Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 10/07/2009, 12:03   #1381
torkanal
*

Ingreso 03/jul/2009
65 Mensajes
paramotor rc

pues despues de leer el hilo e podido acer un paramotor rc lo mas duro fue ajustar la vela aun con la hoja de calculo de cordajes no pude acer ke volara el cacharro la vela no subia , la vela es de una cometa de tracion de 1,2 metros el carro pesa unos 800 gramos con lipo de 2200 os dejo un video gracias a todos .
http://www.youtube.com/watch?v=4qT2VgFJoDk

ok

esto vuela
torkanal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2009, 15:32   #1382
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Vaya, me alegra ver que, aunque lo tenemos un poco olvidado, el hilo sigue siendo útil.

Enhorabuena por tu logro y por haber sido capaz de leerte todo el hilo.

Un saludo.
Silfonone está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2009, 15:48   #1383
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por torkanal Ver mensaje
pues despues de leer el hilo e podido acer un paramotor rc lo mas duro fue ajustar la vela aun con la hoja de calculo de cordajes no pude acer ke volara el cacharro la vela no subia , la vela es de una cometa de tracion de 1,2 metros el carro pesa unos 800 gramos con lipo de 2200 os dejo un video gracias a todos .
http://www.youtube.com/watch?v=4qT2VgFJoDk

ok

esto vuela
bienvenido torkanal...supongo que eres colega del cordobes,con el que he hablado varias veces por MP...

eso vuela de lujo, me alegro que os vuelen tan bien los cacharrillos.

a disfrutarlos
saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2009, 16:34   #1384
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
veamos porque no sé ni como empezar.
bueno ...empezar si sé....gracias por este fantastico hilo que me tiene enganchado desde hace tiempo y me animo a registrarme.también gracias a los veteranos que controlan que da gusto y nos hacen las cosas mas faciles a los novatos.

como quiero hacer volar algun dia un paramotor electrico y aprovechando 4 tiestos que tengo de coches rc...he construido la gondola con las varillas de aluminio de una antena de tv.

medidas: largo 27cm ........alto 19cm.......... ancho 17cm......peso con servo y motor.......159gm
motor escobillas: mabuchi rk-370-sd-3265.... variador 30 A ....bateria 6 cedulas 3300MAH.... helice 6x5,5
la emisora de la que dispongo es de solo dos canales

lo he probado en el suelo y la verdad es que corre bien,lo cual intuyo que tiene empuje de aire.la cometa pretendo utilizar una de las de dechatlon de 1,20cm........resumiendo....

veis viable mi prototipo o simplemente no tengo ni **** idea

saludos de nuevo a todos y un abrazo desde cadiz.
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2009, 17:11   #1385
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por LONGBOARD Ver mensaje
veamos porque no sé ni como empezar.
bueno ...empezar si sé....gracias por este fantastico hilo que me tiene enganchado desde hace tiempo y me animo a registrarme.también gracias a los veteranos que controlan que da gusto y nos hacen las cosas mas faciles a los novatos.

como quiero hacer volar algun dia un paramotor electrico y aprovechando 4 tiestos que tengo de coches rc...he construido la gondola con las varillas de aluminio de una antena de tv.

medidas: largo 27cm ........alto 19cm.......... ancho 17cm......peso con servo y motor.......159gm
motor escobillas: mabuchi rk-370-sd-3265.... variador 30 A ....bateria 6 cedulas 3300MAH.... helice 6x5,5
la emisora de la que dispongo es de solo dos canales

lo he probado en el suelo y la verdad es que corre bien,lo cual intuyo que tiene empuje de aire.la cometa pretendo utilizar una de las de dechatlon de 1,20cm........resumiendo....

veis viable mi prototipo o simplemente no tengo ni **** idea

saludos de nuevo a todos y un abrazo desde cadiz.
pues si parece viable...es mas tiene muy buena pinta esa gondola.

en lo unico que tengo dudas es en la potencia del motor,ya que no conozco estos motores de escobillas...te aconsejaria que pusieras un brusless que a igual consumo da mucha mas potencia y ademas no sufren el desgaste de escobillas y demas que tienen los "normales" y si no ocurre nada raro son para toda la vida,o casi.otra mod buena seria cambiar las baterias por unas lipo,que pesan mucho menos y ofrecen muchas mas prestaciones...eso si necesitan su cargador especifico.

todo esto lo puedes comprar por pocos € en hobbycity.com o alguna otra tienda online china.

aunque si el motor tiene la potencia suficiente deveria volar sin problemas tal como lo tienes...para orientarte mejor deverias pesar la gondola con las baterias,motor receptor etc...es decir en orden de vuelo y nos dices el peso total.asi nos podremos hacer una mejor idea...

saludos y bienvenido
Antiguo 10/07/2009, 17:41   #1386
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
josuv16 gracias por tu pronta respuesta amigo.
el peso de la gondola con todo incluido a falta de la vela (que esa es otra historia) es de 700g.
un saludo
Antiguo 11/07/2009, 00:49   #1387
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
josuv16 gracias por tu pronta respuesta amigo.
el peso de la gondola con todo incluido a falta de la vela (que esa es otra historia) es de 700g.
un saludo
pues en teoria si todo esta bien y el motor tira suficiente el aparato deve volar...ya te dije que no controlo estos motores de escobillas...la mejor forma va a ser que lo pruebes,si no logras despegar seguramente tendras que comprar otro motor.

saludos
Antiguo 11/07/2009, 10:27   #1388
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
pues nada...habrá que ir terminando la gondola.
que medida me sugeris para la vela (dechatlon) con la gondola que llevo,1,20m ó 1,9m?
saludos y buen finde
Antiguo 11/07/2009, 12:30   #1389
eglo
* * * *

Ingreso 30/jul/2007
760 Mensajes
Cita:
Iniciado por Silfonone Ver mensaje
Vaya, me alegra ver que, aunque lo tenemos un poco olvidado, el hilo sigue siendo útil.

Enhorabuena por tu logro y por haber sido capaz de leerte todo el hilo.

Un saludo.

Parado un poco quizás, pero olvidado no.

Con esta son al menos un par de veces (nunca me acuerdo bien de esas cosas) que le paso el enlace de este hilo a alguien por privado, o en algún otro foro.

Este es un ejemplo de muchos que se podrían poner, es util, para fpv, y para aeromodelismo en general.

Torkanal y Cordobés ya me han pedido uno de mis equipos para hacer pruebas en fpv de sus paramotores porque el suyo es solo para interiores y se queda corto.

Así que ya sabéis que hay gente que está poniendo en vuelo sus paramotores gracias a vuestro hilo.

El otro dia parecían crios cuando los consiuieron poner en vuelo jaja, mientras yo rebentaba mi Belt CP a 50 metros.

Bueno a disfrutar que de eso se trata y gracias.
eglo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2009, 14:44   #1390
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Acepto tu corrección Eglo, parado no olvidado.

Tal vez debería decir que el que lo tiene algo olvidado soy yo.
Antiguo 11/07/2009, 15:46   #1391
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
yo me vais a perdonar pero os van a caer muchas preguntas de mi parte...así que avisados estais..espero no molestaros mucho.
una de ellas es.....
hay alguien de cadiz por aquí que ya vuele su paramotor???
de esta manera puedo incluso quedar con el,verlo insitu e ir comentadonle mis dudas....saludos
Antiguo 12/07/2009, 01:48   #1392
torkanal
*

Ingreso 03/jul/2009
65 Mensajes
fotos

bueno aki os dejo unas fotos del cacharro con el muñeco asi keda mas realista
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00354.JPG
Vistas: 210
Tamaño:  148,6 KB (Kilobytes)
ID: 8187   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC00352.JPG
Vistas: 180
Tamaño:  159,9 KB (Kilobytes)
ID: 8188  
torkanal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2009, 13:18   #1393
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
será muy grande la cometa que tengo de 1,9m para mi gondola de 700g con motor no bruslehs?.....

Editado por LONGBOARD; 12/07/2009 a las 19:43
Antiguo 12/07/2009, 18:20   #1394
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Para contestarte necesito que me aclares un par de cosas.
1,2 o 1,9 que son? ¿Envergadura o superficie alar? Si son envergadura mejor que tires por la de 1,9 y si es superficie mejor la 1,2 (para tu peso de góndola).
Sobre el motor me temo que la única opción que tienes es el eléctrico. Con la culata marina no tardarás mucho en quemar el glow. Si le cambias la culata por otra de avión puede valer.

El electrico de escobillas ¿que potencia te dá?.
Para volar un paramotor de 1kg de peso vas a necesitar unos 200w.
Antiguo 12/07/2009, 20:46   #1395
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
me referia al largo en metros de la cometa amigo mio.....
en cuanto a la potencia del motor no se como saberlo
gracias
Antiguo 12/07/2009, 22:48   #1396
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
pues si es el largo como te dice silfonone yo tiraria por la 1.9m.

en cuanto al motor para saber la potencia puedes medir los Amperios que consume y multiplicarlo por los voltios que esta dando la bateris y asi obtienes la potencia.

con ese motor de escobillas yo iria haciendome a la idea de comprar un brusless ya que aunque ahora tenga la potencia necesria no tardara mucho en bajar su rendimiento si empiezas a volar seguido debido al desgaste de las escobillas.

saludos
Antiguo 13/07/2009, 02:44   #1397
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Hola... de que material se puede hacer la vela? (pregunto como para contemplar la posibilidad de armar algo).
onner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2009, 08:47   #1398
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Pues de tela para cometas, ripstop o similar de 35g/m2. Si te decides a fabricarla serás de los pocos que se han atrevido a hacerse su propia vela.
Antiguo 13/07/2009, 13:41   #1399
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cita:
Pues de tela para cometas, ripstop o similar de 35g/m2. Si te decides a fabricarla serás de los pocos que se han atrevido a hacerse su propia vela.
Uhhh, pense que normalmente se las fabricaban...
Entonces, ¿en que tienda podría conseguir alguna que se adecue a mis motores? (tendría que importarla, soy de Argentina), ya que tengo disponible de 700gr o 1200gr de empuje y lipo de 2200mah como para armar algo.

Muchas gracias.
Antiguo 14/07/2009, 10:16   #1400
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
como dicen en cadiz.... cambio mas que el viento jajajja!!!!...lo siento.
he decidido finalmente optar por configuracion de motor nitro.al tenerlo casi todo me ahorro pasta en electrico....tengo un motor de un coche escala 1/8 (zx-21) con tirador de arranque y utilizaré la cometa de 1,9m de largo (decathon)....sois muchos los que volais con nitro?....que me aconsejais?...en cuanto me deis algo de info me pongo a hacer la nueva gondola y olvido la de electrico.
a ver si empiezo a ver la luz al final del tunel,que ya es hora de dejar de hacer estas preguntas tontas......y empezar en serio.
saludos

pd:estos post no deverian ser legales!!!! es una droga

Editado por LONGBOARD; 14/07/2009 a las 12:27
Antiguo 14/07/2009, 18:48   #1401
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
como dicen en cadiz.... cambio mas que el viento jajajja!!!!...lo siento.
he decidido finalmente optar por configuracion de motor nitro.al tenerlo casi todo me ahorro pasta en electrico....tengo un motor de un coche escala 1/8 (zx-21) con tirador de arranque y utilizaré la cometa de 1,9m de largo (decathon)....sois muchos los que volais con nitro?....que me aconsejais?...en cuanto me deis algo de info me pongo a hacer la nueva gondola y olvido la de electrico.
a ver si empiezo a ver la luz al final del tunel,que ya es hora de dejar de hacer estas preguntas tontas......y empezar en serio.
saludos

Bueno, poderse claro que se puede. Josuv volaba al principio con un paramotor glow y yo lo intenté pero si exito (por otros motivos, claro). El motor te vale pero no sé como podrás adaptarlo por que tienes que ponerle una helice a un motor de coche. Aparte que esos motores desarrollan una potencia brutal.
Si necesitas 200w para esa vela el motor del coche te puede dar 2CV, o séa 1400W!!!. Supongo que con combustibles de avion (5 - 10% nitro) y una helice 8x6 para que no se acelere tanto se rebajará bastante la potencia del motor aunque no sé que tal le sentará. Todo es probar. De motores de coche no tengo mucha idea. Si sacas un paramotor con demasiada potencia lo mas seguro es que te haga un loop y acabes en el suelo.
Antiguo 14/07/2009, 18:53   #1402
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Cita:
Iniciado por onner Ver mensaje
Entonces, ¿en que tienda podría conseguir alguna que se adecue a mis motores? (tendría que importarla, soy de Argentina), ya que tengo disponible de 700gr o 1200gr de empuje y lipo de 2200mah como para armar algo.

Muchas gracias.
No creo que tengas que importar nada. En argentina no creo que tengas problema para conseguir una cometa de tracción de unos 1,8m de envergadura y 1m2 de superficie que es la ideal para el equipo que tienes. Si es un poco mas grande seguro que también te vale, Josuv vuela con una de 2m2 y un motor de ese empuje (Josuv, corrigeme si me equivoco). A mi personalmente me gustan las velas mas pequeñas que van mas cargadas y corren mas, que buena falta le hace.
Antiguo 14/07/2009, 20:50   #1403
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
[QUOTE=Silfonone;50811]como dicen en cadiz.... cambio mas que el viento jajajja!!!!...lo siento.
saludos

Ayer 13:41
[QUOTE]

pues no se que decirte...yo creo que te vas a complicar la vida un poco,no porque sea glow, sino por ser un motor de coche.los motores de coche llegan a 30000rpm incluso 40000rpm y eso no hay helie que lo aguante.ademas esos motores no van bien si no estan arriba de vueltas...en fin por probar que no quede pero...

Cita:
No creo que tengas que importar nada. En argentina no creo que tengas problema para conseguir una cometa de tracción de unos 1,8m de envergadura y 1m2 de superficie que es la ideal para el equipo que tienes. Si es un poco mas grande seguro que también te vale, Josuv vuela con una de 2m2 y un motor de ese empuje (Josuv, corrigeme si me equivoco). A mi personalmente me gustan las velas mas pequeñas que van mas cargadas y corren mas, que buena falta le hace.
completamente deacuerdo con silfo onner.
Antiguo 14/07/2009, 23:42   #1404
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por onner Ver mensaje

Muchas gracias.
En argentina tenes buena afición cometera asi que no tendrás problema en encontrar cometas, tiendas de cometas tenes (www.altovuelo.com) y seguro por ebay o mecado libre encontras de segundamano. Otra opción es tirar al mercado chino y en www.panshkite.com tenés cometas de buena calidad y a precio de chino incluido el envio a cualquier punto del planeta.!! SI ves que aún así te resulta difícil hacerte con una cometa inscribite en este foro http://ar.groups.yahoo.com/group/KiteSur/ que seguro alguno te dara una mano (se dedican a la tracción)

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/07/2009, 23:53   #1405
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cometas de traccion.

Gente.... muchas gracias.
No sabia que eran las mismas velas que las de tracción.

Sería algo así lo que consigo por estos lados: http://www.altovuelo.com/index.php?secc=8&menuid=40

Ya estoy pidiendo precios.

Saludos.
Antiguo 14/07/2009, 23:56   #1406
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
En argentina tenes buena afición cometera asi que no tendrás problema en encontrar cometas, tiendas de cometas tenes (www.altovuelo.com) y seguro por ebay o mecado libre encontras de segundamano. Otra opción es tirar al mercado chino y en www.panshkite.com tenés cometas de buena calidad y a precio de chino incluido el envio a cualquier punto del planeta.!! SI ves que aún así te resulta difícil hacerte con una cometa inscribite en este foro http://ar.groups.yahoo.com/group/KiteSur/ que seguro alguno te dara una mano (se dedican a la tracción)

Saludos,
Sergio.
Muchas gracias por el aporte.... justo estaba escribiendo un post cuando me respondias vos... Efectivamente me estoy poniendo en contacto con la gente de Alto Vuelo para ver un poco de precios.
Igualmente ahora veo esa tienda china que me decis.
Gracias.
Antiguo 15/07/2009, 00:44   #1407
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Me ofertan este que les adjunto, el cual tiene 1.7 mt cuadrados. ¿que les parece?
Saludos.
Imágenes adjuntas
Descripción:  
Antiguo 15/07/2009, 00:52   #1408
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Para mí un poquito grande. ¿Por tu zona sopla mucho el aire?
Antiguo 15/07/2009, 01:11   #1409
onner
* *

Ingreso 27/mar/2008
113 Mensajes
Cita:
Para mí un poquito grande. ¿Por tu zona sopla mucho el aire?
Normalmente no es de haber mucho viento, siempre he usado aviones de Foam y casi nunca hay impedimentos para volarlos.

Me pareció notar que cuanto mas grande es la vela, mas sereno es el vuelo, con lo cual obtendría un vuelo perfecto para FPV ¿no es asi?
Antiguo 15/07/2009, 01:17   #1410
Silfonone
* * * * *

Ingreso 02/ago/2007
De Madrid
1.233 Mensajes
Si es por eso no te preocupes que sereno va a ser con cualquier vela. Es una virtud del paramotor. A mi lo que mas me gustaba era cuando había problemas. Cortabas motor, soltabas los mandos y aterrizaba solo sin un rasguño siempre.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro