos...
Estoy dandole vueltas a ese tema del rendimiento.
Les presento una góndola de 790 gramos con una baterìa de 2200 mAh, 3 servos estàndar, receptor micro y motor para 1,5 kg, hèlice 10x7. La vela es de Hobby King 2,15m (envergadura).
Uno de los servos es para el AOA. Terminamos de cerrar el sistema y este fin de semana estamos ansiosos por probar.

Armè unas mezclas con la radio de Flaperon y elevon para cazar frenos y tener mandos laterales, ademàs se puede ajustar con un dial "la frenada inicial". Ademàs en en el stick de profundidad hacia adealnte entra el AOA para "picar" la vela. Tengo que ver si le puedo poner en un stick de 3 posiciones para no tener que andar picado.

Si les interesa cuando pueda les subo un video.

Saludos, Yael.-

Nombre:  gondola M foro.jpg
Vistas: 171
Tamaño:  83,4 KB (Kilobytes)
ID: 21798  
Antiguo 26/05/2011, 07:43   #1978
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO PUES LA VERDAD QUE COMO TU AS DICHO NO ES NADA FACIL DE MEDIR TE CUENTO SIGO PENSANDO EN INTENTARLO PORQUE ACABE UN POCO ESCALDADO DE LA GASOFA YO VENGO DE LOS AVIONES Y BARCAS Y POR SUERTE TENGO BATERIAS DE 15000 MILIAMPERIOS QUE NO VA DAR LA AUTONOMIA QUE LA GASOFA PERO DA PA ENTRETENERSE LA VELA DE 3 METROS LA RS ESTA EN VUELO CO UN PESO SOBRE 2KILOS Y CON UNA PILA DE 8400 MILI ME DA PA UN VUELO DE 28 MINUTOS MAS O MENOS ENTONCES PA JUGAR UN RATO ME VALE EVIDENTEMENTE ESTA NO ES LA DE 3 METROS PERO TENDRIA QUE MODIFICAR VANCADA PARA LA GASOFA Y MI PROBLEMA ES EL TIEMPO QUE ANDO SIEMPRE CON CHUSCAS Y ANDOJUSTO , EL MOTOR TAMPOCO SERIA PROBLEMA ME QUEDA POR AY UN 60 0S DE UN IDRO DESLIZADOR QUE ME CURRE MUY GUAPO ECHO A MANO Y PA TIOS COMO NOSOTROS NOS GUSTA HACER COSAS ESTE ANDABA ASTA POR LA TIERRA EN FIN TEJO QUE TE CUENTO UNAS CHAPAS LO INTENTARE Y SINO TENDRE QUE VOLVER A LA GASOLINA PERO YA TE DIGO QUE CACA UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO A VER QUE SALE DE AQUI
Antiguo 26/05/2011, 10:16   #1979
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
yo me refiero para las termicas,cojiendo un parapente de verdad,de unos 60 kilos,esos si que tienen que dar un buen rendimiento,se podrian yenar de baterias de coche asta alcanzar los 50 kilos y buen motoron electrico,o sino acoplarte el de 1 vespino,que valen 4 duros y no pesan nada,y el resto para gasolina,yo creo que los parapentes de rc no funcionan,ya que al ser tan pequeños,tendrian que idear una tela y cuerdas mucho mas finas para que funcionaran,mira un parapente real,ultraligero,pesa menos de 5 kilos y puede sostener mas 60,eso si es un parapente,y velocidades de mas de 40 y asi,creo yo bamos,= me estoi flipando un poko

al final un parapente es lo mas simple de pilotar,2 cuerdas y ale,2 servos,un parapente de 2 mano y un motor de un vespino que tengan x ai los chatarreros k t lo dan por 4 euros,y ni gripa ni nada,y con 40 litros de gasolina,bamos eso tiene k ir solito

-yo de pekeñito tenia un vespino,y con ese motorcito podias estar dandole caña durante 1 hora que el mini deposito de 5 litros.........de 5 litros no jajjajajjaja de 1 o 2,no me acuerdo,y duraba de sobra,sin ponerle ni reserva ni nada,y fuerza.........yo creo que tiene de sobrisima para levantar un parapente,solo con que lo incline 3º ya tiene que volar.

tu imaginate un paramotor sin la persona,esos 60 kilos de persona en 30 de gasolina y 30 para que no salga volando cuando se quede sin eya,ya me diras,si tiene k tener o no rendimiento,yo t digo que 1000 veces mas que esos de 300 euros rc,que para mi es medio estafa pero bueno

mira buscando parapentes de segunda mano,el primero que encuentro 600 euros lo venden(y es de verdad no un juguete)http://www.parapente.net/segundamano/v16837.html

y mientras no estes tu encima.....es un rc,ai aviones rc mas grandes que los parapentes reales y se pueden volar trankilamente

Editado por werty; 26/05/2011 a las 10:58
werty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2011, 10:44   #1980
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
POR SUERTE TENGO BATERIAS DE 15000 MILIAMPERIOS QUE NO VA DAR LA AUTONOMIA QUE LA GASOFA PERO DA PA ENTRETENERSE LA VELA DE 3 METROS
Hombre, si tienes el material es otra cosa. Lo caro son las baterías, un brushless de 2cv se puede conseguir por ventitantos euros en HK y el ESC por otros tantos.
Y si tienes dos baterías de 15000 pues se las pones a la vez, por capacidad de carga no va a ser.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro