Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 09/04/2008, 17:55   #151
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
josuv tu cometa es comercial o la has fabricado tu?por que digo yo que si la tulla vuela bien,es la que podriamos usar,saludos
que tal javier,mi cometa la compre en una tienda de modelismo y estava ya configurada para el paramotor,es igual a la cometa que traia el primer paramotor glow que tuve y que perdi eso si creo recordar que me costo bastante cara y eso que te hablo de unos 8 o 9 años atras y tuve que acortar unos 2 o 3 cm las lineas del borde de ataque.
en cuanto a la del enlace que pones esta muy bien y tiene una medida bastante buena casi ideal a mi entender,el unico problema son las cuerdas que seguro que habra que tocarlas,no se, no lo he hecho nunca pero no creo que sea excesivamente complicado.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2008, 20:04   #152
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola a todos,haber si lo entiendo,buscamos una cometa tipo parapente que tenga abierto todo el borde de ataque no? y las medidas ronden 1,50 x 60 o algo parecido y de cuatro puntos no?a partir de hay valdria cualquiera supongo,pues si abusamos un poco del compañero silfonone nos podria configurar las cuerdas con el programa ese no? pos na a seguir buscando,saludos
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2008, 20:20   #153
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola buscamos algo asi pero mas pequeña no?
http://cgi.ebay.es/Cometa-Parafoil-P...QQcmdZViewItem
Antiguo 09/04/2008, 20:33   #154
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
La PW 1.2 tiene 1,2 m2 de superficie, que viene a ser como 1,8 m de envergadura y 0,75 m de perfil en el centro.
Todas las líneas se han de modificar ya que las cometas están pensadas para que tengan un angulo determinado en la ventana de viento, y ese ángulo no coincide con el que se necesitaría para hacer parapente.

Respecto al ancho de la barra de mando depende de: lo maniobrable que queramos que sea, la medida de la vela, lo real que queramos que parezca, etc. He visto parapentes RC con barra de mando de 10 cm escasos y alguno que llega a 30 cm
hola y no se podrian modificar???las del lidl tambien tienen ese problema pero cortandolas y luego cosiendo el borde para que no se deshilache podria servir no?
Antiguo 09/04/2008, 21:56   #155
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola y no se podrian modificar???las del lidl tambien tienen ese problema pero cortandolas y luego cosiendo el borde para que no se deshilache podria servir no?

no hace falta cortarlas si no quieres puedes hacer un "doblez" y sujetarlo con 1 o 2 bridas de nilon, asi acorte yo el mio y asi te permite volver a la configuracion anterior.

saludos
Antiguo 09/04/2008, 21:59   #156
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola buscamos algo asi pero mas pequeña no?
http://cgi.ebay.es/Cometa-Parafoil-P...QQcmdZViewItem
a esta le falta una fila de cuerdas en el borde de fuga como a la del lidl, mejor una que las tenga todas,a mi me gusta mas la del enlace que pusiste mas atras del decathlon.
Antiguo 09/04/2008, 22:59   #157
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola josuv a mi tambien me gusta mas esa que dices,pero acristobal creo que ha pedido informacion al vendedor,el problema que tiene esa cometa es el que comentaba acristobal el del borde de ataque,pero le podemos dar una solucion,hay que pensar que una preparada para esto pues no hay o cuesta muy cara como la tulla .asi que haber que dice acristobal,un saludo
Antiguo 09/04/2008, 23:02   #158
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
hola a todos,haber si lo entiendo,buscamos una cometa tipo parapente que tenga abierto todo el borde de ataque no? y las medidas ronden 1,50 x 60 o algo parecido y de cuatro puntos no?a partir de hay valdria cualquiera supongo,pues si abusamos un poco del compañero silfonone nos podria configurar las cuerdas con el programa ese no? pos na a seguir buscando,saludos
No abusais, mantengo lo dicho. Dije la cometa del Lidl por que es la que mas abunda, así lo hago una vez y sirve para varios. Si mirais unas fotos que puse al principio del hilo vereis mi cometa con los cordinos nuevos totalmente plana y en posición de vuelo. Solo lo consegui cuando la meti al ordenador.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2008, 23:09   #159
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Por cierto, que pesan vuestras velas? Es que creo que las cometas tienen una pequeña pega. Estan superreforzadas para los vientos fuertes y pesan mas de lo que debieran para un aparato de kilo y pico.
Antiguo 10/04/2008, 09:53   #160
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola he visto esta en la tienda el ventilador,tiene el borde de ataque abierto,aunque creo que habria que añadirle las lineas del borde de fuga,por cierto la de las fotos que comenta silfonone no tienen el borde de ataque abierto,silfonone tu lla la has volado?un saludo
Antiguo 10/04/2008, 10:17   #161
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola alque he puesto es muy parecida a esta no?
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  img_0306_282.jpg
Vistas: 619
Tamaño:  58,5 KB (Kilobytes)
ID: 2604  

Editado por sergio00; 11/04/2008 a las 01:53
Antiguo 10/04/2008, 10:43   #162
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...joer qué foto más chulaaa!!!!!
...és el tuyo!!????

...jooo!!! por un dia que por la tarde no me conecto y esto se mueveee cachoo...!!!
Bién biénnn!!

gracias y saludos.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2008, 11:35   #163
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola silvio,no ,no es la mia de hecho yo no tengo,estoy esperando que decidamos que vela vamos a escojer para hacer el paramotor rc standar,la he puesto para que me digais si ese es el tipo de cometa que buscamos,por cierto que digo yo que habra que ir tomando una decision no?
bueno un saludo
P.D acristobal tienes noticias de la cometa sobre la que pediste informacion???
Antiguo 10/04/2008, 12:10   #164
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
vela

...Pués yo la veria casi-perfecta!!! digo casi porqué cfaltarian (parece que no lleva) los cordinos de los extremos del borde de fuga, y a falta de ver la superficie, las
cotas-medidas que tiene. Por lo demás, yo la veo muy bién!! ...a ver que opinan los demás...!
Enga buén trabajo, y gracias.
Un saludo.

Editado por silvio; 10/04/2008 a las 12:11 Razón: vela.
Antiguo 10/04/2008, 12:59   #165
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
hola he visto esta en la tienda el ventilador,tiene el borde de ataque abierto,aunque creo que habria que añadirle las lineas del borde de fuga,por cierto la de las fotos que comenta silfonone no tienen el borde de ataque abierto,silfonone tu lla la has volado?
La mía tiene casi todo el borde de ataque abierto. Solo las puntas las tiene cerradas. Inflaría mejor si estuviera abierta entera pero tampoco va mal.
Ya lo medio volé hace algo mas de un año. Por fallos tontos le dí un par de leches pero me costaba mucho encontrar un día bueno para poder volar y desistí. No me quedé con buen sabor de boca y lo que quería era algo que pudiera volar todos los días.
Antiguo 10/04/2008, 13:53   #166
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola,en lo que tardamos en decidir la cometa que vamos a usar,estoy modificando una del lidl,le he cortado el borde de ataque y le voy a recolocar todos los puntos de sujeccion,pues he visto que algunos de media ala no estan a la misma distancia que los otros,asi que los voy a quitar todos y a colocarlos a la misma medida y lla puestos pues le pongo el borde de fuga,haber si la termino y pongo unas fotillos,,que estoy
un saludo
Antiguo 10/04/2008, 22:35   #167
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
saludos compañeros.

muy guapa la foto javier,no sabemos que vela es verdad?,la gondola es casi identica ala mia antes de electrificarla.
en canto a las velas he estado mirando y mirando y he llegado a la conclusion:

las velas con cuatro lineas que suelen ser para ya iniciados en la traccion y las que tienen las cuerdas del borde de fuga (frenos) suelen ser mas grandes de lo que necesitamos y mas caras de lo que pretendemos gastar (por lo menos yo).
por otro lado las de 2 lineas si estan en las medidas que necesitamos pero por las fotos que veo por la red no suelen tener cordajes en el borde de fuga.por lo tanto creo que la cosa estaria en comprar una de 2 lineas y ponerle las cuerdas que le falten,hay 2 que me gustan bastante ya las hemos visto por aqui creo:

RADSAIL 145 145x59cm esta es mas o menos como la que yo tengo de medidas.

RADSAIL 1.8m2 230x81cm esta es un poco mas grande de lo ideal.

yo como ya tengo una de tamaño similar a la 145 me decantaria por la de 1.8m2 ademas la 145 es casi igual que la del lidl que ya tengo.posiblemente acabe comprandome una para hacer una nueva version de paramotor con un carrito algo mas pesado y un motor 28/14 1200rpm/v que tengo por aki (lo probe con el cacharro actual y tira la leche estoy seguro que aria loopings simplemente con dar gas a fondo).

bueno haber que decis y si nos animamos a decidirnos.por cierto como se podria calcular el peso que necesita una vela para ir bien?.

taluegoo
Antiguo 10/04/2008, 22:48   #168
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
he encontrado otra de 229x95cm,parece tener cuerdas detras en los frenos.
http://cgi.ebay.es/COMETA-DE-TRACCIO...742.m153.l1262

he mandado un email al vendedor preguntando sobre las lineas de freno haber si responde
Antiguo 10/04/2008, 23:21   #169
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...vela...

Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
saludos compañeros.
...por cierto como se podria calcular el peso que necesita una vela para ir bien?.

taluegoo
...pués no lo sé pero estoy contigo, pienso que seria una buena cosa descubrirlo!!
...con la vela que tienes tu josuv, qué peso máximo crees que se podria llevar de gondola sin perjudicar su vuelo!!???

...Y por lo que respecta a la estavilidad, és mejor llevar una vela sobredimensionada!!??? o podria ser contraprodujente!??
Voy a buscar el tema del calculo de las velas, en función "a groso modo" del peso puesto que és muy interesante.
Gracias y saludos a todos.
Antiguo 11/04/2008, 01:13   #170
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...pués no lo sé pero estoy contigo, pienso que seria una buena cosa descubrirlo!!
...con la vela que tienes tu josuv, qué peso máximo crees que se podria llevar de gondola sin perjudicar su vuelo!!???

...Y por lo que respecta a la estavilidad, és mejor llevar una vela sobredimensionada!!??? o podria ser contraprodujente!??
Voy a buscar el tema del calculo de las velas, en función "a groso modo" del peso puesto que és muy interesante.
Gracias y saludos a todos.
hombre no se pero casi seguro que seguiria volando bien con 1.5kg,no noto nada al cambiar de lipo de 1700ma a la de 2400ma y tampoco note nada cuando monte el equipo de video,no creo que valla de 100gm la cosa,un dia de estos voy a poner las 2 lipos de 2400 que son unos 160 o 170 gm mas y ya te contare
respecto al tamaño, estabilidad seguro que tiene mas cuanto mas grande (los videos que he visto con velas grandes se ven muy estables)otra cosa es la duracion de las baterias y el motor necesario.
haber si nos enteramos de la relacion peso/superficie idonea, podiamos mirar las medidas de uno real y el peso que soporta y extrapolarlo a los nuestros.

saludos
Antiguo 11/04/2008, 21:42   #171
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola,lla he cortado el borde de ataque de la cometa del lidl,para ensallar, y despues de coser todo el borde no ha quedado mal del todo,hay que dejarle un poco de tela para hacerle un dobles para que no se desgarre,pienso ponerle todos los puntos de anclaje de las cuerdas,pues como hay que ponerles el borde de fuga,aprovecho y los pongo todos a la misma distancia en cada semiala,pues no se la de ustedes pero la mia esta muy desigual,me refiero a los puntos donde enganchan las cuerdas,todo esto me va ha servir de experiencia a la hora de modificar la cometa que elijamos,pues visto lo visto,va ha ser una cometa de traccion de dos puntos, a la que habra que modificarle,el borde de ataque y añadirle el borde de fuga,he pensado en usar unas argollas de plastico pequeñas para hacer los puntos de anclaje,pues los lazos cuando alla que coserlos enmedio del cometa dara muchos problemas,las argollas habra que coserlas a mano en la linea de las "costillas" del cometa,no me enrrollo mas ,un saludo y haber si contestan los email que algunos habeis enviado haciendo consultas, y podemos elejir una cometa ,que igual le estamos dando muchas vueltas,pues al final sea la que sea habra que modificarla,venga un saludo
P.D QUE LADRILLASOOOOO

Editado por javier; 12/04/2008 a las 06:30
Antiguo 11/04/2008, 22:34   #172
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola hay dejo unas fotos de la cometa del lidl,con el borde de ataque modificado, no se ve muy bien pero los dos bordes estan igualados, un saludo
Imágenes adjuntas
Descripción:   Descripción:   Descripción:  
Antiguo 13/04/2008, 19:49   #173
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola hay dejo unas fotos de la cometa del lidl,con el borde de ataque modificado, no se ve muy bien pero los dos bordes estan igualados, un saludo
hey javier,no entiendo lo que as hecho en la cometa,has modificado los anclajes de las cuerdas?.has cortado la vela?.

por cierto no podrias poner las fotos mas grandes, en ese tamaño no se aprecia.si pones la foto tamaño grande sale en pequeño pero si picas sobre ella se abre en grande (lo mismo ya lo sabes).

saludoss

PD luego pongo unos videos de hoy, las ultimas modificaciones son bastante satisfactorias.
Antiguo 13/04/2008, 20:13   #174
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola josuv,en las fotos la unica modificacion que tiene la cometa es que le he cortado el borde de ataque original, y lo he dejado totalmente abierto,por que segun he entendido la cometa deve tener el borde de ataque abierto no??? por cierto que he visto algunos videos de paramotores rc y las cometas no lo tienen abierto del todo, que lio, voy a intentar poner las fotos en grande,si os fijais los que teneis las cometas del lidl el borde de ataque ha desaparecido,

Nombre:  tn_IMGP0003.JPG
Vistas: 309
Tamaño:  38,1 KB (Kilobytes)
ID: 2623   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0004.JPG
Vistas: 271
Tamaño:  33,9 KB (Kilobytes)
ID: 2624   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0005.JPG
Vistas: 292
Tamaño:  37,8 KB (Kilobytes)
ID: 2625  

Editado por javier; 13/04/2008 a las 20:33
Antiguo 13/04/2008, 20:58   #175
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola hay os dejo unas fotos de otra cometa a la que le he añadido el borde de fuga, pero que aun no le he cortado el borde de ataque y con la que intente colocar las cuerdas,sin mucho exito por el momento pues el sistema tiene sus fallos,aunque pienso tomarme los fracasos como el descubrimiento de una forma de no hacerlo,esto del trimado de las cuerdas habra que dejarselo al amigo silfonone y su programa que es un metodo ya probado ,yo pienso hacerme el paramotor rc electrico standar,es decir voy a esperar hasta que elijamos una cometa,con estas solo estoy practicando,bueno a seguir buscando señores un saludo

Nombre:  tn_IMGP0007.JPG
Vistas: 310
Tamaño:  32,0 KB (Kilobytes)
ID: 2626   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0008.JPG
Vistas: 298
Tamaño:  33,8 KB (Kilobytes)
ID: 2627   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0009.JPG
Vistas: 283
Tamaño:  29,2 KB (Kilobytes)
ID: 2628   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0010.JPG
Vistas: 299
Tamaño:  40,7 KB (Kilobytes)
ID: 2629  

Antiguo 13/04/2008, 20:59   #176
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
mas fotos

Nombre:  tn_IMGP0011.JPG
Vistas: 291
Tamaño:  37,9 KB (Kilobytes)
ID: 2630   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0012.JPG
Vistas: 276
Tamaño:  41,6 KB (Kilobytes)
ID: 2631   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tn_IMGP0013.JPG
Vistas: 240
Tamaño:  40,1 KB (Kilobytes)
ID: 2632  
Antiguo 13/04/2008, 21:14   #177
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola deveriamos hacer una lista con las cometas candidatas no? sino esto de buscar se va a hacer interminable(que mala es la ansiedad)
Antiguo 13/04/2008, 21:16   #178
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
vale javier ahora si lo veo.
respecto a la primera cometa la ke yo uso es asi como si le hubieras cortado el borde,se parece mucho a la mia, por logica deveria ir asi ya que vuela mucho mas plana que si fuera una cometa.

respecto a la segunda valla curro tas pegao poniendo cuerdecillas ,no tiene mala pinta no,solo comentarte que en mi vela todas las lineas van directas a la brida que engancha en el mosqueton del brazo de mando,es decir que no se unen las unas con las otras hasta abajo.

hey yo probaria haber si se inchan un dia con vientecillo.

animos, no parecen malas las modificaciones te vas a hacer un experto en velas.
Antiguo 13/04/2008, 21:32   #179
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
hola josuv,cuando dices esto,,,
no tiene mala pinta no,solo comentarte que en mi vela todas las lineas van directas a la brida que engancha en el mosqueton del brazo de mando,es decir que no se unen las unas con las otras hasta abajo.,,,,
que quieres decir??,las cuerdas estas, van del anclaje en la cometa hasta una argolla que se une al mosqueton de la barra,todas son individuales,
tal vez lo dices por que parece que estan unidas,lo que ocurre es que para no hacer tantos nudos les puse el mismo sistema de tensores que llevan las casetas de campaña para tensar los anclajes al suelo,compremdes?
de esa manera me ahorraba de hacer tantos nudos,pues las puedo alargar o encoger sugun iva viendo,pero es un rollo,mejor elejimos una y que nos lo haga silfonone con el programa,haber si pones esos videos,un saludo
Antiguo 13/04/2008, 21:36   #180
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
he estado investigando con sangoogle y esta creo que puede ser una buena candidata,incluso parece tener todas las lineas y si el "1.2" son metros cuadrados puede ser ideal y ya no te digo el precio.
http://www.tribord.com/ES/pw-1-2-3556394/
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro