Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/02/2010, 22:36   #1651
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
hola sifonone

Ya he encontrado las fotos (pag 27) de las aletas para corregir el torque del motor.

¿Si se cambia la hélice y se coloca una un poco más pequeña, podemos corregir el torque del motor? o no tiene nada que ver el tamaño de la hélice.

saludos
Helice mas pequeña es menos torque, claro. Pero no te va a servir de nada corregir el torque si no puedes despegar.

Para corregir el torque hay otra opción pero de momento no se ha probado y te tocaría a ti la experimentación.
La descubrí tiempo despues de abandonar este proyecto, cuando estaba con el autogiro. En este caso para corregir el torque desplazaban el motor (sin darle ningún angulo) hacia un lado. ¿Que distancia hay que desplazarlo?. Ni idéa, ya te he dicho que es experimental.
Yo empezaría por dos o tres centimetros. Luego te busco un video donde sale el sistema y lo posteo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2010, 22:45   #1652
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por peluzcano Ver mensaje
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pero ya viejo en el mundo del aeromodelismo.

Me compré una cometa para hacer un paramotor electrico, concretamente es la SP 5513 de la casa eolo-sports. Su envergadura es de 145 por 59 cm. de ancho, material de ripstop 52 gr. despues me hice una gondola (con motor electrico brusless) a mi manera y leyendo este maravilloso foro.

La gondola me sale un peso de 687 gramos, y por cierto lo acabe de hacer hoy y de momento hice una primera prueba (sin viento), y la gondola corretea por el suelo levantandose la vela cuando despego del suelo, pero nada... No despega del suelo ni se eleva.

La cometa de traccion (es como lo llamais asi para transformar en paramotor) tiene solo 10 cordajes en una semiala: 3 en el borde de ataque, otros 3 un poco sobre el centro, los otros 3 cerca del borde de salida y el que queda esta en el borde marginal (a la punta del parapente). Todo esto es media cometa, la otra media lleva sus otros 10 cordajes.

Me bajé el calculador de cordajes del Sr. Sifonone si no me equivoco, y quisiera que me explicaran como se calcula para un cordaje de 10 cuerdas.

Aqui os dejo fotos y link de la cometa para que me informeis si la cometa sirve ó no, en caso afirmativo cual seria la medida del brazo de control y el peso total de la gondola.

Admito sugerencias, recomendaciones y errores a rectificar. Gracias de antemano a todos.

Peluzcano.

Link de la cometa:
http://es.eolo.com/productos/f/comet...ex/ref/SP5513/

Fotos:

P.D: Me falta poner el protector de la helice para las cuerdas.
Bienvenido al hilo. Ya veras como eso vuela.

Para empezar me veo obligado a decir lo mismo de siempre. Leed el hilo, por favooooor, las soluciones están ahiiii. Ya se que es largo, ya se que somos pesados.

Si has intentado volar con los cordajes "de serie" ya te habrás dado cuenta de cual es el motivo del hilo. Hay que cambiar esos cordajes si o si.

Yo pagaré mis culpas por haber creado la hoja excel mas enrevesada de la historia y te ayudaré con los cálculos pero tienes que medir la vela, hombre. ¿Como lo hacemos si no?.

Y, por favor, no me llames Sr. Silfonone, que me hace muy mayor.
Antiguo 13/02/2010, 00:56   #1653
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Bienvenido al hilo. Ya veras como eso vuela.

Para empezar me veo obligado a decir lo mismo de siempre. Leed el hilo, por favooooor, las soluciones están ahiiii. Ya se que es largo, ya se que somos pesados.

Si has intentado volar con los cordajes "de serie" ya te habrás dado cuenta de cual es el motivo del hilo. Hay que cambiar esos cordajes si o si.

Yo pagaré mis culpas por haber creado la hoja excel mas enrevesada de la historia y te ayudaré con los cálculos pero tienes que medir la vela, hombre. ¿Como lo hacemos si no?.

Y, por favor, no me llames Sr. Silfonone, que me hace muy mayor.
Esta bien, esta bien. Ya me leí las 55 paginas que se compone el post, lo que no tengo claro es que tu hoja excel cuando la abres hay un ejemplo de una cometa de unos 40 cordajes por semiala. La mia apenas tiene que solo 10, y medi la longitud de cada cuerda, pero poniendo mis medidas, el dibujo de la semi ala no sale como debe ser y bajo del todo la envergadura me sale 99 cm cuando mi cometa es de 145 de enverg X 59 de ancho.

¿Que medidas necesitas?¿la longitud de cada cuerda de los 10 cordajes?¿la distancia entre anclajes de las cuerdas de la cometa?¿La envergadura y ancho de la cometa?¿ö otra medida que yo no sepa?

Debes tener paciencia con los nuevos del foro. Espero que lo comprendas. Y lo de "Sr Silfonone"..... ¡Se comprende! Si soy nuevo en el foro, lo dije simplemente por educacion. Perdona.
peluzcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2010, 09:32   #1654
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Mira el post 1493, esas son las medidas que hacen falta.

Las de las cuerdas que tienes ahora no hacen falta pues las vamos a desechar.

No tienes que disculparte de nada pues nada me ha molestado.
Antiguo 13/02/2010, 09:41   #1655
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Juan, mira este video.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=dw2Vig1Wqio

Si te apetece probarlo sería una buena aportación al paramotor.
Antiguo 13/02/2010, 11:24   #1656
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Cita:
Mira el post 1493, esas son las medidas que hacen falta.

Las de las cuerdas que tienes ahora no hacen falta pues las vamos a desechar.

No tienes que disculparte de nada pues nada me ha molestado.
Hola Silfonone.

mmm...mmm....mmmmm.... Las medidas de la cometa PW 0.9 que me indicas en el post 1493, es bastante similar a la mia, por no decir igual.

Tambien lleva la famosa oreja con una cuerda, que para mí es como si tuviera 3 cuerdas más, pero sin oreja. No se si me explico. Que en el borde marginal un parapente lleva 3 cuerdas sin oreja, mientras que en la cometa se sustituye las 3 cuerdas por una cuerda y su oreja de refuerzo.

Aqui te dejo mis medidas de mi cometa, la barra de control mide 25 cm entre enganches. Es por balanceo y no tiene frenos. Por cierto, en las instrucciones de mi cometa dice envergad 145 cm, y cuando lo mido la medida real es 139 cm.

Si falta alguna medida me lo dices. Gracias de todos modos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  medidas de la cometa.jpg
Vistas: 13
Tamaño:  81,5 KB (Kilobytes)
ID: 11889  
Antiguo 13/02/2010, 17:28   #1657
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Juan, mira este video.

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=dw2Vig1Wqio

Si te apetece probarlo sería una buena aportación al paramotor.
Muchas gracias por el video, no se que hariamos sin tu ayuda.

En el video dice que para los motores eléctricos hay que desplazar unos centímetros el motor a la derecha. Lógicamente será por el sentido de giro del motor.

Cuando te decia de cambiar la hélice por una más pequeña para evitar el torque del motor, me refería a poner una un poco más pequeña, por ejemplo si lleva una 10 poner una 9.

Lo que no se si ese pequeño cambio eliminaría el problema completamente.
Todo es probar.

saludos
juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/02/2010, 20:06   #1658
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Para Silfonone.

He estado estudiando, mirando y comparando la cometa PW 0.9, las medidas y comparandolo con el calculad. cordajes que pusiste de ejemplo, y mirando desde el post 1493, y he llegado a entender algo poniendo mis medidas según el dibujo que te puse en el post de hoy para que me calculases tú las medidas y BUUUUUUUUFFFFFFF!!!!!! lo que me ha costado de entender, y aún así, creo que no lo he hecho bien.

Hasta la hoja de excel me ha dado por el saco para copiar y poderlo pegar aquí. Lo he tenido que partir en 3 trozos y despues juntar las tres imagenes con un editor... Bueno un rollo. Aquí te dejo lo que me ha salido según tu hoja excel. Pega un vistazo y me comentas algo.

Saludos Silfonone.

Nombre:  calculador de cordajes.JPG
Vistas: 10
Tamaño:  194,0 KB (Kilobytes)
ID: 11900  
Antiguo 14/02/2010, 12:14   #1659
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Vaya, te me has adelantado.

Yo tambíen me he puesto a ello pero me faltan medidas.

Te las he puesto en colorines en la foto.

Nombre:  Sin título-1.jpg
Vistas: 233
Tamaño:  104,8 KB (Kilobytes)
ID: 11903  
Antiguo 14/02/2010, 12:32   #1660
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Te has liado un poco con la hoja de cálculo.
De verdad que lo siento, cuando la hice me pareció muy sencilla de rellenar. Está claro que me equivoqué.

He visto en tu hoja un par de medidas de las que me faltaban. Según esas la hoja que me sale a mi es la siguiente.

Vistas: 288
Tamaño:  200,0 KB (Kilobytes)
ID: 11904
Antiguo 14/02/2010, 12:34   #1661
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Todo es probar.
Los ingenieros que diseñan misiles no lo harán así pero nosotros podemos permitirnoslo.

Un saludote.
Antiguo 14/02/2010, 22:20   #1662
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Hola Silfonone.

Ya lo sé que me he liado un poco con la hoja excel, e incluso cuando subí el excel que yo híce, el ancho barra de control no es lo que puse 24, sino que despues lo calculé a 25.

Aquí te dejo las medidas que faltan. Supongo que es la famosa oreja, te lo pongo un poco detallado.

Una pregunta. ¿Las medidas que estan rodeadas con un circulo en rojo de excel que hicistes, de donde las sacas? Yo puse por defecto las que ya estaban en la hoja de excel que creo que no es correcto supongo yo.

Y las medidas que salen en las longitudes de lineas (circulo rosa) ¿ Son las longitudes de cada cuerda que tengo que hacer? Si es así las 9 cuerdas las tengo claras A1,2,3; B1,2,3; C1,2,3 y la decima cuerda que es el borde marginal espero que delas dos medidas D1,2 sean una medida.

Te vuelvo a dar las gracias de antemano por la paciencia que tienes conmigo y por los demas usuarios.

Vistas: 9
Tamaño:  141,2 KB (Kilobytes)
ID: 11911   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen 015.jpg
Vistas: 6
Tamaño:  54,0 KB (Kilobytes)
ID: 11912  

Editado por peluzcano; 05/03/2010 a las 20:04
Antiguo 16/02/2010, 18:08   #1663
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Imposible

Buenas tardes.
Veo que hay un nuevo miembro en el foro, y como no con problemas con las famosas cuerdas. Menos mal que esta el amigo Silfonone para solucionarlo.
Se merece un Goya, que digo yo mejor dicho un Oscar.

Imposible.

Presento mi nuevo proyecto. ¿Será el último?
Como ya sabéis me he preparado un nuevo carrito. Mi intención era aligerarle de peso. Pero ha sido imposible. Solo el conjunto eléctrico ya pesa cerca de los 500 gramos.
Ese era el peso que quería para mi nuevo paramotor.
El nuevo pesa como el que tenía antes 700 gramos. No se puede aligerar más por miedo a que se desintegre en el primer impacto.
Lo probare y si veo que la vela pw 0.9 no puede con el peso, probare con la vela pw 1.2,
Bueno haber que os parece.

Otra cosa Silfonone. Estoy dándole vueltas al tema de una cámara pequeñita como la que llevas en el paramotor tuyo.
Yo la quiero para grabar el vuelo y luego verlo en la TV o PC. ¿Eso es muy complicado? E visto un video de una cámara HD. Me parece que es: Mi primera grabación en HD y como se ven las imágenes pero…. Échale…… Muchos euros,
Para empezar abra algo más asequible digo yo. Ya me contaras.

Un saludo.

Nombre:  DSCI0496.JPG
Vistas: 159
Tamaño:  49,3 KB (Kilobytes)
ID: 11927   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0497.JPG
Vistas: 182
Tamaño:  54,3 KB (Kilobytes)
ID: 11928   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0502.JPG
Vistas: 184
Tamaño:  53,9 KB (Kilobytes)
ID: 11929  
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2010, 18:58   #1664
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Hola kevin34. Supongo que el nuevo miembro con problemas con las cuerdas soy yo. Je,je,je,je. Bueno. Lo de la camarita si que hay baratas para poder grabar video. Yo tengo la Flycamone 2 y la verdad no es gran cosa, por supuesto no graba en HD pero es bastante pequeña que cabe en la palma de la mano y pesa solo 37 gr.

Un saludo Kevin34
Antiguo 16/02/2010, 19:56   #1665
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola Kevin

Ya veo que está lista tu nueva criatura. Ya nos dirás como responde en el aire.

Yo también he retocado un poco las mias, con tanta prueba acabaron un poco magulladas.

He visto que has forrado el variador y el receptor, ¿es por algo en concreto o solo por protección ante los golpes?

Respecto a la cometa, sigo pensando que la PW 0.9 es un poco justa de tamaño, ya que no son 0,9 m cuadrados reales. Yo he comprado de los chinos una muy barata y de unas dimensiones aceptables (180 x 60). Cuando llegue y la prepare ya comentaré como funciona.

Salu2
Antiguo 16/02/2010, 20:29   #1666
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Cita:
Hola kevin34. Supongo que el nuevo miembro con problemas con las cuerdas soy yo. Je,je,je,je. Bueno. Lo de la camarita si que hay baratas para poder grabar video. Yo tengo la Flycamone 2 y la verdad no es gran cosa, por supuesto no graba en HD pero es bastante pequeña que cabe en la palma de la mano y pesa solo 37 gr.

Un saludo Kevin34

Estoy teniendo un montón de problemas para entrar en el foro.

Hola Peluzcano.
Bienvenido al hilo del paramotor. Si me refiero con problemas por que todos los hemos tenido con las dichosas cuerdecillas.

¿Tienes claro las medidas de las orejas?
En la página 51 post nº 1522, Lo explica Silfonone como calcular los cordajes.
Y en la pagina 53 post n º 1588. Le pregunto como calcular la medidas del borde de ataque. Y me contesta en la pagina 54 post n º 1591.
Lo de la cámara hay que hacer mucha historia para poder grabar. ¿Donde la conseguiste? ¿Se ve bien lo grabado?
Un saludo.
Antiguo 16/02/2010, 20:32   #1667
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Cita:
Hola Kevin

Ya veo que está lista tu nueva criatura. Ya nos dirás como responde en el aire.

Yo también he retocado un poco las mias, con tanta prueba acabaron un poco magulladas.

He visto que has forrado el variador y el receptor, ¿es por algo en concreto o solo por protección ante los golpes?

Respecto a la cometa, sigo pensando que la PW 0.9 es un poco justa de tamaño, ya que no son 0,9 m cuadrados reales. Yo he comprado de los chinos una muy barata y de unas dimensiones aceptables (180 x 60). Cuando llegue y la prepare ya comentaré como funciona.

Salu2
Hola Juan.
Habrá que esperar para hacer la prueba de vuelo por que con el tiempo que tenemos creo que va para largo.
Si lo he forrado para evitar algún golpe. Por que con tanta prueba. La batería también va forrada, ya que es lo más delicado.
La cometa que es la de la pagina 50 post n º 1472 de hobbycity o es otra.
Una pregunta. La barra de balanceo la puse de aluminio y la tuve que cambiar por una de madera por que me hacia muchas interferencias. ¿A ti no te las hace?
Antiguo 16/02/2010, 20:52   #1668
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
La verdad es que si me hace alguna cosa rara, pero no había pensado que fuese por culpa de la barra de control, de todos modos mis cacharos están hechos completamente de aluminio.

¿Que te hacía exactamente?

La cometa no es la de hobbycity, la he encontrado en ebay de casualidad y es super barata, lo que no se es como responderá.

Me ha costado solo 9€ + los portes, por ese precio vale la pena probar.

Pongo la dirección por si os interesa

http://cgi.ebay.es/2-m-dual-line-stu...item20ad15df8b
Antiguo 16/02/2010, 22:50   #1669
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje

Hola Peluzcano.
Bienvenido al hilo del paramotor. Si me refiero con problemas por que todos los hemos tenido con las dichosas cuerdecillas.

¿Tienes claro las medidas de las orejas?
En la página 51 post nº 1522, Lo explica Silfonone como calcular los cordajes.
Y en la pagina 53 post n º 1588. Le pregunto como calcular la medidas del borde de ataque. Y me contesta en la pagina 54 post n º 1591.
Lo de la cámara hay que hacer mucha historia para poder grabar. ¿Donde la conseguiste? ¿Se ve bien lo grabado?
Un saludo.
Ya mirare lo de las orejas para calcular el cordaje según me dices en los post, entraré y miraré.

La camara está bien: graba video en avi resolucion 640 X 480 pixels, grabacion continua o hasta llegar final de la memoria SD. Hace fotos disparo continuo cada 4 seg. ó cuando le das desde la emisora. Tiene funcion web-cam para PC y sensor de proximidad, que cuando se aproxima alguien se activa.

La camara lleva soporte con conexiones al receptor para que atraves de un canal puedas activar la grabacion y aparte de su bateria recargable (Lipo 3.7V 200mA aprox) tiene conexion adicional a la bateria del receptor.

Se graba todo a traves de una tarjeta SD que se la metes tú (MAX 2GB)
de sobra para grabar unos 40 minutos aprox. El precio sobre los 70 euros aprox + envio.

Se puede actualizar el Firmware para que haga mas cosas y lleva cable USB incluido. Actua como un pendrive en la conecxion al PC.

Yo la compré de aquí:
http://www.mundoradiocontrol.net/ind...3fa0f42dc10c51

No es gran cosa la calidad de grabacion en video, es algo como los primeros moviles con camara VGA, una cosa así de calidad. Algun problema dá en los frames cambiando de chroma de vez en cuando, pero bien.

En Hobbycity hay una mucho mas barata, pero no es igual, es de otra marca.

Por madrid la encontraras en alguna tienda, e incluso algo mas barato, y ya esta la version Flycamone 3.
Antiguo 16/02/2010, 23:12   #1670
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
No voy a poder contestaros hoy. Me ha costado muchísimo escribir este post.
Además de que el foro ultimamente no va muy bien me está fallando el equipo y hacer cualquier cosa es un suplicio. Llevo 7 años sin actualizar el ordenador y al final se nota.
Hoy me he comprado algunas placas para actualizarlo (al final solo se ha salvado la caja y ya veremos) y creo que voy a estar offline al menos mañana.

Os contestaré en cuanto pueda.

Un saludo.
Antiguo 17/02/2010, 09:58   #1671
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Hola Silfonone.

Ya lo sé que me he liado un poco con la hoja excel, e incluso cuando subí el excel que yo híce, el ancho barra de control no es lo que puse 24, sino que despues lo calculé a 25.

Aquí te dejo las medidas que faltan. Supongo que es la famosa oreja, te lo pongo un poco detallado.

Una pregunta. ¿Las medidas que estan rodeadas con un circulo en rojo de excel que hicistes, de donde las sacas? Yo puse por defecto las que ya estaban en la hoja de excel que creo que no es correcto supongo yo.

Y las medidas que salen en las longitudes de lineas (circulo rosa) ¿ Son las longitudes de cada cuerda que tengo que hacer? Si es así las 9 cuerdas las tengo claras A1,2,3; B1,2,3; C1,2,3 y la decima cuerda que es el borde marginal espero que delas dos medidas D1,2 sean una medida.

Te vuelvo a dar las gracias de antemano por la paciencia que tienes conmigo y por los demas usuarios.

Hola Peluzcano

Como de momento silfonone no puede responder a tus dudas por problemas técnicos y me imagino que tienes ganas de tenerlo claro para poder terminar, voy a explicártelo yo lo mejor que pueda, pero ten presente que el experto es el no yo.

De todas formas en cuanto pueda Silfonone te aclarará todas las dudas que tengas.

En primer lugar, las primeras medidas que no sabes de donde salen, son la diferencia de la medida total que tu has puesto desde la pared al borde de ataque y la medida del borde de ataque (Ej: 4,9 - 3 = 1,9)

En segundo lugar, las medidas que salen al final del programa son las que tienes que poner (circulo rosa)

La cuerda que se coloca en el borde marginal (la decima cuerda) hay que calcularla aparte.

las cuerdas 61,4 y la 67,2 en realidad no las tienes que poner en la cometa. Se utilizan junto con las medidas de la oreja que te pidio Silfonone para poder calcular la decima cuerda.

Mira los posts 1506 al 1522 que Silfonone nos explica gráficamente como se calcula esa cuerda.

saludos

Editado por juan756; 17/02/2010 a las 10:16
Antiguo 21/02/2010, 11:56   #1672
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Antes de poder seguir escribiendo en este post, pido a los moderadores que arreglen la web porque estos dias me ha resultado imposible, en poder entrar en el.!!!
Antiguo 21/02/2010, 12:27   #1673
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
INTERFERENCIAS EN EL VARIADOR

He leido en uno de los primeros posts que uno de los foreros para evitar interferencias en el variador lo forraba con papel de plata.

¿Alguien podría aclararme si ese procedimiento evita realmente las interferencias?

salu2
Antiguo 21/02/2010, 13:01   #1674
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Cita:
Hola Peluzcano

Como de momento silfonone no puede responder a tus dudas por problemas técnicos y me imagino que tienes ganas de tenerlo claro para poder terminar, voy a explicártelo yo lo mejor que pueda, pero ten presente que el experto es el no yo.

De todas formas en cuanto pueda Silfonone te aclarará todas las dudas que tengas.

En primer lugar, las primeras medidas que no sabes de donde salen, son la diferencia de la medida total que tu has puesto desde la pared al borde de ataque y la medida del borde de ataque (Ej: 4,9 - 3 = 1,9)

En segundo lugar, las medidas que salen al final del programa son las que tienes que poner (circulo rosa)

La cuerda que se coloca en el borde marginal (la decima cuerda) hay que calcularla aparte.

las cuerdas 61,4 y la 67,2 en realidad no las tienes que poner en la cometa. Se utilizan junto con las medidas de la oreja que te pidio Silfonone para poder calcular la decima cuerda.

Mira los posts 1506 al 1522 que Silfonone nos explica gráficamente como se calcula esa cuerda.

saludos
Hola Juan756

He estado mirando los post que me has dicho y ahora ya lo tengo claro la medida del cordaje de la oreja (46.5).

Bueno. Dentro de los problemas que tuve en entrar en el foro, consegui leelo y despues me puse "manos a la obra" en montarlo. Me fuí al campo para probar el primer vuelo. Para despegar decidí hacerlo desde el suelo porque si lo lanzaba, la vela se levantaba dando bandazos de izquierda a derecha i viceversa y además no me daba la seguridad que se sustente la gondola en el momento de soltarlo.

Despues de despegarlo desde el suelo, los primeros intentos eran fallidos. Cuando cogia carrera antes de elevarse se volcaba la gondola a un lado ó a otro, por el tirón que daba la vela sobre la barra de control a la derecha o a la izquierda. Normalmente no se rompia nada porque le quitaba motor enseguida.

Al final conseguí despegar el paramotor, con el gas "a tope", en ese momento le costaba elevarse un poco no por no tener potencia, sino, porque me pasaba lo mismo que a kevin34, el efecto del dibujo del post 1538, despues lo puse a medio gas y ya se estabilizó. Al quitarle gas planeó muy poco hasta que llega a caer un poco rapido, no mucho, como un paracaidas.

El primer vuelo que hice duró unos 3 minutos a una altura de 4 a 5 metros. Aún tengo que hacerle más pruebas porque ese dia no podia gobernarlo mucho porque al final se estropeó el servo de la barra de control.

Entre que llueve, cuando no llueve hace mucho aire, y cuando no trabajas, me he quedado con el mono de probarlo otra vez y aún así tardare un poco porque la pista compactada de tierra esta hecha todo un barro.

Por si lo quieres saber la electronica de la gondola:

motor brusless tower pro 2409-12 delta, helice 6X4E, variador tower pro 25A y lipo turnigy 2200 mA 11.1V 25C.

Gracias por los consejos Juan756, aunque no seas Silfonone tú tambien sabes bastante.

Un saludo Peluzcano.
Antiguo 21/02/2010, 13:10   #1675
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Cita:
He leido en uno de los primeros posts que uno de los foreros para evitar interferencias en el variador lo forraba con papel de plata.

¿Alguien podría aclararme si ese procedimiento evita realmente las interferencias?

salu2
Si que se evitan las interferencias, pero el papel de plata debe estar conectado con un cable a negativo o a masa del variador.
Antiguo 23/02/2010, 08:39   #1676
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Si que se evitan las interferencias, pero el papel de plata debe estar conectado con un cable a negativo o a masa del variador.
Ok, me alegro de que ya lo tengas listo y puedas ir haciendo pruebas.

Otra cosa no se los KV de tu motor, pero creo que la heli es un poco pequeña. Yo probaría con una 8x4, creo que iria mejor.

Con respecto al variador, donde puedo conectar exactamente el cable cuando dices negativo o masa del variador. Dime algún ejemplo.

salu2

Editado por juan756; 23/02/2010 a las 12:19
Antiguo 23/02/2010, 18:02   #1677
peluzcano
*

Ingreso 11/feb/2010
12 Mensajes
Cita:
Ok, me alegro de que ya lo tengas listo y puedas ir haciendo pruebas.

Otra cosa no se los KV de tu motor, pero creo que la heli es un poco pequeña. Yo probaría con una 8x4, creo que iria mejor.

Con respecto al variador, donde puedo conectar exactamente el cable cuando dices negativo o masa del variador. Dime algún ejemplo.

salu2
Pues si. Espero que haga buen tiempo, porque desde la semana pasada sólo lo he probado una vez. El motor tiene 1600 Kv y tira bastante. Con la hélice que llevo consume 14 A. Probaré con la 8x4 que dices, pero mediré los amperios por si sobrepasan los 25A que aguanta el variador, por si lo quemo.

Vamos a ver, es muy facil. El cable lo puedes conectar al cable negro de la lipo ó al cable negro del servo de los tres que tiene (blanco-rojo-negro), es la misma conexion porque el negativo de la bateria está puenteado con todo el circuito. E incluso al negro que sale de los tres del variador al receptor.

Cuando enrolles el papel de plata al variador, aunque esté forrado el variador con tubo termorectatil que hace de aislante electrico, ten cuidado en la parte superior e inferior del variador que no sobresalga mucho el papel de plata para evitar contacto electrico de las partes internas del variador.
Antiguo 23/02/2010, 22:04   #1678
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Pues si. Espero que haga buen tiempo, porque desde la semana pasada sólo lo he probado una vez. El motor tiene 1600 Kv y tira bastante. Con la hélice que llevo consume 14 A. Probaré con la 8x4 que dices, pero mediré los amperios por si sobrepasan los 25A que aguanta el variador, por si lo quemo.

Vamos a ver, es muy facil. El cable lo puedes conectar al cable negro de la lipo ó al cable negro del servo de los tres que tiene (blanco-rojo-negro), es la misma conexion porque el negativo de la bateria está puenteado con todo el circuito. E incluso al negro que sale de los tres del variador al receptor.

Cuando enrolles el papel de plata al variador, aunque esté forrado el variador con tubo termorectatil que hace de aislante electrico, ten cuidado en la parte superior e inferior del variador que no sobresalga mucho el papel de plata para evitar contacto electrico de las partes internas del variador.
Perfecto, gracias por la aclaración.
saludos
Antiguo 24/02/2010, 03:52   #1679
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Cita:
La verdad es que si me hace alguna cosa rara, pero no había pensado que fuese por culpa de la barra de control, de todos modos mis cacharos están hechos completamente de aluminio.

¿Que te hacía exactamente?

La cometa no es la de hobbycity, la he encontrado en ebay de casualidad y es super barata, lo que no se es como responderá.

Me ha costado solo 9€ + los portes, por ese precio vale la pena probar.

Pongo la dirección por si os interesa

http://cgi.ebay.es/2-m-dual-line-stu...item20ad15df8b
Hola Juan756, pues me he picado, tambien he comprado esta cometa ( entre en la subasta y pague U$D 9.99 son como 7 Euros màs los gastos de envio ) bueno la cuestiòn es si me puedes ayudar y pasarme los datos de como modificarla ( por que es de dos hilos y se necesitan cuatro hilos ) ademàs de modificarle las cuerdas , si es posible en cms mejor.

Mil gracias
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2010, 09:42   #1680
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por jasoka Ver mensaje
Hola Juan756, pues me he picado, tambien he comprado esta cometa ( entre en la subasta y pague U$D 9.99 son como 7 Euros màs los gastos de envio ) bueno la cuestiòn es si me puedes ayudar y pasarme los datos de como modificarla ( por que es de dos hilos y se necesitan cuatro hilos ) ademàs de modificarle las cuerdas , si es posible en cms mejor.

Mil gracias
Hola jasoka,

Yo ya la tengo y ya he modificado el cordaje. Pero mi góndola funciona por balanceo.

Estoy esperando que mejore el tiempo para ver como responde.

Si tu góndola funciona por balanceo y la medida de tu barra de control coincide con la mia (26 cm) te paso las medidas y así ya la tienes lista.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro