Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 21/11/2010, 17:13   #1771
julio_729
*

Ingreso 18/oct/2009
5 Mensajes
.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  vela.jpg
Vistas: 210
Tamaño:  97,5 KB (Kilobytes)
ID: 16893   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  medidas.jpg
Vistas: 315
Tamaño:  196,8 KB (Kilobytes)
ID: 16894   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  derecho.jpg
Vistas: 191
Tamaño:  144,4 KB (Kilobytes)
ID: 16895  

Editado por julio_729; 24/11/2010 a las 18:11
julio_729 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/11/2010, 16:18   #1772
burulejo
*

Ingreso 22/mar/2010
7 Mensajes
Videos nuevos del Paramotor

Hola.

Aquí os dejo nuevos vídeos del Paramotor. Espero que os gusten

Un Saludo.
burulejo

Vídeos volando el Domingo 1 de Noviembre sobre las montañas

http://www.youtube.com/watch?v=WzQUOH4Nac8

http://www.youtube.com/watch?v=MzU0zFJ-3hQ

Vídeo grabado el Domingo 21-Noviembre-2010, con la cámara pegada a la parte inferior del paramotor, despegando desde la pista, volando y volviendo a aterrizar en la pista del Club de Aeromodelismo Ciudad de la Alhambra.

http://www.youtube.com/watch?v=cSjhpYvKivo
burulejo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 00:47   #1773
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
te lo pido porfavor ayudame sobre paramotor

e echo 3 y no e volao ninguno ecomprao hace 1 mes la pw 1,9 despues de otras 2 mas que compre pero na, me e metio en la hoja de calculo y cuanto mas leo mas me lio no la entiendo un desastre lo de la lonjitud de las mismas a ver si me lo podrias decir que e visto que tu pilotas, luego no se si tendria que quitar las cuerdas que trae es mas no se si ai que quitarle una union que lleva entre la parte derecha e izquierda en fin a y tengo una gondola que pesa 1,5 kilos con todo echa me una mano te lo pidon porfavor
raulito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 15:35   #1774
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
NECESITO AYUDA CON UN PARAMOTOR

Necesito ayuda, llevo fabricados tres paramotores, y no consigo hacerlo volar. creo que e hecho lo mas dificil, la gondola, pero algo no funciona bien. Despues de tantos intentos, deduzco que sera la vela. la vela es la de decatlon pw 1.9, pero he mirado la tabla de excel de la que hablais, y cada vez me entero menos todavia. He escuchado que quizas sea necesario quitarle las cuerdas, bueno, no se si hasta hace falta la cuerda que une la parte derecha con la izquierda, porque dicen por ahi que vuela mejor la vela recta y por supuesto, desconozco la medida de las cuerdas, porque la mia al lanzarla, se pliega de las esquinas, queda muy redonda. en fin, que alguien si puede me ayude, aunque sea a tirarla por la ventana, que o vuela o se acaba mi tortura. Gracias de antemano
Antiguo 25/11/2010, 16:49   #1775
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por julio_729 Ver mensaje
Hola todos,
He tomado las medidas de la vela que compre en HK, introduje los datos en la hoja de calculo y esto es lo que me sale, por que estara mal? podiran darme algunas indicaciones adicionales, muchas gracias.
Creo que antes que cambiarle todas la cuerdas deberías probar con el sistema que puse en el vídeo. Esta vela está preparada para esto y con esa simple modificación debería volar bien.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2010, 16:51   #1776
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
e echo 3 y no e volao ninguno ecomprao hace 1 mes la pw 1,9 despues de otras 2 mas que compre pero na, me e metio en la hoja de calculo y cuanto mas leo mas me lio no la entiendo un desastre lo de la lonjitud de las mismas a ver si me lo podrias decir que e visto que tu pilotas, luego no se si tendria que quitar las cuerdas que trae es mas no se si ai que quitarle una union que lleva entre la parte derecha e izquierda en fin a y tengo una gondola que pesa 1,5 kilos con todo echa me una mano te lo pidon porfavor
Tienes que medir la vela como ha hecho julio y meterlo en la hoja de cálculo. Si no te apañas pon aquí las medidas y te echaré una mano.

Un saludo.
Antiguo 25/11/2010, 22:48   #1777
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
[quote=Silfonone;126600]Tienes que medir la vela como ha hecho julio y meterlo en la hoja de cálculo. Si no te apañas pon aquí las medidas y te echaré una mano.

Gracias, al decir lo de las medidas, que es lo que he leido por ahi de poner la vela sobre un rodapie y medir lo que hay al borde de ataque, que me imagino que sera la parte mas saliente de la vela y a los tirantes de las cuerdas? esta mia solo tiene dos lineas de cuerdas enganchadas a los tirantes de la vela, y lleva los dos tirantes adelante y atras cada dos costillas. si quieres te podria mandar una foto. Te agradezco mucho el interes y la ayuda, es que soy novato en paramotores, y tengo bastantes dudas.
Un saludo
Antiguo 26/11/2010, 01:34   #1778
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
detodasformas intentare cojerlas otra vez denuevo nose como lo are detodas formas para que tu hagas una idea yo la vela cuando desde el suelo la subo para inflarla i corro un poco para lante para que se mantenga lo que aprecio es que la vela nunca llega a ponerse horizontal para volar recto sino que va a mas de media altura pero siempre retrasada siempre con la entrada de aire mirando para arriba
Antiguo 28/11/2010, 15:26   #1779
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
BUENAS SILFONONE

AL FINAL E CONSEGUIDO LO DE LA VELA FIJANDO EN TU VIDEO Y AHORA LA VELA SE MANTIENE LO E VOLADO Y AHORA NOTO LO SIGUIENTE LA GONDOLA AL HACER LOS GIROS SE ME VA MOVIENDO CONSTANTEMENTE Y ES MUY DIFICIL DE CORREJIR PUES BIEN LA VELA ES LA DECATLON QUE TE DIJE Y E ECHO UNA PRUEVA EL CORREAJE ESTA UNIDO ENTRE SI NO VA A LA GONDOLA DIRECTAMENTE PUES BIEN LE E CORTADO LA CUERDA QUE UNE TODOS LAS CUERDAS DE VCADA LADO DE LA VELA SE UNIAN EN LA VELA EN EL CENTRO Y PARECE QUE LA VELA A VOLADO MEJOR CREO QUE ESTA MAS EXTENDIDA O NO SE SI LE FALTA PESO TU YA ME CONTARAS
Antiguo 30/11/2010, 10:32   #1780
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pon algunas fotillos que no me queda muy claro lo que has hecho.

De todas formas que vuele ya es un avance.
Antiguo 02/12/2010, 20:15   #1781
salvaor
* *

Ingreso 20/may/2010
De Valencia
112 Mensajes
Plano gondola

Hola a todos, hace unos meses compré en hk la vela que alli tienen ahora quiero construirme la góndola y estoy buscando algún plano que me pueda valer, seguramente existirá algún post en el cual algún generoso forero dejó en su día algún plano, pero HAY TANTOS POST ...que revisarlo 1 por 1 es imposible, he buscado con la herramienta de búsqueda pero no ha habido manera.
Pues eso si hay alguien que esté utilizando la vela (modificada) de hk y quisiera hacerme el gran favor pues estaría muy agradecido, ya se que una góndola no es difícil de construir, lo que es difícil es construirla bien para un determinado tipo de vela.
Motor, medidas hélice, peso (aprox) servos, centro de gravedad etc, etc

Un saludo a todos los grandes foreros y muchas gracias por adelantado.

Salvadro
salvaor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2010, 08:46   #1782
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a peli-peli Enviar un mensaje por Skype™ a peli-peli
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Como me temía, la vela de HobbyKing de 2,15m no trae la cuerdas bien ajustadas para el uso en paramotor. Como planeador puede ser pero para góndola motorizada hay que modificar los cordajes aunque es muy sencillo.

Miraos este video.

http://www.youtube.com/watch?v=9H-NT...eature=related

Saludos.
buenos dias, yo tengo la vela de HK y mi intencion es hacerme un planeados, sin motor. lo mas parecido a mi, ya que tambien hago parapente en ladera :-P

Cuanto seria el peso ideal del piloto completo (bateria, rx, servos...) para sacarle mayor rendimiento a la vela como planeador?

Un Saludo y muchas gracias
Antiguo 03/12/2010, 21:51   #1783
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
la fotillos de la vela y el paramotor

es que me a costado subirlas mucho asido a base de acortar las cuerdas poco a poco pero ahora va bien me a picado el gusanillo y me e ilusionao y e pedio una de 3 metros a eolo cometas que son buenas gracias por tener tanta paciencia porcierto 1,5 es mucho para esa vela de 2 metros

Nombre:  Imagen0118.jpg
Vistas: 233
Tamaño:  105,4 KB (Kilobytes)
ID: 17284   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen0114.jpg
Vistas: 198
Tamaño:  128,1 KB (Kilobytes)
ID: 17285  
Antiguo 05/12/2010, 07:56   #1784
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
para silfonone

vamos a ver realmente en este tipo de paramotores con que se dobla mejor haciendolo con las orejas o con los frenos
Antiguo 06/12/2010, 18:51   #1785
jorgbad
*

Ingreso 12/nov/2010
4 Mensajes
Ya tengo construida la gondola mas definitiva, pero al meterme con la hoja de calculo para acortar las cuerdas me vuelvo loco y no se rellenarla adecuadamente, he intentado encontrar una explicacion en el hilo sobre como usarla pero no la he encontrado ¿ me podría echar alguien una mano con el tema de la vela ? voy a usar una tribord pw 0.9

Esta noche cuando llegue a casa pongo fotos de la gondola y si me decis que datos necesito medir para rellenar la hoja de calculo os lo agradeceré
jorgbad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2010, 00:28   #1786
jorgbad
*

Ingreso 12/nov/2010
4 Mensajes
Estas son las fotos de mi gondola, ahora solo me falta aclarame con la hoja de calculo, a ver que tal se da :

jorgbad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2010, 11:02   #1787
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por raulito Ver mensaje
vamos a ver realmente en este tipo de paramotores con que se dobla mejor haciendolo con las orejas o con los frenos
Supongo que el mando "por orejas" se refiere al de balanceo, o sea, cuando la barra de control no es fija y se inclina hacia el lado que quieres girar, no?

Lo del mando depende según los gustos.
Con el mando por balanceo es algo mas enérgica en los giros y se consigue mayor maniobrabilidad.
Con el mando por frenos el giro es mas plano y suave y ademas te da la posibilidad de hacer un aterrizaje mas suave.
Antiguo 07/12/2010, 11:05   #1788
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por peli-peli Ver mensaje
buenos dias, yo tengo la vela de HK y mi intencion es hacerme un planeados, sin motor. lo mas parecido a mi, ya que tambien hago parapente en ladera :-P

Cuanto seria el peso ideal del piloto completo (bateria, rx, servos...) para sacarle mayor rendimiento a la vela como planeador?

Un Saludo y muchas gracias
El mayor rendimiento lo vas a conseguir poniéndole el menor peso posible pero hay un problema, la velocidad de vuelo.
Por lo que he podido ver en los videos (que todavía no he probado la mía) es una vela bastante rápida y quizá no tenga demasiado problema.
Yo probaría con unos 400g e iría lastrando según la velocidad del viento en la ladera.
Antiguo 15/12/2010, 23:08   #1789
raulito
* *

Ingreso 24/nov/2010
167 Mensajes
pregunta silfonone

e comprado una vela de eolo cometas de 3 metro la rs trainer crees que la gondola de 2,5 kilos es mucho para esa vela y un 2826 de 1000kv de motor con una pala 12 x 6 sera suficiente para mover todo eso
Antiguo 17/12/2010, 16:05   #1790
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Cita:
El mayor rendimiento lo vas a conseguir poniéndole el menor peso posible pero hay un problema, la velocidad de vuelo.
Por lo que he podido ver en los videos (que todavía no he probado la mía) es una vela bastante rápida y quizá no tenga demasiado problema.
Yo probaría con unos 400g e iría lastrando según la velocidad del viento en la ladera.
muchas gracias por la info, ya tengo al vela de hobbyking, asi que en el momento que pueda empezare hacer pruebas.
Aqui dejo mi enjendro...

si consigo de una vez por todas que el Osd Simple Xl me funcione tendre vario acustico :-P y moviendo cone l headtrack la cam... pues como si volara de verdad jejeje
Un Saludo
Antiguo 24/12/2010, 19:55   #1791
popado
*

Ingreso 23/dic/2010
De Brasov, ROMANIA
2 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a popado
Adaptación de la góndola para ir Seabreeze paracaídas y Parafoil 2,15 HK Parapente

¡Felices Fiestas!

Me di cuenta de la adaptación de la góndola para ir Seabreeze paracaídas y Parafoil 2,15 HK Parapente:

He añadido dos simples servomecanismos ("servo Botella piloto donó sus brazos), que estará al mando de los frenos del ala de Hong Kong.

Cambiar de dirección al cambiar el peso (modo inicial utilizado en góndola) me fui a Canal Ruder, y los dos frenos de potencia y aile.

Así que espero tener un mejor control sobre el ala (control de peso, cambiando la dirección (izquierda - derecha), pero también puede utilizar los frenos).

Y un vídeo de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Vyhk4etXRo8

Aterrizaje suave !

PopaD

P.S. @Silfonone: Gracias por Calculador Excel !

Editado por popado; 24/12/2010 a las 20:11 Razón: problem with youtube insert
popado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/12/2010, 17:21   #1792
alfa_bravo
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De 21640(Huelva)
786 Mensajes
Antiguo 26/12/2010, 09:58   #1793
popado
*

Ingreso 23/dic/2010
De Brasov, ROMANIA
2 Mensajes
Enviar un mensaje por Yahoo  a popado
@alfa_bravo: Gracias!

He encontrado este foro hace unos días y estos mensajes sobre paramotoarele RC y son muy interesantes.

Yo me creía y yo llevo mi modesta contribución.

Cómo tratar con los años cal parapentes motor RC. Empezamos con los clones Skysurfer, luego me fui a Seabreeze paracaídas, y las pruebas son ahora 2,15 parapente HK.

En mi sitio vdea más detalles acerca de mis intentos.

Aterrizaje suave!

(Traducido con el traductor de Google.)

Editado por popado; 26/12/2010 a las 10:04 Razón: erores del editare
popado está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2011, 21:14   #1794
LuisMM
*

Ingreso 15/ene/2011
De Madrid
20 Mensajes
Hola Amigos

Soy de Madrid, aficionado a varios tipos de RC, barcos, 2 coches, y aeromodelismo,sin demasiada continuidad, llevo un par de semanas trillando todo este hilo, y varios años buscando en la red, un paramotor, y sois una mina, ya tengo resueltas las dudas que no me decidian a iniciarlo, espero pronto ir enseñando mis avances, muchas gracias a todos, Luis
LuisMM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2011, 16:09   #1795
GALLO
*

Ingreso 18/ene/2011
18 Mensajes
Buenas,
me estoy construyendo un paramotor, y me he comparado la vela de HK, ¿alguien me puede pasar las longitudes de los cordajes?

He visto lo de JULIO 729, ¿estan bien?

Nombre:  medidas.jpg
Vistas: 183
Tamaño:  196,8 KB (Kilobytes)
ID: 18728  
GALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2011, 14:14   #1796
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
saludos a todos desde cadiz!!
llevo bastante tiempo intentandome empapar de este hilo y algunas cosas las tengo medio entendidas pero otras aún no.
voy a poneros el material que tengo y así me direis si con eso tengo bastante para empezar.
-emisora de 2 canales en 40mhz y su receptor
-cometa "decartón" 1,9
-motor de coche brushles 3650kw
-esc 80a de avion
-lipos de 11,1v 2200mah
-servos de 5kg
-perfiles y barras de aluminio
-muchas ganas y familiarizado con los bricos rc

ya me direis si tengo futuro o no jajajja
saludos

Editado por LONGBOARD; 08/02/2011 a las 14:40
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2011, 20:09   #1797
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues quitando el motor lo demás lo veo aprovechable. Búscate un motor de unos 250-300w (25-30A en 3S aproximadamente) de un KV 1200 o menor.
La radio te sirve si usas el sistema de balanceo. De hecho el paramotor es el único aparato volador motorizado que puedes controlar con solo 2 canales.
Antiguo 08/02/2011, 20:27   #1798
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
Cita:
Pues quitando el motor lo demás lo veo aprovechable. Búscate un motor de unos 250-300w (25-30A en 3S aproximadamente) de un KV 1200 o menor.
La radio te sirve si usas el sistema de balanceo. De hecho el paramotor es el único aparato volador motorizado que puedes controlar con solo 2 canales.
gracias por tu pronta respuesta amigo......pensé que el motor me valdria pues desde la emisora puedo trimarlo y escojer un rango de velocidad por aquello de las revoluciones....es posible haciendo eso?

en que peso tendria que oscilar la gondola con toda la electronica y demas montado partiendo de esta cometa?

y tambien sugiero me ayudeis a saber que tamaño de helice he de utilizar.

saludos y gracias de nuevo.

Editado por LONGBOARD; 10/02/2011 a las 20:52
Antiguo 10/02/2011, 08:48   #1799
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
nadie pasa ya por este post??
valla...con la ilusion que me hacia intentar hacer este bichejo.
Antiguo 10/02/2011, 17:54   #1800
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
por si alguien no lo a visto... aki os dejo la nueva gondola de HobbyKing... que decir de estos chinos.... Realmente no tiene desperdicio ;-)
Esta Gondola mas la vela tambien de los chinitos, te haces un paramotor low low cost!! jejejej

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro