Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 27/01/2010, 19:34   #1591
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Mi pregunta: ¿Que cuenta haces tú para que te salga las medidas verticales? La misma que yo. Perdona mi torpeza.
Eso es. Realmente las medidas desde el rodapie hay que hacerlas al borde de ataque, no al primer anclaje. Por eso desconté el ancho del borde de ataque.

En la mía ves que las distancias al rodapie son mayores. Realmente no influye si la pones pegada como si la pones a un metro de distancia. Lo que realmente vale son las diferencias entre esas medidas que dan la forma a la vela.

Cita:
En el carro donde va alojado el motor.
¿Hay que dar incidencia al motor? ¿No vendan los problemas por que tenga mucha incidencia? Te adjunto una foto.
No tienes que darle ninguna incidencia al motor, ni hacia arriba ni hacia abajo. Lo importante es que la góndola quede equilibrada de forma que el motor quede horizontal. Las tendencias a subir cuando se da motor son tan grandes en el paramotor que no se pueden corregir con incidencias. Y aunque pudieramos no lo deberiamos hacer pues no tenemos mando de profundidad. La única forma de subir que tiene el paramotor es encabrintandose al dar motor.

Si le has dado incidencia al motor no importa. Equilibrala para que el motor quede horizontal y solucionado. En tu caso volará con la rueda delantera un poco levantada. Ningún problema.
Cuando haciamos paramotores con la barra alta eso si que daba problemas. Practicamente no podías motor a fondo por que se volteaba la góndola.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2010, 21:18   #1592
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Buenas tardes a todos.

Silfonone me despejas una duda que ayer me descoloco al ver las medidas de la vela.
Ya comprendo el funcionamiento de la plantilla Excel. Después de medirla 1000 veces.
Ya he recibido la batería Lipo 2200 Mah 25 C.
También he rectificado las medidas de los cordajes de la vela.
Cuando salga un día bueno lo probaré y te contare una nueva aventura.
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2010, 21:45   #1593
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Suerte, ya veras como vuela.
Antiguo 27/01/2010, 21:53   #1594
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiroda Ver mensaje
Hola a todos, por fin he acabado el paramotor y despues de varias pruebas con electrico y como no tengo mucha idea en este tema, he decidido pasarlo a glow con estas especificaciones:

Motor os 20 2t
Peso 1.1kg
Cometa 1 m2 del decathlon
La helice esta por decidir, asi que probare a ver cual me da mejor rendimiento.

Que opinais? sera capaz de volar este aparatejo?
No he volado ningun paramotor asi que estaria agradecido si me dais algun
consejo antes de liarla parda. jeje

Adjunto las fotos.
Gracias de antemano.
Pues el primer consejo que puedo darte es que te leas el hilo (ufff, que largo) y veras solución a casi todos los problemas. Mucha gente ha conseguido hacer sus paramotores gracias a este hilo.

No veo ningún problema para que vuele tu paramotor. Es mas, lo veo bastante proporcionado. El motor está bien, el peso también, la vela igual...
Debe volar. Solo te queda la pelea con los cordajes.

Que vela tienes exactamente?

Un saludo.
Antiguo 27/01/2010, 23:06   #1595
javiroda
*

Ingreso 26/ene/2010
3 Mensajes
Hola Silfonone.
Gracias por la respuesta, en primer lugar la vela es una Tribord PW1.2 de traccion y exactamente tiene 1.1m2 no se si quieres sabes alguna cosa mas sobre la vela... adjunto una foto.
Lo de leer el hilo... bufff hace algunos dias que estoy mirando de aprender algo mas sobre paramotores en este hilo. He visto que los cordajes dan problemas por la incidencia de la vela y hay que cortar los del borde de ataque. De momento intentare hacer un vuelo de prueba a ver como se comporta y si da problemas ya los retocare. En fin solo espero que para este fin de semana afloje el viento y tenga un dia optimo para el vuelo.
Saludos y ya os contare.

PD: Estas fotos son de cuando estaba electrificado.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  P1010356.JPG
Vistas: 130
Tamaño:  72,5 KB (Kilobytes)
ID: 11597   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  comet.JPG
Vistas: 169
Tamaño:  54,5 KB (Kilobytes)
ID: 11598  
javiroda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2010, 01:26   #1596
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Veo que vas a intentar volarla con los cordajes de cometa.
Lo siento pero no te va a volar así.

Te va a tocar leerte el hilo.
Antiguo 28/01/2010, 10:54   #1597
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
PARA TODOS

Antes de nada pido disculpas anticipadas, por si lo quiero decir no lo puedo hacer en este foro.

Bueno, el tema es el siguiente:

Hace unas semanas compre un cometa de la marca tribord PW 1.9, pero por el peso de mis góndolas (500, 600 gr) creo que es un poco grande.

Mi oferta es la siguiente:

Estoy dispuesto a cambiar mi comete PW 1.9 con alguno del foro que tenga la PW 1.2 y que por el peso de su góndola (+ - 1000 gr) le venga mejor la mia.

Un saludo y pido nuevamente disculpas si este comentario no tenia que ponerlo aquí, pero creo que de esta forma nos ayudamos entre nosotros.

juan
juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2010, 17:52   #1598
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Aquí os dejo un pequeño video para que veais como debe inflar una vela con los cordajes bien ajustados. No me ha hecho falta correr por que hacía algo de aire (10-15km/h) pero con una carrerita funcionaría igual.

Antiguo 29/01/2010, 08:10   #1599
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola Silfonone,

Ya he visto el video de la vela y la verdad que la mia yo creo que trabaja más o menos igual.

He cambiado el motor a la gondola y le he colocado un turnigy 2217 de 1050 Kv pensando que era falta de motor.

Pero el cacharro sigue haciendo lo mismo planea unos metros y luego cae.

He utilizado de hélice una 9X6 ¿ tu crees que el utilizar una 9x6 en lugar de una 10X5 puede ser la diferencia entre volar o no?

saludos
Antiguo 29/01/2010, 22:25   #1600
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hay unas cuantas cosas que tienes que hacer para saber donde está el problema.

Medir el consumo del motor. Si la helice es pequeña el motor dará poco empuje y tendrá poco consumo. No debes pasarte de los amperios que dice el fabricante pero tampoco te quedes muy corto.

Medir el empuje del motor. Puedes también hacer esto para comprobar que el empuje es el correcto. Para un paramotor desde luego la mejor helice es la mas grande que soporte el motor y con poco paso. Una 10x5 es mejor opción que la 9x6.
Yo mido el empuje con un aparato que usan los pescadores para pesar las capturas pero si no tienes puedes hacer apaños.
Puedes utilizar una báscula de cocina en horizontal contra la pared y hacer que el paramotor la empuje (cuidado con el ajuste del 0). Si consigues un empuje de unos 800g vas bien. Yo con el mío llegue a conseguir 1200g.

Analizando el motor que llevas deberías poder volar incluso con la 9x6 si la batería es correcta. ¿Es 2s o 3s?. El motor que tienes puede de sobra con el paramotor pero los sistemas eléctricos son un tandem motor-helice-batería. Si falla cualquiera de esas tres cosas no se obtiene buen resultado.
Ese motor con unas baterías 3S que den 25A de verdad y con una helice 10x5 debería funcionar perfectamente.

Se me ocurre una tontería ¿Has puesto bien la hélice?. Al funcionar como pusher hay que colocar la parte plana de la helice hacia atras, al contrario de como la colocarías en un avión normal.
Antiguo 30/01/2010, 10:16   #1601
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
No me lo puedo creer

Bueno, son muchas cosas, las que hay que tener presentes.

Si, la batería que utilizo es una 3S 1500 mA (a la espera de las 2200 mA)

De momento tengo de hélices la 9x6 y la 10x7, probaré con las dos haber que pasa y comprare una 10x5 si crees que es la mejor opción para este motor.

En cuanto a la tontería que tu dices, en principio solo he tenido presente que al hacer funcionar la góndola, fuese hacia delante. Espero que todos los problemas que tenemos (cuerdas de vela, modificar góndola, cambiar motor, etc,etc) no sea más que debido a que la hélice estaba al contrario.

Ya contaré como va la cosa, en la siguiente prueba.

saludos
Antiguo 30/01/2010, 14:42   #1602
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
Bueno, son muchas cosas, las que hay que tener presentes.

Si, la batería que utilizo es una 3S 1500 mA (a la espera de las 2200 mA)

De momento tengo de hélices la 9x6 y la 10x7, probaré con las dos haber que pasa y comprare una 10x5 si crees que es la mejor opción para este motor.

En cuanto a la tontería que tu dices, en principio solo he tenido presente que al hacer funcionar la góndola, fuese hacia delante. Espero que todos los problemas que tenemos (cuerdas de vela, modificar góndola, cambiar motor, etc,etc) no sea más que debido a que la hélice estaba al contrario.

Ya contaré como va la cosa, en la siguiente prueba.

saludos
No pongas la 10x7. Te arriesgas a achicharrarlo todo. Preguntaselo a Josuv.

Si la helice estaba al reves el motor empuja pero mucho menos de lo que debiera.
Antiguo 30/01/2010, 15:10   #1603
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Ok, no pondre la 10x7 por si acaso, pedire la 10x5 que creo que es la mejor opción para este motor ¡¡ verdad!!.

Bueno, tengo que decirte, que he recalculado los cordajes nuevamente y los he cambiado y le he dado la vuelta a la hélice. Como tu muy bien dices al acelerar he comprobado que ahora tira con más fuerza (que penosa es la ignorancia).

he intentado probarlo, pero hoy hace mucho viento y en el primer intento el viento se lo ha llevado. Pero en cuanto calme lo probaré otra vez, porque me ha dado muy buena impresión, puede ser que ya esté el problema solucionado.

saludos
Antiguo 30/01/2010, 15:27   #1604
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Buenas tardes a todos.

Perdón que me he perdido.
En los motores glow de donde procedo. Se arrancan dando con el palito hacia la izquierda. Las letras de la hélice hacia fuera.

En este caso si queremos que impulse ponemos una hélice de paso invertido. Y también se le da hacia la izquierda.

En el paramotor que estamos intentando lograr. Ponemos una hélice normal dándole la vuelta con las letras hacia dentro y cambiamos el sentido de la marcha al motor. Hacia la derecha visto desde atrás. ¿No es esto así?
Antiguo 30/01/2010, 17:54   #1605
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes

Hola Juan
.
Mirando las fotos que pusiste en la pagina 49 post nº 1468. Perdona por no haberme dado cuenta antes. Creo que la hélice la tienes mal colocada.
Yo la tengo puesta al revés con las letras hacia dentro y el motor me gira a derechas. Creo que esa es la manera correcta.
Haber que nos dice Silfonone.

Saludos
Antiguo 30/01/2010, 18:16   #1606
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Realmente si creo que estaban al revés, yo procedo del mundo del automodelismo y estos detalles se me escapan, pero si es ese el problema, que creo que si, la gondola va a volar como un tiro.

Cuando le he dado la vuelta a la hélice y le he dado caña al motor he notado mucha más fuerza que antes. Por eso creo que ahora está en la posición correcta.

Cuando dices que el motor gira a derechas, tu estás mirando el motor por la parte del portahélices ¡¡ verdad !!.
Antiguo 30/01/2010, 18:49   #1607
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Realmente si creo que estaban al revés, yo procedo del mundo del automodelismo y estos detalles se me escapan, pero si es ese el problema, que creo que si, la gondola va a volar como un tiro.

Cuando le he dado la vuelta a la hélice y le he dado caña al motor he notado mucha más fuerza que antes. Por eso creo que ahora está en la posición correcta.

Cita:
Cuando dices que el motor gira a derechas, tu estás mirando el motor por la parte del portahélices ¡¡ verdad !!.
Desde atras del paramotor(como si vieras la matricula)

Cuando pones en marcha el motor mirando desde atrás.La hélice tiene que girar a tu derecha si no lo hace tienes que cambiar el sentido del giro del motor
Antiguo 30/01/2010, 20:00   #1608
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Aunque yo esté con el tema de la cuerdas y todavia no haya volado el bicho , tengo algunas cosas claras... que creo que os estais liando... un motor glow no funciona "a derechas" (siempre mirando de frente) ni la helice tampoco da su rendimiento dandole la vuelta. Hay que poner una helice de paso invertido o pusher del mayor diametro posible con poco paso para que de la maxima tracccion y poca velocidad y arrancar como siempre " a izquierdas" con glow... si es electrico si pero cambiando la helice.

Por otro lado dejo un video para Silfonone y entendidos en materia a ver que opinion me dais.
He estado haciendo pruebas ayudado por el viento y recortando haciendo nudos a las lineas de ataque, mas o menos como me decia la tabla a -15 y ahora hace esto:

Volará o no volará.??... aunque el viento me hizo de ayuda no me ha dejado de momento hacer la prueba final.
jhonnys está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/01/2010, 20:54   #1609
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por jhonnys Ver mensaje
Aunque yo esté con el tema de la cuerdas y todavia no haya volado el bicho , tengo algunas cosas claras... que creo que os estais liando... un motor glow no funciona "a derechas" (siempre mirando de frente) ni la helice tampoco da su rendimiento dandole la vuelta. Hay que poner una helice de paso invertido o pusher del mayor diametro posible con poco paso para que de la maxima tracccion y poca velocidad y arrancar como siempre " a izquierdas" con glow... si es electrico si pero cambiando la helice.

Por otro lado dejo un video para Silfonone y entendidos en materia a ver que opinion me dais.
He estado haciendo pruebas ayudado por el viento y recortando haciendo nudos a las lineas de ataque, mas o menos como me decia la tabla a -15 y ahora hace esto:

Volará o no volará.??... aunque el viento me hizo de ayuda no me ha dejado de momento hacer la prueba final.
Hola jhonnys.

No se si no me habré explicado bien pero mas arriba pongo que arranco el motor glow a izquierdas. Con las letras de hélice hacia fuera.
Lo que estamos hablando es en el motor eléctrico la posición de la hélice y el motor. No pueden estar igual por que si no el paramotor iría al revés creo yo.
Otra cosa no se puede ver el video dame la contraseña.
Antiguo 30/01/2010, 20:56   #1610
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Ok, no pondre la 10x7 por si acaso, pedire la 10x5 que creo que es la mejor opción para este motor ¡¡ verdad!!.

Bueno, tengo que decirte, que he recalculado los cordajes nuevamente y los he cambiado y le he dado la vuelta a la hélice. Como tu muy bien dices al acelerar he comprobado que ahora tira con más fuerza (que penosa es la ignorancia).

he intentado probarlo, pero hoy hace mucho viento y en el primer intento el viento se lo ha llevado. Pero en cuanto calme lo probaré otra vez, porque me ha dado muy buena impresión, puede ser que ya esté el problema solucionado.

saludos
Me alegro que hayamos dado con el problema.

Efectivamente 10x5 es una buena medida para tu motor. Tal vez se le pueda sacar algo mas de empuje pero te aseguro que no te hace falta.

En cuanto lo del viento... es el talón de aquiles del paramotor. Se disfruta en los días de poco o nada de viento. En otras condiciones se sufre del vuelo o se pierde el paramotor.

Un saludo.
Antiguo 30/01/2010, 21:02   #1611
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola Juan
.
Mirando las fotos que pusiste en la pagina 49 post nº 1468. Perdona por no haberme dado cuenta antes. Creo que la hélice la tienes mal colocada.
Yo la tengo puesta al revés con las letras hacia dentro y el motor me gira a derechas. Creo que esa es la manera correcta.
Haber que nos dice Silfonone.

Saludos
En los paramotores pusher (como el caso de los nuestros) la helice se coloca como dices. El sentido de giro no importa pues te lo da la helice, lo que si que importa es que esté colocada en su posición, como tu dices con las letras hacia el morro y la parte plana hacia detras (aunque casi ninguna helice lleva letras ya).
Si la pruebas en las dos posiciones se notará bastante diferencia. La pala de la helice tiene un perfil sustentador como las alas de un avión. Si la colocas al reves empuja el aire en una dirección y sustenta en la contraria, bajando considerablemente la efectividad de la helice.
Antiguo 30/01/2010, 21:07   #1612
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:

No creo que nos estemos liando. Estamos hablando de electricos que tienen la gran ventaja de que se puede invertir su sentido de giro y la misma helice vale como puller y como pusher.

En el caso de los glow no queda mas remedio que comprar una helice pusher pues siempre giran en la misma dirección, pero a pesar de eso también se puede colocar mal. En mi UAV llevo motor glow con una helice pusher o tambien llamada de paso invertido. Si la colocas mal, o sea, si ves las letras de la helice al arrancar el motor, va a funcionar fatal.
Antiguo 30/01/2010, 21:13   #1613
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Por cierto, has puesto el video como privado. Queremos verlo!!!!
Antiguo 30/01/2010, 22:38   #1614
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Si, teneis razón.. yo estaba empeñado que era glow.

Ya está el video..
Antiguo 31/01/2010, 12:13   #1615
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
jhonnys esa vela tiene muy buena pinta, la mia respondía igual ante las corrientes de aire y ya puedo decir que vuela,por lo tanto creo que la tuya funcionará perfectamente.

Hoy, estoy muy contento.
Muy prontito me he levantado, para evitar el viento y poder probar de nuevo el paramotor.

Sabeis una cosa ¡¡¡¡ VUELA !!!!.

Tengo que agradecer a todos los que forman este foro, por la gran ayuda prestada, por hacer que esto funcione.

Cuanto lo suelto sube hacia el cielo como una bala (la vela funciona perfectamente). Es cierto que hay un pequeño problema, cuando lleva 15 ó 20 metros empieza a caer, pero creo que es debido a que la batería se va abajo cuando lleva unos segundos funcionando o que la radio no funciona correctamente y no llega señal al receptor. Ya que el motor pierde potencia y el servo de dirección no responde.

Cuando solucione este problema, pondré un video para que lo veais.

saludos

PD: Kevin ahora toca el tuyo.
Antiguo 31/01/2010, 17:15   #1616
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
BUENAS TARDES

Hoy si que son buenas tardes:

Juan me alegro un montón que al final hayas logrado despegar del suelo y poder ver el paramotor volar. (Dichosa hélice)

Yo también estoy muy contento por que gracias a los consejos de Sinfonone y su paciencia con nosotros mi paramotor también ¡¡¡¡ vuelaaaaaa ¡¡¡¡.

Como dijo un día Silfonone una foto vale más que mil palabras. Y un video vale más que mil fotos. Dejo un nuevo video del vuelo del cacharrito. Pido perdón por la calidad de la imagen. Pero lo he grabado con una cámara de fotos y no se ve bien pero se intuye.
Haber si ahorro y me compro una cámara de video.

Bueno Silfonone todavía no te has librado de mí tan fácilmente. Comprendo que el día no era el más indicado para volar por que hacia mucho viento. Pero… La impaciencia mato al gato.

Preguntas:
Sigo viendo la vela un poco atrasada ¿Qué opinas? ¿Es esa la forma del vuelo de la vela?
De motor creo que va bien. Puse la batería 3S 2200 Mah y veo mucha diferencia. El vuelo casi era ha medio gas nunca llego a tope de motor.

El viento ha facilitado mucho el despegue y el viento también se ha llevado una nueva hélice y lo que salta es una rueda. Le he sujetado mucho y me ha entrado en perdida. (Una colleja para mí)

Bueno hay que perfeccionar esto un poco más. El vuelo me ha sabido a muy pocooooo.

Saludos.
Antiguo 31/01/2010, 18:08   #1617
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Pero Kevin ¡¡¡¡ DONDE VUELAS ¡¡¡¡¡¡ ???

NO HAS VISTO MI VIDEO??? en el post 1579...Creo que es el mismo sitio, en Torrejon de la Calzada ja ja ja... tenemos que vernos eh?¡¡¡
Antiguo 31/01/2010, 18:17   #1618
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Pero Kevin ¡¡¡¡ DONDE VUELAS ¡¡¡¡¡¡ ???

NO HAS VISTO MI VIDEO??? en el post 1579...Creo que es el mismo sitio, en Torrejon de la Calzada ja ja ja... tenemos que vernos eh?¡¡¡

Buenas
El video se ve muy mal pero el cacharrito vuela ¿Eres de la zona, vuelas hay?
Antiguo 31/01/2010, 19:03   #1619
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:

Hoy si que son buenas tardes:

Juan me alegro un montón que al final hayas logrado despegar del suelo y poder ver el paramotor volar. (Dichosa hélice)

Yo también estoy muy contento por que gracias a los consejos de Sinfonone y su paciencia con nosotros mi paramotor también ¡¡¡¡ vuelaaaaaa ¡¡¡¡.

Como dijo un día Silfonone una foto vale más que mil palabras. Y un video vale más que mil fotos. Dejo un nuevo video del vuelo del cacharrito. Pido perdón por la calidad de la imagen. Pero lo he grabado con una cámara de fotos y no se ve bien pero se intuye.
Haber si ahorro y me compro una cámara de video.

Bueno Silfonone todavía no te has librado de mí tan fácilmente. Comprendo que el día no era el más indicado para volar por que hacia mucho viento. Pero… La impaciencia mato al gato.

Preguntas:
Sigo viendo la vela un poco atrasada ¿Qué opinas? ¿Es esa la forma del vuelo de la vela?
De motor creo que va bien. Puse la batería 3S 2200 Mah y veo mucha diferencia. El vuelo casi era ha medio gas nunca llego a tope de motor.

El viento ha facilitado mucho el despegue y el viento también se ha llevado una nueva hélice y lo que salta es una rueda. Le he sujetado mucho y me ha entrado en perdida. (Una colleja para mí)

Bueno hay que perfeccionar esto un poco más. El vuelo me ha sabido a muy pocooooo.

Saludos.
Bueno Kevin, me alegro poder ver tu paramotor por los aires, al final entre todos hemos conseguido ponerlos en el aire.

¿Has notado mucha diferencia entre la batería 2200 mA y la otro que tenias?

Yo tengo un par de ellas pedidas y espero que lleguen pronto para ver la diferencia. Porque con la 1500 mA que he utilizado tenia que llevar el motor a tope para mantener la góndola en el aire.
Antiguo 31/01/2010, 19:47   #1620
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes

Hola Juan.

El video no es de buena calidad, pero ya se ha dado una vueltecita el paramotor por las alturas. (Que es para lo que se ha construido)

La batería que llevaba al principio era una 3S 11.1 V 1300 Mah 25 C iba muy justa.
Pero ahora lleva una 3S 11.1 V 2200 Mah 25C y si observas el sonido del video no la llevaba a tope de motor y eso que hacia mucho aire.

El paramotor al principio me pesaba 500 gramos. Pero tuve que alargar un poco el carro, más el peso de la batería y el protege hélice y ahora pesa 700 gramos.

Con tanto aire parece que se sujetaba el cacharrito arriba. La vela es de 138X58. Bueno si tienes tu una. No se si será muy justa para ese peso. Lo tengo que probar un día sin tanto aire.

Ya te contare.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro