Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 07/04/2008, 13:27   #121
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...pués Javier, parece buena!!! pero en la foto parece que tiene quatro "mandos" en lugar de dos, que són los que hablamos que podian ir bién.
De hecho, el mobimiento real de un parapente, tampoco és de dos mandos...sinó que el peso (piloto+silla,) o (piloto +triciclo paramotor) va a los cordinos de la vela propiamente, y la direccionalidad y frenos, son mediante los cordinos que van a la parte trasera lateral de la vela; y que son los que controla el piloto con cada mano; a modo de alerones en los aviones; (és una comparación no sé si con mucho acierto, pero a modo de entenderlo). También existe el contrapeso a modo de "cruce de piernas" que ayudan mucho a según qué maniobras: ((giros y demás)).

Nada, que a seguir "trabajando con el tema, a ver si se puede hacer los mas real posible...

Me olvidaba, más arriba, posteé un sitio donde hay variedad de velas, si quieres pegarte una vuelta:
Por ejemplo:
www.ventilador.com
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2008, 13:49   #122
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
PARAMOTOR RADIOCONTROL ELECTRICO:

hola silvio,si lo he entendido bien buscamos una cometa de traccion tipo parapente de dos hilos no?pues en el enlace que has puesto pareceque hay alguna interesante,esperemos que la gente de su opinion y sugerencias,el caso como lla dije y si os parece bien es crear un paramotor rc electrico que sea bueno,bonito y barato,aunque esto ultimo no se yo,bueno haber si la gente se anima y poco a poco vamos recopilando materiales y la motorizacion,un saludo
javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2008, 15:47   #123
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Buenas! Ya se habló mas arriba de estas velas, y son interesantes!!
Respecto a los materiales, pués decir que en principio y a groso modo, "todo vale"!!
Decir que según la vela que se vaya a utilizar pués obtaremos por uno u otro "peso".
Por lo que me comentamos, también más arriba, un patín de sobre el Kg, pués puede ir bién con una vela de tracción de unos 1'50m x 45-50 de cuerda. (és todo "experimental", a base de ensayo-error), el como hemos ido, han ido tirando el Paramotor adelante. Hay compis de este mismo hilo que ya han podido volar el suyo, com bastante éxito, de hecho, Josuv mismo, ya lo utiliza como plataforma FPV. ( y silfonone tb está a punto de caer a la tentación...)
En mi caso estoy construyendo uno que ahun no quiero mostrar, a falta de acabar alguna cosilla, (espero que falte poco), pero yo he utilizado 2 planchas de aluminio de 1mm de grossor y un perfil también de aluminio en este caso rectangular, y calculo que en total el triciclo, no pese más de 1Kg. Y en función de esto, pués ya pillaré la vela.
Como ya te digo és completamente "experimental" y las aportaciones de cada uno pueden servir a los demás para construirse su propio aparato, puesto que no és dificil.
Por ejemplo, en mi caso para motorizarlo, tengo(los 2 de Honk kong) un 1200Rpm/V y un 1050Rpm/V para probar consumos.!
Nada, a ver si acabo el tema y os lo "presento".
Un saludo y perdonad el rollo!!.

Editado por silvio; 07/04/2008 a las 16:39
Antiguo 07/04/2008, 16:25   #124
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
...Y tu proyecto paramotor que tenias por ahí parao...te animas a retomarlo!!??....
Venga venga, que queremos verlo...!!!
Salut y gracias.
No puedo estar a todo, todavía ando peleandome con el UAV y espero conseguir algo antes de permitirme cambiar de tema. Pero ten por seguro que tarde o temprano retomaré el paramotor.

Un saludo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2008, 16:36   #125
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Bueno pués "haceptamos pulpooooo",
...yo al menos, estoy ansioso para ver también este peassso UAV y su evolución!!
a falta de paramotor, UAV!!
Saludos!.
Antiguo 07/04/2008, 17:29   #126
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
eeeeeeeeeh que tal veo que esto se mueve.

bueno Javier la vela que pones esta bien lo de las 4 lineas puede ser un probleme o una ventaja ya que podrias poner las principales a una barra fija (sin servo) y las de atras a otra barra mobil que tiraria de un freno u otro para girar,tambien podrias poner la 2ª barra doble,es decir que cada mitad de la barra sea independiente y accionada por un servo distinto y mediante una mezcla hacer que tiren los dos hacia abajo a modo de freno como en los parapentes reales y puede que si en vez de tirar sueltas se poduzca un cambio de incidencia en la vela al levantar de atras y se vuelva mas rapido.yo llevo tiempo dandole vueltas a esta idea y creo que tarde o temprano lo provare.

no se si se me entiende la idea,si no os enterais porque no me expreso bien me lo decis y lo vuelvo a intentar.
saludos a todos y gracias pòr compartir info y demas.

PD venga Silvio esas foticosss que nos tienes en ascuas
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2008, 17:33   #127
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
se me olvidaba otro video del sabado.
siguen las dichosas interferencias de video.

luego pondre en el que las soluciono ya se que son todos iguales pero me hace ilu je je
Antiguo 07/04/2008, 17:55   #128
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...Hey Josuv... esto ya va en sério, eeh!!??? (lo de tu paramotor FPV) Muy bién!! Me alegro!.

Lo que comentas de la vela de Javi con cuatro puntos de control, hay que estudiarlo, de hecho, yo estoy mirandolo, creo que para lo que comentamos del realismo; (lo de semejar lo máximo al funcionamiento del parapente real) los tiros tienen que ir por ahí!!
De momento en mi cacharro, ya he previsto lo de los 2 servos independientes...

Las fotos, a ver si me espavilo un poquito, y lo termino... (siento la demora) (tampoco os espereis gran cosa...)

Pués el tema de las velas de 4 cordinos... mmmmhh!!
Voy a sacar el polvo al libro de teorica del titulin de parapente, a ver si refresco algo la memória, y encontramos la vela ideal...!!!

Josuv, no sé de qué te pueden venir las interferéncias, pero tienes los cables
vario.motor-receptor, y servo trenzados!!???

Como alimentas el Tx de video, con qué tensión - bateria!!??

Has provado alguna ferrita en el cable vario-receptor!!??

Pienso que por el tipo de interferéncia és culpa del motor-vario (intuición-sin base)
Prueba cosas y vé descartando. (me imagino que és lo que estás haceindo).
Enga suerte, y un saludo a todos.
Antiguo 07/04/2008, 21:19   #129
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes

holaa todos,veo que ahy interes en el tema,bueno hoy mientras curraba he estado pensando en lo mismo que a propuesto josuv ,lo de los dos servos,creo que es buena idea sobretodo a la hora de aterrizar pues si tiras de los dos a la vez se frenara bastante no?y el porrazo para el equipo sera menos traumatico no?dios no tengo ni idea,pero he pensado que en realidad lo que hecha a mucha gente patras a la hora de hacerse un chisme de estos es la vela y su configuracion de cuerdas,por que hay que dar por echo que todo el que se quiere hacer uno pertenece al mundo del aermodelismo no?por lo tanto posee emisora y todo lo necesario no?jejeje que pesao(con lo de no?)dicho esto yo voto por hacerlo con dos servos ,y lo del carro pues uno standar y luego cada cual que ponga el que quiera no?bueno he visto un video en youtube y creo que la idea de fondo es esa,hay lo dejo junto con el ladrillaso un saludo.

http://es.youtube.com/watch?v=2UMpnnCyzZ0
Antiguo 07/04/2008, 22:00   #130
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
hey esto se mueve bien bien.
Silvio lo de las interferencias yasta solucionado ayer por la tarde hice 2 vuelos por que estava comiendome el coco con lo de las interferencias y en pleno vuelo se me encendio la bombilla,resulta que el receptor de video tiene un potenciometro que es algo asi como un sintonizador fino y estando cerca y con la bateria a tope pues se veia bien pero al alejarse un poco parece que no estava bien ajustado del todo, gire un poco el potenciometro y ya esta todo bien no hay interferencias(menos mal porque ya tenia hecho lo de los cables trenzados,ferrita,cble de video mayado etc)el problema es que no se pueden por el diseño del aparato separar tanto las cosas como en un avion pero bueno de momento bien .en cuanto a las vibraciones he descubierto que la lente tiene juego y vibra y creo que fijarla sra la solucion ya que cuando puse la otra lente no vibraba.
respecto a la vela os dejo un link en el que construyen algo parecido a lo que comentamos,yo les pregunte y me ayudaron algo al principio.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=710384

realmente creo que la verdadera solucion es la de las cuatro lineas,aunque creo que puede complicar un poco la cosa el que al estar colgado de 4 puntos en vez de 2 el balanceo del carrito influira mucho mas en la incidencia de la vela,no se lo mismo es una tonteria mia porque he visto varios asi por la red y los giros son la leche.

venga muchachos que me pego unos royos que pa que.
darle caña haber si perfeccionamos el sistema.
saludosssssss
Antiguo 07/04/2008, 22:30   #131
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
bueno otra vez yo je

el video donde descubro lo del problema del video.
Antiguo 08/04/2008, 10:11   #132
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
alguna fotico del paramotor que me estoy montando

Buenas chicos, pués eso, que todo y no estar terminado, subo alguna foto a ver qué os parece el cacharro!!
Ya està previsto lo que ayer se dijo de los mandos independientes de dirección, lo de tener dos servos distintos, pués hay que encontrar la manera de semejarlo lo más posible a un parapente real.

La última, simplemente la he puesto a modo de detalle, para que se vea que el variador lo he envuelto de papel de plata a modo de "gabia de Faradai" para evitar tener problemas de interferéncias.
Encima del retractil que ya lleva, el papel metálico, y encima, otro retractil fino transparente. De hecho, en el papel film, también le tengo soldado un cable, (se suelda muy bién), (por siaca) de momento, NC(no conecta), a modo de masa, chasis, o lo que pueda convenir!

Si teneis alguna critica, me interesa mejorarlo, pués ya sabeis!
Gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7040.JPG
Vistas: 596
Tamaño:  123,5 KB (Kilobytes)
ID: 2576   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7045.JPG
Vistas: 504
Tamaño:  128,4 KB (Kilobytes)
ID: 2577   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7047.JPG
Vistas: 416
Tamaño:  122,2 KB (Kilobytes)
ID: 2578   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7054.JPG
Vistas: 293
Tamaño:  87,8 KB (Kilobytes)
ID: 2579  

Editado por silvio; 08/04/2008 a las 11:54
Antiguo 08/04/2008, 10:19   #133
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
alguna más!

Si os fijais, la camara y su servo, namás están superpuestos, esperando ser montados!!
La góndola, al tener dos partes, se puede llevar desmontada (parte vertical de la
horizontal-patin) en su maletita correspondiente.
Gracias chicos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7037.JPG
Vistas: 350
Tamaño:  114,9 KB (Kilobytes)
ID: 2580   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMG_7038.JPG
Vistas: 383
Tamaño:  123,6 KB (Kilobytes)
ID: 2581  
Antiguo 08/04/2008, 11:53   #134
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Esta muy bien Silvio. Tiene muy buena pinta.

Lo de los dos servos para la dirección tiene una pega que hay que buscar solución. Cuando es un solo servo el peso descansa sobre el motor, pero si pones dos independientes con un buen brazo de servo para cada uno, el servo se lleva continuamente el peso del la góndola.

Un saludo.
Antiguo 08/04/2008, 11:59   #135
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
De Madrid, Paracuellos y Maderuelo
3.710 Mensajes
Cuando pones dos servos lo que hay que hacer es manejar esclusivamente las líneas de freno así el peso de la góndola tirará del resto de líneas, los servos de freno solo entrarán en carga cuando frenen.

Si se quiere hacer todavía más maniobrable (pero más nervioso y con posibilidad de plegadas en maniobras) se ha de actuar con los servos sobre la incidencia de la vela.

Esta tarde intentaré hacer un croquis y colgarlo.
Antiguo 08/04/2008, 12:38   #136
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
Cuando pones dos servos lo que hay que hacer es manejar esclusivamente las líneas de freno así el peso de la góndola tirará del resto de líneas, los servos de freno solo entrarán en carga cuando frenen.
Estoy con acristobal, el peso de la gondola quedará "aguantado" por el total de los cordinos, (Que ahun tengo que pensar como lo hago en el mio, pero deberia ir sobre el "chasis vertical de la gondola"), y los servos namás aguantarán la fuerza que pueda hacer el freno de cada costado, ya sirva para frenar (los dos a la vez), o para girar, (o uno, u otro).
Gracias.

Editado por silvio; 08/04/2008 a las 13:20
Antiguo 08/04/2008, 13:45   #137
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Ok, teneis razón. He mezclado los dos sistemas. Ya no es balancear el peso de la góndola.
Mira que haber picado habiendo sido parapentista....

Un saludo.
Antiguo 08/04/2008, 13:52   #138
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
...contrapeso para girar...

Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
...Ya no es balancear el peso de la góndola.
Un saludo.
...que de hecho, como también se utiliza este sistema en según qué giros o maniobras (en el real) (con la pierna del piloto en contrapeso a modo de cruce de piernas, (a lo Sharon Eston)), pués seria qüestiön de pensarlo un poco para también adaptarlo a los nuestros cacharros.
...venga al aire està...!!!
Gracias a todos chicos.
Antiguo 08/04/2008, 14:14   #139
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Hombre, seguro que se puede lograr una maniobrabilidad mucho mayor. El paramotor RC todavía no se ha desarrollado ni la mitad.
Si comparas la maniobrabilidad de los aviones y helicopteros RC en comparación con los reales ni sabemos lo que puede llegar a hacer un paramotor RC.
Antiguo 08/04/2008, 16:02   #140
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Silvio me mola mucho tu parato muy buena pinta si señor,te felicito.

un comentario que se me ocurre es que si ponemos dos servos para los frenos,la barra que sujeta los cordinos "fijos" que son los que aguantan el peso deve estar donde en mi modelo esta ahora la mobil y la de los frenos algo mas atras no creeis?por el reparto de peso de la gondola.
otra cuestion es los frenos se deben coger todos los cordinos del borde de fuga o solo los de las puntas.

saludos y animo silvio que te esta quedando de lujo. por cierto cuanto pesa aprox?
Antiguo 08/04/2008, 16:28   #141
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
1- un comentario que se me ocurre es que si ponemos dos servos para los frenos,la barra que sujeta los cordinos "fijos" que son los que aguantan el peso deve estar donde en mi modelo esta ahora la mobil y la de los frenos algo mas atras no creeis?por el reparto de peso de la gondola.

2- otra cuestion es los frenos se deben coger todos los cordinos del borde de fuga o solo los de las puntas.

3- quanto pesa?
1- Pués puede que tengas razón, seria lo ideal, supongo!!

2- Los frenos solo deberian de coger los cordinos de las puntas del borde de fuga, no sé, una distancia prudencial, a más distancia obviamente más frenará, por lo tanto, más girará!
...Y puede que de esta manera ganemos en estabilidad, que és un tema interresante! (josuv)

3- Pués de momento y tal como està en las fotos està sobre los 800Grs.

A ver en terminarlo!!
Gracias!!

Editado por silvio; 08/04/2008 a las 17:08
Antiguo 08/04/2008, 16:52   #142
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
El punto de paso de las líneas de los frenos puede ser perfectamente por el mosquetón de unión del resto de líneas con el paramotor, pero no es un punto demasiado importante ya que cuando no estás frenando la línea e puede quedar sin tensión y aun así el perfil de la vela no se deforma.
Antiguo 08/04/2008, 17:12   #143
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por acristóbal Ver mensaje
El punto de paso de las líneas de los frenos puede ser perfectamente por el mosquetón de unión del resto de líneas con el paramotor, pero no es un punto demasiado importante ya que cuando no estás frenando la línea e puede quedar sin tensión y aun así el perfil de la vela no se deforma.
...muy buena observación!!!...és verdad acristobal, los cordinos, pueden pasar, de hecho pasan, por el mismo mosqueton, a modo también de "tope" para que no se escurra el cordino de los frenos y poderlo coger bién por el piloto.
Bién, van saliendo cositas...!!
Gracias.
Antiguo 08/04/2008, 17:22   #144
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
Yo he volado térmicas en uno real y por eso lo recuerdo (hace más de 15 años que no vuelo)
Ahora estoy pendiente de que le traigan un paramotor biplaza real a un amigo para dar una vueltecita por la sierra de Madrid.

http://evasionparamotor.com/

Y le he prometido que un día le grabaré volando en FPV a su lado.

He pedido fotos al del link que pusisteis más arriba para comprobar que la cometa de 29€ (modelo 145 ) tiene la misma forma y carcterísticas que la de la foto ya que esta es de bastante más superficie.
Antiguo 08/04/2008, 20:37   #145
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes

hola a todos,le estais dando bien al tema no?bueno silvio no te digo nada de tu gondola,uffff QUE PASADA,como te la has currao mis felicitaciones,lo de los dos servos de mando muy bien,se pueden coger el total de las cuerdas de la cometa y dejarlas fijas a los mosquetones de anclaje de la barra fija y añadirles unas cuerdas adicionales a los puntos que vallamos a utilizar como frenos-direccion llevandolos a los brazos de los dos servos,atravez de los mosquetones como lla han comentado ,las cuerdas fijas de esos puntos se destensarian pero no creo que den problemas no?bueno en cuanto a la cometa a utilizar???? bueno esto va tomando forma ,un saludo a todos
Antiguo 09/04/2008, 11:23   #146
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
buenas,acristobal como va eso de la cometa?por cierto habia pensado que elijamos la que elijamos la configuracion de las cuerdas ira en funcion de las medidas de la barra fija de la gondola no?pues si unos la ponemos de 50cm y otros de 25cm esto cambiaria la comfiguracion no?asi que digo yo que tambien habra que decidir que tamaño de barra para el paramotor rc estandar,josuv tu cometa es comercial o la has fabricado tu?por que digo yo que si la tulla vuela bien,es la que podriamos usar,saludos
Antiguo 09/04/2008, 12:00   #147
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
...asi que digo yo que tambien habra que decidir que tamaño de barra ...
Pués bién cierto!! Yo tampoco tengo claro la longitud de dicha barra (que irá en función, a mi entender, de la separación que quede en los cordinos de la vela, una vez hinchada)

Yo, en mi "artilugio", estoy también pensando el otro sistema de giro, el del contrapeso, pués és menos agresivo para la vela, no deformado tanto su perfil, haciendo que tenga menos perdida! Lo ideal en un parapente real, és combinarlos los dos!
(y de momento lo voy a preveer, no creo que lo utilice hasta más adelante "en todo caso", puesto que primero hay que aprender a llevarlo,...)
...pero ya que lo monto de cero, pués quiero equiparlo todo, que luego no tenga que hacer chapucillas...
Enga salut!! y gracias.

Editado por silvio; 09/04/2008 a las 12:50
Antiguo 09/04/2008, 13:01   #148
javier
* *

Ingreso 06/abr/2008
165 Mensajes
ola he visto esta cometa,aunque no pone medidas,
http://www.decathlon.es/ES/pw-1-2-4818990/#
Antiguo 09/04/2008, 13:33   #149
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por javier Ver mensaje
ola he visto esta cometa,aunque no pone medidas,
http://www.decathlon.es/ES/pw-1-2-4818990/#
...Pués parece que el borde de ataque està abierto en toda su longitud, (para que se hinche y tome su forma)....(eso és bueno)
...parece que el sistema de cordinos, és distinto a los que haviamos comentado hasta ahora, pero que se podrian llegar a liberar los cordinos de los extremos de los bordes de fuga......(eso tbn és bueno)
... y parece que en donde pone lo de las tallas, namás aparece 1'8, que si supuestamente fuera la envergadura (a falta de ver la cuerda, o superficie), pero ......(eso, podria ser bueno)(a priori, mayor posibilidad de peso, y/o estabilidad).
A ver si podemos tener más datos!!!
Gracias.
Antiguo 09/04/2008, 14:10   #150
acristóbal
* * * * * *

Ingreso 09/oct/2006
3.710 Mensajes
La PW 1.2 tiene 1,2 m2 de superficie, que viene a ser como 1,8 m de envergadura y 0,75 m de perfil en el centro.
Todas las líneas se han de modificar ya que las cometas están pensadas para que tengan un angulo determinado en la ventana de viento, y ese ángulo no coincide con el que se necesitaría para hacer parapente.

Respecto al ancho de la barra de mando depende de: lo maniobrable que queramos que sea, la medida de la vela, lo real que queramos que parezca, etc. He visto parapentes RC con barra de mando de 10 cm escasos y alguno que llega a 30 cm

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro