Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 19/01/2010, 12:44   #1561
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Presentacion y dudas

Hola amigos:

Me presento como nuevo integrante del foro, despues de unos dias que me ha costado leerme absolutamente toooooodo el post je je je.

Ya andaba hace tiempo con la idea de realizar este proyecto, en un principio solo parapente pero al tener disponible un motor sin usar y por el tamaño de mi cometa decicí hacerlo paramotor y buscando, os encontré.

Antes de todo quiero expresar mi mayor agradecimiento a los que hacen que esto sea posible y que siguen ahi despues del tiempo que lleva iniciado.

Sin más paso a enseñaros lo que he construido y despues os comento mis dudas:

Este el trike hecho con todo lo que tenia a mano en taller, madera, varillas de carbono (de cometas) y aluminio (agujas de coser) motor O.S. 46 AX escape pitts, servos , tren de aterrizaje y demás (de Calmato siniestrado).

Solo he comprado dos muñecos como ese (en chinos por 1.8 €) y el aro de proteccion es un cesto que se usa para la ropa sucia ( 2€)

Peso total con combustible aprox. 2 Kg

Queda un poco grande el aro, pero está previsto para una helice 12x4 o 5 y la unica que he encontrado de momento es 11x6. Tambien le hide esos taladros para minimizar la resistencia.

Aqui se ve la "cirugia" practicada al piloto para introducir los servos y la sustitucion de los hombros para atornillar mejor al servo.

Tambien se ve que el hombligo tiene su "utilidad" je je je

El recorrido total de los brazos (o el desplazamiento de la cuerda a través de la argolla) es de unos 16 cm.

Ahora la vela: Es una Radsails de 3.0 m² que creo no son reales como se verá en la tabla Excel.
http://es.radsails.com/cometas/radsails-basic/

Bueno, pues la primera duda y mas importante es que si vale esta cometa, alguien comentaba que no eran apropiadas.

De ser asi yo seguia avanzando y le tomé todas la medidas, que espero lo haya hecho bien, (he tomado como borde de ataque lo que se vé pegado al rodapié) y traspasadas a la tabla me sale esto:

Bien, aqui es donde me he estancado:

En los apartados de "posicion de argolla" EJE Y tengo 10 desde la barra hasta el apoyo de la helice ... Es correcto esto como eje del motor?

Y con las longitudes de lineas explico:

Se pueden estructurar tal como vienen en la cometa?, es decir, las lineas están agrupadas de 3 en 3 un tramo corto y despues salen hacia la argolla en este caso 7 cuerdas por cada mitad de ala contando la central que es comun a los dos lados (lineas de amarre o balanceo).
Ejemplo: H1,H2,H3.., tenemos 156,7 + 159,7 + 163,7 y tal y como está podria convertirlo en una linea de 1m unida al resto (56,7 - 59,7 - 63,7 )
Seria posible?
Lo digo por no soltar las originales sino, adaptarlas a sus medidas recogiendo los lazos y sujetarlas con bridas, para ir haciendo pruebas o modificaciones ya que si meto la pata echaria la cometa a perder, por tener que soltar todas la lineas y la posterior y dificil reconstruccion.
Esto es porque me parece que las longitudes no serian las mismas que ir desde la vela directamente a la argolla en cada linea, tambien porque si no funciona o dejo de usar el invento me gustaria seguir conservando la cometa.... alguien la ha probado como cometa una vez modificada? que comportamiento tiene?

Buenooooooo.... que pedazo de tocho me ha salidoooo¡¡¡¡ lo siento, encima para ser mi primer mensaje.

Buenos vuelos¡¡¡

Editado por jhonnys; 19/01/2010 a las 13:09
jhonnys está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2010, 15:46   #1562
Maxi35
*

Ingreso 17/ene/2010
5 Mensajes
Ok Sergio voy a descartar la idea de usarla y seguir usandola para lo que esta diseñada.
Saludos y gracias Maxi
Maxi35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2010, 18:44   #1563
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Bienvenido Jhonnys,

Me alegra ver que el hilo te ha guiado casi hasta el final sin ningún problema. Incluso veo que has logrado que la hoja de cálculo te interprete bien ese cordaje tan peculiar de tu vela.

Tu paramotor va a ser un peso pesado, eh?.
A priori parece bien proporcionado. El motor es grande pero también lo es la vela.

Intentaré contestar tus dudas.

A mi la vela me parece adecuada, no sé que puede tener raro.

Lo del eje Y, bueno. Ahora que lo leo entiendo tu duda, realmente debería haberlo llamado eje de vuelo. Lo que quiero decir es la dirección del eje pero no tiene nada que ver con el motor. En tu góndola se ve claramente que en eje Y tienes que poner 0 pues ambas argollas están en la misma posición del eje Y.
En el eje Z veo algo raro. Según tus fotos debería se un numero positivo pues la argolla de frenos está por encima de la otra argolla (donde se sujeta el parapente, vamos).
Esas coordenadas lo que indican es la distancia relativa de la argolla de frenos respecto de la argolla de la barra de control. Si pasases los frenos por la misma argolla de la barra de control las tres coordenadas deberían ser 0.

Observo una cosa que puede darte problemas. No sé si llevas suficiente servo, si no me equivoco el que has montado es de 3.5kg.cm. no?.
Tu paramotor es muy grande y el recorrido de servos también, me temo que se te va a quedar algo corto de fuerza.
Yo montaría dos de 7,5kg o incluso de 15kg ya que el peso no es problema en tu paramotor.
Tal vez no te de problemas y funcione bien el servo que llevas. Podrías probar y dando pasadas bajas pueder verificar si tiene fuerza para bajar el brazo del todo o no.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2010, 19:53   #1564
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Te contesto en rojo
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Bienvenido Jhonnys,

Me alegra ver que el hilo te ha guiado casi hasta el final sin ningún problema. Incluso veo que has logrado que la hoja de cálculo te interprete bien ese cordaje tan peculiar de tu vela.

Gracias por tu pronta contestacion y por todo lo demás.

Tu paramotor va a ser un peso pesado, eh?.
A priori parece bien proporcionado. El motor es grande pero también lo es la vela.

Ya que la mayoria de vosotros lo teneis electrico y pequeño, mi punto de partida era la vela precisamente, que ya la tengo desde hace tiempo, mirando mirando encontré este video (entre otros) en el que al final pone los datos:
http://www.youtube.com/watch?v=brGr3...eature=related

Intentaré contestar tus dudas.

A mi la vela me parece adecuada, no sé que puede tener raro.
Un forero indicaba que las Radsails no eran adecuadas por su perfil... que es muy plano, creo.

Lo del eje Y, bueno. Ahora que lo leo entiendo tu duda, realmente debería haberlo llamado eje de vuelo. Lo que quiero decir es la dirección del eje pero no tiene nada que ver con el motor. En tu góndola se ve claramente que en eje Y tienes que poner 0 pues ambas argollas están en la misma posición del eje Y.
Entendido, entonces podriamos llamarlo Eje Vertical no?

En el eje Z veo algo raro. Según tus fotos debería se un numero positivo pues la argolla de frenos está por encima de la otra argolla (donde se sujeta el parapente, vamos).
Esas coordenadas lo que indican es la distancia relativa de la argolla de frenos respecto de la argolla de la barra de control. Si pasases los frenos por la misma argolla de la barra de control las tres coordenadas deberían ser 0.
Esto ha sido error mio.. corregido

Observo una cosa que puede darte problemas. No sé si llevas suficiente servo, si no me equivoco el que has montado es de 3.5kg.cm. no?.
Correcto

Tu paramotor es muy grande y el recorrido de servos también, me temo que se te va a quedar algo corto de fuerza.
Entiendo que el recorrido está bien

Yo montaría dos de 7,5kg o incluso de 15kg ya que el peso no es problema en tu paramotor.
Tal vez no te de problemas y funcione bien el servo que llevas. Podrías probar y dando pasadas bajas pueder verificar si tiene fuerza para bajar el brazo del todo o no.
Eso haré probar, ya que está instalado, a ver que pasa

Solo me falta casi lo más importante, lo de las longitudes de linea.... se pueden agrupar como el formato original o hay que hacerlas tal y como indica, desde la vela a la argolla?

Ah.. otra cosa más que no conté antes, .. encima del deposito, justo en el centro de gravedad tengo pensado ponerle una camara digital de unos 200 gr. .lo mismo que el video que puse antes..... evidentemente probaré primero con un peso equivalente que no tenga peligro de rotura, pero queria saber si tendré algún problema.

Editado por jhonnys; 19/01/2010 a las 20:18
Antiguo 20/01/2010, 22:49   #1565
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por jhonnys Ver mensaje
Te contesto en rojo

Solo me falta casi lo más importante, lo de las longitudes de linea.... se pueden agrupar como el formato original o hay que hacerlas tal y como indica, desde la vela a la argolla?

Ah.. otra cosa más que no conté antes, .. encima del deposito, justo en el centro de gravedad tengo pensado ponerle una camara digital de unos 200 gr. .lo mismo que el video que puse antes..... evidentemente probaré primero con un peso equivalente que no tenga peligro de rotura, pero queria saber si tendré algún problema.
Se me había pasado esto.
Pues se puede hacer, claro, pero la hoja de cálculo no soporta ese cálculo. Se complica mucho para ser una simple excell. Para hacerlo como tu quieres habría que dibujar el modelo de la vela en 3D y dibujar los cordajes manualmente. Es bastante laborioso y es lo que me impulsó a crear la hoja de cálculo.

Problemas no vas a tener por el peso que es relativamente poco para tu paramotor pero lo que expones es correcto. Es bueno hacer las pruebas con el peso total pues afecta al angulo de ataque. Como es glow sería bueno que llenases el deposito a la mitad aunque solo sea una prueba corta.
Antiguo 20/01/2010, 23:53   #1566
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Que faena lo de las lineas .

He probado una cosa que se me ha ocurrido con la tabla y es poner un 25 o 30 % en el descuelgue de gondola a ver si salia lo que quiero....... pero nada, según el dibujo de la derecha...un churrro¡¡

Tendré que anotar por coordenadas toooooodas las lineas actuales por si quiero volver a convertirla en cometa.

Nadie ha probado eso? Usarla como cometa con las lineas modificadas a paramotor?...

Bueno.... me pondré a ello... en cuanto haga las pruebas os lo cuento
Antiguo 20/01/2010, 23:58   #1567
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues como cometa funcionará pero de forma muy diferente. Producirá muy poca tracción y enseguida subirá sobre tu cabeza y ahí se quedará.

Para reconvertirla a cometa de nuevo lo mejor es que guardes las lineas originales si te dá la posibilidad de desatarlas.
Antiguo 21/01/2010, 12:52   #1568
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
VUELA,VUELA,PERO..........

Buenas saludos a todos.
Ya e visto que hay gente nueva por aquí. Y como no con dudas sobre los famosos cordajes.
Bueno paso a deciros que esta mañana que libraba me fui al campo de vuelo a probar el cacharrito. Deciros que a voladooooo. Por fin lo veo en el cielo.
El vuelo a sido cortito como ya intuíamos. Corregí la incidencia del carro. Lo e alargado un poquito y ahora el centro de gravedad esta mas adelantado. Lo tire como me dijo Silfonone (con una pequeña carrerita). El si que sabe.
El vuelo ha sido de unos 40 metros de largo y unos 5 metros de alto. No ha subido más por falta de batería. (1300 Mah) 11.1V 3s1p 25c. Variador 30 A.
Voy a probar con la batería que me dijo Silfonone una 3s 2200 Mah de 20c. ¿Que es mejor 20c ó 25c?
¿Qué hélice será mejor?
Otra cosa. En el corto vuelo realizado e observado que la vela iba un poquito atrasada y también se ha ido hacia la izquierda el paramotor ¿Incidencias en el motor?
Haber si puedo hacer un pequeño video y vemos eso a lo mejor es cosa mía.
Saludos a todos y muchas gracias Silfonone por tu ayuda. Esto todavía no esta conseguido.

Editado por kevin34; 21/01/2010 a las 13:44
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 21:33   #1569
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola Kevin,
Me alegro un montón que ya vuele, poco a poco creo que los haremos volar perfectamente.
Yo lo intentare nuevamente este fin de semana y ya contare.
un saludo
Juan
juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 22:45   #1570
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
Hola Kevin,
Me alegro un montón que ya vuele, poco a poco creo que los haremos volar perfectamente.
Yo lo intentare nuevamente este fin de semana y ya contare.
un saludo
Juan

Hola Juan: Gracias. Si a volado pero muy poco.
Voy a comprar las baterías que me dijo Silfonone que son mas potentes que las que yo tengo.
Haber si ya lo vemos de una vez volar en condiciones y podemos poner un video.

En un post anterior recuerdo que te dije que iba a poner 9 cuerdas y 1 en la oreja. Todavía no he podido ver si va bien con esa configuración. Lo que he visto es que la vela va un poco atrasada no se si tendrá que ver esto algo.

Editado por kevin34; 21/01/2010 a las 23:26
Antiguo 22/01/2010, 16:41   #1571
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hombre Kevin, la verdad es que no se que decirte, pero no creo que sea por el nº de cuerdas yo creo que tiene que ver más con el angulo del borde de ataque de la vela.
Es cierto que la mia lleva todas las cuerdas y se pone prácticamente encima de la góndola, pero como te dije yo acorté las cuerdas del borde de ataque y eso hace que tenga menos angulo y quede más horizontal al suelo.
salu2
Juan

PD: Yo ya tengo pedidas un par de baterías de 2200 mA 20C
Antiguo 23/01/2010, 01:25   #1572
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Me alegro por tus progresos, Kevin. Ya solo hay que pulirlo un poco.

Sabeis eso de que una foto vale mas que mil palabras?
Pues un video vale mas que mil fotos... GRABAD VIDEOS, POR FAVORRRR.

Queremos verlos volar y así podré decirte si la posición de la vela es la adecuada o no. ¿Como voy a contestarte si no?.

Perdonadme que insista pero son necesarios, buscaros a alguien que os grabe si vais solos, aunque lo estrelleis y se descojone pero son datos valiosisimos.

Un saludo.
Antiguo 23/01/2010, 16:46   #1573
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Me alegro por tus progresos, Kevin. Ya solo hay que pulirlo un poco.

Sabeis eso de que una foto vale mas que mil palabras?
Pues un video vale mas que mil fotos... GRABAD VIDEOS, POR FAVORRRR.

Queremos verlos volar y así podré decirte si la posición de la vela es la adecuada o no. ¿Como voy a contestarte si no?.

Perdonadme que insista pero son necesarios, buscaros a alguien que os grabe si vais solos, aunque lo estrelleis y se descojone pero son datos valiosisimos.

Un saludo.

Buenas saludos a todos:

Bueno todo esto es nuevo para mí. Aquí dejo mis dos primeros videos son muy cortitos por que en el primer intento se rompió una punta de la hélice y por eso suena tan mal el motor. La calidad no es muy buena por que lo e hecho con una cámara de fotos.

Silfonone no se si se puede apreciar algo escasa de batería, cometa algo atrasada y el planeo. ¿Esa es la forma de tirar el paramotor o hay que pulirlo también?

En este otro video que no es mío. Creo que la vela es la misma que la mía.
La forma de la vela la veo diferente a la mía más vertical. Y se ve que tira mucho más el motor.

Bueno tomo nota.
Antiguo 23/01/2010, 20:34   #1574
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
je, je, videos. Me gusta.

Bueno, los videos aunque cortos me ha sido muy útiles.
Como bien dices hay que pulir la técnica de lanzamiento. Has hecho justo lo que comenté, darle impulso antes de soltarlo. Con eso solo consigues que suba 4 metros, se cuelgue y caiga. Realmente en todo el vuelo se ve que no termina de estabilizarse del trallazo que le metes al lanzarlo.

Si te fijas en el tercer video verás que para nada le da impulso y sale perfectamente derecho. Esa es la forma correcta de lanzarlo pero requiere un poco de práctica, por eso os dije que para empezar es mejor una carrerita y cuando tenga velocidad soltarlo simplemente. No os preocupe si baja algo, es mucho mejor que dale impulso.

Otra cosa que se observa en el video es que, efectivamente, te falta motor.
Antiguo 23/01/2010, 20:38   #1575
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Los he vuelto a ver y si parece que hay algo mal en el cordaje. No se aprecia mucho por lo poco que dura el vuelo pero parece que necesitas adelantar un poco la barra de control (si está a -5 la pasas a -10).

Me parece raro pues yo no he tenido nunca que ponerla a menos de -10 cuando le metía todo el equipo de FPV.
Antiguo 23/01/2010, 20:43   #1576
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hombre Kevin, la verdad es que no se que decirte, pero no creo que sea por el nº de cuerdas yo creo que tiene que ver más con el angulo del borde de ataque de la vela.
Es cierto que la mia lleva todas las cuerdas y se pone prácticamente encima de la góndola, pero como te dije yo acorté las cuerdas del borde de ataque y eso hace que tenga menos angulo y quede más horizontal al suelo.
salu2
Juan

PD: Yo ya tengo pedidas un par de baterías de 2200 mA 20C
Acortar las cuerdas del borde de ataque es otra forma de adelantar la góndola igual que la de la pasar la posición de la barra de -5 a -10.
Es buen sistema para averiguar lo que está pasando con la vela pero es mejor recalcular todo el cordaje con la hoja de cálculo pues conserva mejor la forma de la vela.
Antiguo 23/01/2010, 21:08   #1577
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Hola Silfonone. Sabia yo que había algo raro.
Lo de recalcular otra vez el cordaje. Si lo pongo a -10 las cuerdas me dan mas medidas ósea mas largas. ¿No se ira la vela mas atrás?
Antiguo 24/01/2010, 01:05   #1578
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Se hacen mas largas las cuerdas del borde de salida y mas cortas las del borde de ataque. Con eso se consigue una mayor tendencia a picar del paramotor.

En el tuyo se te queda atras por que tiene demasiado angulo de ataque y eso genera mucha sustentación y mucha resistencia. Por ese aumento de resistencia se te queda atras.
Antiguo 25/01/2010, 00:13   #1579
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
1ª prueba

Hoy terminé de hacer la lineas a la cometa y puse un señuelo con el mismo peso y medidas de argolla, y este es el resultado:

Me he quedado un poco decepcionado, no hacia casi viento, unos 5 km/h pero no conseguia que se levantase..... creeis que con el motor será otra cosa? No se si hacer la prueba en una ladera, pero me temo que será parecido... que opinais?

Otra cosa.... fijaros lo que he encontrado:
http://www.jinxkiller.com/jonnypilot...r_video&vid=10

Picar en Manual y vereis un .pdf cantidad de completo..... sigo pensando que habria que hacer la lineas de esa manera, pero haber como...

Editado por jhonnys; 25/01/2010 a las 01:17
Antiguo 25/01/2010, 01:54   #1580
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues se ve claro lo que pasa. La vela no sube bien por exceso de ángulo de ataque.
Cuando la tengais bien ajustada vereis como con un simple tiron se pone sobre vuestra cabeza y luego corriendo se mantiene allí.

¿Puedes poner un pantallazo de la hoja excell y le echo un vistazo?.

No te desanimes que eso nos ha pasado a todos.
Antiguo 25/01/2010, 21:40   #1581
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
1ª Prueba

Aqui lo tienes, modificado sobre el anterior que puse.

El unico cambio que he hecho es descontar 17 cm a todas las lineas de amarre que es lo que mide el trozo de union de todas ellas para enganchar en la argolla, pero al final desde la vela a la argolla mide lo que dice la tabla.

Antiguo 26/01/2010, 09:33   #1582
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
vela PW1.2

Hola Silfonone,

He visto en los primeros post, concretamente en la pag 11 post 312, que realizas varios cálculos de las cuerdas para la vela PW1.2, te agradecería que me pases de todos los planos que hay el que funcionó correctamente

Mi góndola no tiene sistema de frenos.

saludos

Editado por juan756; 26/01/2010 a las 17:52
Antiguo 26/01/2010, 19:28   #1583
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Hola Silfonone. Sabia yo que había algo raro.
Lo de recalcular otra vez el cordaje. Si lo pongo a -10 las cuerdas me dan mas medidas ósea mas largas. ¿No se ira la vela mas atrás?
He releido el mensaje y creo que ahora si lo he entendido bien. Quieres decir que se hacen mas largas TODAS, no?. Eso es correcto y ocurre cuando te sales de la vela por delante.

La dinámica del paramotor es un poco peculiar por el desequilibrio que existe entre el punto que genera empuje (motor muy abajo) y el punto que genera resistencia (ala).
Realmente nunca terminé de estudiarlo del todo por que encotré el sistema de la hoja de cálculo que funcionaba pero aún no tengo claro como funciona la distribución de pesos en estas máquinas.
Antiguo 26/01/2010, 19:48   #1584
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Os envío un par de pantallazos de la hoja de mi paramotor en las dos últimas versiones.

En la primera es normal y la segunda es FPV.

Me extrañan y me intrigan los problemas que estais teniendo con los cordajes. Cuando ya pensaba que esto estaba resuelto...
Si tengo un rato mañana desempolvaré el paramotor y le pegaré una carrera para ver como hincha. Os pondré un video para que veais la diferencia.
Y se tengo otro rato mas le pegaré otro repaso a la dinámica del paramotor para ver si desentraño el misterio.

Un saludote.

Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título-2.jpg
Vistas: 227
Tamaño:  186,3 KB (Kilobytes)
ID: 11576

Nombre:  Sin título-3.jpg
Vistas: 182
Tamaño:  183,6 KB (Kilobytes)
ID: 11577

Editado por Silfonone; 26/01/2010 a las 19:50 Razón: m antes de p
Antiguo 26/01/2010, 21:26   #1585
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Si no me equivoco la posición barra -10 será con FPV y la posición -5,7 la normal.

¿Que vela es la que utilizas es esos cálculos?

Porfa, cuando puedas mira los calculos de la PW1.2 del post 312 pag 11 y me dices cuales son los calculos que funcionaron correctamente.

Es por tener claro una vela determinada con sus cordajes bien calculados que sepamos seguros que ha funcionado y así poder descartar el problema de la vela y centrarnos en la góndola.

Es que en estos momentos no sabemos si es problema de la vela o es que a la góndola le falta motor, baterias o que se yo.

saludos
Antiguo 26/01/2010, 22:16   #1586
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Si no me equivoco la posición barra -10 será con FPV y la posición -5,7 la normal.

¿Que vela es la que utilizas es esos cálculos?

Porfa, cuando puedas mira los calculos de la PW1.2 del post 312 pag 11 y me dices cuales son los calculos que funcionaron correctamente.

Es por tener claro una vela determinada con sus cordajes bien calculados que sepamos seguros que ha funcionado y así poder descartar el problema de la vela y centrarnos en la góndola.

Es que en estos momentos no sabemos si es problema de la vela o es que a la góndola le falta motor, baterias o que se yo.

saludos
Los he mirado y para poder contestarte me he tenido que leer 4 o 5 paginas pues no recordaba de que me hablabas. Teneis que entender que hace casi 2 años de esto y casi sabeis mas los que acabais de leer el hilo (espero).

En ese post que me dices están los dos modelos, para balanceo y para frenos. La de cuerdas largas no dio buen resultado, funciono mejor la de cuerdas cortas.
Busca mas adelante mejor, es donde están las hojas de cálculo y creo recordar que daban la solución definitiva.

La vela que uso es una pw del decathlon mas antigua, que compré hace unos 8 o 9 años (para hacer un paramotor, precisamente). Ya no se fabrica pero las nuevas van igual de bien. Prueba con los cordajes del post 312 que seguro que funcionan y no te desanimes. Nosotros tuvimos que hacer muchisimas pruebas y dimos con ello. Por cambiar las cuerdas 2 o 3 veces no hay que echarse las manos a la cabeza.
Sabeis lo mas importante; se puede hacer. Eso no lo teníamos tan seguro nosotros.
Antiguo 26/01/2010, 22:23   #1587
jhonnys
*

Ingreso 19/ene/2010
18 Mensajes
Le has echado el vistazo a mi tabla?... tengo los conceptos claros pero no sé cuanto y de donde tengo que modificar las cuerdas.
Antiguo 26/01/2010, 23:34   #1588
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Buenas Silfonone y compañía:
Perdona que te estemos robando tiempo de algún proyecto tuyo.
Nos hemos estancado en los cordajes de la vela.
Creía que me había enterado del funcionamiento de la plantilla Excel. Pero viendo la captura que has puesto no me queda claro. Corrígeme si me equivoco.
En la plantilla que puse en la pagina 50 post nº 1493. Te puse las medidas de mi vela. Échalas un vistazo por favor. Las demás medidas me quedan claras, las que no entiendo son:

BOCA DE MI VELA

3 – 3 – 3 – 3

BORDE DE ATAQUE

1ª Línea: 3 – 3 – 3 – 3

DESDE EL RODAPIE MEDIDAS DEL PRIMER ANCLAJE

4 – 5,5 – 8 – 13

MEDIDAS VERTICALES

1 – 2,5 – 5 - 10

Corrígeme. Yo entiendo:
4 – 3 = 1 Medida Vertical.
5,5 – 3 = 2,5 Medida Vertical
8 – 3 = 5 Medida Vertical
13 – 3 = 10 Medida Vertical

Mi pregunta: ¿Que cuenta haces tú para que te salga las medidas verticales? La misma que yo. Perdona mi torpeza.

Silfonone perdona que te haga otra pregunta te estamos haciendo mas que en el colegio.
En el carro donde va alojado el motor.
¿Hay que dar incidencia al motor? ¿No vendan los problemas por que tenga mucha incidencia? Te adjunto una foto.

Saludos.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  DSCI0488.JPG
Vistas: 134
Tamaño:  54,8 KB (Kilobytes)
ID: 11594  

Editado por kevin34; 27/01/2010 a las 10:41
Antiguo 26/01/2010, 23:36   #1589
javiroda
*

Ingreso 26/ene/2010
3 Mensajes
Ayuda Paramotor glow

Hola a todos, por fin he acabado el paramotor y despues de varias pruebas con electrico y como no tengo mucha idea en este tema, he decidido pasarlo a glow con estas especificaciones:

Motor os 20 2t
Peso 1.1kg
Cometa 1 m2 del decathlon
La helice esta por decidir, asi que probare a ver cual me da mejor rendimiento.

Que opinais? sera capaz de volar este aparatejo?
No he volado ningun paramotor asi que estaria agradecido si me dais algun
consejo antes de liarla parda. jeje

Adjunto las fotos.
Gracias de antemano.
mascota_articulosImágenes

Nombre:  paramotor.JPG
Vistas: 377
Tamaño:  159,4 KB (Kilobytes)
ID: 11590   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  paramotor2.JPG
Vistas: 180
Tamaño:  136,4 KB (Kilobytes)
ID: 11591   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  paramotor3.JPG
Vistas: 189
Tamaño:  150,2 KB (Kilobytes)
ID: 11592  
javiroda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2010, 19:20   #1590
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por jhonnys Ver mensaje
Le has echado el vistazo a mi tabla?... tengo los conceptos claros pero no sé cuanto y de donde tengo que modificar las cuerdas.
Pues si, le eché un vistazo pero no he encontrado nada concluyente. Miré si los tramos de 17cm podían empeorar pero no creo que sean el motivo.
De todas formas yo los quitaría y llevaría las cuerdas directamente a la argolla. No beneficia tener esos tramos de cuerda, le dan mas libertad a la góndola para balancearse adelante y atras sin afectar a la vela.

Me ha entrado mucho curro y no se lo que voy a poder hacer pero me gustaría reestudiar el tema de la dinámica del paramotor por que me parece que está pasando algo extraño.

De todas formas prueba a adelantar la góndola poniendo -10, -15 o lo que sea. Hay que descartar opciones.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro