Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 24/11/2009, 06:14   #1441
bigespectro
*

Ingreso 24/nov/2009
1 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
2 tubos de aluminio de 15x15mm y 450mm de largo
2 angulos de aluminio de 150mm de largo
cuerda piano 1 trozo 80mm (eje ruedas delanteras)
1 trozo 280mm (eje ruedas traseras)
1 tubo de laton aluminio o cualquier metat ligero,incluso de madera resistente de 6mm de diametro y 230mm de largo con tres abujeros uno en el centro y uno en cada punta.en los de las puntas pondremos una anilla de un llavero por ejenplo y en el del centro va el pasador en mi caso de unos 3mm de grosor por unos 25mm de largo.
4 ruedas de avion.
Josuv, que tal?

Soy nuevo neste foro, soi de Brazil de la ciudad de São Paulo e me gustaria mucho si usted puder colocar la medida e de que material usted hiso la protecion de la helice.......PVC....PLASTICO....DIAMETRO......etc???

Perdon por mi español e perdon si este tópico esta já passado mucho tiempo, pero, solamente ahora he me enterado.
Muchas Gracias e saludos a todos los membros.

Editado por bigespectro; 24/11/2009 a las 10:48
bigespectro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2009, 14:05   #1442
anrosa1953
*

Ingreso 15/dic/2009
2 Mensajes
Hola, es la primera vez que escribo, aunque he leido todo el foro y he fabricado mi paramotor rc con los conocimientos que he adquirido de ustedes. Podeis ver un video de como vuela en youtube: prototipo de paramotor de Antonio Rodriguez, aver que os parece.
anrosa1953 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2009, 14:46   #1443
merss
* * * * *

Ingreso 26/dic/2006
De Valencia, Sagunt
1.317 Mensajes
merss está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2009, 15:10   #1444
chichan
* * *

Ingreso 16/feb/2009
De Madrid
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a chichan
Cita:
Iniciado por anrosa1953 Ver mensaje
Hola, es la primera vez que escribo, aunque he leido todo el foro y he fabricado mi paramotor rc con los conocimientos que he adquirido de ustedes. Podeis ver un video de como vuela en youtube: prototipo de paramotor de Antonio Rodriguez, aver que os parece.
Muy bueno, Antonio. Parece que vuela muy bien, y a demás va rapidito. Creo que sería una buena plataforma para poder grabar en HD.

Por que no te animas y abres un hilo sobre tu proyecto? Podría servir de mucho a los que quieren empezar con esto del paramotor. El hilo ya abierto al respecto (este sobre el que escribimos) es un poco denso, un hilo especifico sobre tu proyecto podría se estupendo.

Es solo una opinión.

Enhorabuena!
chichan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2009, 22:24   #1445
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
que tal antonio...bienvenido al foro.

Enorabuena por el paramotor,tiene una pinta estupenda y parece que va muy bien y es bastante rapido,que vela utilizas? me ha gustado mucho la velocidad que tiene...

en fin saludos y a disfrutarlo.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2009, 17:39   #1446
anrosa1953
*

Ingreso 15/dic/2009
2 Mensajes
Cita:
que tal antonio...bienvenido al foro.

Enorabuena por el paramotor,tiene una pinta estupenda y parece que va muy bien y es bastante rapido,que vela utilizas? me ha gustado mucho la velocidad que tiene...

en fin saludos y a disfrutarlo.
La vela es de 200x90 cm., la compre en Ebay: Online-shop sallwey 24 € con portes incluidos.Online-Shop SallweyOnline-Shop Sallwey
anrosa1953 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2009, 13:11   #1447
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
NOVATO NECESITA AYUDA

Hola,

Antes de nada quisiera presentarme, ya que soy nuevo y felicitaros a todos por este estupendo foro.

Soy un aficionado al R.C. desde hace ya unos años, concretamente al automodelismo tanto eléctrico como a gasofa.

Un día, por casualidad vi unos videos en youtube de estos bichos y me quedé impresionado con la facilidad y la suavidad que volaban. Inmediatamente decidí construir uno con el material que disponía y mi nulo conocimiento en este mundo. Pronto descubrí que no era tan fácil hacerlo volar ya que intervienen muchos factores (pot. Motor, peso de la góndola, medidas de las cuerdas de la vela, etc) y después de varios intentos abandoné.

Ahora he decido volver a intentarlo y buscando material para la góndola he descubierto este foro. ¡¡ Una grata sorpresa!!.

Bueno, paso a indicaros el material del que dispongo y os comento todas mis dudas. ¡¡Por favor responder que quiero hacer volar este bicho!!

Material:

• Góndola casera con sistema de giro por balanceo.
  • Vela tribord PW 0.9
  • Motor turnigy sk 35-36 910Kv / 310 w
  • Esc: tgy plush 40A
  • heli: 10x7
  • bat: 2 de 1500 mha
Dudas:

1- ¿ Con esta material puede volar?

2- ¿ Puedo conectar y utilizar las baterías en paralelo sin causar problemas al motor o variador?

3- He visto en el foro que hay un programa diseñado por Silfonone (si no me equivoco) que calcula las medidas de las cuerdas de las velas.

Os pido por favor que alguien que disponga del programa y sepa utilizarlo me facilite las medidas de las cuerdas para la cometa tribord PW 0.9

De nuevo un saludo y gracias a todos los que hacéis este foro.
Juan756
juan756 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/12/2009, 15:16   #1448
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por bigespectro Ver mensaje
Josuv, que tal?

Soy nuevo neste foro, soi de Brazil de la ciudad de São Paulo e me gustaria mucho si usted puder colocar la medida e de que material usted hiso la protecion de la helice.......PVC....PLASTICO....DIAMETRO......etc???

Perdon por mi español e perdon si este tópico esta já passado mucho tiempo, pero, solamente ahora he me enterado.
Muchas Gracias e saludos a todos los membros.
el aro salvahelices es de pvc o similar...cualquier cosa puede valer si su peso es contenido y tiene cierta flexibilidad.
Cita:
La vela es de 200x90 cm., la compre en Ebay: Online-shop sallwey 24 € con portes incluidos.Online-Shop SallweyOnline-Shop Sallwey

buena compra la vela...realmente parece que va muy bien,seguro que tambien influye la configuracion de cuerdas que la dejaste fina fina...

Cita:
Iniciado por juan756 Ver mensaje
Hola,

Antes de nada quisiera presentarme, ya que soy nuevo y felicitaros a todos por este estupendo foro.

Soy un aficionado al R.C. desde hace ya unos años, concretamente al automodelismo tanto eléctrico como a gasofa.

Un día, por casualidad vi unos videos en youtube de estos bichos y me quedé impresionado con la facilidad y la suavidad que volaban. Inmediatamente decidí construir uno con el material que disponía y mi nulo conocimiento en este mundo. Pronto descubrí que no era tan fácil hacerlo volar ya que intervienen muchos factores (pot. Motor, peso de la góndola, medidas de las cuerdas de la vela, etc) y después de varios intentos abandoné.

Ahora he decido volver a intentarlo y buscando material para la góndola he descubierto este foro. ¡¡ Una grata sorpresa!!.

Bueno, paso a indicaros el material del que dispongo y os comento todas mis dudas. ¡¡Por favor responder que quiero hacer volar este bicho!!

Material:

• Góndola casera con sistema de giro por balanceo.
  • Vela tribord PW 0.9
  • Motor turnigy sk 35-36 910Kv / 310 w
  • Esc: tgy plush 40A
  • heli: 10x7
  • bat: 2 de 1500 mha
Dudas:

1- ¿ Con esta material puede volar?

2- ¿ Puedo conectar y utilizar las baterías en paralelo sin causar problemas al motor o variador?

3- He visto en el foro que hay un programa diseñado por Silfonone (si no me equivoco) que calcula las medidas de las cuerdas de las velas.

Os pido por favor que alguien que disponga del programa y sepa utilizarlo me facilite las medidas de las cuerdas para la cometa tribord PW 0.9

De nuevo un saludo y gracias a todos los que hacéis este foro.
Juan756
juan bienvenido...te comento segun mi esperiencia.

en principio,la vela es un poco pequeña,puede valer si la gondola es ligerita...necesito saber el peso de la gondola.

el motor es muy bestia, demasiado para la vela, y aunque fuera mas grande (la vela)seguiria siendo grande.

las lipos si puedes ponerlas en paralelo, pero con esa vela no creo que puedas por el peso.

en fin yo me plantearia comprar una vea algo mas grande,la que comenta anrosa1953 puede estar muy bien y aun asi tendrias que limitar algo el motor para que no sea escesiva la potencia...

saludos
Antiguo 18/12/2009, 17:46   #1449
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
el aro salvahelices es de pvc o similar...cualquier cosa puede valer si su peso es contenido y tiene cierta flexibilidad.

buena compra la vela...realmente parece que va muy bien,seguro que tambien influye la configuracion de cuerdas que la dejaste fina fina...

juan bienvenido...te comento segun mi esperiencia.

en principio,la vela es un poco pequeña,puede valer si la gondola es ligerita...necesito saber el peso de la gondola.

el motor es muy bestia, demasiado para la vela, y aunque fuera mas grande (la vela)seguiria siendo grande.

las lipos si puedes ponerlas en paralelo, pero con esa vela no creo que puedas por el peso.

en fin yo me plantearia comprar una vea algo mas grande,la que comenta anrosa1953 puede estar muy bien y aun asi tendrias que limitar algo el motor para que no sea escesiva la potencia...

saludos

Bueno, mis primeros intentos de vuelo fueron con un motor turnigy 26-32 1500kv y el peso de la gondola pienso que no supera 1 kg de peso sin batería.

Por supuesto, no lo pude hacer volar, también es verdad que no hice ninguna modificación en las cuerdas de la vela.

¿Tú cres que con este motor (turnigy 26-32 1500) y modificando las cuerdas de la vela puede volar?

¿Para el otro motor (tgy sk 35-36), podría valer tribord PW 1.2?
Antiguo 18/12/2009, 18:54   #1450
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Bueno, mis primeros intentos de vuelo fueron con un motor turnigy 26-32 1500kv y el peso de la gondola pienso que no supera 1 kg de peso sin batería.

Por supuesto, no lo pude hacer volar, también es verdad que no hice ninguna modificación en las cuerdas de la vela.

¿Tú cres que con este motor (turnigy 26-32 1500) y modificando las cuerdas de la vela puede volar?

¿Para el otro motor (tgy sk 35-36), podría valer tribord PW 1.2?
si vas a utilizar la PW 0,9 podrias utilizar el 26/32 aunque es demasiado rapido (1500 rpv son muchas, sobre 900 o 1000 es lo idoneo,al ser un aparato lento necesita un motor lento que proporcione poca velocidad y mucha fuerza)podria valer...el problema no lo as tenido en el motor...la 0,9 no es en realidad de 0,9metros cuadrados como parece por su nombre y para que vuele tienes que tener una gondola muy ligera,menos e 500gm en orden de vuelo,tambien deverias ajustar sus cordajes si no tampoco volara,tendera a colgarse y seguidamente a caer.

la pw1,2 esta mejor de tamaño,esta vela tiene sobre 1m cudrado de superficie y puede volar con una gondola mas pesada (700gm o incluso mas) aqui el 26/32 se queda justito y el 35/36 es muy bestia,puede servir limitando el gas para que no se encabrite y tengas un susto sobre todo al principio.

si como comentas la gondola sin lipos esta sobre los 1000gm de peso yo tiraria por una vela de 2m cuadrados de superficie real...yo tengo una "evo trainer 2m" y va bastante bien, o tambien esta muy bien la que comenta anrosa1953 un poco mas arriba y a muy buen precio...au asi intentaria aligerar la gondola y el 35/36 seria muy grande.

yo utilizo un tunirgy 22/17 de 900 o 1050rpv y vuela perfectamente,tiene un buen empuje y buen precio...si no tienes mucho espacio para la helice, pon el de 1050 que permite palas mas pequeñas,el de 900 necesita una 11 para sacarle el rendimiento.

en fin animo y ya diras que haces finalmente...
Antiguo 18/12/2009, 22:04   #1451
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
si vas a utilizar la PW 0,9 podrias utilizar el 26/32 aunque es demasiado rapido (1500 rpv son muchas, sobre 900 o 1000 es lo idoneo,al ser un aparato lento necesita un motor lento que proporcione poca velocidad y mucha fuerza)podria valer...el problema no lo as tenido en el motor...la 0,9 no es en realidad de 0,9metros cuadrados como parece por su nombre y para que vuele tienes que tener una gondola muy ligera,menos e 500gm en orden de vuelo,tambien deverias ajustar sus cordajes si no tampoco volara,tendera a colgarse y seguidamente a caer.

la pw1,2 esta mejor de tamaño,esta vela tiene sobre 1m cudrado de superficie y puede volar con una gondola mas pesada (700gm o incluso mas) aqui el 26/32 se queda justito y el 35/36 es muy bestia,puede servir limitando el gas para que no se encabrite y tengas un susto sobre todo al principio.

si como comentas la gondola sin lipos esta sobre los 1000gm de peso yo tiraria por una vela de 2m cuadrados de superficie real...yo tengo una "evo trainer 2m" y va bastante bien, o tambien esta muy bien la que comenta anrosa1953 un poco mas arriba y a muy buen precio...au asi intentaria aligerar la gondola y el 35/36 seria muy grande.

yo utilizo un tunirgy 22/17 de 900 o 1050rpv y vuela perfectamente,tiene un buen empuje y buen precio...si no tienes mucho espacio para la helice, pon el de 1050 que permite palas mas pequeñas,el de 900 necesita una 11 para sacarle el rendimiento.

en fin animo y ya diras que haces finalmente...
Bueno esto es complicado decidir lo más apropiado.

1- Intentaré hacer funcionar la gondola con el motor 26/32 con una hélice de 9x6 y con la vela PW 0,9 modificando la cordura (si consigo entender el programa). Ya que lo tengo montado así, aunque no creo que pueda reducir más el peso de la góndola.

2- Si no consigo hacer que vuele, lo intentaré con el motor 35/36 limitando un poco el gas, utilizando una hélice de 10x7 y con la vela PW 1,2. Ya que dispongo de todo este material.

Si no me funciona nada de eso, lo intentare con una vela de las que me has comentado.

El modelo anrosa1953 ya tengo claro donde la puedo conseguir, pero el tuyo te agradecería me aclares donde la puedo encontrar.

También agradecería si alguien del foro ha modificado la vela PW 0,9 ó la PW 1,2 satisfactoriamente me diese las medidas de las cuerdas. Ya que como la mayoría de los novatos en el foro no tenemos muy claro el funcionamiento del programa.

Mando unas fotillos de la góndola para que me deis ideas constructivas
salu2
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  1.jpg
Vistas: 243
Tamaño:  159,3 KB (Kilobytes)
ID: 10876   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2.jpg
Vistas: 270
Tamaño:  162,0 KB (Kilobytes)
ID: 10877   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3.jpg
Vistas: 217
Tamaño:  148,1 KB (Kilobytes)
ID: 10878  
Antiguo 18/12/2009, 22:18   #1452
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
muy guapa la gondla...con motor delante no he probado nunca siempre los he hecho atras...pero vamos tiene que volar, esta muy bien.

por probar prueva con la 0,9 si quieres pero si llega a volar vas a tener que ir con motor todo el rato y va a planear muy muy poco...ademas de ser bastante rapida,con la pw 1,2 tienes muchas mas posibilidades de triunfo aunque ya te digo que es cuestion de probar.
Antiguo 18/12/2009, 22:26   #1453
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
a otra cosa...seguramente tu vela no tenga cuerdas en la parte trasera y si es asi deverias ponerselas para que mantenga mejor la forma.
en cuanto a la hoja de calculo,tu miratela y prueba,si no la entiendes yo te la esplico pero es sencillo una vez te das cuenta del como funciona.

saludos
Antiguo 18/12/2009, 22:33   #1454
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Cita:
muy guapa la gondla...con motor delante no he probado nunca siempre los he hecho atras...pero vamos tiene que volar, esta muy bien.

por probar prueva con la 0,9 si quieres pero si llega a volar vas a tener que ir con motor todo el rato y va a planear muy muy poco...ademas de ser bastante rapida,con la pw 1,2 tienes muchas mas posibilidades de triunfo aunque ya te digo que es cuestion de probar.
Bueno, te voy hacer caso, ya que tienes mucha más experiencia que yo y probaré en primer lugar con el motor 35/36 la heli 10x7 y la PW 1,2

Lo dicho si alguien me puede facilitar las medidas de las cuerdas modificadas de la PW 1,2 lo agradecería muchísimo.
saludos
Antiguo 19/12/2009, 00:28   #1455
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Bueno josuv16, permiteme que te explique en pocas palabras como tenemos que tomar las medidas de la vela como yo lo he entendido. Si no es así por favor rectificame.

Se coloca la vela en el suelo lo más cerca de la pared.

Solo tomamos las medidas de la mitad derecha de la vela.

la primera medida que se toma es desde la pared hasta el borde de ataque, la segunda desde el borde de ataque hasta el primer enganche del hilo y así verticalmente hasta el último enganche.

Una vez tomados todas las medidas verticalmente tomamos las medidas entre enganches horizontalmente.

Las primeras medidas desde la pared hasta el borde de ataque se colocan en la primera fila de la tabla.
El resto de medidas se colocan en el resto de la tabla y las medidas horizontales se colocan en la fila que hay más abajo que indica medidas horizontales.

Por favor rectificame en lo que esté equivocado.

salu2
Antiguo 19/12/2009, 00:53   #1456
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Se me olvidaba,

¿las medidas que se toman en la vela como se ponen en la tabla? En mm o en cm?

¿Si la vela toca en algún punto del borde de ataque en la pared que se pone en la tabla? un cero, nada......

¿Si en algún punto no hay enganche, que se pone en la tabla?
Antiguo 19/12/2009, 02:33   #1457
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Bueno josuv16, permiteme que te explique en pocas palabras como tenemos que tomar las medidas de la vela como yo lo he entendido. Si no es así por favor rectificame.

Se coloca la vela en el suelo lo más cerca de la pared.

Solo tomamos las medidas de la mitad derecha de la vela.

la primera medida que se toma es desde la pared hasta el borde de ataque, la segunda desde el borde de ataque hasta el primer enganche del hilo y así verticalmente hasta el último enganche.

Una vez tomados todas las medidas verticalmente tomamos las medidas entre enganches horizontalmente.

Las primeras medidas desde la pared hasta el borde de ataque se colocan en la primera fila de la tabla.
El resto de medidas se colocan en el resto de la tabla y las medidas horizontales se colocan en la fila que hay más abajo que indica medidas horizontales.

Por favor rectificame en lo que esté equivocado.

salu2
perfecto eso es.veo que lo as comprendido perfectamente.

Cita:
Se me olvidaba,

¿las medidas que se toman en la vela como se ponen en la tabla? En mm o en cm?

¿Si la vela toca en algún punto del borde de ataque en la pared que se pone en la tabla? un cero, nada......

¿Si en algún punto no hay enganche, que se pone en la tabla?
las medidas van en cm,si el borde de ataque toca pues 0 al canto,si en algun sitio no hay cuerda dejalo en blanco.

luego comprueva en el dibujo de la derecha si la forma de la vela es aproximada y si coinciden los anclajes de las cuerdas con los puntos en el dibujo.
Antiguo 19/12/2009, 11:28   #1458
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Muy bien josuv, como creo que más o menos lo tengo claro tomaré todas las medidas y cuando esté listo te lo mando para que me digas si te parece aceptable o se puede modificar algún valor.
salu2
Antiguo 19/12/2009, 19:21   #1459
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
hola josuv,

He visto en la pag de decathlon que venden una cometa de la marca tribord la PW 1.9 que creo que tiene de envergadura 230 cm.

¿Que te parece esta vela para utilizarla con el motor tgy sk 35-36?

¿Sabes algo de ella en cuanto a resultados?

Además tiene un buen precio 50€

salu2
Antiguo 20/12/2009, 15:55   #1460
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
hola josuv,

He visto en la pag de decathlon que venden una cometa de la marca tribord la PW 1.9 que creo que tiene de envergadura 230 cm.

¿Que te parece esta vela para utilizarla con el motor tgy sk 35-36?

¿Sabes algo de ella en cuanto a resultados?

Además tiene un buen precio 50€

salu2
pues no la he probado pero seguro que es igual que la 1,2 pero mas grande...por el motor no te preocupes que vas sobrado,la vela que comentas es de un tamaño ideal para tu gondola,deve estar sobre los 2m cuadrados que para el peso que tienes es lo ideal.
otra cosa importante es que configures bien las cuerdas, casi lo mas importante diria yo, para que vuele bien.

en fin ya contaras.

saludos
Antiguo 22/12/2009, 00:35   #1461
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
PW 0,9

Hola josuv,

He calculado los cordajes para la vela PW 0,9 y los resultados son los siguientes.

1 A- 105,7 B- 105,6 C- 106,7 D- 101,6

2 A- 107,9 B- 107,3 C- 107,8

3 A- 111,8 B- 111,1 C- 111,3

4 A- 118,3 B- 117 C- 115,6

¿Que te parecen los resultados a simple vista? ¿ves algo raro?

salu2
Juan
Antiguo 22/12/2009, 01:40   #1462
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola josuv,

He calculado los cordajes para la vela PW 0,9 y los resultados son los siguientes.

1 A- 105,7 B- 105,6 C- 106,7 D- 101,6

2 A- 107,9 B- 107,3 C- 107,8

3 A- 111,8 B- 111,1 C- 111,3

4 A- 118,3 B- 117 C- 115,6

¿Que te parecen los resultados a simple vista? ¿ves algo raro?

salu2
Juan
pues en principio no te puedo decir...no tiene por que estar mal,dependera de como as configurado los parametros que te pide la hoja mas abajo de las medidas.

en "posicion de la barra de control(respecto a la cuerda media)" yo probaria con -5 y si vuela algo colgado pues -10,es cuestion de probar...

bueno si algn parametro no lo entiendes por aqui andamos...
Antiguo 26/12/2009, 18:10   #1463
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Hola Josuv,

Ya tengo lista la vela PW 0,9 y he construido una nueva góndola un poco más ligera haber si así vuela mejor.

Solo queda esperar un día bueno haber que pasa.

Tengo una pequeña duda con el tema de las medidas y quería haber si me la aclaras.

Cuando se toman la medidas verticales, la primera medida va desde la pared hasta el borde de ataque y la segunda medida desde el borde de ataque hasta la primera fijación.

Ahora viene mi duda: la siguiente medida va desde la primera fijación hasta la segunda fijación, la siguiente medida desde la segunda fijación hasta la tercera fijación ,etc, etc.

O por el contrario todas las medidas de los anclajes se toman desde el borde de ataque hasta las fijaciones. EJ: borde de ataque a la 1ª fijacion, borde de ataque a la 2ª fijación, etc, etc.

salu2
Juan
Antiguo 27/12/2009, 17:34   #1464
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
que tal Juan...

el primer ejemplo que pones es el correcto,es decir,de la primera a la segunda,de la segunda a la tercera etc etc...

bueno me alegro de que tengas el aparato listo,haber si lo pruebas y nos cuentas...y si hay video mejor.

saludos
Antiguo 27/12/2009, 17:52   #1465
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
Ok, gracias por la aclaración.
Así creía que era, pero por asegurar.
En cuanto salga un dia en condiciones veremos que pasa y si tenemos suerte y funciona más o menos bien pondremos un video.
salu2
Juan
Antiguo 05/01/2010, 15:01   #1466
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
PARAMOTOR RC FPV

En primer lugar felicitar el año a todos los que forman o han formado parte de este proyecto.
Soy nuevo en este tema. Buscando un día por Internet encontré este gran foro.
Empecé como mero espectador y me fui adentrando en el tema y decidí hacerme un cacharrito.
Mi carro pesa 500gramos con toda la electrónica a falta de la cometa.
La configuración que voy a poner es:
MOTOR: BRUSHLESS 1038 KV.
VARIADOR: BRUSHLESS. 30 A.
BATERIA: LIPO 11.1V 1300 MAH 25C.
HELICE: APC 10*5.
SERVO: FUTABA 3003.
No se si estará bien o no para este peso y cometa.
Tengo una cometa de tracción la PW.09.
He leído el foro desde el principio y veo que todo el que ha querido comenzar un proyecto ha tenido problemas a la hora de configurar las cuerdas de su cometa.
Por más que leo e intento medir las cuerdas y calcular con el programa no soy capaz de enterarme.
He visto miles de videos de vuelo, de cómo configurar los mandos, los frenos, coser sus propias velas, etc.
POR FAVOR: Pido a alguien con experiencia en configurar las cuerdas por que no hace un video y así facilitar el tema a todo el que quiera hacerse un parapente rc.
Un saludo a todos y felices vuelos al que tenga la suerte de volar estos cacharritos.
Estoy deseando de volar yo el mío.

kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2010, 13:13   #1467
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
CLOCK….CLOCK…. ¿HAY ALGUIEN AHÍ….?

HE… ¿HAY ALGUIEN AHÍ….?

Nombre:  EL_ESCONDITE.JPG
Vistas: 175
Tamaño:  26,3 KB (Kilobytes)
ID: 11210  
Antiguo 07/01/2010, 16:20   #1468
juan756
*

Ingreso 18/dic/2009
81 Mensajes
NUEVAS GÓNDOLAS

Hola

Bueno, estas navidades que he tenido un poco de tiempo he construido dos nuevas gondolas, una con un motor turnigy 2632, variador 30A y heli 9x6 y la otra con un motor turnigy 3536, variador 40A y heli 10x7

Pongo unas fotillos para que las veais.

Ahora queda lo más importante, conseguir y modificar unas velas apropiadas para cada góndola ???????

salu2

Nombre:  2632.1.jpg
Vistas: 262
Tamaño:  202,0 KB (Kilobytes)
ID: 11218   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2632.2.jpg
Vistas: 232
Tamaño:  189,6 KB (Kilobytes)
ID: 11219   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  3536.1.jpg
Vistas: 206
Tamaño:  187,4 KB (Kilobytes)
ID: 11220  
Antiguo 07/01/2010, 23:27   #1469
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Este es el mio

Le falta algun retoque.

Mi carro no tiene vela.

Hay alguien que me ayude a ponersela.

Nombre:  DSCI0446.JPG
Vistas: 154
Tamaño:  56,5 KB (Kilobytes)
ID: 11236   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0447.JPG
Vistas: 167
Tamaño:  52,2 KB (Kilobytes)
ID: 11237   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSCI0448.JPG
Vistas: 172
Tamaño:  51,7 KB (Kilobytes)
ID: 11238  
Antiguo 07/01/2010, 23:47   #1470
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Hola

Bueno, estas navidades que he tenido un poco de tiempo he construido dos nuevas gondolas, una con un motor turnigy 2632, variador 30A y heli 9x6 y la otra con un motor turnigy 3536, variador 40A y heli 10x7

Pongo unas fotillos para que las veais.

Ahora queda lo más importante, conseguir y modificar unas velas apropiadas para cada góndola ???????

salu2
muy guapas juan...y te las construyes de 2 en 2 je je...

Cita:
Iniciado por kevin34 Ver mensaje
Le falta algun retoque.

Mi carro no tiene vela.

Hay alguien que me ayude a ponersela.
que tal kevin,no habia visto tus post...con estos dias de fiesta no me he pasado mucho por aqui.

con ese peso en la gondola creo que puede valer la PW09 aunque si tienes que comprarla yo tiraria por la 1.2.

en cuanto a los cordajes para la vela,no tengo tiempo para hacer el video que pides pero gustosamente intentare aclararte lo que no entiendas de la hoja de calculo. ya se ha esplicado muchas veces en el hilo pero comprendo que hasta que no se le pilla el tranquillo parece algo complicadilla,aunque cuando lo consigues una vez, despues ya no lo parece.

el motor que pones... solo pones las rpm/v pero habria que conocer las medidas para saber si va a ser suficiente.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro