Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 11/01/2010, 23:18   #1501
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
Hola Silfonone,

Puede ser que si funcione bien la vela con -5, también es verdad que creo que gran parte del problema puede ser el motor que creo que no es lo suficiente potente (turnigy 2632 1500Kv).

He intentado hacerlo volar de las dos formas lanzandolo y despegando desde el suelo y nada de nada.

Intentaré probar con otra góndola que tengo que es un poco más pesada (680gr) que esa si que tiene un motor potente (turnigy sk3536) haber si funciona la vela.

Si nó, tendré que recalcular otra vez la vela, pero la verdad, yo creo que los calculos están bien.

salu2
Aunque el motor de poca potencia el paramotor debería "planear". Lo pongo entre comillas por que poco tiene que ver con el planeo de un avión, es mas bien una caida controlada.
Si lo lanzas con la mano debería planear aunque tengas el motor apagado.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2010, 23:21   #1502
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Pues si os digo la verdad no tengo muy claro que sea necesaria esa última linea de frenos (supongo que hablais de la cuerdas del borde de salida) si vas a usar el mando por balanceo. De hecho en vuelo las lineas van completamente flojas hasta que tiras de los frenos.
Todo es probar.
Eso es, hablamos del borde de salida de la vela y utilizamos mando por balanceo.
salu2
juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2010, 23:22   #1503
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Si alguien con experiencia nos lo dijera lo intentaria subir.
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2010, 23:38   #1504
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Aunque el motor de poca potencia el paramotor debería "planear". Lo pongo entre comillas por que poco tiene que ver con el planeo de un avión, es mas bien una caida controlada.
Si lo lanzas con la mano debería planear aunque tengas el motor apagado.
Pues no planea, es cierto que no cae de golpe pero tampoco lo consideraría una caida controlada.

Cuando intento despegar desde el suelo, llega un punto en que la vela tira más de la góndola que la góndola de la vela.

Por eso creo que tendría que acortar un poco las cuerdas del borde de ataque para que la vela entre más horizontal y no frena tanto la góndola.

¿Que opinas?
Antiguo 11/01/2010, 23:40   #1505
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Mira el tamaño del archivo que quieres subir, no puede pasar de los 200Kb
Antiguo 11/01/2010, 23:41   #1506
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Juan Creo que el problema viene en las medidas de las cuerdas que no están bien calculadas.

Josuv Aquí te dejo las medidas de las cuerdas de la vela. Si fueras tan amable como yo se que tu eres.

¿Nos puedes calcular tú las medidas de las cuerdas?

Te estaríamos muy agradecidos estos dos que te dan la bras….

Juan ¿Coinciden las medidas con tu vela?
Te adjunto la hoja de como va el cordaje de esa vela. Hay una cosa rara en las orejas que luego te soluciono. No me gusta hacer esperar a mi mujer por la cuenta que me trae.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título-1.jpg
Vistas: 417
Tamaño:  208,4 KB (Kilobytes)
ID: 11334  
Antiguo 11/01/2010, 23:41   #1507
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Mira el tamaño del archivo que quieres subir, no puede pasar de los 210KB
Antiguo 11/01/2010, 23:53   #1508
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Silfonone la hoja que has adjuntado las medidas son parecidas a las que me salen amí. ¿como haces para subir el adjunto? Amí no me deja.
Antiguo 11/01/2010, 23:53   #1509
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Te adjunto la hoja de como va el cordaje de esa vela. Hay una cosa rara en las orejas que luego te soluciono. No me gusta hacer esperar a mi mujer por la cuenta que me trae.
Perdona silfonone, pero lo has calculado por sistema de frenos y creo que es por mando por balanceo.
Antiguo 11/01/2010, 23:59   #1510
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Kevin, tu góndola funciona mediante el sistema por balanceo ¿no?
Antiguo 12/01/2010, 00:31   #1511
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Vamos a ver.

Parece que esa vela tiene unas orejas algo peculiares. Realmente parece un triangulo de tela que es una prolongacion de las cuerdas pero sin ninguna funcion sustentadora.
En la hoja excel que te he enviado antes hay tres cuerdas en el borde marginal y veras que no aparece la oreja. Realmente la hoja excel no comtenpla ese tipo de oreja y lo tengo que calcular a mano.
Las cuerdas con longitud 61.6 y 67.7 no tienes que ponerlas. En su lugar va una cuerda de 46.5 a la punta de la oreja.
La otra cuerda de 73.3 del marginal te recomiendo que la pongas para evitar en la medida de lo posible que la oreja te retuerca la punta de la vela. Me explico: La forma de la oreja fuerza a la punta del ala a adquirir un angulo de ataque adecuado para cometa, no para paramotor. Al poner la cuerda de 73,3 forzamos a que adquiera el angulo de paramotor.

Lo mejor es que experimentes con la cuerda de 46.5 pues puede que necesite algún ajuste manual para evitar arrugas o que la oreja haga efecto bandera. Como punto de arranque puede estar bien lo que te propongo.

Podrías poner una foto de la cometa para que vea exactamente si lo que he supuesto es correcto?.

Por supuesto si veis que he puesto algo mal comentadmelo pues a lo mejor he olvidado algo. Hace tiempo que no toco esto de los paramotores.

Un saludo.
Antiguo 12/01/2010, 00:34   #1512
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Perdona silfonone, pero lo has calculado por sistema de frenos y creo que es por mando por balanceo.
Pues muy sencillo, quitad la X y os saldrá para el sistema de balanceo.
Lo he rellenado para que veais como se pasan los datos a la hoja, entiendo que es algo confuso. Ahora el resto os toca a vosotros.
Antiguo 12/01/2010, 00:47   #1513
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Pues muy sencillo, quitad la X y os saldrá para el sistema de balanceo.
Lo he rellenado para que veais como se pasan los datos a la hoja, entiendo que es algo confuso. Ahora el resto os toca a vosotros.
En el post 62 sale una foto de la PW0.9 para que la veas de verdad.
Antiguo 12/01/2010, 00:48   #1514
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Pues no planea, es cierto que no cae de golpe pero tampoco lo consideraría una caida controlada.

Cuando intento despegar desde el suelo, llega un punto en que la vela tira más de la góndola que la góndola de la vela.

Por eso creo que tendría que acortar un poco las cuerdas del borde de ataque para que la vela entre más horizontal y no frena tanto la góndola.

¿Que opinas?
Yo siempre despego el paramotor lanzandolo pero me temo que lo que te pasa es parecido a lo que ocurre con los parapentes.
Si levantas un parapente corriendo se hicha pero no puedes seguir avanzando por la resistencia que produce. Para que suba hay que tirar de las bandas delanteras hasta que está arriba y luego soltarlas.
Si las acortas es como si siempre las tuvieras cogidas. Subira con menos motor pero puede que luego necesite mucha mas velocidad para despegar y no lo conseguiras.

Lanzar con la mano un paramotor sin motor no es tarea sencilla (te lo dice alguien que se ha pegado cientos de carreras con la cometa atada a un bote de tomate frito como contrapeso ). Tienes que dar un tiron para que hinche la vela y se ponga encima y luego soltarla siguiendo la dirección de planeo. Si le das un empujon conseguiras que se cuelgue y si la sueltas demasiado despacio se estrellará contra el suelo. El unico impulso que necesita es el necesario para hinchar la vela y luego una carrerita acompañando el paramotor hasta que veas que sustenta y lo dejas ir. Si lo haces en una cuesta abajo te será mucho mas fácil.

Un dato curioso, si quereis hacer un paramotor RC sin motor (o sea un parapente RC) la posición de la barra de control anda por el +10% (hablo de memoria) para conseguir un mejor planeo. Al ponerlo a -5% o -10% conseguimos mas velocidad y un pilotaje mas sencillo pero sacrificamos bastante planeo.
Antiguo 12/01/2010, 00:53   #1515
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
En el post 62 sale una foto de la PW0.9 para que la veas de verdad.
En el 62!!! Ni me acordaba ya. Correcto, es lo que suponía.
Lo que me extraña es que no esté posteado el cordaje ni las dimensiones de esta vela en el hilo. Mas vale tarde que nunca.
Antiguo 12/01/2010, 00:55   #1516
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Si no te deja es porque te pasas de 210Kb. Si te fijas el que he subido yo tiene 208kb (apurando jeje).
Antiguo 12/01/2010, 00:59   #1517
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Yo siempre despego el paramotor lanzandolo pero me temo que lo que te pasa es parecido a lo que ocurre con los parapentes.
Si levantas un parapente corriendo se hicha pero no puedes seguir avanzando por la resistencia que produce. Para que suba hay que tirar de las bandas delanteras hasta que está arriba y luego soltarlas.
Si las acortas es como si siempre las tuvieras cogidas. Subira con menos motor pero puede que luego necesite mucha mas velocidad para despegar y no lo conseguiras.

Lanzar con la mano un paramotor sin motor no es tarea sencilla (te lo dice alguien que se ha pegado cientos de carreras con la cometa atada a un bote de tomate frito como contrapeso ). Tienes que dar un tiron para que hinche la vela y se ponga encima y luego soltarla siguiendo la dirección de planeo. Si le das un empujon conseguiras que se cuelgue y si la sueltas demasiado despacio se estrellará contra el suelo. El unico impulso que necesita es el necesario para hinchar la vela y luego una carrerita acompañando el paramotor hasta que veas que sustenta y lo dejas ir. Si lo haces en una cuesta abajo te será mucho mas fácil.

Un dato curioso, si quereis hacer un paramotor RC sin motor (o sea un parapente RC) la posición de la barra de control anda por el +10% (hablo de memoria) para conseguir un mejor planeo. Al ponerlo a -5% o -10% conseguimos mas velocidad y un pilotaje mas sencillo pero sacrificamos bastante planeo.

Ok, gracias por tus consejos, todo es de mucha utilidad.
¿La foto de la cometa PW0.9 del post 62 es como pensabas?
Antiguo 12/01/2010, 01:17   #1518
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Ok, gracias por tus consejos, todo es de mucha utilidad.
¿La foto de la cometa PW0.9 del post 62 es como pensabas?
Si, es como pensaba.
Antiguo 12/01/2010, 01:52   #1519
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Si, es como pensaba.
Tengo una duda la cuerda 73,3 va en el borde de salida de la cometa en el marginal ¿verdad?.

He calculado los cordajes con mis medidas, que son muy similares a las de Kevin con la salvedad que mi barra tiene 26,5 y he eliminado lo del sistema de frenos.

Los resultados son los siguientes:

67,7 66,1 65,5 59,8

71,2 68,9 67,4 66,2

77,3 75,1 73,2 70,7

86,2 84 81,2

Podias hacer el favor de calcularme con esos resultados el valor de la cuerda que va a la punta de la oreja. Gracias

salu2

Editado por juan756; 12/01/2010 a las 11:10
Antiguo 12/01/2010, 13:46   #1520
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Bueno vamos por partes:

Juan. Sí efectivamente el mando es por balanceo.

Silfonone. Las cuerdas con longitudes 61,6 y 67,7 no hay que ponerlas, en su lugar va una de 46,5. ¿Como sacas la medida?.

Fotos de mi vela.
1º Vela abierta. Barra de control 23 centímetros.
3º Medidas de la vela.138+58+30+3 la boca.
4º Famosa oreja 19+17
5º Vista lateral oreja abierta.
Me voy
mascota_articulosImágenes

Nombre:  DSCI0473.JPG
Vistas: 203
Tamaño:  78,4 KB (Kilobytes)
ID: 11349   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0474.JPG
Vistas: 178
Tamaño:  75,3 KB (Kilobytes)
ID: 11350   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0475.JPG
Vistas: 158
Tamaño:  66,7 KB (Kilobytes)
ID: 11351   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0476.JPG
Vistas: 178
Tamaño:  67,9 KB (Kilobytes)
ID: 11352  

Nombre:  DSCI0477.JPG
Vistas: 187
Tamaño:  74,6 KB (Kilobytes)
ID: 11353  

Editado por kevin34; 12/01/2010 a las 14:04
Antiguo 12/01/2010, 20:42   #1521
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola Kevin,

Tiene muy buena pinta esa vela.

No se como responderá, pero por la pinta parece que no va ir nada mal.

Creo que silfonone nos ha sacado de un buen problema.

Yo también tengo la mia lista y también queda bastante bien. Estoy esperando haber si silfonone me despeja esas dos pequeñas dudas y probaremos de nuevo, en cuanto el tiempo lo permita, haber que pasa.

salu2
Antiguo 12/01/2010, 22:27   #1522
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Tengo una duda la cuerda 73,3 va en el borde de salida de la cometa en el marginal ¿verdad?.

He calculado los cordajes con mis medidas, que son muy similares a las de Kevin con la salvedad que mi barra tiene 26,5 y he eliminado lo del sistema de frenos.

Los resultados son los siguientes:

67,7 66,1 65,5 59,8

71,2 68,9 67,4 66,2

77,3 75,1 73,2 70,7

86,2 84 81,2

Podias hacer el favor de calcularme con esos resultados el valor de la cuerda que va a la punta de la oreja. Gracias

salu2
Ok, te los calculo y de paso intento explicaros como lo he sacado para que podais reproducirlo si necesitais hacer un cambio.
Soy muy malo explicando, aviso. Si no me entedeis preguntad sin miedo.

El primer paso es calcular una cuerda por cada punto de la base de la oreja como ya hemos hecho. En el caso de Juan son 59.8 y 66.2. Sabiendo que la oreja tiene un ancho de 19 cm dibujamos ese triangulo (con Autocad o regla y compas según lo que quiera cada uno).

Nombre:  Calc_oreja_1.jpg
Vistas: 382
Tamaño:  43,2 KB (Kilobytes)
ID: 11356

Sobre ese triangulo dibujamos la oreja (en verde). Ahora lo único que queda para terminar es sustituir las dos cuerdas "virtuales" que nos ha dado la hoja (en blanco) por una que una la punta de la oreja con la barra de control (en amarillo). La longitud de la linea amarilla es la longitud de la linea de la oreja.

Nombre:  Calc_oreja_2.jpg
Vistas: 346
Tamaño:  50,7 KB (Kilobytes)
ID: 11357

Creo que es bastante sencillo hacerlo de esta forma gráfica. La hoja de cálculo no puede recoger todos los tipos de vela existentes y algun apaño de estos hay que hacer a veces.

Un saludo.
Antiguo 13/01/2010, 07:21   #1523
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Ok, te los calculo y de paso intento explicaros como lo he sacado para que podais reproducirlo si necesitais hacer un cambio.
Soy muy malo explicando, aviso. Si no me entedeis preguntad sin miedo.

El primer paso es calcular una cuerda por cada punto de la base de la oreja como ya hemos hecho. En el caso de Juan son 59.8 y 66.2. Sabiendo que la oreja tiene un ancho de 19 cm dibujamos ese triangulo (con Autocad o regla y compas según lo que quiera cada uno).

Archivo adjunto 11356

Sobre ese triangulo dibujamos la oreja (en verde). Ahora lo único que queda para terminar es sustituir las dos cuerdas "virtuales" que nos ha dado la hoja (en blanco) por una que una la punta de la oreja con la barra de control (en amarillo). La longitud de la linea amarilla es la longitud de la linea de la oreja.

Archivo adjunto 11357

Creo que es bastante sencillo hacerlo de esta forma gráfica. La hoja de cálculo no puede recoger todos los tipos de vela existentes y algun apaño de estos hay que hacer a veces.

Un saludo.
Ok, está perfectamente explicado. Gracias por la explicación y por el cálculo de la cuerda.

Me queda una pequeña duda, la cuerda que ha Kevin le salia de 73,3 (en mi caso 70,7) va colocada en el borde de salida de la cometa en el marginal. ¿es correcto?

salu2
Antiguo 13/01/2010, 11:58   #1524
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Efectivamente, va en ese lugar y en tu caso es de 70.7.

Esta cuerda puede ser necesaria o no. Podeis hacer pruebas.
Si no la poneis el borde marginal tendrá un poco mas de angulo de ataque. Esto puede ser incluso bueno para evitar plegadas de las puntas pero es algo que sucede muy raramente en estas cometas (si es que sucede alguna vez). A mi solo se me plegó una vez y era por hacer autenticas burradas.
Antiguo 13/01/2010, 15:28   #1525
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
Efectivamente, va en ese lugar y en tu caso es de 70.7.

Esta cuerda puede ser necesaria o no. Podeis hacer pruebas.
Si no la poneis el borde marginal tendrá un poco mas de angulo de ataque. Esto puede ser incluso bueno para evitar plegadas de las puntas pero es algo que sucede muy raramente en estas cometas (si es que sucede alguna vez). A mi solo se me plegó una vez y era por hacer autenticas burradas.
Ok, gracias por la aclaración.

Dices que si no se pone esa cuerda se consigue un poco más de angulo de ataque.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué se consigue en la cometa con ese poco más de ángulo de ataque? ¿ Cómo afectaría en vuelo, en el despegue, etc ese ángulo?
Antiguo 13/01/2010, 16:48   #1526
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Hola Kevin,

Tiene muy buena pinta esa vela.

No se como responderá, pero por la pinta parece que no va ir nada mal.

Creo que silfonone nos ha sacado de un buen problema.

Yo también tengo la mia lista y también queda bastante bien. Estoy esperando haber si silfonone me despeja esas dos pequeñas dudas y probaremos de nuevo, en cuanto el tiempo lo permita, haber que pasa.

salu2

Hola Juan.

Si tiene buena pinta no se sabe como volara.Yo ya e colocado las cuerdas en la vela. Voy a probar con solo 10 cordajes: 9 líneas + 1 línea en la oreja y según vea si hace falta pondré las restantes cuerdas en el borde de salida.

Antiguo 13/01/2010, 16:50   #1527
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Hola Silfonone.

Gracias por calcularme las medidas de los cordajes.
Son parecidas a las que yo calcule. Cambia algo por que donde pones 3 cm yo puse 1 cm. Pensando que era donde enganchaba las cuerdas, Pero ya se el funcionamiento del programa, y como tomar las medidas en la vela.
El funcionamiento de las medidas de las orejas también me queda claro.
19cm la base 17,7cm una parte de la oreja y 22cm la otra. Y la línea amarilla es la medida de la cuerda a colocar. OK
Sabiendo el funcionamiento del programa que fácil resulta. Se disiparon mis dudas. Gracias ahora a esperar un día bueno para intentar echarlo a volar ¿Se atreverá a volar?
(El peor enemigo de un modelo es la impaciencia de su piloto)
Antiguo 13/01/2010, 17:02   #1528
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Ok, gracias por la aclaración.

Dices que si no se pone esa cuerda se consigue un poco más de angulo de ataque.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué se consigue en la cometa con ese poco más de ángulo de ataque? ¿ Cómo afectaría en vuelo, en el despegue, etc ese ángulo?
Pues no creo que afecte significativamente. Piensa que solo sería un poco en los bordes marginales, el resto de la vela estaría bien. Pero lo mejor es probarlo, te aseguro que no marcará la diferencia entre volar o no volar.
Antiguo 13/01/2010, 17:04   #1529
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Hola Silfonone.

Gracias por calcularme las medidas de los cordajes.
Son parecidas a las que yo calcule. Cambia algo por que donde pones 3 cm yo puse 1 cm. Pensando que era donde enganchaba las cuerdas, Pero ya se el funcionamiento del programa, y como tomar las medidas en la vela.
El funcionamiento de las medidas de las orejas también me queda claro.
19cm la base 17,7cm una parte de la oreja y 22cm la otra. Y la línea amarilla es la medida de la cuerda a colocar. OK
Sabiendo el funcionamiento del programa que fácil resulta. Se disiparon mis dudas. Gracias ahora a esperar un día bueno para intentar echarlo a volar ¿Se atreverá a volar?
(El peor enemigo de un modelo es la impaciencia de su piloto)
Pues ten paciencia por que te aseguro que como lo vueles con viento lo vas a pasar bastante mal (por que será que lo se ).

Es un aparato sencillo de volar y muy divertido. Yo disfrutaba como un enano haciendo pasadas rasantes rozando la hierba.
Antiguo 13/01/2010, 17:16   #1530
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Pues ten paciencia por que te aseguro que como lo vueles con viento lo vas a pasar bastante mal (por que será que lo se ).

Es un aparato sencillo de volar y muy divertido. Yo disfrutaba como un enano haciendo pasadas rasantes rozando la hierba.

El sistema que voy a utilizar es por balanceo. ¿Los virajes hay que hacerlos muy abiertos?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro