Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 13/01/2010, 17:19   #1531
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Jo.... , de verdad que tengo ganas de poder decir que disfruto como un enano volando estos cacharros. Tengo las dos góndolas listas y la vela preparada y eso de no saber si vuelan o no me saca de mis casillas.

Bueno, esperaremos un buen día y haber que pasa.
juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 17:25   #1532
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Hola Juan.

Si tiene buena pinta no se sabe como volara.Yo ya e colocado las cuerdas en la vela. Voy a probar con solo 10 cordajes: 9 líneas + 1 línea en la oreja y según vea si hace falta pondré las restantes cuerdas en el borde de salida.
Muy bien, yo le he puesto todas las cuerdas, las probaremos de los dos modos y así podemos cambiar opiniones.
Antiguo 13/01/2010, 17:51   #1533
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
El sistema que voy a utilizar es por balanceo. ¿Los virajes hay que hacerlos muy abiertos?
Yo no he probado ese sistema pero si miras los videos de Josuv veras que se pueden hacer giros muy cerrados. Con el sistema de frenos se gira mas plano pero mas lentamente.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 18:07   #1534
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Yo no he probado ese sistema pero si miras los videos de Josuv veras que se pueden hacer giros muy cerrados. Con el sistema de frenos se gira mas plano pero mas lentamente.
Para mandos por frenos se utilizan dos servos.¿Que hay que hacer una mazcla en V?

Las cuerdas se colocan diferentes.
Dos barras
1 Líneas de atrás
2 Líneas de las orejas que son las que giran.
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 18:45   #1535
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Efectivamente, van mezclados. Para girar tira de un solo lado y para frenar tira de los dos lados a la vez. Eso te permite tener un mando adicional al sistema de balanceo.
Para subir con el sistema de balanceo lo único que puedes es meter mas motor.
Con el sistema de frenos es igual pero con una pequeña diferencia. Cuando das frenos el paramotor sube un poco hasta que se frena y este efecto es inmediato. Eso te permite dar un tironcito de frenos justo antes de tocar tierra y que se pose suavemente.
Si llevas el sistema de balanceo si quieres hacer un aterrizaje suave tienes que dar algo de motor antes de tocar pero la reacción es mas lenta, hay que anticiparse un poco y si te pasas de motor no aterrizaras.

Lo de las pasadas rasantes lo hacía jugando con el freno. Sin freno se pueden hacer pero es fácil que toques alguna vez el suelo por la lentitud de reacción del motor/elevador.

Como veis los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes. Siempre podeis hacer como Silvio, que montó los dos a la vez.

Kevin, no he entendido muy bien lo que me dices de las cuerdas. Para el freno se cogen las lineas del borde de salida de cada lado. No importa si coges la de la oreja (yo de hecho no la uso como freno). El giro se produce por la diferencia de frenar la mitad de la vela y la otra no.
Antiguo 13/01/2010, 19:39   #1536
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Efectivamente, van mezclados. Para girar tira de un solo lado y para frenar tira de los dos lados a la vez. Eso te permite tener un mando adicional al sistema de balanceo.
Para subir con el sistema de balanceo lo único que puedes es meter mas motor.
Con el sistema de frenos es igual pero con una pequeña diferencia. Cuando das frenos el paramotor sube un poco hasta que se frena y este efecto es inmediato. Eso te permite dar un tironcito de frenos justo antes de tocar tierra y que se pose suavemente.
Si llevas el sistema de balanceo si quieres hacer un aterrizaje suave tienes que dar algo de motor antes de tocar pero la reacción es mas lenta, hay que anticiparse un poco y si te pasas de motor no aterrizaras.

Lo de las pasadas rasantes lo hacía jugando con el freno. Sin freno se pueden hacer pero es fácil que toques alguna vez el suelo por la lentitud de reacción del motor/elevador.

Como veis los dos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes. Siempre podeis hacer como Silvio, que montó los dos a la vez.

Kevin, no he entendido muy bien lo que me dices de las cuerdas. Para el freno se cogen las lineas del borde de salida de cada lado. No importa si coges la de la oreja (yo de hecho no la uso como freno). El giro se produce por la diferencia de frenar la mitad de la vela y la otra no.

Con permiso de Javier en las fotos de la pagina 13 post nº 385 y 386 ¿Las barillas de los servos que cuerdas enganchan?
¿Y las que van fijas?
Es lo que queria decir antes y no me he sabido explicar.

Y con permiso de Silvio pagina 16 post nº 458 El video explicativo.
Antiguo 14/01/2010, 00:34   #1537
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Ahora si te he entendido.
A los brazos de los servos llega una única cuerda que es la que luego se divide en varias que acaban en el borde de salida.
El resto de las cuerdas van a la barra fija de control. El freno solo actua sobre el borde de salida.
La hoja de cálculo te da la longitud de las lineas de borde de salida hasta esa única cuerda (cuya longitud viene definida como linea de control). Luego hay que sumarle la longitud desde la argolla por donde pasa la cuerda hasta el servo y restarle algo.
Ese algo no es fijo, puede ser desde 3 a 8 cm y es necesario para darle algo de tensión a la linea de frenos pues si no no actua. De hecho en el primer vuelo que hice los frenos no actuaron y no fui capaz de girar nada.
Desde luego en un avion esto hubiera acabado en catastrofe pero con el paramotor basta con cortar gases e ir a buscarlo.
Luego corté unos 5 cm y ya pude controlar bien el vuelo.

Sobre el video de Silvio.... bueno, eso ya es rizar el rizo. La verdad es que le funciono muy bien pero tenia su complejidad, verdad?
Antiguo 15/01/2010, 22:12   #1538
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Fracaso absoluto

Me levanto esta mañana y veo un día muy bueno. Lo preparo todo y me voy al campo de vuelo.
Lo que parecía que iba a ser una mañana muy buena pronto se iría a torcer.
Preparo el carro, coloco la vela, enciendo emisora y conecto batería su clásico pitido.
Coge carrera unos pocos metros y… se gira y… Se rompe la primera hélice una 10 x 5 oh, oh, oh mier. Creo que no había suficiente potencia.
Coloco una segunda hélice 9 x 4,7 no tenia otra.
Esta vez me decido a tirarlo con la mano preparo todo motor a tope carrera suelto… Unos metros de trepada y… Cae como una perdiz herida. Del golpe adiós la segunda hélice y adiós rueda. Recojo y me voy a casa.
Pregunta la parienta.mala cara traes. ¿Qué ha pasado? Y yo contesto esto es una mier.. Esto no vuela. Una vez en casa analizo lo ocurrido.

1º No veo demasiada fuerza.
2º La vela describe una forma muy rara.
Cuando lo tire con la mano no avanzó nada y la vela, la vi muy atrás del carro.
¿Problemas con el CG, problemas de cuerdas o poco motor?

Motor Brushless 1038 KV.
Batería Lipo 11.1 V 1300 MAH 25 C.
Peso del carro. 500 gramos.
Foto del carro pagina 49 post 1469

Esto tiene que volar. Me recomiendo a los expertos.

mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  VELA  MUY ATRASADA.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  56,2 KB (Kilobytes)
ID: 11393  
Antiguo 16/01/2010, 00:31   #1539
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Tenias que haber grabado un video y así te podíamos ayudar mejor. O por lo menos unas fotos, no se.

No tengo claro que no vuele. Parece que tienes problemas para ponerlo en el aire.
Para empezar olvidate de despegar desde tierra, es mucho mas dificil. Lo que suele pasar es que se tuerza y no consigas despegar.

Si lo has lanzado con la mano y ha trepado es una buena señal.
¿Cuantos segundos has volado?
¿Ha subido unos metros?

Es posible que lo que te haya pasado es que hayas despegado con el motor a fondo y no lo hayas bajado despues de lanzarlo. Puede haberse colgado y haber caido despues.

¿Que quieres decir con una forma muy rara de la vela?
Antiguo 16/01/2010, 00:33   #1540
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Se me olvidaba. Dame mas datos de motor, por lo menos el consumo máximo.
Antiguo 16/01/2010, 14:47   #1541
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Para Kevin y Silfonone (2º intento)

Bueno tengo que deciros que estoy bastante contento. Hoy he realizado mi segundo intento con el cordaje nuevo (gracias a Silfonone) y haciendo alguna pequeña modificación creo que la vela está perfecta.

Para Kevin:

Siento tu primer fracaso, pero creo que esa es la única manera de conseguir que al final podamos hacerlos volar.

Después de varios intentos haciendo volar mi góndola grande (680 gr de peso) lanzandola y con la consiguiente rotura de la heli, he decidido hacerla despegar desde el suelo. De esta manera se evita romper nada y ver como responde la vela.

En principio la vela no iva fina del todo, y le he separado las cuerdas del borde de ataque en un hilo y el resto en otro hilo. De esta forma he podido ir acortando los hilos del borde de ataque rápidamente, simplemente haciendo nudos en ese hilo, hasta que ha quedado (creo yo ) casi perfecta. En cuanto acelero la vela se pone horizontal al suelo y a volar.

Creo que es una buena solución para ajustar la vela.

Para Silfonone:

Primero he intentado volar la góndola grande. Cuando ya he conseguido tener la vela lista (creo yo),la góndola no despegaba pero iva planeando a rás de suelo unos metros.
La góndola lleva un motor Turnigy sk 3536 910 kv y pesa 680 gr.

¿ tú crees que puede ser por demasiado peso para la vela PW0.9?

Segundo he intentado volar la góndola pequeña, en este caso si despega vuela unos 6 ó 8 metros y finalmente cae planeando.

Esta góndola pesa 560 gr y lleva un motor turnigy 2632 1500 kv (peso 51gr; medidas 33x26x48; corriente máxima 40A).

¿ tu crees que en este caso le falte algo de motor ?

salu2
Antiguo 16/01/2010, 23:33   #1542
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Hola Juan. Me alegro mucho por tus progresos y experiencia de verlo por lo menos despegar unos metros del suelo. Yo lo intente el otro día y nada de momento sigo en tierra. Abra que hacer algún cambio y a intentarlo otra vez. Yo también había pensado en recortar un poco las cuerdas delanteras. La vela iba más atrasada que la góndola, una forma muy rara. No se si será algo del centro de gravedad. Haber si el tiempo me deja para ir nuevamente a probarlo.
Antiguo 16/01/2010, 23:39   #1543
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Tenias que haber grabado un video y así te podíamos ayudar mejor. O por lo menos unas fotos, no se.

Un poco complicado me faltaban manos.

No tengo claro que no vuele. Parece que tienes problemas para ponerlo en el aire.
Para empezar olvidate de despegar desde tierra, es mucho mas dificil. Lo que suele pasar es que se tuerza y no consigas despegar.

No se unos 4 o 5 segundos.
¿Ha subido unos metros?
La trepada que hizo fue ayudada con la inercia del brazo. Unos 4 o 5 metros.

Es posible que lo que te haya pasado es que hayas despegado con el motor a fondo y no lo hayas bajado despues de lanzarlo. Puede haberse colgado y haber caido despues.

Que al lanzarlo se quedo la vela muy atrasada. Como la forma del dibujo.

Antiguo 16/01/2010, 23:44   #1544
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:

¿Ha subido unos metros?

.
Antiguo 16/01/2010, 23:47   #1545
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Buenas Silfonone. Me estoy liando para mandar el mensaje.

Estuve volando no se unos 4 o 5 segundos.

La trepada que hizo fue ayudada con la inercia del brazo. Unos 4 o 5 metros.

Al decir que tiene una forma rara es que al lanzarlo se quedo la vela muy atrasada. Como la forma del dibujo. De mas arriba.

El tipo de motor es: Motor Eléctrico Brushless Outrunner 1038KV
Selecciona,copia y pega en el buscador.

Configuración utilizada.
MOTOR: BRUSHLESS 1038 KV.
VARIADOR: BRUSHLESS. 30 A.
BATERIA: LIPO 11.1V 1300 MAH 25C.
HELICE: APC 10*5.
SERVO: FUTABA 3003.

No se si la posición del carro influirá mucho en la forma del vuelo.
Creo que el centro de gravedad está muy atrasado. Que te parece a ti.

Nombre:  DSCI0483.JPG
Vistas: 119
Tamaño:  60,3 KB (Kilobytes)
ID: 11417  

Editado por kevin34; 17/01/2010 a las 00:15
Antiguo 17/01/2010, 01:37   #1546
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Con estos datos queda claro que no te falta motor.
Veo un poco justa la batería, al ser tan pequeña a lo mejor no te está dando potencia suficiente. 1300 x 25 = 32A, demasiado cerca de lo que consume el motor pero no creo que ese sea el problema.

El equilibrado de la góndola si que está peor. Debe quedar horizontal o un poquito hacia abajo. Al llevarlo así lo que consigues es que se levante un poco mas (no mucho por que llevas barra baja) y parte de la potencia vaya hacia arriba, no hacia adelante.
Prueba moviendo algo para cambiar el equilibrado.

Lo de la inercia del brazo... eso es malo. No os olvideis de que esto no es un avión. Un avión podemos lanzarlo como una jabalina y no pasa nada.
Al lanzadlo no le deis un empujon con el brazo, solo conseguis desequilibrar el paramotor. Lo que mejor funciona hasta que le cojais el truquillo es la carrerita. Corred con el paramotor y cuando veais que vuela simplemente lo soltais. Si hace algo de viento vereis que es muy facil, se va solo de las manos.

Cuando el cordaje de la está bien la vela sube de un tironcito y si empezais a correr vereis que se mantiene alli arriba y al frenar un poco tiende a adelantaros y caer por delante.
Si eso no sucede es que no está bien el cordaje.
Antiguo 17/01/2010, 11:33   #1547
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Para Silfonone (2º intento)

Primero he intentado volar la góndola grande. Cuando ya he conseguido tener la vela lista (actua como tu has comentado en el post anterior),la góndola no despegaba pero iva planeando a rás de suelo unos metros.

Segundo he intentado volar la góndola pequeña, en este caso si despega vuela unos 6 ó 8 metros y finalmente cae planeando.

Esta góndola pesa 560 gr y lleva un motor turnigy 2632 1500 kv (peso 51gr; medidas 33x26x48; corriente máxima 40A).

saludos
Antiguo 17/01/2010, 13:26   #1548
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Muchas gracias Silfonone por todos tus consejos.
Voy ha alargar el carro para poder adelantar un poco la bateria y asi corregir el centro de gravedad del carro. Creo que todos los problenas vienen del Centro de Gravedad que esta muy atrasado.
Dices que la bateria esta un poco justa.¿Cual podria poner? ¿Tengo que cambiar el variador?
Antiguo 17/01/2010, 17:48   #1549
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
Primero he intentado volar la góndola grande. Cuando ya he conseguido tener la vela lista (actua como tu has comentado en el post anterior),la góndola no despegaba pero iva planeando a rás de suelo unos metros.

saludos
Ni pesa demasiado ni tiene poco motor.
No me resulta fácil averiguar que os puede estar pasando pero creo que tengo una idea.

Para que os hagais una idea de si llevais suficiente motor o no teneis que medir el empuje del motor. Mi paramotor era similar a los vuestros y con un empuje de 800-1000g volaba perfectamente y subia muy bien.

Los paramotores tiene un problemilla con el cordaje, cada vez que cambias el peso de la góndola tienes que modificar el cordaje.
Yo primero volaba con 0%. Le pues una bateria mas grande y tuve que pasar al -5% y le monté el equipo fpv y tuve que pasar al -10%.

Si despega pero no consigues subir y el empuje del motor es suficiente lo que te pasa es que has adelantado demasiado la posición del la barra de control. Si llevas un -5% tendrás que poner 0% o si la has modificado "a ojo" es posible que te hayas pasado tirando de las bandas delanteras y no consiga suficiente sustentación por el poco angulo de ataque. El paramotor correrá mucho pero necesitará muchisimo motor para volar.
Con las modificaciones a ojo nunca conseguí un buen resultado, hace falta cambios muy sutiles y siempre me pasaba.
Antiguo 17/01/2010, 17:51   #1550
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Silfonone por todos tus consejos.
Voy ha alargar el carro para poder adelantar un poco la bateria y asi corregir el centro de gravedad del carro. Creo que todos los problenas vienen del Centro de Gravedad que esta muy atrasado.
Dices que la bateria esta un poco justa.¿Cual podria poner? ¿Tengo que cambiar el variador?
Puede que sea justa o no, depende de la batería. Yo lo volé un tiempo con una batería de 1300 pero era demasiado motor para la batería y despues de un par de vuelos no tenía potencia suficiente para despegar. La mía era una batería de las baratas chinas, que suelen mentir con las C de descarga. Solo tienes que comprobar que la batería puede entregar los amperios que necesita el motor.
El variador puede ser el mismo, eso no tienes que cambiarlo.

Yo uso batería 3s 2200mah de 20c y sube que no veas.
Antiguo 17/01/2010, 18:08   #1551
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
¿En mi caso podría ser problema de las baterías?
Yo uso las de 1500 25C

¿Cuando pasamos, por ejemplo, de -5% a -10% que se consigue más o menos angulo de sustentación?

Editado por juan756; 17/01/2010 a las 18:46
Antiguo 17/01/2010, 19:42   #1552
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues no se puede saber. Si son buenas deberían poder dar 45A pero si son malas...

Ya os digo que la mejor forma de saberlo es calculando el empuje.

Cuando pasas de -5 a -10 consigues menos ángulo de ataque y mas velocidad de vuelo.
Antiguo 17/01/2010, 23:24   #1553
Met
*

Ingreso 17/ene/2010
1 Mensajes
Novato con un intento de paramotor

Hola a todos, en primer lugar deciros que e estado leyendo casi todo el hilo, y me a picado el gusanillo de hacerme un paramotor.

En primer lugar tenia una avion viejo destrozado y e cojido uno de los motores y el servo. Con unas piezas de mecano e exo un gondola ( que si funciona la mejorare) y ayer compre una cometa de 0,9 del decathlon.

Leyendo vi que se tenian que cambiar el bridaje de esta y ayer por la noche lo hize con la tabla que puso un forero ( no me acuerdo del nombre ).
Tengo varia preguntas, alla voy.
El motor sera suficiente? en la caja ponia, Motor 2x130 que no se que significa.
El peso de la gondola no llega a los 300 gramos, eso es bueno, o seria bueno añadir peso?
Con el bridaje ire haciendo pruebas haver si me sale.
Con dos servos tengo suficiente si hago el sistema de balanceo?

Gracias.
Met está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2010, 01:12   #1554
Maxi35
*

Ingreso 17/ene/2010
5 Mensajes
Hola a todos soy de argentina y hace bastante que quiero construir un modelito de estos.
Tengo dos modelos en mente uno esta en esta pag
http://www.miniparapendiorc.com/
y el otro modelo es este.
http://www.ciberburgos.com/vientonor...0Paramotor.pdf.
Alguno ya construyo alguno de estos dos modelos.
Saludos y desde ya muchas gracias.
Maxi35 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2010, 08:18   #1555
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Maxi35 Ver mensaje
Hola a todos soy de argentina y hace bastante que quiero construir un modelito de estos.
Tengo dos modelos en mente uno esta en esta pag
http://www.miniparapendiorc.com/
y el otro modelo es este.
http://www.ciberburgos.com/vientonor...0Paramotor.pdf.
Alguno ya construyo alguno de estos dos modelos.
Saludos y desde ya muchas gracias.
No yo no los he construido pero conozco a la gente de "burgos" que tiene el paramator funcionando y otro colega que hizo el del italiano con bolsas del super, decir que cualquiera de los dos vuelan de maravilla, aunque al paramotor al final le cambiaron el motor a brushless y lipos por mejor rendimiento y menor peso...

Saludos,
Sergio.

P.D. si no quieres ponerte a construir la vela, en argentina hay varias tiendas de cometas de tracción como ser altovuelo.com o buscar por ebay, mercadolibre etc...
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2010, 16:43   #1556
Maxi35
*

Ingreso 17/ene/2010
5 Mensajes
Gracias sergio:
Si conosco ese negocio en realidad yo tengo una vela aca e paso algunas fotos, el problema es que es inflable tiene 3 valvulas sobre el borde de ataque y no tiene tiros como los demas foil de traccion solo tiene cuatro y van agarrado de las punta de la vela .Se puede usar este tipo de foil. Saludos Maxi

Nombre:  6a00d83452500d69e200e54f74a0ad8834-640wi.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  20,2 KB (Kilobytes)
ID: 11430   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  6a00d83452500d69e200e54f74b2198834-640wi.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  28,3 KB (Kilobytes)
ID: 11431  
Antiguo 18/01/2010, 16:49   #1557
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Es una vela de kite-surf, verdad?

Que yo sepa nadie ha probado con una vela de esas. Yo las que he visto son enormes.
Es posible que se puedan adaptar pero te metes en terreno desconocido.
Antiguo 18/01/2010, 16:56   #1558
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Met Ver mensaje
Hola a todos, en primer lugar deciros que e estado leyendo casi todo el hilo, y me a picado el gusanillo de hacerme un paramotor.

En primer lugar tenia una avion viejo destrozado y e cojido uno de los motores y el servo. Con unas piezas de mecano e exo un gondola ( que si funciona la mejorare) y ayer compre una cometa de 0,9 del decathlon.

Leyendo vi que se tenian que cambiar el bridaje de esta y ayer por la noche lo hize con la tabla que puso un forero ( no me acuerdo del nombre ).
Tengo varia preguntas, alla voy.
El motor sera suficiente? en la caja ponia, Motor 2x130 que no se que significa.
El peso de la gondola no llega a los 300 gramos, eso es bueno, o seria bueno añadir peso?
Con el bridaje ire haciendo pruebas haver si me sale.
Con dos servos tengo suficiente si hago el sistema de balanceo?

Gracias.
No sabría decirte lo del motor pero me huele mal. ¿Es brushless?.

¿300g con todo montado?. No es problema el tema del peso, si puede serlo la potencia. Ese peso significa poco motor y poca bateria. Para esa vela el sitema propulsor (bateria + motor) puede andar por 200-250g.
Añadir peso no soluciona nada si estás escaso de motor.

Para el sistema de balanceo solo hace falta un servo pero conviene que sea potente. Estamos hablando de un servo de al menos 3.5kgcm (recomendable 7). Estos pesan en torno a 50-70g.

Danos mas datos, fotos, lo que sea y te podremos ayudar mas.
Antiguo 18/01/2010, 17:24   #1559
Maxi35
*

Ingreso 17/ene/2010
5 Mensajes
Hola Silfonone:
Yo la uso para hacer kite board es un foil muy pequeño tienen 3mt de largo, tiene un perfili muy fino no precisa un inflador como las de kite surf que esas tienen un vegija que es la que le da la forma, esta se infla con el mismo viento. seria question de probar.
Voy a calcular los tiros con el programa que me baje de este mismo post y veo como queda.
Saludos y gracias Maxi
Antiguo 18/01/2010, 17:29   #1560
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Maxi35 Ver mensaje
Gracias sergio:
Si conosco ese negocio en realidad yo tengo una vela aca e paso algunas fotos, el problema es que es inflable tiene 3 valvulas sobre el borde de ataque y no tiene tiros como los demas foil de traccion solo tiene cuatro y van agarrado de las punta de la vela .Se puede usar este tipo de foil. Saludos Maxi
Por más pequeña que sean (las he visto en 2m) son muchisimo más pesadas que los Foils (parapentes) no creo que sean muy aconsejables por algo los paramotores y parapentes de verdad son de cajones y no inchables como las cometas de Kitesurf...

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro