Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/02/2010, 11:49   #1681
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias por la respuesta Juan756, no he visto lo que tu comentas ( lo del balanceo ), pero me interesa, cuando puedas si subes un video, contruyo la gòndola y me ayudas con el cordaje.. te parece?
Ojala que el tiempo mejore ràpidamente

Salu2
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2010, 15:48   #1682
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por peluzcano Ver mensaje
Si que se evitan las interferencias, pero el papel de plata debe estar conectado con un cable a negativo o a masa del variador.
Evita un tipo de interferencias, las producidas por RF.
Pueden ser producidas por emisores externos al avión (repetidores, emisoras,...) o por emisores en el propio avión (nuestros potentes transmisores de video).
El otro tipo de ruido que tienes y suele ser el que molesta mas es el introducido por las lineas de alimentación. Los culpables suelen ser los BEC o los ESC y esto no se soluciona con papel plata. A veces colocando un buen condensador se soluciona bastante.

El tema de las interferencias/ruidos es bastante peliagudo, hay buenos hilos en este foro en los que se trata el tema a fondo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2010, 15:54   #1683
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Bueno, como habreís visto ya estoy aquí de nuevo. Veo que os habeis apañado muy bien sin mí. (gracias por el cable, Juan).

Me alegro por tu vuelo Peluzcano. Comprobar que vuela es el primer paso y el mas importante. Por tus comentarios parece que el paramotor está bien centrado y todo es correcto. El motor lo veo un pelin pequeño, yo tengo uno parecido y no me atreví a volar con el. Los paramotores consumen bastante motor por toda la resistencia que tienen. Prueba a sacarle algo mas de empuje con otra helice y nos cuentas.
Antiguo 24/02/2010, 17:46   #1684
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por jasoka Ver mensaje
Gracias por la respuesta Juan756, no he visto lo que tu comentas ( lo del balanceo ), pero me interesa, cuando puedas si subes un video, contruyo la gòndola y me ayudas con el cordaje.. te parece?
Ojala que el tiempo mejore ràpidamente

Salu2
Hola jasoka,

Mira hay dos sistema de construir las góndolas

1- Por balanceo
2- Por frenos

El método por balanceo es el más fácil, solo consta de un servo que unido a la barra es el encargado de hacer girar la góndola a la izquierda y derecha.
Luego todas las cuedas del lado izq. de la cometa están colocadas en el lado izq. barra y las del derecho en la derecha.

Por el sistema de frenos es un pelín más complejo. Si te interesa ese sistema Silfonone te lo puede explicar mejor que yo.

Te mando las fotos de mis góndolas para que puedas ver lo que te he explicado del sistema por balanceo.

Hola Silfonone es un placer tenerte de nuevo, no me tienes que dar las gracias por nada. A mi también me has aconsejado cuando lo he necesitado.

Saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola 1.1.jpg
Vistas: 311
Tamaño:  205,4 KB (Kilobytes)
ID: 11992   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola 2.1.jpg
Vistas: 277
Tamaño:  205,8 KB (Kilobytes)
ID: 11993   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola 3.1.jpg
Vistas: 269
Tamaño:  207,7 KB (Kilobytes)
ID: 11994   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  gondola 4.1.jpg
Vistas: 253
Tamaño:  208,7 KB (Kilobytes)
ID: 11995  

juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2010, 22:12   #1685
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Hola Silfonone. Da gusto ver tus palabras por aquí de nuevo.

Sobre el tema de las interferencias tambien tienes toda la razón. Hay mucho de que hablar y entre tantas cosas que hay yo procuro trenzar el cable de los servos en los aviones por no cambiar al cable blindado que seria mas costoso.

Sobre la potencia del motor, es de 1600 Kv y la helice que tengo 6X4 es la que me dice el fabricante con un consumo de 14 A mas o menos.

Está claro que tambien probaré con otras helices de varios tamaños siempre con el tester a mano, porque si varias el paso de la helice, varias el consumo tambien, y el variador es de 25A siempre y cuando no sobrepase de su amperaje, para no "quemar" el variador. Estoy esperando a que haga buen tiempo.

¡Una pregunta peliaguda sobre la gondola!

¿Que distancia ha de tener entre el eje del brazo de control, sobre el eje del motor? En mi gondola se lo puse a ojo y mide 9.5 cm. Te lo pregunto porque a mas distancia, al darle potencia al motor mas se empina la gondola hacia arriba ¿no?

Un saludo Peluzcano.
peluzcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 18:52   #1686
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por peluzcano Ver mensaje
Hola Silfonone. Da gusto ver tus palabras por aquí de nuevo.

Sobre el tema de las interferencias tambien tienes toda la razón. Hay mucho de que hablar y entre tantas cosas que hay yo procuro trenzar el cable de los servos en los aviones por no cambiar al cable blindado que seria mas costoso.

Sobre la potencia del motor, es de 1600 Kv y la helice que tengo 6X4 es la que me dice el fabricante con un consumo de 14 A mas o menos.

Está claro que tambien probaré con otras helices de varios tamaños siempre con el tester a mano, porque si varias el paso de la helice, varias el consumo tambien, y el variador es de 25A siempre y cuando no sobrepase de su amperaje, para no "quemar" el variador. Estoy esperando a que haga buen tiempo.

¡Una pregunta peliaguda sobre la gondola!

¿Que distancia ha de tener entre el eje del brazo de control, sobre el eje del motor? En mi gondola se lo puse a ojo y mide 9.5 cm. Te lo pregunto porque a mas distancia, al darle potencia al motor mas se empina la gondola hacia arriba ¿no?

Un saludo Peluzcano.
No digo que no vaya a volar bien con ese motor pero no es lo mas apropiado. Buscamos motores de pocos KV para poder usar helices grandes que den mucho empuje a poca velocidad.
Para que el tuyo dé algo mas de empuje (velocidad no necesitamos para nada) hay que tratar de poner helices mas grandes con menos paso. En tu caso yo probaría con una 8x3 si la encuentras o una 7x3.5. Y, sobre todo, controlando bien el consumo como sabes, no vaya a ser que achicharres el variador o el motor.

La posición de tu barra era normal hasta que descubrimos que lo mejor era poner la barra de control muy cerca del eje del motor (unos 2 o 3 cm). De esta forma no se encabritaba al dar motor y podías meter motor a fondo sin problemas.
Antiguo 25/02/2010, 23:23   #1687
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias Juan756, la pinta de tu gòndola muy bonita ( me da envidia buuuu ) mentiras te felicito. Si no te molesta creo que la voy a fusilar ( copiar )
Por otro lado estoy ansioso que llegue la cometa para probar como và.

Cuando puedas, si no te molesta, un video............

Una cosa, como estoy en proceso de lectura de casi todo el hilo ( que bastante largo si es ) y lei que tu preguntabas sobre envolver en palel aluminio el esc. Pues te comento que en aeromodelismo el papel aluminio lo utilizamos para envolver el receptor dentro del aviòn, eso con el fìn de aumentar la ganancia de la señal en distancia entre el aviòn y el radio. Pero ten cuidado solo lo he experimentado con receptores ( de los chinos ) para aviones electricos, en deprom que la distancia de vuelo es bastante corta, y si algo sale mal, la pèrdida no es dolorosa.... jejejejejej

Para evitar interferencia, yo, usualmente utilizo ferritas ( los consigues en almacenes de modelismo o en almacenes de electrònica )

Alguien sabe algo de la cometa estilo parapente que va a sacar hobbycity, he entrado en el foro y en productos nuevos y no he visto comentario alguno
Antiguo 26/02/2010, 12:24   #1688
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Gracias Juan756, la pinta de tu gòndola muy bonita ( me da envidia buuuu ) mentiras te felicito. Si no te molesta creo que la voy a fusilar ( copiar )
Por otro lado estoy ansioso que llegue la cometa para probar como và.

Cuando puedas, si no te molesta, un video............

Una cosa, como estoy en proceso de lectura de casi todo el hilo ( que bastante largo si es ) y lei que tu preguntabas sobre envolver en palel aluminio el esc. Pues te comento que en aeromodelismo el papel aluminio lo utilizamos para envolver el receptor dentro del aviòn, eso con el fìn de aumentar la ganancia de la señal en distancia entre el aviòn y el radio. Pero ten cuidado solo lo he experimentado con receptores ( de los chinos ) para aviones electricos, en deprom que la distancia de vuelo es bastante corta, y si algo sale mal, la pèrdida no es dolorosa.... jejejejejej

Para evitar interferencia, yo, usualmente utilizo ferritas ( los consigues en almacenes de modelismo o en almacenes de electrònica )

Alguien sabe algo de la cometa estilo parapente que va a sacar hobbycity, he entrado en el foro y en productos nuevos y no he visto comentario alguno
Hola,

Bueno respecto a copiarla " no problem" yo las he construido gracias a la ayuda y los buenos consejos de otros foreros, así que pa lante y cuando la tengas lista nos mandas unas fotillos.

Si mejora el tiempo probaré la nueva cometa y si responde bien pondremos un video. No te preocupes.

Respecto a la cometa de hobbycity no hay nada y tampoco está claro que lleguen a sacarla a la venta.

salu2
Antiguo 27/02/2010, 09:31   #1689
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola Silfonone,
¿Recuerdas en que post o página colgaste el programa para el calculo de las cuerdas?
salu2
Antiguo 27/02/2010, 09:55   #1690
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
Hola Silfonone,
¿Recuerdas en que post o página colgaste el programa para el calculo de las cuerdas?
salu2

Buenos días Juan

Veo que ya recibiste la cometa tiene buena pinta ya contaras que tal va.

Mira en la pagina 24 post numero 713 hay tienes el enlace del programa

Ala que ya tienes trabajito para la mañana del Sábado

Yo ahora estoy mirando una cámara para colocársela al paramotor y poder grabar los vuelos pero de momento en 3 º persona

Saludos.
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2010, 14:17   #1691
MiguelAngel
*

Ingreso 27/ene/2010
4 Mensajes
Hola Juan

Cita:
Hola Silfonone,
salu2

te envio el link.......http://www.megaupload.com/es/?d=7RMS9Y1A
yo sigo esperando mi nueva vela cuando tenga todo envio los datos sigo leyendo todo pero estoy inactivo, saludos MiguelAngel
MiguelAngel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2010, 14:36   #1692
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola,

Gracias a Miguel Angel y Kevin por la información.

Si que tiene buena pinta, mide unos 177 cm x 58 cm más o menos, osea que tiene un poco más de 1 metro cuadrado, que creo que es lo necesarío para nuestras góndolas.

Lo único que tiene raro, es que justo en el centro de la cometa, lleva enganches para cuerdas y no se que hacer, si desplazarlos a los dos lados de la cometa o de los enganches del centro sacar dos cuerdas una para cada lado. ¡¡Bueno ya veremos!!

De todas formas, cuando la pruebe ya os dire como va.

La verdad es que a mi, también me hace gozo lo de poder grabar los vuelos, pero una cosa detrás de otra.

salu2
Antiguo 27/02/2010, 15:46   #1693
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Cita:
Hola,

Gracias a Miguel Angel y Kevin por la información.

Si que tiene buena pinta, mide unos 177 cm x 58 cm más o menos, osea que tiene un poco más de 1 metro cuadrado, que creo que es lo necesarío para nuestras góndolas.

Lo único que tiene raro, es que justo en el centro de la cometa, lleva enganches para cuerdas y no se que hacer, si desplazarlos a los dos lados de la cometa o de los enganches del centro sacar dos cuerdas una para cada lado. ¡¡Bueno ya veremos!!

De todas formas, cuando la pruebe ya os dire como va.

Cita:
La verdad es que a mi, también me hace gozo lo de poder grabar los vuelos, pero una cosa detrás de otra.
salu2

Tienes razón, pero como no podemos ir a probar el cacharrito. Estoy buscando información de posibles cámaras para montarla en el paramotor o en los aviones.

Y así tener ya algo adelantado el trabajo.

Referente a lo de las cuerdas acuérdate que dijo Josuv que contra mas cuerdas mejor hace la forma la vela
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2010, 20:55   #1694
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Tienes razón, pero como no podemos ir a probar el cacharrito. Estoy buscando información de posibles cámaras para montarla en el paramotor o en los aviones.

Y así tener ya algo adelantado el trabajo.

Referente a lo de las cuerdas acuérdate que dijo Josuv que contra mas cuerdas mejor hace la forma la vela

Muy bien, si encuentras algo que valga la pena a buen precio nos lo cuentas
salu2
Antiguo 28/02/2010, 00:30   #1695
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Pero también aumentan la resistencia del paramotor y disminuye la duración de las baterías.
Como en casi todo se trata de llegar a una solución de compromiso.

Ponedme unas fotillos de la vela nueva, por favor.
Antiguo 28/02/2010, 12:25   #1696
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Pero también aumentan la resistencia del paramotor y disminuye la duración de las baterías.
Como en casi todo se trata de llegar a una solución de compromiso.

Ponedme unas fotillos de la vela nueva, por favor.
Ahi van las fotos de la de la nueva cometa.

Las medidas son más o menos unos 177 cm por 58 cm sin contar el borde de ataque.

Como se puede ver en las fotos, justo en el centro de la cometa hay enganches para cuerdas y esa era mi duda. si desplazaba los enganches a izquierda y derecha o si de esos enganches sacaba dos cuedas.

De momento he sacado dos cuerdas para probar.

Bueno, ya me direis que os parece la cometa y la solución a las cuerdas.

Nombre:  sportzone1.jpg
Vistas: 140
Tamaño:  205,1 KB (Kilobytes)
ID: 12042   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sportzone2.jpg
Vistas: 144
Tamaño:  207,8 KB (Kilobytes)
ID: 12043   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  sportzone3.jpg
Vistas: 190
Tamaño:  199,9 KB (Kilobytes)
ID: 12044  
Antiguo 28/02/2010, 12:59   #1697
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
medidas sportzone

Ahi van las medidas de las cuerdas calculadas
salu2

Nombre:  medidas 1.jpg
Vistas: 285
Tamaño:  63,6 KB (Kilobytes)
ID: 12045   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  medidas2.jpg
Vistas: 224
Tamaño:  44,4 KB (Kilobytes)
ID: 12046  
Antiguo 03/03/2010, 18:26   #1698
MarcosP
*

Ingreso 03/mar/2010
3 Mensajes
ayuda para hacer el paramotor

hola. soy nuevo en el aeromodelismo. tengo un avion de foam, un Nemo. como éste tiene un motor brushless con una lipo de 1800mha me quedo todo el conjunto original del nemo. el motor,hélice 9x4, variador esc, reductora(con rodamientos), bancada, 2 baterias de Nimh, cargador, ect

y probando el motor original (que esta sin estrenar)
y al ver la polenta que tiene con su hélice me dio ganas de hacer un paramotor.

puede servir ese motor?
la vela o cometa. leí que muchos las compran. alguien las hizo? se puede comprar en argentina? son caras?
bueno, por ahora muchas gracias. saludos
MarcosP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 18:52   #1699
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por MarcosP Ver mensaje
hola. soy nuevo en el aeromodelismo. tengo un avion de foam, un Nemo. como éste tiene un motor brushless con una lipo de 1800mha me quedo todo el conjunto original del nemo. el motor,hélice 9x4, variador esc, reductora(con rodamientos), bancada, 2 baterias de Nimh, cargador, ect

y probando el motor original (que esta sin estrenar)
y al ver la polenta que tiene con su hélice me dio ganas de hacer un paramotor.

puede servir ese motor?
la vela o cometa. leí que muchos las compran. alguien las hizo? se puede comprar en argentina? son caras?
bueno, por ahora muchas gracias. saludos
Bienvenido al foro,

Para empezar debo decirte que se puede hacer un paramotor practicamente con cualquier motor siempre que esté en consonancia con la vela.
No he conseguido información detallada sobre el modelo que comentas, no sé que motor llevará pero como regla general te diré que un buen punto de partida es que el empuje del motor sea igual al peso del paramotor. De esta forma el motor te dará el peso del paramotor.
Para calcular la vela que necesitas puedes usar la carga alar. En los paramotores venimos usando una carga alar de 10-15g/dm2. Divide el peso entre la carga alar y te dará la superficie de la vela que necesitas.

Las velas las solemos comprar pues son bastante complejas de hacer y están bastante baratas. Por internet puedes comprarlas desde Argentina sin problemas.
Antiguo 03/03/2010, 18:58   #1700
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Ahi van las fotos de la de la nueva cometa.

Las medidas son más o menos unos 177 cm por 58 cm sin contar el borde de ataque.

Como se puede ver en las fotos, justo en el centro de la cometa hay enganches para cuerdas y esa era mi duda. si desplazaba los enganches a izquierda y derecha o si de esos enganches sacaba dos cuedas.

De momento he sacado dos cuerdas para probar.

Bueno, ya me direis que os parece la cometa y la solución a las cuerdas.
Pues tiene buena pinta la cometa, si. Ese tamaño es el ideal para un paramotor normalito y el precio es imbatible.
Lo de las lineas centrales yo lo haría igual que tu. Una cuerda para cada lado y así no descentramos los pesos. Otra solución sería hacer nuevos enganches en la vela pero no lo veo muy necesario.
Antiguo 03/03/2010, 22:21   #1701
MarcosP
*

Ingreso 03/mar/2010
3 Mensajes
Paramotor RC

Hola, gracias por contestar tan rapido. el motor del nemo es un 370s y el peso del avion (segun la caja) es de 350gs sin la bateria, que es un pack de 9,6v 650mah de NiMh de 8 elementos AAA. y tengo 3 helices 9070. se que no es mucho, pero queria aprovechar lo que tengo sin comprar nada o al menos lo menos posible.

en el avion puse un motor campanita 2408 brushless de 650grs de empuje con una lipo de 1800mah y va sobrado de fuerza, hay que volarlo a medio acelerador.

en que lugar se pueden comprar las velas? hay en argentina?
me pueden pasar alguna pagina? y una idea aprox de los precios?. muchísimas gracias. Marcos
Antiguo 04/03/2010, 07:48   #1702
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Hola, gracias por contestar tan rapido. el motor del nemo es un 370s y el peso del avion (segun la caja) es de 350gs sin la bateria, que es un pack de 9,6v 650mah de NiMh de 8 elementos AAA. y tengo 3 helices 9070. se que no es mucho, pero queria aprovechar lo que tengo sin comprar nada o al menos lo menos posible.

en el avion puse un motor campanita 2408 brushless de 650grs de empuje con una lipo de 1800mah y va sobrado de fuerza, hay que volarlo a medio acelerador.

en que lugar se pueden comprar las velas? hay en argentina?
me pueden pasar alguna pagina? y una idea aprox de los precios?. muchísimas gracias. Marcos
Lo mejor es mirar en MercadoLibre y páginas similares, en Bs.As tenes a Altovuelo.com pero al ser cometas de tracción y de "marca" seguro sean más caras que las "genericas" que puedes encontrar por ebay o web de subastas... pero por consultar que no quede ahi tienes la info...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-barrilete-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...hony-beach-_JM

entre otras...

saludos,
sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 04/03/2010, 13:35   #1703
MarcosP
*

Ingreso 03/mar/2010
3 Mensajes
Paramotor RC

Hola chicos, muchas gracias por responder.
si, pregunté an alto vuelo y me pasaron $310 por uno de 1,70Mts. pensé que las cometas eran mucho mas economicas como maximo un tercio de ese valor.(tengo una acrobática china que me salio $20 y vuela re bien, hasta tiene varillas de fibra ) yo habia visto no se en que hilo un flaco que se hizo un paramotor con un poco de foam y unas bolsas del super y volaba re bien (vi el video y todo!)
mi idea era aprovechar el motor y todo lo que tengo sin estrenar, para volar con alguien mas cuando voy al aeroclub, pero por $400 me compro otro avión. gracias amigos, si alguien sabe de la posibilidad de hacer la vela uno mismo y que salga menos de $100 les agradecería sino voy a evaluar la opción de hacer un hidrofoam. Gracias por las repuestas. slaudos
Antiguo 04/03/2010, 15:01   #1704
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Hola chicos, muchas gracias por responder.
si, pregunté an alto vuelo y me pasaron $310 por uno de 1,70Mts. pensé que las cometas eran mucho mas economicas como maximo un tercio de ese valor.(tengo una acrobática china que me salio $20 y vuela re bien, hasta tiene varillas de fibra ) yo habia visto no se en que hilo un flaco que se hizo un paramotor con un poco de foam y unas bolsas del super y volaba re bien (vi el video y todo!)
mi idea era aprovechar el motor y todo lo que tengo sin estrenar, para volar con alguien mas cuando voy al aeroclub, pero por $400 me compro otro avión. gracias amigos, si alguien sabe de la posibilidad de hacer la vela uno mismo y que salga menos de $100 les agradecería sino voy a evaluar la opción de hacer un hidrofoam. Gracias por las repuestas. slaudos

Tambien te lo puedes hacer tu mismo pero es un laburo de cuidado, si es coser y cortar, que no es lo mismo que cantar y coser... :D
O como bien dices la de bolsas del super...(http://www.miniparapendiorc.com/) este es en modo vuelo libre pero creo que adaptarle la góndola/trike no es mayor problema.
Aqui tienes un plano de un parapente RC con una vela bastante simple...
http://www.ciberburgos.com/vientonor...0Paramotor.pdf

O como última opción si tu idea es aprovechar, usar la cometa tipo "delta" para hacer un ala delta motorizada, también tienes un post de como hacerla...

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/03/2010, 04:00   #1705
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Hola juan756 me puedes hacer el favor de regalarme las medidas de tu gòndola. Estaba mirando que tiens un motor turnigy ( de los rojos ) que referencia es y que hèlice utilizas...

Mil gracias
Antiguo 06/03/2010, 18:46   #1706
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Hola juan756 me puedes hacer el favor de regalarme las medidas de tu gòndola. Estaba mirando que tiens un motor turnigy ( de los rojos ) que referencia es y que hèlice utilizas...

Mil gracias
Hola Jasoka, perdona por no contestarte antes, pero llevo unos dias muy liado y no he podido entrar en el foro.

Las medidas de mi gondola son:
largo: 30cm
ancho: 33cm
Alto: 30 cm de diámetro

La hélice que mejor resultando está dando para este motor es una 10X5

El motor es este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5690

Un saludo y perdona por el retraso
Antiguo 06/03/2010, 23:20   #1707
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Cita:
Un saludo y perdona por el retraso
Por el contrario, discùlpame por ser tan insistente, pero tu sabes que en esto del aeromodelismo, cuando se le calienta la cabeza a uno, hasta que no ve volar el bicho no queda uno contento jejejejej

Te comento que para este año, tres son mis proyectos :

Este voy a comprar los materiales , en esta semana ( en conjunto con los del parapente ) para hacer la gòndola.

http://www.youtube.com/watch?v=ViF0HIdk8ts

Este lo acabo de terminar

http://www.youtube.com/watch?v=OFlSY...eature=related

Y por ultimo estoy esperando que llegen : càmara , gafas y osd para terminar mi AXN Clouds.

Se suponìa que eran para todo el año y mira.........me diò el afàn y ya està todo pedido jejejejjeejje
Antiguo 07/03/2010, 19:13   #1708
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Por el contrario, discùlpame por ser tan insistente, pero tu sabes que en esto del aeromodelismo, cuando se le calienta la cabeza a uno, hasta que no ve volar el bicho no queda uno contento jejejejej

Te comento que para este año, tres son mis proyectos :

Este voy a comprar los materiales , en esta semana ( en conjunto con los del parapente ) para hacer la gòndola.

http://www.youtube.com/watch?v=ViF0HIdk8ts

Este lo acabo de terminar

http://www.youtube.com/watch?v=OFlSY...eature=related

Y por ultimo estoy esperando que llegen : càmara , gafas y osd para terminar mi AXN Clouds.

Se suponìa que eran para todo el año y mira.........me diò el afàn y ya està todo pedido jejejejjeejje
Sabes que te digo, que ese del ala delta me gusta mucho, pero que mucho.
Ya hablaremos de medidas etc.
Un saludo
Antiguo 07/03/2010, 21:29   #1709
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Lo del ala delta ya lo he probado.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1348

La verdad es que esperaba mejor autonomía que el paramotor y no lo conseguí. Y encima en mis intentos para reducir su resistencia y aumentar la autonomía lo único que conseguí fue hacerla muy crítica de pilotaje.
Antiguo 08/03/2010, 20:20   #1710
crypt
*

Ingreso 08/mar/2010
6 Mensajes
ayuda para cuerdas de vela

wenas, soy nuevo en el foro, tengo mi paramotor apunto con un peso de 1kg, pero tengo el problema de la vela que no se si me sera capaz de lebantarlo, adquiri una vela aeolo de 1,45 m x 59 de 2 hilos con cuerda en los 2 extremos de la vela, quisiera saber cuanto tengo de modificar cada cuerda, agradezco vuestra ayuda saludos

Editado por crypt; 19/03/2010 a las 04:17 Razón: rectificar mensaje
crypt está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro