Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 15/07/2009, 01:35   #1411
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Si es por eso no te preocupes que sereno va a ser con cualquier vela. Es una virtud del paramotor. A mi lo que mas me gustaba era cuando había problemas. Cortabas motor, soltabas los mandos y aterrizaba solo sin un rasguño siempre.
Entonces me conviene una de 1mt cuadrado, que ademas me sale un 35% mas económica que la grande.

Detalles:
Size: 145 x 65cm (57 x 26")
Frame: Sparless
Sail: Ripstop Nylon
Wind Range: 13-32kph (8-20mph)

Este es el link:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-barrilete-_JM

Muchas gracias.-
onner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2009, 17:19   #1412
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
tamaño de la vela

Cita:
Si es por eso no te preocupes que sereno va a ser con cualquier vela. Es una virtud del paramotor. A mi lo que mas me gustaba era cuando había problemas. Cortabas motor, soltabas los mandos y aterrizaba solo sin un rasguño siempre.

hola que tal, ya hace tiempo que no me incorporo pero no he perdido el hilo, silfo cuando hablas de la superficie de la cometa es de la desplegada o la efectiva, es que yo tengo una que desplegada da 180x60 y en la tabla me da s.efectiva 0.9
mi gondola es de motor 10 glow, con una helice 7x4 y con un peso de 1.300g no estoy seguro si buscas otra mas grande o probar con esta.
bienve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2009, 10:32   #1413
peli-peli
* * * *

Ingreso 14/jun/2007
De Fuengirola
958 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a peli-peli Enviar un mensaje por Skype™ a peli-peli
ola a todos! primero felicitaros por este magnifico post, que lo teneis currado currado!!!
hace un tiempo me pille el paramotor Gold rosita! y con una unica modificacion como cambiarle el escobillas por un Bruslers, eso cambio radicalmente en los vuelos!
estoy muy contento en la forma de volar, pero..... al cortarle motor es un completo paracaidas y cae muy rapido.
Por eso me compre la PW 1.9 con la idea de montarle una camara de fotos y poder echar fotos aereas, ademas si le saco el video a la cam y lo conecto a un Tx de video tambien podre acer Fpv y aciendo fotos del lugar en concreto!
por eso me pillao la de pw1.9 con al idea que soporte algo mas de peso.

alguien tiene calculado la longitud de los cordinos, y donde hay q ponerle los puntos de conecsion con la vela? esq aun voy por la pagina 25 leyendo jejej y no podia aguantar mas en preguntar jejeje

Un Saludo a todooosss!!!!

Aki os dejo algunos videos que e echo con el paramotor Gold Rosita!

Antiguo 16/07/2009, 19:02   #1414
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Nueva góndola

Hola a todos!!!
Parece que esto vuelve por sus fueros...
Aquí os presento a mi nueva góndola, aunque todavía no la he probado porque ando liao con con la construcción de una vela, para volar en ladera, hecha con bolsas de plástico. Es un proyecto de un italiano que podéis ver en http://www.miniparapendiorc.com/

Quizá, si me animo, sea el primer paso para más adelante hacer una vela "de verdad", aunque soldar trozos de plástico con un soldador es bastante complicado

En cuanto haga los primeros vuelos, (si vuela, cosa que pongo en duda), os contaré

Bueno, un saludo a todos y en especial a Josuv, Silfo (dónde andas, Silvio) y a todos los que pusieron en marcha este adictivo hilo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP0772.jpg
Vistas: 267
Tamaño:  200,4 KB (Kilobytes)
ID: 8240   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP0773.jpg
Vistas: 239
Tamaño:  181,5 KB (Kilobytes)
ID: 8241   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP0775.jpg
Vistas: 253
Tamaño:  177,5 KB (Kilobytes)
ID: 8242   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP0785.jpg
Vistas: 240
Tamaño:  198,8 KB (Kilobytes)
ID: 8243  

Nombre:  IMGP0789.jpg
Vistas: 190
Tamaño:  110,0 KB (Kilobytes)
ID: 8244   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  IMGP0791.jpg
Vistas: 177
Tamaño:  123,0 KB (Kilobytes)
ID: 8245  
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 11:41   #1415
volcano
*

Ingreso 26/ago/2008
63 Mensajes
Hola a todos despues de mi larga desaparicion....
Estoy reformando mi gondola para reducir el peso un poquito. Os adjunto algunas fotos para que me deis vuestra opinion. Un saludo y buenos vuelos.

Nombre:  DSC00712 e.JPG
Vistas: 157
Tamaño:  132,4 KB (Kilobytes)
ID: 8327   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00703 e.JPG
Vistas: 173
Tamaño:  133,5 KB (Kilobytes)
ID: 8328  
volcano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 16:38   #1416
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por peli-peli Ver mensaje

alguien tiene calculado la longitud de los cordinos, y donde hay q ponerle los puntos de conecsion con la vela? esq aun voy por la pagina 25 leyendo jejej y no podia aguantar mas en preguntar jejeje
Te entiendo perfectamente. Pienso que lo ideal sería poner un resumen en el primer mensaje con el enlace a la hoja de cálculo. Ayudaría mucho a los que empiezan, no séa que abandonen el proyecto por no ser capaces de acabar el hilo.

Josuv, es mucha molestia?. Podrías editar el primer post?.

Yo te ayudo a buscar los post con la info.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 16:41   #1417
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bartram Ver mensaje
Hola a todos!!!
Parece que esto vuelve por sus fueros...
Aquí os presento a mi nueva góndola, aunque todavía no la he probado porque ando liao con con la construcción de una vela, para volar en ladera, hecha con bolsas de plástico. Es un proyecto de un italiano que podéis ver en http://www.miniparapendiorc.com/

Quizá, si me animo, sea el primer paso para más adelante hacer una vela "de verdad", aunque soldar trozos de plástico con un soldador es bastante complicado

En cuanto haga los primeros vuelos, (si vuela, cosa que pongo en duda), os contaré

Bueno, un saludo a todos y en especial a Josuv, Silfo (dónde andas, Silvio) y a todos los que pusieron en marcha este adictivo hilo

Que tal vuela ese parapente?. Tiene muy buena pinta y si vuela en ladera debe planear bien. Necesita mucho viento?
Antiguo 24/07/2009, 19:03   #1418
Bartram
*

Ingreso 10/may/2008
23 Mensajes
Cita:
Que tal vuela ese parapente?. Tiene muy buena pinta y si vuela en ladera debe planear bien. Necesita mucho viento?
Hola, Silfo, aún no lo he probado porque faltan algunos remates y esta semana ando muy liado.
Tengo un poco de duda porque es la primera vez que hago algo así, y ya sabes que el plástico y el calor no se llevan muy bien , aunque parece que no hincha mal del todo y mantiene la forma.

Espero poder hacer pruebas la semana que viene porque estoy impaciente por ver cómo reacciona. No os preocupéis que os tendré al tanto.

Me parece buena idea lo del post recopilatorio y, Volcano, ese paramotor tiene que volar ya...

Un saludo a todos
Bartram está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/07/2009, 02:04   #1419
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Te entiendo perfectamente. Pienso que lo ideal sería poner un resumen en el primer mensaje con el enlace a la hoja de cálculo. Ayudaría mucho a los que empiezan, no séa que abandonen el proyecto por no ser capaces de acabar el hilo.

Josuv, es mucha molestia?. Podrías editar el primer post?.

Yo te ayudo a buscar los post con la info.
se me habia pasado vuestros comentarios,estoy deacuerdo en lo del recopilatorio del primer post...hace un tiempo ya puse una referencia a los post dode estan nuestras configuraciones.

decidme que pensais que deveria poner y no tengo ningun problema en buscarlo y ponerlo.

saludos,silfo, bartram,volcano etc...un placer volver a leeros por aqui
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2009, 22:40   #1420
AndreyFPV
*

Ingreso 06/nov/2008
77 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Esta vela Sirve?

Hola amigos, he estado ausentado un buen rato por trabajo pero ya estoy aqui de nuevo y con un nuevo proyecto, les cuento que mi primera experiencia con FPV fuen con un avion Easy Star y excelente, pero me muero por contruir un para motor de estos, MI PREGUNTA ES:

Cual de las Siguientes velas me puede servir?

http://www.amazon.com/1037-Skylon-14...ef=pd_sbs_t_25

http://www.amazon.com/Go-Fly-Kite-Sp...837145&sr=8-21

http://www.amazon.com/Symphony-Beach...ref=pd_sbs_t_1

Les agradesco su pronta ayuda para ver cual de estos pido...

GRACIAS.
Antiguo 02/09/2009, 18:59   #1421
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues para hacer un paramotor ligerito te vale la segunda pero son bastante pequeñas. Tiene 137cm de envergadura que no está mal para un paramotor de unos 700-800gr.
Antiguo 03/09/2009, 03:25   #1422
AndreyFPV
*

Ingreso 06/nov/2008
77 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Cita:
Pues para hacer un paramotor ligerito te vale la segunda pero son bastante pequeñas. Tiene 137cm de envergadura que no está mal para un paramotor de unos 700-800gr.
Amigo, gracias por el dato, una pregunta, de que peso puede ser el trike? o te refieres a los 700 -800 gr para el trike con bateria motor etc.. montados..
Antiguo 14/10/2009, 14:47   #1423
Elcharlye
*

Ingreso 04/nov/2008
De Pontevedra
11 Mensajes
kiero paramotorizar mi PW 3.5

Hola,buenas,alguien por aki me podria decir como modificar el cordaje de mi vela para montarla en una gondola? no entiendo el calculador de cordaje ese... aunke sea se la envio a alguien y que me cobre lo q estime oportuno por modificarmela....
espero respuesta gracias.
Elcharlye está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2009, 11:36   #1424
ansaca
*

Ingreso 15/oct/2009
De barbastro- Huesca
10 Mensajes
este era el mio

Os he encontrado por casualidad viendo el foro de milia.....
digo que este era el mio ya que lo tengo medio aparcado ya que estaba desarrollando otro electrico. este llevaba un motor webra 45 e iba de maravilla , la vela es de dos metros de envergadura y despues de mucho recortar los cordinos lo hizo un amigo a base de probar . Si me lee Silfonone el tema del par motor lo tengo eliminado dando 2cm de más a la barra en el lado derecho, no se si se aprecia en la foto " mano de santo"

Nombre:  gondola vieja.jpg
Vistas: 263
Tamaño:  183,7 KB (Kilobytes)
ID: 9738   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cometa decatlon vieja.jpg
Vistas: 157
Tamaño:  58,4 KB (Kilobytes)
ID: 9739  
ansaca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2009, 11:44   #1425
ansaca
*

Ingreso 15/oct/2009
De barbastro- Huesca
10 Mensajes
este es el nuevo prollecto

este es el nuevo sin terminar , la vela segun la hoja de Silfo.. ¡¡ que buena es!!! es de 245cm de envergadura y da 1´92 m cuadrados de superf. desplegada. lleva los servos a la espalda del muñeco y como se vé se le puede acoplar a un carro.
pregunta: que ventaja hay de hacer el calculo del descuelgue al 65% ó al 70% , saludos Angel

Nombre:  param elect.jpg
Vistas: 199
Tamaño:  146,5 KB (Kilobytes)
ID: 9741   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  magma 2.0.jpg
Vistas: 126
Tamaño:  50,2 KB (Kilobytes)
ID: 9742  
ansaca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2009, 20:00   #1426
bienve
*

Ingreso 11/mar/2009
16 Mensajes
HOLA QUE TAL, LLEVO ALGUN TIEMPO SIN ENTRAR EN EL FORO, PERO ES QUE PARECE QUE ALGUNOS HEMOS ESTADO DE VACACIONES...
ESTE ES MI NUEVO PROYECTO, TIENE UN MOTOR 10 GLOW Y PESA COMO 1.2KG . LO QUE NO SE SI CON MI COMETA DE 1.8 DE SUPERFICIE DESPLEGADA SERVIRA....
bienve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2009, 21:50   #1427
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
aYUDA

Hola
Tanto leer me he empezado a hacer mi propio paramotor rc.
El caso es que pesa como 1kg sin la vela ( es de 2 mtros)
Es un motor pequeño de gasolina de un coche que he reutilizado para esto.
Le he puesto una helice pequeña (tiene como 22 cm) de un avion de electrico.
Creeis que podra volar??
dcf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2009, 03:50   #1428
Fragmentum
*

Ingreso 30/oct/2009
6 Mensajes
Arrancando con esto luego de un año de leer

Hola a todos. Empecé a leer este foro desde la página 15. Es tremendo lo que ha crecido!! Felicitaciones a todos los que concretaron sus proyecto con éxito. Y a los que están como yo hace rato buscando la quinta pata al gato, bueno, paciencia que sale.

Me he bajado la planilla de excel version 1.3b. Estoy asombrado lo que ha hecho el Señor Silfonone y muchas gracias. Estoy viendo como cargar los datos porque no cierra lo que dibuja con lo que le introduzco. Obviamente no lo estoy haciendo bien. He comprado una cometa, practicamente de juguete, para probar si me gusta el tema y la voy a hacer escuela.

Tiene 1330 mm de envergadura y de 630 a 370 mm de cuerda alar. Tiene dos puntos de agarre costilla de por medio y todo se une a una sola soga (semicírcular) donde en los extremos queda el doble comando. (Ver figura) La distancia entre costillas es constante (115 mm) y entre puntos de agarre tambien (sobre una misma costilla).

1.- En el excel, que tiene campos como para 14 costillas, ¿dónde empiezo a cargar? sobre al central supongo y el resto dejo en blanco.
2.- La cometa tiene 13 costillas, ¿debo contar la centra y ponerla en la planilla?
3.- La matriz de los anclajes no me cierra, no la entiendo. Subo una captura como para orientar y que me den una manito.

Muchas gracias.

Nombre:  barrilete.JPG
Vistas: 160
Tamaño:  27,9 KB (Kilobytes)
ID: 10099   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  calculador de cordajes.JPG
Vistas: 188
Tamaño:  67,5 KB (Kilobytes)
ID: 10100   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  barrilete original.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  112,5 KB (Kilobytes)
ID: 10101  
Fragmentum está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2009, 16:10   #1429
Fragmentum
*

Ingreso 30/oct/2009
6 Mensajes
información encontrada

Quise decir anteriormente que cuando el foro tenía 15 páginas ya lo leía. . Me expresé mal. Bueno, arranque otra vez, jeje y encontré en la página 6 que hablan de una cometa lidl. Es practicamente igual a la mía. Seguiré leyendo pero si existe un alma que se apiade de mi me gustaría aprender a usar el Silfo-SCC (Silfonone super calculador de cordajes )

Saludos,
Antiguo 30/10/2009, 21:29   #1430
dcf
*

Ingreso 23/oct/2009
De León, España
90 Mensajes
Calculadora

Hola amigos
Alguien me puede pasar el programa ese para calcular lo de la vela???
Esque me he animao y tengo la cometa y casi toda la gondola (creo q la llamais asi)
Mi email es: diegocf94@hotmail.com
Muchas gracias
dcf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2009, 03:52   #1431
Fragmentum
*

Ingreso 30/oct/2009
6 Mensajes
Calculadora

Dcf lo tienes aqui http://www.megaupload.com/es/?d=7RMS9Y1A

Bueno, he hecho ciertos usos de la planilla. No me termina de convencer el tema de que tenga 7 costillas donde anclar. Porque si pongo 4 costillas
(sería desde la mitad de la cometa) en la aplicación de Silfonone me calcula la envergadura incorrecta pero los puntos de anclaje estrían bien. Si coloco solo 3 costillas la envergadura está bien pero le estoy quitando puntos de anclaje.

¿Alguien me puede orientar? Muchas gracias.
Antiguo 31/10/2009, 13:49   #1432
Fragmentum
*

Ingreso 30/oct/2009
6 Mensajes
Por Fin!!

Ya entendí la planilla. No se porque no me doy más tiempo.
Antiguo 01/11/2009, 14:11   #1433
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
Duda existencial :)

He estado mirando el modelo kamikaze 2.7 de la web http://www.paramotoresrc.com/, y no se si comprar este modelo por 120 euros o una pw 3.5 y modificar las lineas; alguno me puede dar su opinión? el tema es que para esta vela hay que poner un motor muy potente y parece que solo puede portar unos 250gr de más.

La pw 3.5 la he visto muy fina en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=2lV5Fh9RwzU

pero no se que motor llevará.
mga_78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2009, 19:01   #1434
Fragmentum
*

Ingreso 30/oct/2009
6 Mensajes
Mga_78 no tengo idea de los precios en españa. Soy argentino y estoy probando con una cometa de 20 euros sin fpv. Estoy retocando las lineas para ver que es lo que sale y luego del fin de semana logre que vuele hacia adelante con un canastito de prueba.
Con respecto a tu pregunta, los modelos de kamikaze están pensados ya para esto. Tienen las incidencias correctas y el perfil adecuado. Si quieres algo más grande y aprender es probable que la pw sea la indicada. Si piensas instalarle un equipo fpv hay que pensar en seguridad también.

Con respecto al motor, corrijan si hace falta, serían de 800 gramos por metro cuadrado de vela. Obviamente esto no es lineal pero un modelo chico necesita mucho motor igual y uno grande, digamos con una góndola de 1 kg (vela de 1,9 m2) necesitas unos dos kilos y algo (casi un motor 40 glow).

Saludos,

PD: en todo este hilo hay mucha info, hay que releer. Da pereza pero bue. Suerte.
Antiguo 02/11/2009, 20:25   #1435
Fragmentum
*

Ingreso 30/oct/2009
6 Mensajes
Longitud de la linea de frenos

¿Alguien sabe que significa "Longitud de la linea de frenos" de la planilla de Silfo?

Estuve haciendo unas pruebas el fin de semana con un canasto. Todas las lineas a dos puntos. Tiraba el barrilete de un primer piso (4 metros de alto) y con algo de viento el tipo no volava hacia adelante y tampoco caía bien como paracaídas. ¿Será que estaban muy cazadas las lineas de freno?

En cualquier caso, si no hay viento (o hay poco) ¿cómo debería moverse esa cosa?
Antiguo 02/11/2009, 22:19   #1436
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
No se si os habeis fijado en un detalle: en el video de la pw 3.5, el motor no empuja de la góndola, sino que tira de ella y fuerza un empuje momentaneo hacia abajo, directamente proporcional al gas; puede que el vuelo sea tan fino por este motivo, qué pensais? mirad tranquilamente el video en las pasadas cercanas. Tirando de esa manera nunca va a balancearse al dar gas, es lógico, porque tira hacia abajo.
Antiguo 03/11/2009, 13:51   #1437
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fragmentum Ver mensaje
¿Alguien sabe que significa "Longitud de la linea de frenos" de la planilla de Silfo?

Estuve haciendo unas pruebas el fin de semana con un canasto. Todas las lineas a dos puntos. Tiraba el barrilete de un primer piso (4 metros de alto) y con algo de viento el tipo no volava hacia adelante y tampoco caía bien como paracaídas. ¿Será que estaban muy cazadas las lineas de freno?

En cualquier caso, si no hay viento (o hay poco) ¿cómo debería moverse esa cosa?
A lo mejor puedo ayudarte. Por "longitud de linea de frenos" me refiero a el trozo de cuerda que va desde la anilla a la bifurcación de las lineas de freno. Lo intentaré decir mas claro.
Tienes un servo con un brazo largo del que sale una cuerdecilla, esa cuerda pasa por una anilla a la altura de la barra de control generalmente. Bien, si el freno de cada lado tiene 3 o 4 o 5 cuerdas las tienes que atar todas en un punto y desde ese punto a la anilla eso es la longitud de la linea de freno. 20cm es una buena medida, no es para nada importante siempre que sea mayor que el recorrido de los servos.

Sobre lo de que no te planee es muy raro. Deja los frenos sueltos y vuelve a probar. También puede afectar la posición de la barra de control que realmente es el CG. En el paramotor hay que buscar una posición de compromiso entre planeo y comportamiento con motor. Si quieres que corra hay que adelantar el CG a -10% pero planeará mal. Si quieres que planee lo suyo es el 10% pero podras correr poco y tenderá a encabritarse mucho. Esto es una orientación por que para cada vela es diferente y hay que buscarlo probando varias configuraciones.

Paso poco por este hilo, se que es largo pero como vais descubriendo hay mucha información en el hilo y nos divertimos mucho con este proyecto.
Leedlo, merece la pena.
Antiguo 04/11/2009, 14:58   #1438
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
tribord zeruco pw 1.2

Ayer pase por el decathlon y vi esa cometa, y pensando que podía servir para lo del paramotor, me la traje. Mi sorpresa fue al abrirla que solo tiene dos hileras de cuerdas: una en el borde de ataque y otra un poco después, pero de mitad hacia atras nada de nada. Esto es normal o es que este modelo es diferente? en el caso de ponerle mas lineas, como las coseis? por las costuras directamente? GRACIAS.
Antiguo 04/11/2009, 20:48   #1439
pippercub
*

Ingreso 02/nov/2009
1 Mensajes
socorro

soy aeromodelista . y entre en esta pajina y flipe con lo del parapente
tengo una cometa de 1.20. problema no me entero con lo de los cordajes ayuda
pippercub está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2009, 15:41   #1440
mga_78
* * *

Ingreso 09/ene/2007
348 Mensajes
precio velas

Hola; escribo aqui a ver si me lee rodrigo, es para saber si sabes ya el precio de tus nuevas velas, esas que sirven tanto para motor como para libre

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro