Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/02/2011, 11:47   #1831
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
con una foto quizas me exprese mejor

un saludo
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 14:59   #1832
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
bueno....esta tarde iré a probar el primer "aporrizaje"
si sale todo bien y no rompo nada (lo dudo) mañana o el domingo intentare grabar algo de video para que lo veias y me ayudeis a correjir fallos que seguramente tenga a montones.

saludos
Antiguo 18/02/2011, 16:46   #1833
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
ok...asi probaré.
igual he cometido un pequeño fallo..te explico.
he unido las cuerdas en el el punto exacto con 2 bridas de nilon y depues he cerrado todo con termoretractil dejando una pequeña argolla de "cordino" para anclar a la barra de control...eso provoca que quede unos 6cm mas largos todo el conjunto de cordaje.
quizas eso eso me influirá o no le afecta?

un saludo
Está bien, yo lo tengo mas o menos así.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2011, 18:53   #1834
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
volooooooooo!!!
poco pero volo jajajja
esta primera prueba le doy un 5..osea aprobado...despues de varios aporrizajes sin consecuencia alguna...ha estado en el aire cada vez que lo lanzaba como 1 minuto
lanzandolo a mano...a la primera...parriba!!
estos fallos le he encontrado.
1- veo que estar dandole caña para que no me cabecee de delante en vuelo y que adopte postura mas horizontal......quizas alargando un pelin el borde de ataque lo soluciono?
2- apenas me gira
3- como se aleje 20m hace lo que le da la gana,se acelera y queda fijo...menos mal que corro mas que el y al acercarme vuelve la normalidad jajaja (voy con 40mhz)

en fin... a la espera de que me digais algo para solucionar estas cosillas...estaré por aquí con una sonrrisilla tonta despues de habermelo pasado en grande.

saludos
Antiguo 18/02/2011, 19:20   #1835
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Enhorabuena. Ya está lo mas difícil.

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que cabecea. ¿Te referieres a que en vuelo normal la góndola mira hacia abajo?. Si es así me temo que no tienes bien equilibrada la góndola. Tiene que quedar horizontal colgada de las cuerdas. Si mira un pelín hacia abajo no pasa nada pero solo un poco.
Viendo tu góndola me la la impresión que estará bastante descentrada por la posición de la barra de control. Casi todo el peso está por delante de la barra y casi nada por detras. Adelantalá y todo mejorará.
Si casi no gira ya sabes... mas mando.

Lo fabuloso de estas máquinas es que puedes volar sin mandos, mal equilibradas, ... y no se rompen.
Antiguo 18/02/2011, 21:49   #1836
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Enhorabuena. Ya está lo mas difícil.

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que cabecea. ¿Te referieres a que en vuelo normal la góndola mira hacia abajo?. Si es así me temo que no tienes bien equilibrada la góndola. Tiene que quedar horizontal colgada de las cuerdas. Si mira un pelín hacia abajo no pasa nada pero solo un poco.
Viendo tu góndola me la la impresión que estará bastante descentrada por la posición de la barra de control. Casi todo el peso está por delante de la barra y casi nada por detras. Adelantalá y todo mejorará.
Si casi no gira ya sabes... mas mando.

Lo fabuloso de estas máquinas es que puedes volar sin mandos, mal equilibradas, ... y no se rompen.
pues si...voy a adelantar un par de centimetros la barra de control pero...
afecta ese cambio el cordaje?
y cuando te dicesa mas mando....a que te refieres?

muchisimas gracias socio....eres un crak
Antiguo 18/02/2011, 23:50   #1837
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
enorabuena LONGBOARD...como dice silfonone(saludos silfo cuanto tiempo) lo mas dificil ya está.

lo de la perdida de mando es cuestion de la radio o de la colocacion de la antena del receptor.deves poner el cable totalmente estirado,sin enrroyarlo a nada metalico y cuidado con la helice, el cable tiene la mala costumbre de ir a metese en ella y si se corta reducira drasticamente el alcance de la radio.

lo de que no gira puede ser por falta de recorrido o porque el servo no tenga fuerza necesaria.tambien es posible que sea fallo de radio,si el gas se te queda fijo es que falla el enlace y si no hay enlace ni gira ni da gas.que tenga poco recorrido no creo que sea ya que por balanceo le hace falta poco rrecorrido ya que gira mucho.coge la gondola por la barra y gira deve poder mover la gondola,aunque no sea en todo su recorrido deve moverla,si no puede tendras que poner un servo de mas kg.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/02/2011, 08:45   #1838
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hola josuv16
esta tarde voy a provar con otra emisora...esta vez de 27 aver si se arreglan los problemas de perdida de mando.que no funcionara con esta
tambien tengo una de 35 de un heli lama pero el heli no trae receptor (trae modulo 4 en 1) y he de buscarmelo....cuando resuelva esto os contaré....otra cosa mariposa,la gondola no llega al kilo y habia pensado colocarle un movil viejo que tengo para intentar hacer un video.....creeis que podra con el tambien?

un saludo
Antiguo 19/02/2011, 20:25   #1839
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
je je veo que estas enganchao al cacharrejo...la verdad es que no es muy recomendable una radio en 27...pero bueno es cuestion que pruebes.la de 35 del lama te seria mucho mas util...aunque la de 40 que utilizavas no deveria ser peor que la de 35.si tiene tan poco alcance es que hay algo mal.yo buscaria un receptor para la del lama,no se si un corona será compatible supongo que si y por veintipico € tienes uno con un muy buen rendimiento.

otro truquillo que quizas ya sabes es alargar el cable de antena del receptor al doble de su medida original...aunque para volar normalmente no te deveria hacer falta ni mucho menos.cuando pongas alguna de las radios que comentas podrias hacer una prueba en tierra que quizas te ahorre algun sustillo.

lo del mobil pues no se si será capaz de subirlo,yo diria que si,pero hasta que no lo pruebes...yo me esperaria a que el aparato sea mas fiable...pero vamos que por probar.
Antiguo 19/02/2011, 20:37   #1840
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
hola de nuevo soy raulito claro que podra con el movil la mia pudo asta con una pila de 8400miliamperios claro que tenia un motor 1450 vueltas un 35-42 yo tambien empeze hace poco y mil gracias a todos por aportar tantas cosas a mi lo unico que no me quedo claro aun volandolo es la medidas de las cuerdas noai manera de entender eso ahora estoy en otro de estos proyectos con una vela de eolo que me tiene loco un saludo
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 09:31   #1841
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
bueno pues parece que voy a tener suerte pues un colega que rompió su avioncillo de corcho tenia guardadito un receptor esky ek2-0420 (he leido en su web que dan para 800-900m de alcance) con sus dos cristales en 35 y asi aprovecho la emisora del lama....
hoy en cadiz....0 viento....buen dia para hacer el segundo vuelo y probar de nuevo......os mantendré informado.

raulito......espero que en breve tengas solucionado tu problema y disfrutes de tu volador.

josuv16......la emisora de 40 no se porque me ha dado problemas siempre con los coches y la lancha.....una pregunta tonta....es igual el cristal de la emisora que el del receptor?....o la del receptor a de ser por cojo...rx y la emisora tx?

saludos
Antiguo 20/02/2011, 19:02   #1842
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
bueno pues parece que voy a tener suerte pues un colega que rompió su avioncillo de corcho tenia guardadito un receptor esky ek2-0420 (he leido en su web que dan para 800-900m de alcance) con sus dos cristales en 35 y asi aprovecho la emisora del lama....
hoy en cadiz....0 viento....buen dia para hacer el segundo vuelo y probar de nuevo......os mantendré informado.

raulito......espero que en breve tengas solucionado tu problema y disfrutes de tu volador.

josuv16......la emisora de 40 no se porque me ha dado problemas siempre con los coches y la lancha.....una pregunta tonta....es igual el cristal de la emisora que el del receptor?....o la del receptor a de ser por cojo...rx y la emisora tx?

saludos

no vale el del tx para el rx...ademas es aconsejable que los cristales sean de la marca del equipo para que no haya problemas,haz una prueba antes de volar, que alguien se aleje en tierra con la radio y valla provando si tienes buen mando eso te asegurara que en el aire tendras como minimo el alcance que as obtenido en tierra y seguramente sera bastante superior.
Antiguo 21/02/2011, 22:49   #1843
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
en su dia raulito me dijo esto:
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
......TE RECOMIENDO QUE LAS CUERDAS CENTRALES LAS LLEVES AUNA BARRA FIJA Y TU JIRES CON LAS CUERDAS DE LAS OREJAS SINO TE CARGARAS MUCHOS SERVOS POR QUE LLEVAN EL PESO TOTAL DEL PARAMOTOR Y SIEMPRE EN TENSION DE LA OTRA MANERA LO AGUNTA LA VELA ...
sili...josue...
como estoy en plena restauración de mi gondola para nivelar peso y tal podia aprovechar para hacerlo...que me decis al respecto?

-que cambio tendria que hacer en el cordaje?
-cuales serian las que van la barra fija y cuales a la del servo?

y otro asunto que me trae de cabeza.....
igual por llevar poco peso en mi gondola el giro es menor?

saludos y bonitos vuelos
Antiguo 22/02/2011, 18:57   #1844
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
a falta de tener alguna de vuestras respuestas sobre si poner una barra fija mas la de giro he terminado la gondola reforzando algunos puntos que los veia no muy fuertes y ganado algo de peso que creo me ayudará algo mas en la estabilidad...el peso de la gondola lista para volar esta en 1187gr....como lo veis para la vela 1,9?

saludos amigos
Antiguo 23/02/2011, 09:45   #1845
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Me parece que debe ser Raulito quien te confirme ese sistema pues no conocemos como funciona. Supongo que el lo habrá probado.

De todas formas opino que el sistema de balanceo funciona, está mas que probado, el servo no se lleva demasiado castigo si está dimensionado para ello. Si uno de 3,5kg no inclina suficientemente la góndola pásate a uno de 7kg y verás como no hay problemas. Yo la única experiencia que tengo en balanceo es con dos servos de 3,5kg funcionando juntos y funcionaba muy bien. Los servos no aguantan el peso de la góndola, es la barra. Solo sufren esfuerzo en los giros y si el servo está bien dimensionado no es ningún problema.

Sobre el peso... supongo que no vas a aligerarla sin probar, no?. Lánzala y veras como vuela.
Antiguo 23/02/2011, 13:54   #1846
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
gracias silfonone
esta trade iré a provar la nueva gondola y ver si se me han ido ya las molestas interferencias...esta vez he puesto toda la antena por debajo de la gondola pues antes la llevaba por encima (entre 3 paredes de aluminio) y he leido que puede ser eso lo que me provocaba el problema.
aún así si todo va bien y mejoro en la tecnica probaré en el sistema por frenos para evitar la perdida de altura en los giros.

saludos y gracias de nuevo
Antiguo 23/02/2011, 15:28   #1847
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
si te valanea mucho creo que en eso influye el peso de la gondola a mi me mejoro mucho de una pila de 3000 a una 4000 y tambien la medida de las cuerdas cuanto mas cortas mejor balancea menos y en mi nuevo proyecto una pila de 84oo miliamperios con un 1100kv una 13x4 de pala ese vuela o vuela
Antiguo 23/02/2011, 19:39   #1848
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
Cita:
si te valanea mucho creo que en eso influye el peso de la gondola a mi me mejoro mucho de una pila de 3000 a una 4000 y tambien la medida de las cuerdas cuanto mas cortas mejor balancea menos y en mi nuevo proyecto una pila de 84oo miliamperios con un 1100kv una 13x4 de pala ese vuela o vuela
no volara....será un tiro jajajajjaa
hoy la 2 prueba....nefasta!!!
tras remodelar la gondola he ido a probar y directamente tiraba para el suelo...solo he aumentado el peso en unos 100 gr pero he modificado la barra de control justo a la altura del motor.....
en el cordaje que me pasó el crack de silofonoe está a 5,7%....que tendria que hacer? poner todo igual y colocar en la casilla 0% o como?

ahhhhgggggg con lo bien que lo llevaba
Antiguo 26/02/2011, 20:20   #1849
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
a ver que os parece chicos
video parapente raulito caceres

Editado por raulito; 24/03/2011 a las 16:50
Antiguo 27/02/2011, 18:14   #1850
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hola chicos .....tras llevarme todo el finde de pruebas puedo decir que ahora si que vuela y casi perfecto...digo casi porque seguro que hay que mejorarlo un poco..pero ya es ir probando.
aunque os subiré algunos videos para que me ayudeis a mejorarlo (con un pelin de viento en contra casi no avanza)...os pongo una fotito que me han hecho de una pasada antes de aterrizar.
Antiguo 28/02/2011, 19:15   #1851
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
A VER QUE OS PARECE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=AiNDxGNu2eg
Antiguo 01/03/2011, 23:21   #1852
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
tiene buena pinta Longboard...la verdad es que no parece ir mal.

lo de que sube al dar gas es normal,aunque si ves que sube demasiado puedes probar a acortar un poco las lineas delanteras o cambiar el parametro "posicion barra de control (respecto a la cuerda media)" en la hoja de calculo y cambiar las medidas que te de en los cordajes.yo bajaria un 5% ,es decir si tienes 0 pones -5 o si tienes -5 pones -10....si le quitas mucho es posible que necesite mucha velocidad para volar o que directamente no vuele...

para subir avanzando hay que dar el gas justo para que suva ligeramente y siga avanzando si le das mucho se encabrita y llega un momento que el motor no puede y se cuelga.tambien puedes subir con bastante gas y una vez a la altura deseada das el gas justo para que avance sin subir y asi lo vas desplazando por donde quieras...otro consejillo es que cuando gires acompañes con algo de gas asi evitas que pierda tanta altura.es cuestion de pillarle el truquillo y para eso volar volar volar...
Antiguo 01/03/2011, 23:40   #1853
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
buenas de nuevo chicos, como ya sabeis gracias a silfonone and company despues de 3 intentos logré volarlo, todo fenomenal creo , en fin, mil gracias, con la emoción he comprado una nueva vela de nada menos 3 metros y creo que buena, es una rs trainer de la marca eolo cometas, solo que no me gusta los cordinos, van cruzados de un lado para otro y se los he quitado porque quedaba muy curva, aqui viene vuestra ayuda, si es posible, si yo os mido las distancias todas de los puntos de anclajes y las medidas en una foto me diriais las medidas de las cuerdas? yo ahí si que soy torpe, ya lo intenté con el amigo sifonone, pero al final no le molesté más, y al final me lo tuvieron que hacer, os lo agradecería mucho, pues la reconpensa de verla es inmensa, ahí os dejo la foto con las medidas de la mitad de la vela, que es hasta donde yo puedo llegar, gracias por todo de nuevo.
O SI LO PREFIERES, SI PUEDES ME MANDAS LA TABLA EXCEL AL CORREO, Y SI LOGRO ENTENDERLA Y MANEJARLA, DEJO DE MOLESTARTE, PORQUE DEBES ESTAR UN POCO SATURADO DE PREGUNTAS. IGUALMENTE TE AGRADEZCO LA AYUDA DE ANTEMANO.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  02032011094.jpg
Vistas: 184
Tamaño:  180,7 KB (Kilobytes)
ID: 19439  

Editado por raulito; 03/03/2011 a las 21:04
Antiguo 05/03/2011, 01:49   #1854
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
vamos chicos a ver si cuando podais me echais una mano en la verdad me veo impotente de no poder avanzar en algo que yo desconozco yo siento mucho el molestaros pero despues de ver volar el 1 se te quitan las penas y esa vela con 3 metros y su correaje bien echo tiene que ser preciosa ai os dejo un video para ver que osparece creo que va demasiada adelantada la gondola pero asi es como planea sin motor si la retraso la gondola para que valla mas vertical a la vela luego no me planea tanto en fin pa ser la primera y con vuestra ayuda ya me doy con un canto en los dientes un saludito a todos y a ver cuando me podeis echar una mano gracias
http://www.youtube.com/watch?v=wSWebPyMhOs

Editado por raulito; 06/03/2011 a las 20:13
Antiguo 07/03/2011, 13:09   #1855
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Luego te miro eso Raulito.

He estado un poco fuera del hilo y veo que han pasado bastantes cosas. Enhorabuena por los vuelos Longboard.

Tengo que reconocer que he vuelto a pecar y he puesto en vuelo la góndola de nuevo pero esta vez con la vela del hobbyking.
¿Que què opino al respecto de esa vela?
Bueno, tengo sentimientos contrapuestos. Me ha costado muchísimo ponerla en vuelo, he mantenido los cordajes que trae de fábrica alentado por el gran número de vídeos que hay de esa vela en vuelo pero no termina de convencerme.
Después de destruir prácticamente la góndola a base de topetazos (lo que no me había ocurrido con la vela anterior) he conseguido ponerla en vuelo modificando la posición de las bandas tal como indican en algunos vídeos.
Volar vuela pero tiene una arruga a lo largo de toda la vela que indica que algo no va bien. Necesita mas motor para volar y la velocidad tampoco es mucho mayor. Lo que si he notado es que es muy maniobrable, es fácil hacer unas espirales muy vistosas y el planeo es bastante bueno pero allí acaba todo.

La conclusión que he sacado es que es una buena vela pero con el cordaje que trae es dificil de lograr un buen vuelo. El apaño de tirar de las bandas no es muy efectivo. Si fuera rectangular no habría ningún problema pero al no serlo produce deformación de la vela y eso genera mas resistencia con peores características de vuelo.

De todas formas he visto vídeos en los que se aprecia mejor vuelo que la mía, puede ser que no haya terminado de ajustarla bien o que el cordaje no es muy riguroso y hay variaciones de una a otra.
¿Alguien mas la ha probado?
Antiguo 07/03/2011, 13:12   #1856
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
buenas de nuevo chicos, como ya sabeis gracias a silfonone and company despues de 3 intentos logré volarlo, todo fenomenal creo , en fin, mil gracias, con la emoción he comprado una nueva vela de nada menos 3 metros y creo que buena, es una rs trainer de la marca eolo cometas, solo que no me gusta los cordinos, van cruzados de un lado para otro y se los he quitado porque quedaba muy curva, aqui viene vuestra ayuda, si es posible, si yo os mido las distancias todas de los puntos de anclajes y las medidas en una foto me diriais las medidas de las cuerdas? yo ahí si que soy torpe, ya lo intenté con el amigo sifonone, pero al final no le molesté más, y al final me lo tuvieron que hacer, os lo agradecería mucho, pues la reconpensa de verla es inmensa, ahí os dejo la foto con las medidas de la mitad de la vela, que es hasta donde yo puedo llegar, gracias por todo de nuevo.
O SI LO PREFIERES, SI PUEDES ME MANDAS LA TABLA EXCEL AL CORREO, Y SI LOGRO ENTENDERLA Y MANEJARLA, DEJO DE MOLESTARTE, PORQUE DEBES ESTAR UN POCO SATURADO DE PREGUNTAS. IGUALMENTE TE AGRADEZCO LA AYUDA DE ANTEMANO.
Te falta alguna medida. Tienes que darme la distancia entre el borde de ataque y el borde de salida y la pared. No basta solo con las cuerdas, necesita esas medidas extras para calcular el C.G., la cuerda media y la supeficie.
Antiguo 07/03/2011, 17:27   #1857
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
no se si son estas las medidas a las que te refieres, espero que sí, muchas gracias de antemano
mascota_articulosImágenes

Nombre:  07032011102.jpg
Vistas: 115
Tamaño:  189,0 KB (Kilobytes)
ID: 19573   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  07032011104.jpg
Vistas: 114
Tamaño:  204,8 KB (Kilobytes)
ID: 19574  
Antiguo 07/03/2011, 17:38   #1858
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Creo que con eso vale.

¿Con frenos o sin frenos?
Antiguo 07/03/2011, 18:13   #1859
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Esta es tu cometa:

Nombre:  Eolo RS trainer 3.0.jpg
Vistas: 218
Tamaño:  179,0 KB (Kilobytes)
ID: 19575

He añadido una linea de frenos en el borde de salida, si va a usar balanceo no la montes por que no sirve para nada mas.
También he añadido un par de lineas que no tiene tu cometa (la F2 y la F3). Si quieres las pones y si no quieres no. Las he tenido que poner por que la hoja de cálculo no se lleva muy bien con la falta de lineas en el interior de la cometa.

Vas a necesitar un motor potente con esa bestia y un buen peso.
Ya nos irás comentado.

Saludos.
Antiguo 07/03/2011, 19:31   #1860
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
hola chicos...
me han regalado 2 planchas de carbono de 35x25x2mm y queria aprovecharlas para hacer una gondola nueva.....
alguien que me asesore en que modelo puedo hacer?
algunas ideas?^

saludos

pd:a ver si lanzas esa vela raulito...tiene que dar un gustazo verla volar

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro