Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 29/08/2010, 17:24   #1741
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
esto ya vuela

buenas, señores esto ya vuela, tras muchos intentos. gracias a todos por vuestra colavoracion.

adjunto links de videos
http://www.youtube.com/watch?v=ssnTCHh0iRIhttp://www.youtube.com/watch?v=-uCcc4MJm-g

lo que tengo es una duda, creeis que con servos de los normales de tres kilos podra tirar, es que he salido sin mando, y ya no se si es que estan largos o es que no puede tirar de las lineas,....

lo dicho muchas gracias
bienve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2010, 17:42   #1742
f p v verde
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Portugal
380 Mensajes
Boenas no hubo víctimas que lamentar.
f p v  verde está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2010, 17:45   #1743
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
EN HK ya tienen a la venta la vela...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14284

24,95 dólares... y en los videos que hay publicado parece que funciona bastante bien... :D

Saludos,
Sergio
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/08/2010, 12:27   #1744
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
EN HK ya tienen a la venta la vela...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=14284

24,95 dólares... y en los videos que hay publicado parece que funciona bastante bien... :D

Saludos,
Sergio
Ja, ja, te me has adelantado.
La tengo fichada desde el día primer día.
He visto los vídeos y tienen buena pinta, he hecho pruebas de planeo y parece que va bien aunque los cordajes están muy atrasados respecto a mi vela. Está configurada como al +15 o +20% (a ojo).
Puede que con esa configuración vuele bien como paramotor por que la vela es muy rápida y tal vez no haga faltar forzarla con un -5% o un 0%.

Tardaré un tiempo en probarlo (acumulación de proyectos/ trabajo) aunque la vela promete. Es algo parecido a lo que intentamos hacer en el hilo de paramotor avanzado.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2010, 12:07   #1745
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Ja, ja, te me has adelantado.
La tengo fichada desde el día primer día.
He visto los vídeos y tienen buena pinta, he hecho pruebas de planeo y parece que va bien aunque los cordajes están muy atrasados respecto a mi vela. Está configurada como al +15 o +20% (a ojo).
Puede que con esa configuración vuele bien como paramotor por que la vela es muy rápida y tal vez no haga faltar forzarla con un -5% o un 0%.

Tardaré un tiempo en probarlo (acumulación de proyectos/ trabajo) aunque la vela promete. Es algo parecido a lo que intentamos hacer en el hilo de paramotor avanzado.

como se compra a esta gente,,,,si vais a pedir alguna me gustaria estar enterado para añadir una para mi....
Antiguo 15/09/2010, 18:50   #1746
ASRASR
* * * * * *

Ingreso 30/may/2008
De MALAGA (Benalmádena)
3.633 Mensajes
Supongo que ya se habra hablado de el en esto megapost, pero me ha parecido que tiene mucha calidad.

http://cgi.ebay.es/PROFI-2-40m-RC-Pa...item27b3a02cb2

Incluso creo recordar que había por aquí un video
ASRASR esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 21:06   #1747
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
..otra "vuelta a las andadas"

Hola chicos,...como va todo!
..pués ya ruedo por aquí,..otra vez... y esta vez,...con un proyecto de paramotor (obviamente)...puesto que me enganchó mucho el cacharrillo....
...Como vi que me faltaba poténcia con el motor electrico en mis anteriores proyectos, y con la intención de utilizar la misma vela,...le tengo preparado un motor glow de 25, y calculo que en total, el peso de la góndola andará sobre los 1800-2000Gr...que para una vela de 2m2 creo està bién...
Nada,..espero poderos colgar alguna fotillo del "parato" en qüestión, puesto que a nivel de diseño, és completamente distinto a lo que hasta el momento...
ya esplicaré en su momento...
Bueno, un saludo y contar conmigo para lo que necesiteis!
Nos vemos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2010, 21:08   #1748
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
..por cierto,..qué superfície tiene la vela que linkeasteis antes!?
grácias!
Antiguo 28/09/2010, 19:05   #1749
madmondi
*

Ingreso 27/sep/2010
1 Mensajes
Nuevo en este foro

Bueno ante todo me presento, me llamo jesus y encuentro muy interesante este hilo por lo cual me he animado y creo que me voy a liar en esto, pero como no podía ser de otra manera tengo la ostia de dudas, tontas, pero dudas, una de ellas es, el borde de ataque de una cometa pw 0.9 es el que tiene el borde abierto como si fuera una bolsa,no? con respecto a los cordajes lo tengo claro con la explicación que hay en la tabla excel para la pw 0.9, con respecto al motor tengo un brushless 2830 850 kv que aunque un poquito lento con una buena pala me ira lentito pero sin pausa (mejor así para aprender) concretamente este:

http://cgi.ebay.com/C2830-KV850-brushle ... 1c1586caac

me gustaría vuestra opinión sobre este motor y que hélice le pondríais sin mas me despido esperando alguna ayuda/opinión por vuestra parte.

Gracias a todos
madmondi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 17:22   #1750
julio_729
*

Ingreso 18/oct/2009
5 Mensajes
Mi configuracion.

Hola a todos, quisiera darles a conocer lo que he hecho basandome en el foro, esta es la configuracion que llevo:
Motor de 1120kv
Esc de 30A
Bateria lipo 3 celdas de 11.1v 3800mAh 15C
Helice APC de 9x3.8
Servo futaba 3003
Emisora futaba 6EX 2.4Gh.
A los expertos, me pueden decir si la configuración esta bien? la vela me llega en estos dias he comprado la que venden en hobbyking.
Tambien quiero recomendar esta pagina, venden de todo a muy buen precio:
http://www.rctimer.com

Muchas gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bc28367motor.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  47,5 KB (Kilobytes)
ID: 15389   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  esc30a.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  49,8 KB (Kilobytes)
ID: 15390  
julio_729 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 23:24   #1751
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Muy buenas a todos. Por fin termine el paramotor, y esta tarde lo he volado.
Os dejo los links a youtube para que veais los videos.
He de decir que no hacia nada de viento y nos ha costado mucho lanzarlo, ha sido desde la mano. Os queria preguntar una cosilla...
Mi gondola va un poco inclinada hacia delante...El centro de gravedad va en la parte delantera de la barra de control. ¿Deberia ir la gondola totalmente plana?

http://www.youtube.com/watch?v=Mx-GkIr-xts
http://www.youtube.com/watch?v=CgLwqHE21so

Por cierto...me encanta el cacharrillo!!!
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2010, 22:49   #1752
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
..por cierto,..qué superfície tiene la vela que linkeasteis antes!?
grácias!
Pues no sé la superficie exacta pero tiene 2,00m de envergadura y 0,50 de cuerda máxima. Debe andar por 0,7 m2. Buena para un paramotor típico de menos de 1kg.

La tengo ya conectada al paramotor pero no he podido probarla por que tengo que reconstruir la góndola pues ha donado algunas piezas a otros proyectos.
No me convencen demasiado los cordajes que lleva, la posición de la góndola es muy muy atrasada. Ya veremos que hace.

También tengo por aquí una Pansh Ace de 4m2 que como la convierta en paramotor va a poder volar hasta el perro.
Antiguo 01/10/2010, 22:54   #1753
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por volcano Ver mensaje
Muy buenas a todos. Por fin termine el paramotor, y esta tarde lo he volado.
Os dejo los links a youtube para que veais los videos.
He de decir que no hacia nada de viento y nos ha costado mucho lanzarlo, ha sido desde la mano. Os queria preguntar una cosilla...
Mi gondola va un poco inclinada hacia delante...El centro de gravedad va en la parte delantera de la barra de control. ¿Deberia ir la gondola totalmente plana?

http://www.youtube.com/watch?v=Mx-GkIr-xts
http://www.youtube.com/watch?v=CgLwqHE21so

Por cierto...me encanta el cacharrillo!!!
Buenos vuelos.

La góndola debe ir plana o mirando algo hacia arriba. Si te mira hacia abajo solo puede ser por que este equilibrada así. Sujetando la góndola por la barra debería estar horizontal.
Antiguo 01/10/2010, 23:01   #1754
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por madmondi Ver mensaje
Bueno ante todo me presento, me llamo jesus y encuentro muy interesante este hilo por lo cual me he animado y creo que me voy a liar en esto, pero como no podía ser de otra manera tengo la ostia de dudas, tontas, pero dudas, una de ellas es, el borde de ataque de una cometa pw 0.9 es el que tiene el borde abierto como si fuera una bolsa,no? con respecto a los cordajes lo tengo claro con la explicación que hay en la tabla excel para la pw 0.9, con respecto al motor tengo un brushless 2830 850 kv que aunque un poquito lento con una buena pala me ira lentito pero sin pausa (mejor así para aprender) concretamente este:

http://cgi.ebay.com/C2830-KV850-brushle ... 1c1586caac

me gustaría vuestra opinión sobre este motor y que hélice le pondríais sin mas me despido esperando alguna ayuda/opinión por vuestra parte.

Gracias a todos
No he podido ver el enlace del motor, lo han quitado de la venta así que no puedo concretarte nada.

Que sea de 850Kv no es ningún problema. Los paramotores son lentos y funcionan bien con helices grandes.
Antiguo 02/10/2010, 00:01   #1755
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Pues no sé la superficie exacta pero tiene 2,00m de envergadura y 0,50 de cuerda máxima. Debe andar por 0,7 m2. Buena para un paramotor típico de menos de 1kg.

La tengo ya conectada al paramotor pero no he podido probarla por que tengo que reconstruir la góndola pues ha donado algunas piezas a otros proyectos.
No me convencen demasiado los cordajes que lleva, la posición de la góndola es muy muy atrasada. Ya veremos que hace.

También tengo por aquí una Pansh Ace de 4m2 que como la convierta en paramotor va a poder volar hasta el perro.
...woooow,..una vela de 4m2....lo que podriamos cargar ahí....
aaaiixxx......que ya se me va la cabezaaaa.......
...vaia peasssso de triciclo me viene, eehhh.....
saludos krak!
Antiguo 02/10/2010, 00:16   #1756
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:

jajaj una Pansh ACE de 4m2 eso es mala bestia... con un viento de 25km/h y en configuración de cometa levanta mis 75kg sin mayor problema...

Que tiemble el chucho que esa Pansh se lo lleva de paseo...

Saludos,
Sergio.

la que sale "volando" es la Pansh ACE de 2,5 y la que esta en la arena al fondo es la de 4m ese día solo usamos la de 2.5 porque para el novato que estaba aprendiendo la de 4m era mucho trapo.!!
Antiguo 20/10/2010, 16:17   #1757
burulejo
*

Ingreso 22/mar/2010
7 Mensajes
Vídeo Nuevo Paramotor RC

Nuevo video Paramotor Rc 12_10_2010

Link: http://www.youtube.com/watch?v=5MCz3yROBfk
burulejo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2010, 18:42   #1758
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Vuela muy bien tu paramotor.

Me he divertido muchisimo con los comentarios.
Antiguo 20/10/2010, 22:49   #1759
burulejo
*

Ingreso 22/mar/2010
7 Mensajes
Gracias

Cita:
Vuela muy bien tu paramotor.

Me he divertido muchisimo con los comentarios.

Gracias Silfonone
Antiguo 21/10/2010, 16:10   #1760
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
que bueno

Cita:
Iniciado por burulejo Ver mensaje
Gracias Silfonone

heeee!!! que bueno , ya si que vuela bien. me alegro mucho, despues del gran trabajo que supone poner en marcha estos cacharritos.
Antiguo 25/10/2010, 10:25   #1761
burulejo
*

Ingreso 22/mar/2010
7 Mensajes
(Mirad que relajado va el huesi desde las alturas)

Hola a Todos.

Os envío el link con los nuevos vídeos del Paramotor el 23_10_2010. Espero que os guste. (Mirad que relajado va el huesi desde las alturas)

Quiero agradecer a mi amigo videoaeromodelrafael, sus magistrales grabaciones de vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=-5yLtdLzD1w

http://www.youtube.com/watch?v=Ce4rIpsO8Ag

Un Saludo
Antiguo 28/10/2010, 21:46   #1762
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Muy buenas noches a todos.
Hace una semanita probe de nuevo mi paramotor. Esta vez hice algunas modificaciones: acorte la longitud de la gondola unos 15 centimetros, ya que en el anterior vuelo observe que en vuelo, al quitar motor iba cabeceada hacia adelante. Tambien aligere el "fuselaje". total...que el peso final se quedo en 540 gramos; ya hora la gondola ya si va totalmente horizontal como me recomendasteis unos post mas arriba.

Pues bien....cuando fui a probarlo el finde pasado, lo lance para el primer vuelo y despego bien desde la mano, pero observe que cuando daba un poquito mas gas de la cuenta, mas de medio gas, se me colgaba mucho. Lo aterrice y le puse peso en la parte delantera hasta alcanzar unos 600 gramos (puse pilas AAA a modo de contrapeso), y ahora si que volaba bastante mejor.

He tenido problemas para hacer virajes cuando soplaba un poquito de viento, pero supongo que sera un problema intrinseco a este tipo aparatos voladores. Por lo demas los aterrizajes buenos, sin daño alguno. Lo que si es una delicia es subirlo alto y bajarlo en planeo!!!!

Y ahora viene la pregunta...¿Puede que haya dejado el paramotor con demasiado poco peso? Os recuerdo que mi vela es la pw 1.2, con motor 1050kv y lipo 3s, con helice 9x5. El peso ronda los 540 gramos y la posicion de la gondola es horizontal. ¿Sera problema la longitud de los cordajes?

Necesito alguna recomendacion para configurar en la oja de calculo unos nuevos cordajes para probarlos.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos y buenos vuelos!!!

Por cierto muy bueno este ultimo paramotor (creo que de "bienve").
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2010, 11:10   #1763
mazu
*

Ingreso 30/oct/2010
3 Mensajes
ayuda con motor

Hola me presento me llamo david me podeis llamar mazu, hace un mes compre un paramotor un gold rosita i la verdad va bastante bien pero noto que le falta potencia.

He pensado en montarle un motor mayor pero no tengo ni idea de que motor montar. No se si tambien tengo de canviar la electronica i la bateria ya que este va a 7,4v i veo que todo el mundo los usa a 11v.

en gran parte me a entrado las ganas de canviar despues de ver un video, os lo dejo aqui. La verdad es que no tiene nada que ver de como vuela esta a el mio.

http://www.youtube.com/watch?v=ToLFWIcmbo4

Gracias
SALUDOS
mazu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2010, 11:20   #1764
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Cita:
Iniciado por mazu Ver mensaje
Hola me presento me llamo david me podeis llamar mazu, hace un mes compre un paramotor un gold rosita i la verdad va bastante bien pero noto que le falta potencia.

He pensado en montarle un motor mayor pero no tengo ni idea de que motor montar. No se si tambien tengo de canviar la electronica i la bateria ya que este va a 7,4v i veo que todo el mundo los usa a 11v.

en gran parte me a entrado las ganas de canviar despues de ver un video, os lo dejo aqui. La verdad es que no tiene nada que ver de como vuela esta a el mio.

http://www.youtube.com/watch?v=ToLFWIcmbo4

Gracias
SALUDOS
Creo que el punto más flaco del Gold Rosita es la batería, apenas alcanza para unos pocos minutos de vuelo a plena potencia, luego el rendimiento ya baja bastante... por lo menos eso le pasaba a uno que tuve... un par de despegues y ya iba bastante flojo, falto de chica... quizas cambiando como primer medida la batería por una lipo 2s puedas mejorar ese aspecto aparte de ahorrar algunos gramos en ese cambio...

Saludos,
Sergio.
Antiguo 30/10/2010, 11:31   #1765
mazu
*

Ingreso 30/oct/2010
3 Mensajes
A que te refieres a una bateria 2C, la que lleba es de 7,4 v i tenia pensado poner una de 7,4 v pero con mas mAh.

No se como lo ves.

porque no vale la pena cambiar motor? es mejor otro paramotor antes que aventurarse con este?

Gracias
mazu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2010, 17:55   #1766
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Como me temía, la vela de HobbyKing de 2,15m no trae la cuerdas bien ajustadas para el uso en paramotor. Como planeador puede ser pero para góndola motorizada hay que modificar los cordajes aunque es muy sencillo.

Miraos este video.

http://www.youtube.com/watch?v=9H-NT...eature=related

Saludos.
Antiguo 12/11/2010, 00:19   #1767
jorgbad
*

Ingreso 12/nov/2010
4 Mensajes

Os presento mi primer engendro r/c casero, tiene la vocación de ser prototipo de una gondola para un paramotor rc como los que he visto que os haceis, pero de momento lo he dotado de un eje delantero controlado con un servo para que me sirva de "coche" para coger el aire al empuje de estos motores brushless, helices y demás
Como se puede ver, la estructura está hecha con mecanno, cuando lo heche a volar haré la estructura con perfilería de aluminio seguramente

LLeva :
Motor mystery 2825-5000 ( se que voy pasado de vueltas para lo que habeis dicho por aqui, pero ya lo tenía pedido cuando descubrí este hilo )
Variador mystery 50A amarillo
Lipo 3s 2200 mAh
Servo 10Kg para la dirección ( que no se si será el que use para tirar de los cordajes o será mejor poner algún servo mas pequeño que tengo )
Helice 5x5 ( aunque tengo unas 6030 por aqui que se parecen mas a las que recomendais )

Ya tengo la cometa pw 0.9 para ponerle vela, a ver si me hago con el control en tierra y luego ya lo hecho a volar

A ver si pronto hay un paramotor mas en el aire :D :D

Editado por jorgbad; 12/11/2010 a las 00:20 Razón: Quitar codigo skype
jorgbad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2010, 09:51   #1768
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Reconozco que yo también he picado con lo de echar a correr la góndola por el suelo. La del paramotor no tenía dirección pero la del delta si.
Era increíble lo que llegaba a correr, sin exagerar pillaría los 80 km/h aunque había que tener mucho cuidado con los baches.
Esa tuya tendrá mucha mas velocidad pues con el motor de funjet que le has puesto fácilmente te de un flujo de aire de 200 km/h.

Como paramotor puedes tener problemas. Desde luego la helice que tienes que poner es la 6/3. Lo malo de ese motor es que da un flujo de aire muy rápido pero poco empuje estático. Yo tengo uno algo mas potente y no da mas de 600g de empuje a 24000rpm.
Con 600g de empuje un paramotor como el que quieres hacer es posible que vuele aunque vas a necesitar poner el motor casi a fondo y te va a penalizar muchísimo la autonomía. Con esa batería calculo que volarás unos 5 min mientras que con el motor adecuado pasarás de los 10min.

Pruebalo y nos cuentas. Desde luego va a ser curioso verle dar una pasada a 25km/h con el motor girando a mas de 20.000rpm.
Antiguo 13/11/2010, 02:16   #1769
jorgbad
*

Ingreso 12/nov/2010
4 Mensajes
Acabaré comprando algún motor menos "revolucionario" pero bueno, para probar y por el momento usaré este, aunque todavia tengo que depurar el prototipo, esta versión no la he hecho correr mucho, la que hice correr era mas alta y con los ejes mas cortos, con lo cual, en cuanto giraba un pelin daba unos vueltas de campana que no veas, llegué a consegur que tras el vuelco cayera con las ruedas en el suelo para poder seguir corriendo

A ver si el fin de semana tengo tiempo y continuo los avances con el tema, ya os preguntaré por la vela, que no me entero con la hoja de calculo
jorgbad está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2010, 23:22   #1770
julio_729
*

Ingreso 18/oct/2009
5 Mensajes
Hoja calculo

Hola todos,
He tomado las medidas de la vela que compre en HK, introduje los datos en la hoja de calculo y esto es lo que me sale, por que estara mal? podiran darme algunas indicaciones adicionales, muchas gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  mi calculo.jpg
Vistas: 221
Tamaño:  82,5 KB (Kilobytes)
ID: 16881  

Editado por julio_729; 20/11/2010 a las 23:44
julio_729 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro